Taladro con Cable: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Los taladros con cable son herramientas potentes que cuentan con gran fuerza y velocidad. Son empleados para realizar perforaciones en todo tipo de materiales y aumentan notablemente la eficiencia en trabajos de colocación y remoción de tornillos.

Si te encuentras en busca de un taladro eléctrico con cable, descubre a continuación los mejores modelos disponibles de este 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro con cable Bosch Professional GSB 13 RE

El Mejor Taladro con Cable del 2022

Bosch Professional GSB 13 RE

“Cuenta con una potencia de 600 W y puede llegar a una velocidad de 2.800 RPM. Siendo ideal para labores profesionales y de bricolaje.”


Taladro con cable Black & Decker BEH200-QS

El más Barato

Black & Decker BEH200-QS

“Además de contar con un bajo precio de oferta, este taladro percutor puede alcanzar velocidades de 2.900 revoluciones y 49.300 impactos por minuto.”


Taladro con cable Einhell TC-ID 1000 E

El más Potente

Einhell TC-ID 1000 E

“Con un potente motor de 1010 W, este taladro es ideal para proyectos de gran envergadura en donde se requiere de una herramienta robusta y resistente.”


Taladro con cable Bosch EasyImpact 550

El Mejor para Principiantes

Bosch EasyImpact 550

“Un taladro compacto y ergonómico con un peso de 1,5 kg y una velocidad máxima de 3.000 RPM. Muy cómodo y fácil de manejar.”


Taladro con cable Makita HP1631K

El Mejor para Profesionales

Makita HP1631K

“Cuenta con una potencia de 710 W y presenta un diseño compacto y reducido. Además, incluye un completo set de accesorios de más de 60 Piezas.”


Como primer paso deberás conocer los factores más determinantes para la selección de un taladro con cable.

Evalúa cada uno de ellos para conocer cómo influyen sobre la herramienta, y así poder seleccionar el taladro que mejor se adecue a tu necesidad en particular.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro con Cable

Unboxing: Taladro con cable Bosch Professional GSB 13 RE
Unboxing: Taladro con cable Bosch Professional GSB 13 RE

Potencia (Watts)

La potencia es el principal indicador de la capacidad de trabajo que posee la herramienta. A mayor potencia, mayor será su capacidad del taladro para perforar, picar, atornillar y desatornillar.

Además, un taladro potente puede mantener un ritmo de trabajo intensivo sin presentar sobre cargas y/o sobre calentamiento. Esto se debe a que su motor se mantiene trabajando en regímenes óptimos sin necesidad de ser exigido al máximo.

Los taladros de menor potencia pueden sufrir fatiga mecánica y eléctrica en caso de someterse a labores de gran intensidad.

Es por ello que, en reglas generales, podemos decir que en función de su potencia cada taladro se encuentra diseñado para:

  • Taladros de menos de 500 Watts: Uso doméstico y de bricolaje
  • Taladros entre 500 y 700 Watts: Uso profesional y de bricolaje intensivo
  • Taladros de más de 700 Watts: Uso profesional
Dimensiones del Taladro con cable Black & Decker BEH200-QS
Dimensiones del Taladro con cable Black & Decker BEH200-QS

Cabe destacar que los taladros de más de 1.000 Watts son comúnmente utilizados en la industria para realizar labores intensivas en jornadas laborales extensas.

Estos presentan diseños robustos y resistentes, en combinación con sistemas de refrigeración optimizados para permitir que la herramienta se mantenga a una temperatura optima en labores de larga duración.

Modelo Potencia (W) Uso
Einhell TC-ID 1000 E1.010Industrial
Makita HP1631K710Profesional
Bosch Professional GSB 13 RE600Profesional
Bosch EasyImpact 550550Profesional/Bricolaje
Black & Decker BEH200-QS500Bricolaje
Potencia (Watts) de los Taladros con Cable

Finalmente, pero no por ello menos importante, la potencia también repercute directamente en el precio de la herramienta, ya que este aumento en la capacidad de trabajo no es gratis.

Los taladros con cable más potentes suelen presentar precios considerablemente más caros. Es por ello que la selección de la herramienta debe ser a conciencia del uso que se le dará a la misma para no invertir un monto excesivo sin una real necesidad.

Mango del Taladro con cable Bosch EasyImpact 550
Mango del Taladro con cable Bosch EasyImpact 550

Velocidad

La velocidad es un claro indicador de la eficiencia de una herramienta eléctrica. Y en el caso de los taladros atornilladores y percutores con cable se presenta en dos formas.

La velocidad de rotación se indica en revoluciones por minuto (RPM) y denota la rapidez con que la herramienta logra realizar perforaciones en todo tipo de materiales. Desde madera hasta metal y concreto.

La velocidad de percusión indica la cantidad e impactos por minutos máxima (IPM) que es capaz de realizar el sistema percutor del taladro.

Modelo RPM (Revoluciones por minuto) IPM (Impactos por minuto)
Makita HP1631K3.20048.000
Einhell TC-ID 1000 E3.00048.000
Bosch EasyImpact 5503.00033.000
Black & Decker BEH200-QS 2.90049.300
Bosch Professional GSB 13 RE2.80044.800
Velocidad de los Taladros con Cable

Estos impactos se ejecutan de forma longitudinal con relación al eje principal del taladro y permiten realizar perforaciones en cemento, hormigón, concreto, ladrillos y azulejos.

Es por ello que si buscas un taladro para realizar tareas de forma rápida y eficiente, selecciona un modelo con alta velocidad de rotación.

Taladro con cable Einhell TC-ID 1000 E en acción
Taladro con cable Einhell TC-ID 1000 E en acción

Si además requieres un taladro que sea capaz de realizar perforaciones en cemento y ladrillo con celeridad, opta por aquellos con mayor velocidad de impacto.

Finalmente cabe aclarar que no notarás una diferencia entre taladros rápidos o lentos en tareas de bricolaje o domésticas. Sino que este parámetro es de mayor importancia en labores profesionales e industriales.

Tamaño y Peso

Estos son los dos factores que más influyen en el manejo y traslado de la herramienta.

Un taladro pequeño y liviano es fácil de controlar, maniobrar y transportar. Te permitirá acceder a lugares estrechos sin complicaciones para llevar adelante tareas simples en cuestión de segundos.

Los taladros pesados generalmente se corresponden a aquellos con mayor potencia. Presentan diseños compactos y robustos y su manejo requiere de experiencia previa para obtener su máximo rendimiento.

Modelo Peso (kg) Diseño
Bosch EasyImpact 5501,6Liviano y ergonómico
Bosch Professional GSB 13 RE1,8Compacto y resistente
Black & Decker BEH200-QS1,84Ergonómico
Makita HP1631K2Robusto y compacto
Einhell TC-ID 1000 E2,12Robusto y ergonómico
Tamaño y Peso de los Taladros con Cable

Si buscas un taladro para uso doméstico o de bricolaje, una herramienta liviana es tu mejor opción.

Mientras que si buscas un taladro para uso profesional veras que los pesos y tamaños de los mismos van en aumento. Aunque esto no debería ser un impedimento para tu selección ya que se justifica debido al aumento de la capacidad de trabajo de la herramienta.

Empuñadura Principal del Taladro con cable Makita HP1631K
Empuñadura Principal del Taladro Makita HP1631K

Ergonomía

La ergonomía es un factor en el cual las empresas de diseño de herramientas eléctricas prestan cada vez mayor atención.

Gracias a esto, los taladros comercializados en la actualidad presentan, en su mayoría, diseños ergonómicos que mejoran el control y manejo de la herramienta.

Presta particular atención a este factor si quieres comprar un taladro pesado, ya que te ayudará notablemente a aumentar el control de la herramienta y, por ende, su rendimiento.

Adicionalmente, los taladros de mayor peso y potencia con buen diseño ergonómico, incorporan mangos adicionales para poder sujetar la herramienta con las dos manos.

Estos accesorios son de gran ayuda tanto para aumentar el control de la herramienta como para evitar el bloqueo de los conductos de refrigeración al sujetarlo de su cuerpo. Permitiendo la correcta refrigeración del motor.

Accesorios incluidos

Si te encuentras en busca del primer taladro con cable para tu taller, considera adquirir kits con accesorios incluidos.

Modelo Cantidad de piezas Maletín
Makita HP1631K75Si
Bosch EasyImpact 55036Si
Bosch Professional GSB 13 RE2No
Black & Decker BEH200-QS1No
Einhell TC-ID 1000 E0No
Accesorios incluidos en los Taladros con Cable

Los accesorios son necesarios para la utilización de la herramienta, y es por ello que debes considerarlos en el costo inicial.

Los combos que incluyen brocas y puntas suelen ser de suma utilidad para que puedas comenzar a trabajar de inmediato.

Velocidad regulable del Taladro con cable Bosch Professional GSB 13 RE
Velocidad Regulable del Taladro Bosch Professional GSB 13 RE

Además de permitirte ahorrar hasta un 30% en el costo total de los accesorios incluidos.

Adicionalmente, considera la incorporación de un maletín para el almacenamiento y traslado de la herramienta junto con todos los elementos necesarios para su uso.

Precio

El precio es siempre un factor determinante en la selección final de la herramienta a comprar.

El valor de los taladros con cable (actualmente disponibles en el mercado) oscila entre los 30 y 100 Euros.

Modelo Rango de precio Precio
Black & Decker BEH200-QS$Ver precio
Einhell TC-ID 1000 E$$Ver precio
Bosch EasyImpact 550$$Ver precio
Bosch Professional GSB 13 RE$$$Ver precio
Makita HP1631K$$$Ver precio
Precio de los Taladros con Cable

Los modelos más costosos se condicen con aquellos que presentan mejores prestaciones y son fabricados por marcas reconocidas como Bosch, DeWalt o Makita.

Aunque debido a los avances tecnológicos y las mejoras en los procesos productivos actuales, los taladros baratos presentan rendimientos sobresalientes, tanto en ámbitos domésticos como profesionales.

Adicionalmente, si cuentas con un presupuesto más holgado, puedes optar por un taladro a batería, para lo cual te recomendamos consultar este articulo especializado.

Y si cuentas con un sistema de aire comprimido disponible, también puedes recurrir a este post sobre taladros neumáticos que seguramente será de tu interés.

Los Mejores Taladros con Cable: Características, Pros y Contras

Luego de evaluar las características predominantes para la selección de los taladros con cable, en este apartado te mostramos los 5 mejores del 2022.

1. Bosch Professional GSB 13 RE: El Mejor Taladro con Cable del 2022

Bosch Professional GSB 13 RE: El Mejor Taladro con Cable

Se trata de un taladro con cable muy bien equilibrado con diseño ergonómico y un peso de solo 1,8 kg, por lo que podrás manejarlo con comodidad y confianza.

Presenta un precio sumamente accesible (ver precio actual) en relación a la calidad de la herramienta. Siendo accesible tanto para aficionados como profesionales.

Su motor cuenta con una potencia de 600 W y puede generar un par torsor de 10,8 Nm, de modo que podrás perforar una gran variedad de materiales con facilidad. Siendo uno de los modelos más eficientes ya que alcanza velocidades de 2.800 RPM y 44.800 IPM.

Dentro de los accesorios que incluye el pack podrás encontrar un tope de profundidad y un mandril de sujeción rápida.

Pros

  • Muy liviano con un peso de 1,8 kg.
  • Su motor dispone de una buena potencia de 600 W.
  • Incluye un tope de profundidad y un portabrocas de sujeción rápida.
  • Puede alcanzar una buena velocidad de 2.800 RPM
  • Cuenta con un sistema de percusión de 44.800 IPM.
  • Su cable tiene una buena longitud de 2,5 m.
  • Puede generar un par torsor de 10,8 Nm.
  • Buena relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No incluye un maletín.
  • Su potencia puede ser escasa para tareas de nivel industrial.

2. Black & Decker BEH200-QS: El Taladro con Cable más Barato

Black & Decker BEH200-QS: El Taladro con Cable más Barato

Con un precio sumamente económico, este modelo de Black & Decker es el taladro con cable más barato de su categoría, presentando una muy buena relación calidad-precio-potencia (ver su precio actual).

Cuenta con un motor de 500 W de potencia, con el que alcanza una velocidad de 2.900 RPM y 49.300 IPM. Lo que te permitirá atravesar materiales como madera, cemento, ladrillos y metal con relativa facilidad.

Tiene un peso de 1,84 kg y su diseño es compacto y ergonómico, contando con una empuñadura firme y robusta, por lo que no tendrás inconvenientes para manejarlo.

Además, incluye una empuñadura lateral que te ayudara a tener mayor control del el al utilizarlo. Brindando gran seguridad y estabilidad en todas las operaciones.

Pros

  • Puede alcanzar una buena velocidad de 2.900 RPM.
  • Cuenta con sistema percutor de 49.300 IPM.
  • Tiene buenas dimensiones y un peso muy manejable.
  • Su motor cuenta con una buena potencia de 500 W.
  • Presenta la mejor relación calidad/precio/potencia en esta categoría (ver precio actual).
  • Incluye una empuñadura lateral.

Contras

  • No incluye un maletín para almacenarlo.
  • Su potencia no es suficiente para perforar materiales muy resistentes.

3. Einhell TC-ID 1000 E: El Taladro Percutor más Potente

Einhell TC-ID 1000 E: El Taladro Percutor más Potente

Con un robusto motor de 1010 W de potencia, es el taladro percutor ideal si buscas una herramienta para tareas exigentes de nivel profesional (ver su precio actual).

Funciona conectado a una tensión eléctrica de 230 V y puede alcanzar velocidades de 3.000 RPM y 48.000 IPM. Es uno de los taladros más rápidos de su categoría lo cual te permitirá acelerar los trabajos de perforación en todo tipo de materiales.


Articulo recomendado: Taladro para Hormigón: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Su peso es de 2,12 kg (lo cual puede ser un poco alto) pero gracias a su diseño ergonómico y compacto te permitirá controlarlo con comodidad.

Finalmente, cabe aclarar que esta versión no incluye accesorios, por lo que deberás adquirirlos por separado.

Pros

  • Su motor cuenta con una muy buena potencia de 1010 W.
  • Su modo acción percutora tiene una velocidad de 48.000 RPM.
  • Alcanza una velocidad máxima de 3.000 RPM.
  • Su diseño es ergonómico y fácil manejar.
  • Tiene un precio muy accesible (ver precio actual).

Contras

  • No incluye accesorios.
  • Puede ser algo pesado para usuarios principiantes.

4. Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Principiantes

Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Principiantes

Con un diseño ergonómico y un peso muy bajo de solo 1,6 kg, es un taladro muy práctico que puedes manejar aun siendo un principiante. Cuenta con un precio sumamente económico (ver su precio actual) siendo una opción ideal si te encuentras en busca de tu primer taladro.

Su motor cuenta con una potencia de 550 W, con la cual puede alcanzar velocidades de 3.000 RPM y 33.000 IPM, además de que puede generar un par torsor de 11 Nm. Brindando una buena potencia y velocidad para perforar distintos materiales, sin ser difícil de manejar.


Articulo recomendado: Los Mejores Atornilladores Lidl Parkside del 2022


El kit incorpora un set de accesorios de 36 piezas y un cómodo maletín. Que te permitirá contar con todo lo necesario para comenzar a trabajar de inmediato.

Pros

  • Tiene un diseño compacto y ergonómico.
  • Su motor dispone de una buena potencia de 550 W.
  • Incluye un set de accesorios de 36 piezas y un práctico maletín.
  • Alcanza una velocidad de 3.000 RPM.
  • Cuenta con sistema percutor de 33.000 IPM.
  • Su peso es muy bajo, solo 1,6 kg.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Los accesorios que incluye son de calidad estándar.
  • No se recomienda para labores intensivas profesionales.

5. Makita HP1631K: El Mejor Taladro Eléctrico para Profesionales

Makita HP1631K: El Mejor Taladro Eléctrico para Profesionales

Dotado de una potencia de 710 W, este el taladro con cable ideal para la realización de trabajos profesionales de forma rápida y efectiva.

Puede alcanzar velocidades de 48.000 IPM y 3.200 RPM para atravesar con facilidad todo tipo de materiales, desde metal y madera hasta hormigón y cemento.

Presenta una precio de oferta en relación a las excelentes prestaciones demostradas en ámbitos laborales de gran hostilidad (ver su precio actual).


Articulo recomendado: Taladro Angular (a 90 grados): ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Este taladro percutor profesional presenta un diseño compacto y resistente, mientras que su peso alcanza los 2 kg. Cuenta con una empuñadura cómoda y práctica por lo que podrás tener un buen control al utilizarlo en distintas orientaciones. Aunque su cable tiene una longitud de solo 2 m.

El set de accesorios incluido por este taladro es muy amplio y se compone de más de 70 piezas, entre ellas un maletín muy práctico en donde almacenar y transportar todo el equipamiento.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 710 W.
  • Alcanza velocidades máximas de 3.200 RPM.
  • Presenta un sistema percutor de 48.000 IPM.
  • Tiene un diseño ergonómico con dimensiones compactas.
  • Incluye un ben set de accesorios con más de 60 piezas.
  • Su peso de solo 2 kg.
  • Cuenta con un precio sumamente accesible (ver precio actual).

Contras

  • Su cable mide solo 2 m.
  • Las brocas incluidas son de calidad estándar.
  • Las brocas incluidas son de calidad estándar.

Preguntas frecuentes sobre Taladros Eléctricos

Durante el proceso de selección de tu taladro atornillador con cable, seguramente se presenten algunas consultas de interés general.

Es por ello que en este apartado contestamos a las preguntas más frecuentes de los clientes que buscan su primer taladro eléctrico.

Cambio de función percutora del Taladro con cable Makita HP1631K.

¿Cuál es la función de un taladro eléctrico?

El taladro eléctrico es una herramienta diseñada para realizar perforaciones en todo tipo de materiales. Los modelos con sistema percutor permiten además perforar cemento y el hormigón.

También son utilizados para colocar y remover tornillos, y para lijar en espacios pequeños y confinados al incorporar distintos tipos de accesorios.

¿Cómo se usa el taladro para perforar cemento?

Para perforar cemento con el taladro debes activar el modo de percusión. Para ello, la herramienta cuenta con un interruptor con un símbolo de un martillo en un extremo y una broca en el opuesto. El interruptor debe colocarse del lado del martillo.

¿Cómo se usa el taladro para desatornillar?

Para atornillar y desatornillar con el taladro debes colocar el accesorio con la punta que coincida con la cabeza del tornillo a colocar. Las más utilizadas son de cabeza plana, estrella (Philips), Allen, Torx y tubo.

Si accionas el taladro en sentido horario podrás colocar los tornillos con rosca derecha y quitar los tornillos con rosca izquierda. Mientras que si accionas el taladro en sentido anti horario, obtendrás el resultado opuesto.


Articulo recomendado: Taladro de Columna: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Conclusiones

Los taladros con cable son una de las herramientas eléctricas clásicas más utilizadas tanto en ámbitos profesionales como domésticos y de bricolaje.

Luego de analizar más de 40 modelos disponibles, a continuación te mostramos los 5 mejores taladros con cable del 2022:

Selecciona el que mejor se adapte a tu necesidad y adquiere un producto de primera calidad con excelente rendimiento.