Taladro Percutor Profesional: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Un taladro percutor profesional es una herramienta de alto rendimiento, robusta y dotada de una gran potencia. Es utilizada en ámbitos industriales para perforar materiales muy resistentes como el ladrillo, el cemento y el hormigón.

Si te encuentras en busca de un taladro percutor industrial y quieres saber cuáles son los mejores modelos del 2022, este artículo será de tu interés.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro Percutor Profesional Makita HR2630

El Mejor Taladro Percutor Profesional del 2022

Makita HR2630

“Este taladro eléctrico se destaca por su gran rendimiento y versatilidad. Cuenta con una potencia de 780 W y una velocidad de 1.100 RPM y 4.500 IPM.”


Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 24-2

El más Potente

Bosch Professional GSB 24-2

“Dotado de una potencia de 1.100 W, este taladro alcanza los 51.000 IPM y puede generar un par de torsión de 40 Nm para perforar todo tipo de materiales con suma facilidad.”


Taladro Percutor Profesional DeWalt DCD795D2-QW

El Mejor a Batería

DeWalt DCD795D2-QW

“Equipado con baterías XR Li-on 18V de 2.000 mAh, este taladro cuenta con una gran autonomía. Puede generar un par torsor de 60 Nm y una velocidad máxima de 2.000 RPM.”


Taladro Percutor Profesional Milwaukee _M18BH-0

El más Compacto

Milwaukee ‎M18BH-0

“Un taladro a batería con un diseño ergonómico y un peso de solo 1,9 kg. Uno de los atornilladores percutores más compactos y fáciles de controlar del mercado.”


Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 18V-21

El Kit más Completo

Bosch Professional GSB 18V-21

“Este kit incluye un set de accesorios de más de 40 piezas. Acompañando a un taladro con motor de 18 V con una velocidad de 1.800 RPM y 27.000 IPM.”


Con el objetivo de que logres seleccionar el mejor taladro percutor para llevar adelante tus proyectos, a continuación te contamos acerca de las principales características a considerar para seleccionar una herramienta adecuada a tus necesidades.

Principales Parámetros a Considerar para Seleccionar un Taladro Percutor Profesional

Considera cada una de estas propiedades y evalúa su importancia en relación al uso que le darás a la herramienta. De esta forma podrás realizar una compra 100% acertada.

Velocidad de Rotación e Impacto

Cuando comiences con la búsqueda de tu taladro percutor, encontraras que los mismos presentan dos velocidades: la velocidad de rotación en revoluciones por minuto (RPM) y la velocidad de impacto en impactos por minuto (IPM).

Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0 perforando
Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0 perforando

La velocidad de rotación es un claro indicador de la eficiencia general de taladrado. Cuanto mayor sea la velocidad máxima de rotación, menor será el tiempo requerido para perforar todo tipo de materiales.

La velocidad de impacto, por su parte, es un indicador de la cantidad de impactos longitudinales que puede generar el taladro al perforar materiales como el cemento, concreto, ladrillo u hormigón.

Una mayor velocidad de impacto implica una mayor frecuencia de picado por lo que el proceso de agujereado en materiales de mampostería será más eficiente.

Modelo Velocidad de giro (RPM) Velocidad de Impacto (IPM)
Bosch Professional GSB 24-20 – 900 / 3.0000 – 15.300 / 51.000
DeWalt DCD795D2-QW0 – 600 / 2.0000 – 10.200 / 34.000
Bosch Professional GSB 18V-210 – 480 / 1.8000 – 27.000
Milwaukee ‎M18BH-00 – 1.3000 – 7.000
Makita HR26300 – 1.2000 – 4.600
Velocidad de Rotación e Impacto de los Taladros Percutores Profesionales

Como se observa en la tabla, existen taladros con velocidades máximas variables. Una velocidad alta y una baja.

La velocidad más alta se utiliza para perforar materiales de menor resistencia, mientras que la baja se emplea para penetrar aquellos materiales más duros y resistentes.

Esto se debe a que al aumentar la velocidad de giro e impacto, se disminuye la fuerza de torque generada por el motor. Por lo cual al disminuir la velocidad, podrás obtener una mayor fuerza para penetrar aquellos materiales más difíciles de perforar.

Dos velocidades mecánicas Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 24-2
Dos velocidades mecánicas: Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 24-2

Potencia

El segundo parámetro a considerar será la potencia, la cual indica la capacidad de trabajo que es capaz de entregar el motor equipado en el taladro.

Una mayor potencia indica una mayor capacidad de perforado. Lo cual permite realizar labores de mayor intensidad.

Adicionalmente, los taladros con mayor potencia cuentan con una vida útil prolongada debido a que pueden llevar a cabo cada trabajo sin exigir al máximo el sistema eléctrico y mecánico de la herramienta.

Como se puede observar a continuación, la potencia en taladros con cable se indica en Watts. Pero para los taladros a batería, la potencia se relaciona directamente con la tensión del motor.

Cabe aclarar que con los avances tecnológicos logrados en las baterías de litio, los taladros inalámbricos han logrado equiparar la potencia de los taladros con cable.

Modelo Potencia (Watts) Uso
Bosch Professional GSB 24-21.100Industrial intensivo
Makita HR2630800Industrial moderado
DeWalt DCD795D2-QW(18 V)Industrial moderado
Milwaukee ‎M18BH-0(18 V)Profesional
Bosch Professional GSB 18V-21(18 V)Profesional
Potencia de los Taladros Percutores Profesionales

Si buscas un taladro para uso intensivo, te recomendamos optar por aquellos modelos con cable de más de 1.000 Watts. Estos presentan diseños robustos y resistentes al mismo tiempo de que pueden ser utilizados sin interrupciones.

Por su parte, los modelos con cable de entre 800 y 1.000 watts son una excelente opción si buscas un taladro de uso intensivo para perforar materiales de dureza media o baja.

Mientras que si buscas un taladro para realizar tareas intensivas y repetitivas en banco, puedes evaluar la adquisición de un taladro de columna profesional.

Taladro Percutor Profesional DeWalt DCD795D2-QW en acción
Taladro Percutor Profesional DeWalt DCD795D2-QW en acción

Finalmente, los taladros percutores a batería necesariamente deben llevar equipado un motor de 18 V para asegurar contar con la fuerza necesaria para realizar labores de nivel profesional e industrial.

Selecciona aquellos modelos con motores Brushless Heavy Duty que optimizan el aprovechamiento de la energía disponible en la batería gracias a sistemas eléctricos y mecánicos de última tecnología.

Tamaño y Peso

Tanto el peso como el tamaño del equipo completo influyen directamente en la facilidad de uso de la herramienta.

Es por ello que una vez que selecciones la velocidad y potencia del equipo, pondera aquellos que cuenten con dimensiones compactas y pesos reducidos.

Modelos Peso (Kg) Dimensiones (cm)
Bosch Professional GSB 18V-211,220,9 x 23 x 10
DeWalt DCD795D2-QW1,6220,2 x 21,8 x 6,7
Milwaukee ‎M18BH-01,923 x 25,2 x 7
Makita HR26302,621,4 x 37 x 8,4
Bosch Professional GSB 24-22,922 x 36,3 x 8,1
Tamaño y Peso de los Taladros Percutores Profesionales

Adquirir un taladro percutor profesional con bajo peso y dimensiones pequeñas te facilitara el manejo y control de la herramienta, pudiendo acceder a espacios reducidos de forma simple y práctica.

Limitador de profundidad del Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0
Limitador de profundidad del Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0

Tipo de Alimentación: Batería o Cable

El sistema de alimentación determinará la autonomía y la felicidad de manejo, control y traslado de tu taladro profesional.

Los taladros con cable cuentan con la posibilidad de ser utilizados ininterrumpidamente, siempre que se disponga de una conexión eléctrica cercana. Pudiendo mantenerse en acción durante jornadas laborales completas sin presentar inconvenientes.

Los modelos a batería presentan la gran ventaja de ser fácilmente trasladables, al mismo tiempo que el manejo del mismo se torna simple y práctico. Contando con la desventaja de requerir cargadores y baterías adicionales para mantenerse activos de manera continua.

Modelo Tipo de alimentación Tensión (V)
Bosch Professional GSB 24-2Cable230
Makita HR2630Cable230
Milwaukee ‎M18BH-0Batería18
DeWalt DCD795D2-QWBatería18
Bosch Professional GSB 18V-21Batería18
Tipo de Alimentación de los Taladros Percutores Profesionales

 

En este inciso es necesario recordar que los taladros inalámbricos con baterías de litio cuentan con la potencia equivalente a los taladros con cable.

Mango Auxiliar del Taladro Percutor Profesional Makita HR2630
Mango Auxiliar del Taladro Percutor Profesional Makita HR2630

Es por ello que la capacidad de trabajo de ambas herramientas será similar siempre que se cuente con todos los accesorios necesarios para ello.

Accesorios Incluidos

Existen ofertas disponibles en el mercado que incorporan todo tipo de accesorios para aumentar la funcionalidad de tu taladro.

Modelo Nro. De piezas Maletín
Bosch Professional GSB 18V-2140Si
DeWalt DCD795D2-QW4Si
Bosch Professional GSB 24-23Si
Makita HR26302No
Milwaukee ‎M18BH-00No
Accesorios Incluidos de los Taladros Percutores Profesionales

Dentro de ellas podrás encontrar brocas, puntas de todo tipo de destornilladores, puntas de llaves de tubo, mangos adicionales y maletines.

Mientras que si te encuentras en busca de un modelo inalámbrico también encontraras baterías incorporadas, adicionales y cargadores.

Unboxing: Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 24-2
Unboxing: Taladro Percutor Profesional Bosch Professional GSB 24-2

Considera adquirir un combo completo para reducir tu gasto en hasta un 30% del valor total de los componentes.

Es así que, finalmente, y aplicando todos estos criterios, hemos seleccionado los mejores taladros percutores profesionales del mercado.

Por lo cual a continuación te detallamos sus principales características, ventajas y desventajas para que puedas seleccionar el más adecuado para tu necesidad en particular.

Los Mejores Taladros Percutores Profesionales: Características, Pros y Contras

A continuación te mostramos los mejores 5 taladros percutores profesionales del 2022, detallando sus principales características, pros y contras.

1. Makita HR2630: El Mejor Taladro Percutor Profesional del 2022

Makita HR2630: El Mejor Taladro Percutor Profesional

Un taladro percutor profesional con un motor de 800 W de potencia, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 1.200 RPM y 4.600 IPM. Ideal para perforar materiales como mampostería, concreto y hormigón con mucha eficiencia.

Presenta un excelente equilibrio entre potencia, calidad y precio (ver su precio actual). Siendo uno de los modelos más vencidos de Makita en el rubro de taladros industriales.

Cuenta con dimensiones compactas y un peso total de 2,6 kg. Su diseño es ergonómico por lo que podrás controlarlo con facilidad en todo tipo de operaciones.

Su cable tiene una longitud de 4 m, la cual brinda mucha libertad al utilizarlo. Cuenta con una empuñadura orientable de 360º y un tope de profundidad regulable, con los cuales podrás lograr un gran control en cada perforación.

Pros

  • Su motor dispone de una buena potencia de 780 W.
  • Puede alcanzar una buena velocidad máxima de 1.100 RPM.
  • Su sistema percutor alcanza los 4.500 IPM.
  • Cuenta con una empuñadora orientable de 360º y un tope de profundidad.
  • Su cable tiene una buena longitud de 4 m.
  • Su sistema eléctrico es bastante simple y puede repararse con facilidad.
  • Presenta una excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Su porta herramientas requiere de un fuerte ajuste.
  • No incluye maletín.

2. Bosch Professional GSB 24-2: El Taladro Percutor más Potente

Bosch Professional GSB 24-2: El Taladro Percutor más Potente

Con una increíble potencia de 1.100 W, este es el modelo con mayor capacidad de trabajo que podrás encontrar (ver su precio actual).

Puede generar un par torsor de 40 Nm y alcanzar velocidades de 3.000 RPM y 51.000 IPM, por lo que te permitirá atravesar materiales de gran resistencia como el hormigón o ladrillo.

Cuenta con un diseño ergonómico y un peso total de 2,9 kg, por lo que podrás tener un buen manejo de la herramienta pese a su gran potencia.

Este taladro percutor profesional con cable incluye una empuñadora orientable, un tope de profundidad y un práctico maletín en donde podrás almacenarlo todo muy fácilmente.

Pros

  • Diseño ergonómico y compacto.
  • Dispone de una gran potencia de 1.100 W.
  • Puede alcanzar velocidades de 3.000 RPM.
  • Mecanismo percutor robusto de 51.000 IPM.
  • Es capaz de generar un par torsor de 40 Nm.
  • Cuenta con sistema “Kick Back Control” para evitar enclavamientos.
  • Incluye una empuñadora orientable, un tope de profundidad y un maletín.
  • Buena relación precio-potencia-calidad (ver precio).

Contras

  • Su potencia puede resultar excesiva para labores domésticas.
  • Es un taladro pesado que requiere experiencia para lograr un uso correcto.

3. DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro Profesional a Batería

DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro Profesional a Batería

Equipado con un potente motor brushless de 18 V, este taladro presenta un excelente rendimiento y puedes obtenerlo a un precio realmente accesible (ver precio actual).

Su diseño es compacto, ergonómico y su peso total es de solo 1,62 kg. Tres cualidades esenciales que te permitirán manejarlo con mucha seguridad y confianza.

Además, genera un par de torsión de 62 Nm y alcanza una velocidad máxima de 34.000 IPM y 2.000 RPM, siendo muy eficiente al perforar toda clase de materiales.

Este taladro percutor incluye consigo una batería litio XR adicional, un cargador multivoltaje y un maletín de TSTAK. Siendo uno de los mejores equipamientos iniciales si deseas comenzar a trabajar de inmediato.

Pros

  • Gran autonomía gracias a las baterías de litio DeWalt XR.
  • Genera un par torsor de hasta 62 Nm.
  • Puede alcanzar una buena velocidad máxima de 2.000 IPM.
  • Su sistema percutor es sumamente eficiente alcanzando las 34.000 RPM.
  • Incluye una batería de repuesto, un cargador multivoltaje y un maletín.
  • Cuenta con un bajo peso de 1,62 kg.
  • Presenta una excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Su carcaza es débil a los golpes puntuales.
  • La sujeción de la batería es un poco débil.

4. Milwaukee ‎M18BH-0: El Taladro Percutor más Compacto

Milwaukee ‎M18BH-0: El Taladro Percutor más Compacto

Con un díselo ergonómico y sumamente compacto, este taladro percutor presenta una de las mejores relaciones calidad precio del mercado (ver su precio actual).

Es una opción ideal si buscas una herramienta versátil, fácil de transportar y capaz de realizar labores sobre todo tipo de materiales.

Con unpeso de solo 1,9 kg es uno de los modelos más fáciles de manejar lo cual que te permitirán el acceso a lugares estrechos de una forma realmente simple.

Aun así, este taladro de Milwaukee lleva equipado un eficiente motor de 18 V de última tecnología.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Lidl Parkside del 2022


Alcanza velocidades máximas de 1.300 RPM y 7.000 IPM, pudiendo perforar cemento, concreto, ladrillo y todo tipo de mampostería con suma facilidad.

Puede taladrar más de 100 agujeros de 10 mm con solo una carga.

Aunque, si quieres comenzar a trabajar de inmediato, deberás adquirir las baterías y el cargador por separado.

Pros

  • Fácil de manejar gracias a su diseño compacto y ergonómico.
  • Su peso es de solo 1,9 kg.
  • Cuenta con un eficiente motor de 18 V.
  • Alcanza buenas velocidades de 1.300 RPM.
  • Presenta un sistema percutor que alcanza los 7.000 IPM.
  • Su relación calidad precio es de las mejores del mercado (ver precio actual).

Contras

  • No incluye accesorios.
  • Puede resultar pequeño si buscas una herramienta de nivel industrial.

5. Bosch Professional GSB 18V-21: El Kit más Completo

Bosch Professional GSB 18V-21: El Kit más Completo

Este taladro incluye un completo set de accesorios dentro de los cuales podrás encontrar 2 baterías de 2 Ah, un cargador, un cómodo maletín y 40 puntas de destornilladores de todos los tipos y tamaños (ver su precio actual).

Es muy cómodo y manejable gracias a su diseño ergonómico y presenta un peso total de tan solo 1,2 kg.

Pese a ser tan compacto, es muy potente gracias a su motor de 18 V. Es capaz de generar un par torsor de 55 Nm y alcanza velocidades máximas de 27.000 IPM y 1.800 RPM

No presenta ningún inconveniente para atravesar materiales de gran dureza como concreto y hormigón.

Es una excelente opción si buscas una herramienta de nivel profesional para trasladar a diferentes lugares de trabajo.

Pros

  • Presenta un potente motor brushless de 18 V.
  • Cuenta con un eficiente sistema percutor que alcanza los 27.000 IPM.
  • Tiene un peso realmente bajo de 1,2 kg.
  • Puede generar un buen par torsor de 55 Nm.
  • Presenta un diseño compacto y ergonómico.
  • Incluye un set de 40 puntas de destornillador muy variado.
  • Presenta un precio de oferta al incluir 2 baterías, un cargador y un maletín (ver precio actual).

Contras

  • Se recomienda el uso de baterías de más de 2 Ah para evitar recargas constantes.
  • El estuche de los accesorios es muy frágil.
Taladro Percutor Profesional DeWalt DCD795D2-QW
Taladro Percutor Profesional DeWalt DCD795D2-QW

Preguntas Frecuentes sobre Taladros Profesionales de Percusión

Finalmente, en este apartado te respondemos las preguntas más frecuentemente presentadas por los clientes para que logres evacuar todas tus dudas antes de realizar tu compra.

¿Qué es la percusión en un taladro?

La percusión de un taladro es la acción de impacto longitudinal que produce la herramienta sobre el material a perforar. Esto genera una micro demolición en los materiales de mampostería como el cemento, concreto y ladrillo permitiendo su correcta perforación.

¿Qué es sin percutor?

Un taladro sin percutor consiste en un atornillador potente con capacidad de perforar materiales como el metal, la madera o el plástico.

¿Qué es un rotomartillo de percusión?

Un rotomartillo de percusión es un taladro percutor potente que cuenta con la capacidad de picar y perforar cemento, concreto, ladrillo y hormigón.

¿Qué es mejor taladro percutor o rotomartillo?

Se llama rotomartillo a un taladro percutor de alta potencia. Los rotomartillos son mejores para tareas industriales, mientras que los taladros percutores pueden ser empleados tanto en labores domésticas, profesionales e industriales.

Luz led frontal del Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0
Luz led frontal del Taladro Percutor Profesional Milwaukee M18BH-0

Conclusiones

Los taladros percutores industriales son una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de la construcción. Permitiendo la perforación de materiales de mampostería de forma rápida y eficiente.

Luego de analizar más de 35 modelos disponibles en el mercado, aquí te mostramos los 5 mejores taladros percutores profesionales del 2022.

Evalúa las principales características, ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos para adquirir el que mejor se adapte a tu necesidad en particular.