Taladro para Madera: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Un buen taladro para madera es una de las herramientas que no pueden faltar en el hogar. Son muy útiles para reparar muebles y para trabajos de construcción. Pero con el gran número de alternativas disponibles en el mercado, escoger uno puede tornarse una tarea complicada.

Es por ello que luego de analizar los modelos mas destacados del mercado, en este artículo te enseñamos cuales son los mejores taladros para madera del 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro para Madera Bosch EasyImpact 550

El Mejor Taladro para Madera del 2022

Bosch EasyImpact 550

«Un taladro que equilibra muy bien la comodidad y funcionalidad. Cuenta con un motor de 550 Watts de potencia que alcanza fácilmente las 3.000 RPM.»


Taladro para Madera Black & Decker BEH200-QS

El más Barato

Black & Decker BEH200-QS

«Un taladro muy cómodo, confiable y a un precio de oferta. Cuenta con un motor de 500 Watts que puede mantener constantes hasta 49.300 Impactos por Minuto.»


Taladro para Madera Black & Decker BDCHD18K-QW

El Mejor para Bricolaje

Black & Decker BDCHD18K-QW

«Este taladro percutor inalámbrico dispone de un motor de 18V con 2 velocidades regulables. Una excelente opción para realizar trabajos y reparaciones en el hogar.»


Taladro para Madera DeWalt DCD795D2-QW

El Mejor para Profesionales

DeWalt DCD795D2-QW

«Con un diseño ergonómico y un motor de 18V que alcanza una velocidad de 2.000 RPM, este taladro es una de las mejores alternativas para trabajos profesionales de alta performance.»


Taladro para Madera Makita HP333DSAX1

El más Completo

Makita HP333DSAX1

«Equipado con un motor percutor de 12V de alta eficiencia, este kit incorpora un maletín de transporte y más de 60 accesorios siendo el modelo más completo disponible en el mercado.»


Si todavía no te decides por un modelo en particular, puedes seguir estas recomendaciones acerca de los principales parámetros a considerar para seleccionar un taladro para madera adecuado a tus necesidades.

Los Mejores Taladros para Madera: Características, Pros y Contras

A continuación te detallamos las principales características, pros y contras de los mejores talados de para madera. Evalúa cada uno de los modelos seleccionados para adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Madera del 2022


Fabricado por la reconocida marca alemana Bosch, es de uno de los modelos de taladros para madera más vendidos y mejor valorados que podemos encontrar disponibles en el mercado (ver su precio actual). Está equipado con un potente motor de 550 W el cual le permite alcanzar velocidades de entre 50-3.000 RPM. Es eléctrico y funciona con una tensión de 230 V.

Este taladro de alto rendimiento tiene un tamaño compacto con dimensiones de 27,2 x 6,8 x 22,1 cm y un peso de 1,5 kilogramos. Por lo que cuenta con muy buena ergonomía, haciéndola muy manejable.  Al ser compatible con el Drill Assistant de Bosch se pueden obtener resultados mucho más precisos.


Articulo recomendado: Taladro para Pladur: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


La relación entre calidad, potencia y precio del talador para madera Bosch EasyImpact 550 es otros de los aspectos destacables. Ya que, a pesar de ser uno de los modelos con mayor potencia, su precio es muy accesible.

Adicionalmente, el EasyImpact 550, como su nombre lo indica, cuenta con la capacidad de generar impactos sobre el material a perforar, aumentando su funcionalidad al permitirte trabajar sobre cemento y concreto.

Finalmente, otro de los puntos valorables de esta oferta es que incluye un maletín de almacenamiento que facilita su transporte, con el cual podrás llevar tu taladro a todos los lugares de trabajo con suma facilidad.

Pros

  • Presenta una buena relación entre su precio calidad y potencia (ver precio actual).
  • Es compatible con el Drill Assistant de Bosch.
  • Tienen una gran potencia de 550 Watts que le permite perforar materiales muy resistentes como el hormigón.
  • Su diseño ergonómico y bajo peso de 1,5 kg permiten manejarlo con suma comodidad.
  • Alcanza una gran velocidad de 3.000 RPM, obteniendo un alto nivel de eficiencia.

Contras

  • Se debe realizar un correcto ajuste del mandril debido a que su gran potencia puede aflojar la broca.
  • La varilla de profundidad puede dificultar la realización de algunos agujeros, debiendo ser retirada momentáneamente.

2. Black & Decker BEH200-QS: El Taladro para Madera más Barato


Este taladro para madera destaca por el hecho de ser el más económico y tener un precio muy accesible (ver precio actual). Sin embargo, esta no es la única cualidad destacable que posee. El Black & Decker BEH200-QS está equipado con un motor de 500W con el que puede alcanzar una velocidad de 2.900 RPM y una acción percutora de 49.300 IMP, lo que demuestra que no hay mucha diferencia entre este modelo y los más costosos.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Baratos del 2022


Tienen un diseño muy ergonómico y manejable con dimensiones de 28 x 9 x 27 cm y un peso de solo 1,84 kilogramos. Como cuenta con sistema reversible y botón de bloqueo es muy fácil trabajar con él. Es perfecto para perforaciones en mampostería.

Este taladro percutor con cable requiere de una tensión de alimentación de 230V. Entre los accesorios que incluye destaca una empuñadura lateral con la que se puede tener más control y precisión.

Pros

  • Alcanza una velocidad de 2.900 RPM y más de 49.300 IPM.
  • Cuenta con un práctico diseño, muy cómodo y ergonómico.
  • Incluye una empuñadura lateral, con la que se puede tener mayor control y precisión.
  • Tienen un motor con una buena potencia de 500 Watts.
  • Su precio es bajo si consideramos todas sus funciones (ver precio actual).

Contras

  • A pesar de tener buenas características, su desempeño no se compara con el de uno profesional.
  • No cuenta con maletín para transporte.

3. Black & Decker BDCHD18K-QW: El Mejor para Bricolaje


Si lo que te encuentras buscando es un taladro versátil y fácil de manejar para trabajos domésticos, el taladro de madera inalámbrico Black & Decker BDCHD18K-QW es tu mejor alternativa disponible. Contando con la calidad de una marca sumamente reconocida y un precio acorde a sus buenas prestaciones (ver su precio actual).

En su interior se encuentra un motor de 18V que le permite alcanzar una velocidad de 650 RPM, que si bien no es tanto como otros modelos, su engranaje de dos velocidades le permite tener un buen control de su velocidad y realiza trabajos aficionados en el hogar.


Articulo recomendado: Amoladora para Madera: ¿Cuál es la mejor del 2022?


Cuenta con un mango ergonómico, muy cómodo gracias que su diseño incorpora goma antideslizante. Además, por sus dimensiones de 19,5 x 7,6 x 22,2 cm y peso de tan solo 1,3 kilogramos, manejarlos es muy fácil. Como es inalámbrico funciona con una batería de litio de 1,5Ah, la cual se encuentra incluida. También incluye un maletín que permite guardarlo y transportarlo con mucha facilidad.

Pros

  • Su mango ergonómico con goma antideslizante es perfecto para las manos aficionadas.
  • Tiene un diseño compacto y ligero muy fácil de manejar.
  • Es inalámbrico, así que no se está limitado por la longitud de un cable.
  • Su motor de 18V le permite alcanzar una velocidad de 650 RPM.
  • Incluye una batería de litio de 1.5Ah y un maletín donde almacenarlo y transportarlo.
  • Cuenta con engranaje de dos velocidades que brinda mayor control a su usuario.
  • Presenta una excelente relación calidad precio (ver su precio actual).

Contras

  • La velocidad de 650 RPM puede ser demasiado baja para trabajos exigentes.
  • Su batería debe ser recargada con frecuencia, por lo que se recomienda adquirir una adicional.

4. DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor para Profesionales


Para quienes se desarrollan profesionalmente en las áreas de construcción o reparación, es importante contar con una herramienta potente y de primera calidad. Es por ello que el taladro para madera DeWalt DCD795D2-QW puede ser una muy buena opción (ver su precio actual).

Se trata de un modelo de taladro percutor inalámbrico con un peso de 1,62 kilogramos y dimensiones de 6,7 x 20,2 x 21,8 cm que permite un manejo óptimo y seguro para realizar agujeros y perforaciones de forma sumamente versátil.


Articulo recomendado: Taladro Autoalimentado: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Está equipado con un motor de 18V con potencia equivalente de 360W, con los que puede llegar a una velocidad de 2.000 RPM y 34.000 IPM. Entre los accesorios que incluye, se encuentra un cargador multivoltaje, un maletín TSTAK y 2 baterías XR Li-on 18V de 2Ah

Pros

  • Tiene un buen peso de solo 1,62 kg.
  • Su diseño ergonómico y dimensiones lo hacen ideal para trabajos profesionales.
  • Incluye accesorios muy importantes como su cargador, dos baterías de litio de 18V de 2Ah y un maletín donde almacenarlo.
  • Alcanza una buena velocidad de 2.000 rpm y 34.000 IPM.
  • Cuenta con dos velocidades variables (0-600/2.000 RPM).
  • Incluye cargador, baterías y maletín (ver precio actual).

Contras

  • Su precio puede ser demasiado elevado ya que se trata de una herramienta de calidad industrial.
  • Su potencia de 360W puede ser escasa para trabajos pesados y/o intensivos.

5. Makita HP333DSAX1: El Atornillador para Madera más Completo


Podemos considerarlo como el taladro para madera más completo en líneas generales (ver su precio actual). Incluye un set integral de brocas y puntas, además de su cargador, dos baterías de litio de 12V y un cómodo maletín donde guardar y transportar todo con mucha facilidad.


Articulo recomendado: Atornillador Lidl Parkside: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Su motor de 12V alcanza una velocidad máxima de 1.700 RPM con la cual puede perforar materiales como madera, acero y mampostería sin que represente un gran desafío.

Su peso de tan solo 1,3 kilogramos es bajo para esta clase de herramientas, mientras que sus dimensiones de 42 x 14,2 x 31,5 cm permiten sujetarlo con comodidad.

Pros

  • Es ergonómico y muy ligero.
  • Alcanza una buena velocidad de 1.700 RPM.
  • Incluye un maletín con uno de los sets de accesorios más completos (ver precio actual).
  • Puede atravesar fácilmente materiales como madera, acero y mampostería.
  • Al ser inalámbrico, su usuario no está limitado por el largo del cable.

Contras

  • Su precio es elevado ya que incluye maletín, cargador, baterías y mas de 60 accesorios.
  • Su potencia es algo moderada para trabajos intensivos y/o exigentes.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro para Madera

Para poder elegir el mejor taladro de madera que se adapte mejor a tu caso, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

Taladro para taladrar madera Bosch
Taladro para Madera: Bosch EasyImpact 550

Potencia

Modelo Potencia (Watts) Uso
Bosch EasyImpact 550550Profesional
Black & Decker BEH200-QS500Profesional
DeWalt DCD795D2-QW18 VProfesional
Black & Decker BDCHD18K-QW18 VDomestico
Makita HP333DSAX112 VDomestico
Potencia de taladros para madera

La potencia es uno de los factores clave para poder elegir un buen taladro de madera, ya que esta está directamente relacionada con la función que podrá cumplir la herramienta. Si compras un taladro con poca potencia y los usas en trabajos pesados, este tendrá que estar al máximo siempre, provocado un mayor desgaste.

La potencia de los taladros se suele medir de dos formas:

  • En el caso de los taladros con cable, su potencia se mide en Watts. Calculándose esta como el producto de la tensión de alimentación por la corriente suministrada al motor.
  • Por su parte, la potencia en los taladros inalámbricos se suele asociar directamente a su tensión de alimentación (12-18-20 Volts) dado que éste es el parámetro que define la capacidad de entrega de energía de la batería acoplada al motor.

El rango de potencia de estas herramientas suele ser de entre 450 y 1.000 Watts para los alámbricos y entre 9,6 y 20 Voltios para los inalámbricos.

Velocidad

Modelo RPM (revoluciones por minuto) IPM (Impactos por minuto)
Bosch EasyImpact 5503.00033.000
Black & Decker BEH200-QS2.90049.300
DeWalt DCD795D2-QW2.00034.000
Makita HP333DSAX11.700
Black & Decker BDCHD18K-QW65021.000
Velocidad de taladros para madera

A la hora de elegir una agujereadora para madera, también es importante tomarse un tiempo para ver cuál es su velocidad. Esta se mide en RPM (revoluciones por minutos) y refleja la velocidad de corte de la broca sobre el material.

Adicionalmente, los taladros percutores presentan una velocidad adicional relacionada a la cantidad de impactos que pueden generar en un minuto, el IPM (impactos por minuto). El cual denota la capacidad adicional de la herramienta para perforar cemento, concreto y hormigón.


Articulo recomendado: Taladro con Regulador de Velocidad: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Ten presente que cuanto más altos sean estos valores, más rápidos serán los taladros, y por ende más eficientes. No obstante, los taladros veloces pueden ser difíciles de manejar, por lo que se recomienda seleccionar un taladro con la velocidad necesaria para cumplir con las labores previstas y no excederse sin necesidad.

Tamaño y Peso

Modelo Peso (Kg) Dimensiones (cm)
Black & Decker BDCHD18K-QW1,319,5 x 7,6 x 22,2 cm
Makita HP333DSAX11,342 x 14,2 x 31,5
Bosch EasyImpact 5501,527,2 x 6,8 x 22,1
DeWalt DCD795D2-QW1,626,7 x 20,2 x 21,8
Black & Decker BEH200-QS1,8428 x 9 x 27
Peso y dimensiones de taladros para madera
taladro para agujerear madera
Taladro para Madera: Black & Decker BEH200-QS

El peso y el tamaño son aspectos muy variables en este tipo de herramientas, y es algo a tomar en cuenta ya que esto repercute directamente en la manejabilidad del mismo.

Debes tener presente que los taladros potentes suelen ser más grandes y pesado, por lo que generalmente son un poco más difíciles de manejar.

Es por ello que al momento de seleccionar la herramienta adecuada te recomendamos optar por aquellos taladros pequeños y livianos para evitar cargar con una herramienta difícil de controlar y transportar.

Alimentación

Modelo Tipo de alimentación
Bosch EasyImpact 550Cable (230 V)
Black & Decker BEH200-QSCable (230 V)
Black & Decker BDCHD18K-QWBatería (1 x 18 V)
DeWalt DCD795D2-QWBatería (2 x 18 V)
Makita HP333DSAX1Batería (2 x 18 V)
Sistema de alimentación de taladros para madera

Hay dos tipos principales de tipos de alimentación para las agujereadoras de madera: cable y batería. Su elección depende en gran parte del lugar en donde se piensa utilizar el taladro. En los casos puntuales dentro del hogar es bueno los de cable gracias a la disponibilidad de enchufes. Sin embargo, para largos trabajos en el exterior es mejor optar por los destornilladores para madera inalámbricos, ya que estos no están limitados por un cable.


Articulo recomendado: Taladro para Manualidades: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Accesorios

Los accesorios pueden ser de mucha utilidad al momento de trabajar con un taladro atornillador eléctrico para madera. Así que cuando te dispongas a elegir uno, algunos de los accesorios que te convendría que incluya son:

  • Brocas
  • Puntas
  • Maletín
  • Baterías
  • Cargador
  • Empuñadura lateral

Preguntas Frecuentes acerca de Taladros para Madera

A Continuación, puedes ver las respuestas a algunas de las principales preguntas que se tienen al comprar un taladro de madera.

¿Qué tipo de taladros para madera hay?

Se pueden encontrar una gran variedad de taladros con los cuales perforar madera, algunos de los principales son:

¿Cómo se usa el taladro en madera?

Al momento de taladrar madera, es importante que se seleccione el modo taladrar, y colocar la broca en un ángulo de 90 grados con respecto a la madera que se quiere perforar. Si se utiliza en modo de percusión o se coloca mal la broca, la madera terminara astillándose. También es importante utilizar las brocas adecuadas para madera.

Taladrar madera: Broca en un ángulo de 90 grados con respecto a la madera.

¿Cuáles son las brocas para madera?

Las brocas para madera tienen una característica muy distintiva, y es una punta con forma de tridente. Las cuales tienen en sus extremos dos puntas alargadas y una más larga en el centro a la que se le llama “punta de guía”.

¿Cuál es la diferencia entre una broca de madera y concreto?

Las brocas de madera tienen una estructura fácil de distinguir con tres puntas afiladas, mientras que las brocas para concreto tienen una punta más redondeada.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros para Concreto


Conclusión

Tras analizar una gran variedad de taladros para madera disponibles en el mercado, y evaluar sus principales características, podemos decir que las mejores alternativas de este 2022 son: