Taladro para Manualidades: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Un taladro para manualidades es una herramienta muy versátil que permiten realizar trabajos manuales con mucha precisión. Con ellos puedes realizar perforaciones, grabar, lijar y tallar distintos tipos de materiales como la madera.

Sin embargo, podemos encontrar un gran número de modelos y no todos pueden emplearse en las misas tareas. Es por ello que a continuación te mostramos una selección con los mejores taladros para manualidades del 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro para manualidades GOXAWEE G4007

El Mejor Taladro para Manualidades del 2022

GOXAWEE G4007

“Es un potente taladro con un motor de 130W capaz de alcanzar velocidades de hasta 30.000RPM y un set de más 140 accesorios.”


Taladro para manualidades Ginour _TPK-PT013

El más Barato

Ginour ‎TPK-PT013

“Un taladro para manualidades multifuncional equipado con un motor de 170W y un completo set de 118 accesorios. Cuenta con 7 velocidades y puede llegar a las 35.000 RPM.”


Taladro para manualidades HYCHIKA CD190

El más Potente

HYCHIKA CD190

“Con un motor de 12V y una batería de 1500 mAh este taladro para manualidades es ideal para quienes buscan potencia y alta capacidad de trabajo.”


Taladro para manualidades GOXAWEE G1338

El Kit más Completo

GOXAWEE G1338

“Equipado con un kit de 288 accesorios, un motor de 130 W de potencia y 7 variaciones de velocidad, es uno el modelo más completo y versátiles del mercado.”


Taladro de mano ZWOOS

El Mejor Taladro Manual

Taladro de mano ZWOOS

“Con dimensiones de 15 x 10.9 x 1.5 cm y un peso de apenas 60 gramos, es el taladro más compacto, cómodo y manejable.”


Si todavía no te decides por un taladro en particular para confeccionar tus manualidades, puedes utilizar esta guía de compra para conocer los principales factores a evaluar para seleccionar una herramienta adecuada.

Los Mejores Taladros para Manualidades: Características, Pros y Contras

Seguidamente puedes encontrar más detalles de los taladros para manualidades seleccionados. Lo que permitirá conocerlos en profundidad y evaluar cuál es mejor para cumplir con las actividades que deseas realizar.

1. GOXAWEE G4007: El Mejor Taladro para Manualidades del 2022

Taladro para manualidades GOXAWEE G4007

Se trata de un taladro para manualidades con una potencia de 130 W, el cual funciona con un cable alimentación conectado a tensión de 230 Voltios. Cuenta con un precio acorde a sus funcionalidades por lo que resulta ser uno de los más vendidos del mercado (ver precio actual).

El taladro posee 5 velocidades que abarcan desde las 8.000 hasta las 30.000 RPM, lo que le otorga gran versatilidad al realizar tareas delicadas como limpieza, corte y lijado de accesorios.

Tiene un diseño compacto con dimensiones de 28 x 24 x 7,5 cm y un peso de 1,65 kilogramos. Su diseño ergonómico facilita su uso. Este mini taladro eléctrico es una herramienta perfecta para el bricolaje.

El kit trae incluido un estuche para facilidad de almacenamiento y transporte, además de un set de 140 accesorios entre los que destacan: eje flexible, cubierta protectora, porta brocas, broca helicoidal, piedra abrasiva papel, fresas diamantadas rotativas, minidiscos, entre otros.

Pros

  • Incluye un set de 140 accesorio muy completo.
  • Su motor tiene una buena potencia de 130W.
  • Puede alcanzar una velocidad de hasta 30.000RPM.
  • Cuenta con 5 variaciones de velocidad, permitiendo que se adapte a distintos tipos de tareas.
  • Es perfecto para labores de bricolaje.
  • Tiene un diseño ergonómico y manejable.
  • Muy buena relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Algunos de los accesorios que incluye no son de muy buena calidad.
  • Su maletín este hecho de un material no muy resistente.

2. Ginour ‎TPK-PT013: El Mini Taladro más Barato

Ginour ‎TPK-PT013: El Mini Taladro más Barato

En lo que respecta a relación calidad-precio, el taladro para manualidades Ginour ‎TPK-PT013 lleva la delantera (ver precio actual). Pues, a pesar de tener un precio muy accesible, también tiene muy buenas características técnicas y ergonómicas.

Incluye un set de 118 accesorios, entre los cuales puedes encontrar: Piedras de lijar, brocas de diamante, bandas de lijar, discos de lijar, discos de corte, portabrocas, ruedas de pulido de fieltro, punta de fieltro con mango, cepillo de latón, llave de portabrocas, brocas, piedra de vestir, entre muchos otros. Además cuenta con un cómodo maletín para almacenar y transportar fácilmente todo el equipamiento.

En su interior se encuentra un motor con potencia de 170W, que le permite alcanzar velocidades entre 8.000 y 35.000RPM. Esta mini amoladora eléctrica cuenta con 7 niveles de velocidad diferentes con los cuales puede adaptarse a diversas funciones.

Este taladro barato es muy fácil y cómodo de manejar gracias a que cuenta con un diseño compacto con dimensiones 28,5 x 23,5 x 8 cm. Su peso es de apenas 1,77 kilogramos, por lo que puede sujetarse fácilmente logrando un excelente control en todo tipo de operaciones.

Pros

  • Tiene un diseño compacto con dimensiones óptimas para su manejo.
  • Su peso es bajo y manejable.
  • Cuenta con 7 variaciones de velocidad.
  • Alcanza velocidades de hasta 35.000 RPM.
  • Su motor goza de una buena potencia de 170 W.
  • Su set de accesorios incluidos es muy completo.
  • Excelente precio para un kit sumamente completo (ver precio actual).

Contras

  • Algunos de los accesorios que incluye no son de muy buena calidad.
  • Se puede sobrecalentar en trabajos muy exigentes.

3. HYCHIKA CD190: El Taladro Pequeño más Potente

HYCHIKA CD190: El Taladro Pequeño más Potente

Para quienes se encuentran en búsqueda de un taladro para manualidades con buena potencia, está es una de las mejores opciones (ver su precio actual). Se trata de un taladro atornillador a batería barato equipado con un potente motor de 12 V con el que puede alcanzar un par de torsión máximo 30 Nm y llega a las 1.500 RPM.

Una de sus cualidades más destacada es su versatilidad. Debido a que cuenta con 21 ajustes de torsión y diferentes funciones de perforación gracias a los cuales se goza de un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar todo tipo de trabajos, como lijar, pulir, tallar, grabar, taladrar, etc.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros para Trabajar en Madera


Sus dimensiones de 25 x 23 x 9 cm permiten manejarlo con comodidad. Si bien su peso de 2,17 kilogramos puede ser un poco elevado para esta categoría, su diseño ergonómico contrarresta muy bien este inconveniente. Siendo alimentado por una batería de iones de litio de 1500 mAh.

Incluye un total de 23 accesorios, entre ellos: Cargador rápido, hebilla de cinturón, bolsa de transporte, entre otros.

Pros

  • Al tener un diseño ergonómico, es muy fácil de manejar.
  • Tiene un buen motor de 12 V.
  • Puede alcanzar un par de torsión máximo 30 Nm.
  • Incluye 23 accesorios altamente complementarios.
  • Tiene 21 funciones diferentes de perforación y torsión.
  • Cuenta con un precio accesible (ver precio actual).

Contras

  • Puede ser un poco pesado para algunas tareas específicas.
  • Su velocidad de 1.500 RPM puede ser escasa en ciertas labores de pulido.

4. GOXAWEE G1338: El Kit de Manualidades más Completo

GOXAWEE 1338: El Kit de Manualidades más Completo

El taladro para manualidades más completo tomando en cuenta su precio, funcionalidad y accesorios. Incluye un kit con más de 280 piezas a un precio realmente económico (ver precio actual).

Dentro del kit podrás encontrar 4 accesorios de gran rendimiento para satisfacer todo tipo de necesidades. Uno de los accesorios más destacables es el alargador, con el que se pueden realizar trabajos finos de alta precisión. También incluye un estuche para guardar todas las piezas y evitar que se extravíen.

Sus dimensiones son 32,1 x 20,6 x 11,2 cm y su peso es de 2,7 kilogramos, los cuales se administran de manera sumamente correcta gracias a su diseño con buena ergonomía.


Articulo recomendado: Las Mejores Taladros de Columna del 2022


Este taladro atornillador pequeño para manualidades se alimenta con un cable conectado a corriente alterna con tensión de 230 Voltios. En su interior se encuentra un motor con 130 W de potencia los cuales le permiten alcanzar una velocidad de entre 8.000 y 30.000 RPM, los cuales se pueden regular fácilmente gracias a que cuenta con 6 niveles de velocidad.

Es una herramienta ideal para el bricolaje con la que puedes tallar, lijar, perforar, grabar todo tipo de materiales de forma simple y rápida.

Pros

  • Puede alcanzar una velocidad de 30.000 RPM, por lo que es muy eficiente.
  • Gran control sobre su potencia gracias a sus 6 niveles de velocidad regulable.
  • Diseño ergonómico que brinda un manejo cómodo y seguro.
  • Incluye un completo set de accesorios con 288 piezas.
  • Su motor cuenta con potencia de 130W.
  • Cuenta con excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Su maletín tiene un espacio reducido para organizar todos sus accesorios.
  • Algunos de sus accesorios son difíciles de manejar y se requiere experiencia.

5. Taladro de mano ZWOOS: El Mejor Taladro Manual

Taladro de mano ZWOOS: El Mejor Taladro Manual

En lo que respecta a manualidades, un taladro manual puede ser una de las mejores opciones. Destacándose por su bajo peso y fácil manipulación. Pudiendo adquirirlo a un precio sumamente económico (ver precio actual).

Este taladro de mano es la opción ideal para quien busca realizar perforaciones de alta precisión en diámetros menores a 1 mm. Contando con alta precisión, permitiendo perforaciones altamente precisas y delicadas.

Sus dimensiones son de 15 x 10,9 x 1,5 cm y su peso es de apenas 60 gramos, siendo el taladro para manualidades más pequeño disponible en el mercado.

Finalmente, el kit trae incluido un set de 25 brocas con las cuales se puede comenzar a trabajar en el momento de adquirir el producto y realizar diversas tareas a costo cero.

Pros

  • Es extremadamente ligero y fácil de transportar.
  • Sus dimensiones permiten almacenarlo y transportarlo sin inconvenientes.
  • Ideal para realizar perforaciones de 0,3 mm a 3,4 mm de diámetro.
  • Incluye un set de 25 brocas adaptables.
  • No se requiere experiencia previa para manipularlo correctamente.
  • Su precio es sumamente económico (ver precio actual).

Contras

  • No incluye un maletín donde guardarlo.
  • Las brocas son sumamente frágiles debido a su pequeño diámetro.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro para Manualidades

Para poder comprar el mejor taladro para manualidades que se adapte perfectamente a tus necesidades debes considerar los siguientes factores.

Taladro para manualidades GOXAWEE G4007
Taladro para manualidades GOXAWEE G4007

Tipo de taladro (y precio)

Es importante tener en cuenta el tipo de taladro a comprar, ya que no todos los taladros pueden utilizarse para las mismas tareas.

Para trabajos de manualidades más complicados o que requieran de mayor potencia, como lijar, grabar o perforar puede ser útil un mini taladro eléctrico. Mientras que, para labores más precisas o simples como perforaciones individuales, puede ser más cómodo y económico un taladro manual.

Taladros eléctricos para manualidades (ordenados según su precio de menor a mayor):

Taladro manual de precisión, el más económico:

Accesorios

Los accesorios son un buen punto a considerar, pues ellos pueden ayudarte a realizar diversas funciones. Especialmente cuando se trata de taladros para manualidades, ya que hay accesorios para cortar, lijar, perforar, pulir o grabar. Por lo tanto, es importante fijarse en el kit de accesorios incluidos.

Velocidades (RPM)

ModeloRPM (RPM)Número de velocidades
Ginour ‎TPK-PT0138.000 – 35.0007
GOXAWEE G13388.000 – 30.0006
GOXAWEE G40078.000 – 30.0005
HYCHIKA CD190400 – 1.5002
Taladro de mano ZWOOSManual
Velocidad de rotación de taladros para manualidades
Taladro pequeño para manualidades GOXAWEE G1338
Taladro pequeño para manualidades GOXAWEE G1338

No se puede comprar un taladro para manualidades sin fijarse primero en la velocidad.

La velocidad de giro se mide en RPM (revoluciones por minuto) lo que nos indica la velocidad de corte de la broca sobre el material.

Es un punto importante a considerar y está directamente relacionado con el uso que se le dará a la herramienta. Si solo se necesita para perforar madera y tareas simples, 1.500 RPM son suficientes. Pero si se va a utilizar para trabajos más exigentes donde se requiere de celeridad y precisión, se requiere mayor velocidad.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros con Velocidad Regulable


Tamaño y Peso (cm – kg)

ModeloPeso (Kg)Dimensiones (cm)
Taladro de mano ZWOOS0,0615 x 10,9 x 1,5
GOXAWEE G40071,6528 x 24 x 7,5
Ginour ‎TPK-PT0131,7728,5 x 23,5 x 8
HYCHIKA CD1902,1725 x 23 x 9
GOXAWEE G13382,732,1 x 20,6 x 11,2
Tamaño y peso de taladros para manualidades

Tanto el peso como las dimensiones son factores clave al buscar herramientas de esta índole. Debido a que afectara directamente su manejabilidad y ergonomía.

Si el taladro es muy pesado puede llegar a causar molestias físicas. Si bien los atornilladores eléctricos para manualidades no son muy pesados, no está demás poner atención a este detalle.

Es por ello que se recomienda seleccionar un taladro pequeño y liviano que cumpla con los requerimientos necesarios para llevar adelante las labores previstas.

Taladro de mano para manualidades ZWOOS
Taladro de mano ZWOOS

Potencia (Watts)

ModeloPotencia (Watts)Tipo de alimentación
HYCHIKA CD190(12 V)Batería de litio
Ginour ‎TPK-PT013170Cable
GOXAWEE G4007130Cable
GOXAWEE G1338130Cable
Taladro de mano ZWOOSManualManual
Potencia de taladros para manualidades

Cuando hablamos de potencia, no necesariamente nos referimos a buscar los taladros eléctricos para manualidades más potentes. Sino buscar la potencia adecuada para el uso que se busca darle.

Las tareas simples como perforar madera o atornillar no requieren de mucha potencia. Sin embargo para cortar, lijar, pulir, entre otras, si requieren de un taladro mucho más potente.


Articulo recomendado: Las Mejores Taladros Lidl Parkside del 2022


Preguntas frecuentes

A continuación, puedes ver las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que surgen al buscar un taladro para manualidades.

Mini taladro para manualidades Ginour TPK-PT013
Mini taladro para manualidades Ginour TPK-PT013

¿Qué tipo de taladro es mejor para manualidades?

Para la realización de manualidades, la mejor opción son los taladros eléctricos para manualidades (o mini amoladoras) y los taladros de mano.

Esto debido a que son más precisos y permiten un mayor control, de modo que las manualidades pueden realizarse de forma más cómoda y sencilla.

¿A qué velocidad gira un mini taladro?

La velocidad de los mini taladros se encuentra entre las 30.000 y 35.000 RPM. Aunque existen modelos de menor velocidaddependiendo de la función y especificidad.


Articulo recomendado: Las Mejores Atornilladores Neumáticos del 2022


¿Cuál es el taladro más liviano?

El taladro para manualidades más liviano es el Taladro de mano ZWOOS. El cual cuenta con un peso de 0,06 kg, lo que lo pone muy por debajo del peso promedio de los taladros de este tipo.

¿Cuál es la diferencia entre una mini amoladora y un mini taladro?

No existe diferencia entre las mini amoladoras y los mini taladros. Son las mismas herramientas llamadas de diferente forma. Las mismas cuentan con motores de aproximadamente 150 Watts y su velocidad máxima ronda las 30.000 RPM.

Conclusión

Luego de habernos dado la tarea de analizar los taladros para manualidades disponibles actualmente, podemos llegar a la conclusión de que los mejores 5 del 2022 son: