Taladro con Regulador de Velocidad: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Un taladro con regulador de velocidad es una herramienta sumamente versátil que permite potenciar todo tipo de trabajos, ya sea de índole profesional o doméstico. Cuentan con una excelente relación calidad precio y abarcan una amplia gama de tareas y funcionalidades.

En este artículo te mostramos los 5 mejores taladros con regulador de velocidad del 2022 para que puedas seleccionar el más adecuado para tu necesidad en particular.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro con Regulador de Velocidad Bosch Universal Impact 800

El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad del 2022

Bosch Universal Impact 800

“Este taladro cuenta con un control de velocidad preciso que permite adaptar la velocidad de perforación al material que se está trabajando. Ideal para proyectos profesionales y de bricolaje.”


Taladro con Velocidad Variable Bosch Professional GSB 18V-21

El Mejor a Batería

Bosch Professional GSB 18V-21

“Un taladro de impacto perfecto para obtener los mejores resultados en trabajos de bricolaje. Muy fácil de transportar, liviano y con una excelente ergonomía.”


Taladro con Velocidad Regulable Bohell TP710REA

El más Barato

Bohell TP710REA

“Excelente rendimiento y buenos resultados, incluso en lugares difíciles. El control giratorio y el tope de profundidad permiten ajustar la velocidad y realizar el trabajo de forma limpia y eficiente.”


Taladro con Velocidad Regulable TECCPO ES-TDHD01P

El Mejor para Bricolaje

TECCPO ES-TDHD01P

“Tanto si se trata de atornillar como de taladrar, este taladro permite realizar diversas tareas combinando la rotación con la potencia del martillo incluido.”


Taladro con Regulador de Velocidad DeWalt DCD795D2-QW

El Mejor para Profesionales

DeWalt DCD795D2-QW

“Una excelente opción si necesitas abarcar una amplia gama de tareas. Puede personalizarse para adaptarse a las necesidades individuales de cada proyecto gracias a su sistema de variación de velocidad integrado.”


Si todavía no decides cual es el taladro eléctrico con regulador de velocidad indicado para ti, te recomendamos seguir esta guía de compra donde te mostramos los principales factores a considerar para seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad.

Los Mejores taladros con regulador de velocidad: Características, Pros y Contras

Elegir un taladro con regulador de velocidad puede ser una tarea difícil debido al gran número de variables presentes al momento de realizar la selección final. Es por ello que en este apartado te detallamos las principales características de cada modelo y sus ventajas y desventajas más relevantes.

1. Bosch Universal Impact 800: El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad del 2022

Bosch Universal Impact 800: El mejor Taladro con Regulador de Velocidad

El Bosch Universal Impact 800 es un taladro con velocidad regulable ideal para grandes proyectos. Su potente motor de 800 W puede procesar rápidamente piedra, madera, hormigón blando y metal. Presenta una excelente calidad de terminaciones y su precio es realmente accesible (ver precio actual).

La función de selección de velocidad de Bosch permite preseleccionar la velocidad de perforación adecuada según el material a perforar entre 50 y 3.000 RPM. Al mismo tiempo, la función de velocidad constante garantiza automáticamente una velocidad uniforme independientemente de la carga presentada.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Atornilladores Parkside Lidl del 2022


Cuenta con un control de contragolpe que hace que la herramienta se detenga por completo si se atasca. Su peso es de 1,7 kg y cuenta con buena ergonomía en su empuñadura. Mientras que su porta brocas automatizado de cierre rápido permite cambiar la broca fácilmente.

Pros

  • Cuenta con la función de selección de velocidad de Bosch entre 50 y 3.000 RPM.
  • Además del modo sin martillo, tiene un interruptor para apretar y aflojar tornillos.
  • Con el potente motor de 800 W, puede perforar agujeros de hasta 14 mm en piedra. y 30 mm en madera.
  • Su porta brocas de cambio rápido permite un recambio sencillo de accesorios en todo momento.
  • Cuenta con control de retroceso y bloqueo automático.
  • Incluye maletín, mango extra y tope de profundidad.
  • Diseño ergonómico y fácil de usar.
  • Excelente precio en relación a la calidad de herramienta presentada (ver precio actual).

Contras

  • Su cable es de tan solo 210 cm de largo.
  • Puede resultar algo pesado para principiantes y aficionados al bricolaje.  

2. Bosch Professional GSB 18V-21: El Mejor Taladro a Batería con Velocidad Regulable

Bosch Professional GSB 18V-21: El Mejor Taladro a Batería con Velocidad Regulable

El GSB 18V-21 Professional es un fiable taladro a batería de 18V que presenta dos rangos de velocidades regulables en vacío. La primera configuración otorga una velocidad de giro de 0 a 480 RPM, mientras que la segunda abarca desde 0 a 1.800 RPM. Puedes ver su precio actual aquí.

Su motor entrega un elevado par torsor de 55 Nm, pudiendo lograr una óptima transmisión de potencia en la configuración de menor velocidad. Esto garantiza un excelente rendimiento para tareas sencillas de taladrado y atornillado pesado.


Articulo recomendado: Taladro Percutor Profesional: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


La caja de cambios de este taladro inalámbrico con regulador de velocidad es totalmente metálica. La protección electrónica de los componentes garantiza una larga vida útil y alta calidad en labores de uso diario. Lo que hace que sea un equipo confiable y robusto.

Esta herramienta puede taladrar madera de hasta 35 mm de diámetro, acero hasta 13 mm de diámetro y ajustar tornillos de hasta 10 mm de diámetro. Y gracias a la función de perforación por impacto, también es adecuada para piedras de hasta 10 mm.

Es compatible con todas las baterías y cargadores Bosch Professional 18V (sistema Professional 18V) lo cual lo vuelve sumamente versátil y muy adaptable a todos los presupuestos.

Pros

  • Dos rangos de velocidad variable: 0 – 480 y 0 – 1.800 RPM.
  • Herramienta profesional al mejor coste (ver precio actual).
  • Incluye 2 baterías de 18 V de 2,0 Ah.
  • Luz LED y clip para el cinturón incluidos.
  • Maleta L-boxx 136 y accesorios incluidos.
  • Ligero, fácil de transportar y utilizar.
  • Diseño ergonómico y compacto.

Contras

  • Motor de escobillas.
  • El husillo no es auto bloqueante.

3. Bohell TP710REA: El Atornillador con Velocidad Regulable más Barato

Bohell TP710REA: El Atornillador con Velocidad Regulable más Barato

Este taladro económico con velocidad variable TP710REA ofrece un alto rendimiento y buenos resultados incluso en las zonas más difíciles, pudiendo perforar fácilmente todo tipo de materiales como el hormigón y el metal gracias a su eficiente motor de 710 Watts. Ofreciendo un taladrado, atornillado y roscado cómodo y suave a un precio sumamente accesible (ver precio actual).

Puedes configurar la velocidad para adaptarla a tus trabajos de bricolaje y obtener resultados limpios y precisos. Su velocidad puede ajustarse de 0 a 3000 rpm. Todo el proceso se controla al más alto nivel.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Autoalimentados del 2022


Puedes elegir el sentido de giro que mejor se adapte a la situación y empezar a perforar sin problemas. Puede agujerear hasta 13 mm en acero, 25 mm en madera y 16 mm en hormigón sin dificultad.

Este taladro con regulador de velocidad se encuentra equipado con una empuñadura auxiliar para mejorar la maniobrabilidad y el control. Permitiendo que la herramienta se mantenga siempre bajo un estricto control, asegurando la estabilidad necesaria para todo tipo de operaciones.

Pros

  • El taladro para hormigón más económico del mercado (ver precio actual).
  • Motor potente de 710 W.
  • Gran capacidad de impacto para perforar cemento y ladrillos.
  • Apto para todo tipo de superficies, incluido la madera y el metal.
  • Velocidad ajustable de 0 a 3000 rpm para un trabajo limpio y preciso.
  • Control del sentido de giro para taladrar y apretar tornillos.
  • Mandril automático de 13 mm.

Contras

  • No es adecuado para trabajos de gran demanda.
  • Los accesorios, como las brocas, no están incluidos en el precio.

4. TECCPO ES-TDHD01P: El Mejor Taladro con Velocidad Variable para Bricolaje

TECCPO ES-TDHD01P: El Mejor Taladro con Velocidad Variable para Bricolaje

El excelente equilibrio entre prestaciones y precio (ver precio actual) es lo que destaca a este taladro percutor de velocidad variable dentro de la gama de taladros para bricolaje. Ya que cuenta con todas las características de un taladro/atornillador de alta gama ideal para llevar adelante proyectos domésticos.

Esta herramienta sin cable funciona con una batería de iones de litio de 18 V de larga duración que puede recargarse en 30 minutos con el innovador cargador de 4 A.

Su velocidad puede variarse dentro de dos rangos pre establecidos. De 0 a 450 RPM y de 0 a 1.700 RPM. Pudiendo seleccionar la velocidad óptima para trabajar cada material de forma simple y eficiente.

Con dos funciones de atornillado y taladrado, incluyendo el taladrado de impacto con un impresionante par de 60 Nm. El mismo puede regularse en 21+3 configuraciones de par diferentes, convirtiéndose así en el ayudante perfecto para todos los trabajos de bricolaje en el hogar.

Pros

  • Dos rangos de velocidades configurables: de 0 a 450 y de 0 a 1.700 RPM.
  • Puede utilizarse como atornillador y taladro percutor.
  • Potente motor de 18 V para trabajar todo tipo de materiales.
  • Dos baterías que garantizan una larga vida útil.
  • Se puede recargar en tan solo 30 minutos.
  • Par torsor máximo de 60 Nm configurable en 21+3 posiciones.
  • Luz LED para trabajar en la oscuridad.
  • Presenta un precio de oferta al considerar todos los accesorios que trae incluidos (ver precio actual).

Contras

  • Su potencia puede ser escasa para tareas de índole profesional.
  • Tras largas horas de uso suele presentar sobrecalentamiento.

5. DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad para Uso Profesional

DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad para Uso Profesional

El taladro de impacto sin escobillas DeWalt DCD795D2 ofrece un excelente rendimiento y un diseño compacto y ligero para su uso en espacios reducidos. Presentando un precio acorde a la calidad de las herramientas de la marca americana (ver precio actual).

Su regulador de velocidad permite configurar la herramienta para dos velocidades variables y reversibles de 0 a 600 y 0 a 2.000 revoluciones por minuto. Contando con un sistema de transmisión completamente metálico que aumenta la vida útil de la herramienta y garantiza el aprovechamiento de la potencia disponible de forma sumamente eficiente.

La marcha atrás de dos velocidades y el accionamiento mediante gatillo garantizan un funcionamiento suave que aumenta notablemente la funcionalidad de la herramienta. Las funciones de atornillador y taladro percutor son adecuados para una amplia gama de trabajos.


Articulo recomendado: Taladro para Hormigón: ¿Cuál es el Mejor del 2021?


El ajuste de par de 15 pasos le permite ajustar con precisión los tornillos en una gran variedad de materiales. Mientras que el arranque inteligente permite un control total de cada programa.

La luz LED blanca y brillante de la base tiene una función de retardo para mejorar la visibilidad. El diseño del mango garantiza un mejor control y la máxima seguridad. Y el cargador incluido es compatible con todas las baterías de litio de la familia XR de DeWalt (18 V, 14,4 V y 10,8 V).

Pros

  • Velocidad configurable en dos rangos: de 0 a 600 y 0 a 2.000 RPM.
  • Potente motor brushless de 18 V.
  • Gran par torsor de 60 Nm.
  • 15 niveles de ajuste de par.
  • Taladradora de impacto de hasta 34.000 impactos por minuto.
  • Diseño ultra compacto y ligero.
  • Incluye 2 baterías XR 18V de 2Ah, cargador multi voltaje y un maletín TSTAK.
  • Excelente precio para quien busca incorporar su primera herramienta DeWalt (ver precio actual).

Contras

  • Su par torsor puede ser elevado para principiantes.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro con Regulador de Velocidad

Los taladros con regulador de velocidad son herramientas que pueden utilizarse para una amplia gama de tareas. En esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber sobre ellos para seleccionar el más adecuado para cada labor en particular.

Velocidades

Modelo Rango de Velocidades (RPM) Configuraciones
Bohell TP710REA0 – 3.0001
Bosch Universal Impact 80050 – 3.0001
TECCPO ES-TDHD01P0 – 450 / 0 – 1.7002
Bosch Professional GSB 18V-210 – 480 / 0 – 1.8002
DeWalt DCD795D2-QW0 – 600 / 0 – 2.0002
Velocidades de Taladros con Regulador de Velocidad
Taladro con Variador de Velocidad Bohell TP710REA
Taladro con Variador de Velocidad Bohell TP710REA

Los taladros suelen tener un control de dos velocidades: alta y baja. Estas velocidades pueden conmutarse mediante un interruptor, pero se complementan con otros sistemas.

Algunos fabricantes utilizan un regulador giratorio para ajustar la velocidad óptima de perforación. También, un regulador de botón escalonado para ajustar la velocidad con mayor precisión.

El rango de velocidades más lentas se utiliza en las tareas que requieren un alto par torsor, como el ajuste y desajuste de tornillos y bulones. Mientras que las velocidades más elevadas son útiles para perforar todo tipo de materiales.

Alimentación

ModeloTensión (V)Tipo
Bosch Universal Impact 800230Cable
Bohell TP710REA230Cable
TECCPO ES-TDHD01P18Batería
DeWalt DCD795D2-QW18Batería (2)
Bosch Professional GSB 18V-2118Batería (2)
Tipo de Alimentación de Taladros con Regulador de Velocidad

Existen dos factores fundamentales a la hora de seleccionar el tipo de alimentación en una herramienta eléctrica. La facilidad para su manejo y transporte y el tiempo de uso que requiere cada labor.

Los taladros eléctricos con cable brindan una excelente autonomía, ya que solo es necesario un toma corrientes cercano para poder utilizar la herramienta sin límites de tiempo. A su vez, esto también limita su funcionalidad ya que deberás contar con una conexión cercana o un alargador para poder aumentar el rango de acción de la herramienta.

Atornillador con Regulador de Velocidad Bosch Universal Impact 800
Atornillador con Regulador de Velocidad Bosch Universal Impact 800

Los taladros con regulador de velocidad a batería, por su parte, brindan una gran versatilidad, facilidad de transporte, fácil manejo y alto alcance. Aunque por su contra parte, la batería tendrá una autonomía determinada luego de la cual será necesario realizar una recarga.

La potencia en las herramientas a batería ya no es un problema, gracias a los últimos avances en la tecnología de baterías de litio las cuales permiten entregar la misma potencia (y en algunos casos mayor) que las herramientas con cable.

Potencia

ModeloPotencia (W)Uso
DeWalt DCD795D2-QW(18 V)Industrial
Bosch Professional GSB 18V-21(18 V)Profesional
Bosch Universal Impact 800800 WBricolaje/Profesional
TECCPO ES-TDHD01P(18 V)Bricolaje
Bohell TP710REA710 WDoméstico
Potencia de Taladros con Regulador de Velocidad

La potencia del motor es uno de los factores determinantes a la hora de comprar el taladro con regulador de velocidad que mejor se adapte a tu necesidad.

Los taladros con cable presentan su potencia en unidades de Watts, pudiendo contemplar como regla general que los taladros de más de 800 Watts son aptos para uso profesional. Mientras que los taladros más pequeños son recomendados para trabajos de bricolaje y domésticos.


Articulo recomendado: Atornillador para Pladur: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


En los atornilladores con velocidad regulable se indica la potencia en unidades de Volts. Esto se debe a que este parámetro es el más representativo para indicar la capacidad de trabajo de la herramienta. Destacándose entre los mejores taladros con velocidad variable aquellos modelos de 18 V o superior.

 Tamaño y peso

ModeloPeso (kg)Tamaño (cm)
Bosch Professional GSB 18V-211,639,2 x 36,5
DeWalt DCD795D2-QW1,6220 x 21,8
TECCPO ES-TDHD01P1,6827 x 17
Bosch Universal Impact 8001,727,5 x 23,2
Bohell TP710REA1,927 x 25
Tamaño y Peso de Taladros con Regulador de Velocidad

Sin duda, estos factores son sumamente importantes a la hora de manipular uno de estos equipos. No querrás que tu taladro sea muy pesado o incomodo a la hora de sujetarlo.

Si buscas una herramienta de fácil control y manejo, las herramientas livianas son una excelente opción. Considera adicionalmente el peso de cada accesorio que montes sobre la herramienta para tener una visión más clara del panorama completo.


Articulo recomendado: Los Mejores Mini Taladros para Manualidades


 Accesorios

ModeloEl kit incluye
Bosch Universal Impact 800Empuñadura adicional, tope de profundidad y maletín de transporte
Bosch Professional GSB 18V-21Juego de accesorios de 40 piezas, cargador GAL 18 V-40 y maletín L-BOXX 136
Bohell TP710REAEmpuñadura auxiliar + tope de profundidad
TECCPO ES-TDHD01PSet completo de 30 accesorios
DeWalt DCD795D2-QW2 baterías XR 18V de 2Ah, cargador multi voltaje y un maletín TSTAK
Accesorios de Taladros con Regulador de Velocidad

Los accesorios incluidos en el kit de cada taladro logran ampliar las capacidades del equipo como una unidad de trabajo integral. Tanto las brocas, las puntas para atornillar, las baterías, cargadores y maletines aumentan considerablemente la versatilidad del conjunto.


Articulo recomendado: Las Mejores Taladros de Banco del 2022


Si buscas tu primer taladro, es recomendable optar por los kits más completos ya que en el largo plazo estarás ahorrando una gran cantidad de dinero y dotando de gran funcionalidad a tu nueva herramienta.

Preguntas frecuentes sobre taladros con regulador de velocidad

A continuación respondemos a las preguntas más frecuentemente presentadas por los clientes que buscan taladros con reguladores de velocidad incorporados.

Taladro con Velocidad Regulable Bosch Professional GSB 18V-21
Taladro con Velocidad Regulable Bosch Professional GSB 18V-21

¿Qué significa velocidad variable en un taladro?

Un taladro con velocidad variable permite regular la velocidad del mismo mediante un dial o palanca incorporada. Esto permite modificar la velocidad de giro para cada tarea. Ya sea el perforado de diversos materiales o el ajuste o desajuste de tornillos y bulones.

¿Qué ventajas tienen los taladros con velocidad regulable?

La principal ventaja en los taladros con velocidad regulable es la capacidad de ajustar la velocidad del taladro para cada tarea en particular.

Las velocidades más lentas son frecuentemente utilizadas para el ajuste y desajuste de tornillos, mientras que las velocidades más elevadas se emplean en el perforado de materiales. Siendo esta cada vez mayor a medida que disminuye la dureza del material.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Baratos a Batería


La velocidad lenta permite un giro controlado al mismo tiempo que se transmite un mayor par torsor.

La velocidad elevada aumenta la velocidad de corte del material, disminuyendo los tiempos de perforado y en muchas veces optimizando la aplicación de lubricantes y refrigerantes.

¿Qué es un taladro reversible?

Un taladro reversible es aquel que cuenta con la capacidad de girar en ambos sentidos.

Esta funcionalidad brinda la capacidad de utilizar el taladro como atornillador y destornillador eléctrico. Al mismo tiempo que el retroceso sirve también para quitar brocas atascadas en materiales pastosos.

Atornillador con Regulador de Velocidad Bohell TP710REA
Atornillador con Regulador de Velocidad Bohell TP710REA

¿Qué potencia tiene que tener un taladro?

Las taladradoras con una potencia de menos de 800 Watts son ideales para labores domésticas y de bricolaje.

Los taladros con potencia entre 800 y 1.000 Watts son indicados para trabajos de nivel profesional.

Mientras que los equipos de más de 1.000 Watts son frecuentemente utilizados en la industria para cumplir labores intensivas de larga duración.

Conclusión

Los taladros con velocidad regulable son una de las hermanitas de perforado y ajuste más versátiles de la industria. Seleccionar el modelo adecuado puede ser una tarea compleja si no se consideran todos los factores involucrados en la toma de decisión.

Es por ello que luego de un extenso análisis, te presentamos los principales atornilladores con velocidad regulable del mercado:

  1. Bosch Universal Impact 800: El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad del 2022
  2. Bosch Professional GSB 18V-21: El Mejor Taladro a Batería con Velocidad Regulable
  3. Bohell TP710REA: El Atornillador con Regulador de Velocidad más Barato
  4. TECCPO ES-TDHD01P: El Mejor Taladro con Velocidad Variable para Bricolaje
  5. DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro con Regulador de Velocidad para Profesionales

Selecciona el que mejor se adapte a tu necesidad en particular y evalúa sus principales características para adquirir un producto funcional, versátil y de primera calidad.