Los atornilladores autoalimentados son herramientas eléctricas de uso específico que permiten atornillar un gran volumen de tornillos de forma rápida y precisa. Utilizándose con mucha frecuencia al trabajar con madera, láminas de yeso y pladur.
Si te encuentras en busca del mejor atornillador autoalimentado, en el siguiente post te mostramos los modelos más destacados del [year].
Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.
Nuestra Selección
El Mejor Atornillador Autoalimentado del [year]
“Este atornillador está dotado de un potente motor de 18 V capaza de generar un par torsor de 30 Nm y llegar a una velocidad de 4.400 RPM.”
El más Barato
“Se trata de un atornillador capaz que alcanza una gran velocidad de 4.000 RPM. Además, puedes adquirirlo por un bajo precio de oferta.”
El Mejor con Cable
“Equipado con un motor eléctrico de 470 W de potencia, este atornillador autoalimentado puede llegar a las 4.700 RPM con una eficiencia energética clase A.”
El Mejor para Profesionales
Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55
“Un excelente juego de atornillador y alimentador automático con un taladro de 18 V y una velocidad de hasta 4.400 RPM idea para potenciar todos tus proyectos.”
Selecciona el atornillador autoalimentado que mejor se adapte a tu necesidad siguiendo esta guía de compra especializada. Considera estos factores preponderantes y adquiere un producto de calidad a un precio asequible.
Los Mejores Taladros Atornilladores Autoalimentados: Características, Pros y Contras
A continuación puedes observar los detalles particulares de los mejores taladros atornilladores autoalimentados del [year], resaltando sus cualidades, pros y contras.
1. DeWalt DCF620D2K-QW: El Mejor Atornillador Autoalimentado del [year]
Fabricado por una de las empresas de mayor renombre en el sector de las herramientas eléctricas, este taladro cuenta con un diseño muy práctico y ergonómico. Con él podrás acelerar todos tus procesos de producción a un precio realmente accesible (ver precio actual).
Sus dimensiones son de 38 x 33,5 x 23,3 cm y tiene un peso de 1,48 kg. Además, su mango está recubierto con goma anti deslizante, por lo que podrás utilizarlo con mucha facilidad y comodidad.
Articulo recomendado: Atornillador para Pladur: ¿Cuál es el Mejor del [year]?
Su motor de 18 V utiliza baterías DeWalt XR para brindar un excelente rendimiento. Cuenta con un diseño optimizado tanto eléctrica como mecánicamente que le permite generar un par de torsión de 30 Nm y alcanzar una velocidad de hasta 4.400 RPM. Cualidades que lo hacen un taladro autoalimentado muy rápido y eficaz.
Finalmente, incluye dos baterías de iones de litio de 2.000 mAh XR, un cargador multi-voltaje XR, un maletín TSTAK 2, un extensor de brocas magnético, un cargador de tornillos en tiras, un QZ con broca de tornillo PR2 de 25 mm, una punta de tornillos en tiras y un cono de nariz de un solo tornillo.
Pros
- Tiene un mango con diseño ergonómico y recubrimiento de goma anti-resbalante.
- Su motor de 18 V goza de una buena potencia de 435 W.
- Puede llegar a una buena velocidad de hasta 4.400 RPM.
- Es capaz de generar un potente torque de hasta 30 Nm.
- Incluye dos baterías de 2 Ah, un cargador multi voltaje y un maletín TSTAK 2.
- Presenta una excelente relación calidad precio (ver precio actual).
Contras
- Puede sufrir sobrecalentamiento al utilizarse durante largos periodos de tiempo.
- Cuenta con un mal servicio de atención al cliente.
2. Makita DFR550Z: El Atornillador Autoalimentado más Barato
Con un precio realmente bajo, este es el atornillador más económico de su categoría (ver precio actual). Aun así, presenta muy buenas características y está fabricado en materiales de buena calidad.
Cuenta con un motor de 4 polos de 18 V que le permite alcanzar una velocidad máxima de 4.000 RPM y un par torsor de 25 Nm. Lo cual te permitirá atornillar con facilidad todo tipo de tornillos sobre materiales como madera, placas de yeso y plástico, entre otros.
Articulo recomendado: Las Mejores Atornilladores para Madera del [year]
Su peso es de 2,30 Kg y presenta dimensiones de 42,4 x 8 x 23,8 mm, encontrándose bien distribuido gracias a la excelente ergonomía de su diseño.
Utiliza baterías de litio de primera línea, fabricadas por Makita, muy duraderas que le brindan una buena autonomía. Aunque no incluye accesorios, sigue presentando una buena relación entre precio, calidad y potencia.
Pros
- Alcanza una velocidad de hasta 4.000 RPM.
- Entrega un par torsor de 25 Nm.
- Las baterías que utiliza son muy duraderas.
- Dispone una potencia considerable de 180 W.
- Cuenta con un buen motor de 18 V de 4 polos.
- Tiene una buena relación entre su precio, calidad y potencia (ver precio actual).
Contras
- Puede resultar pesado para principiantes.
- No incluye accesorios, por lo que deberás adquirirlos por separado.
3. Makita 6842: El Mejor Taladro Automático con Cable
Se trata de un atornillador autoalimentado propulsado con un motor de 470 W, el cual se alimenta por medio de un cable de 2,5 metros conectado a tensión de 230 V. Al estar conectado directamente a la tensión eléctrica, podrás utilizarlo durante largos periodos de tiempo sin correr el peligro de quedarte sin carga.
Cuenta con una excelente relación calidad precio (ver precio actual) por lo que podrás potenciar tus proyectos con una herramienta de gran calidad sin gastar mucho dinero.
Articulo recomendado: Atornillador Lidl Parkside: ¿Cuál es el Mejor del [year]?
Sus dimensiones son de 40 x 7,5 x 24,3 cm y un peso de 2 kg, siendo muy fácil de manejar gracias a su diseño ergonómico.
Puede llegar a una velocidad de 4.700 RPM y genera un par de torsión de 35 Nm, lo cual te permitirá atornillar sobre una gran variedad de superficies sin inconvenientes.
Pros
- Puede alcanzar una gran velocidad de hasta 4.700 RPM.
- Su motor dispone de una buena potencia de 470 W.
- Es alimentado por cable por lo que podrás utilizarlo continuamente.
- Presenta un diseño manejable y ergonómico.
- Cuenta con sistema anti-cabeceo, este ayuda a asegurar la posición del torillo.
- Presenta un precio realmente económico (ver precio actual).
Contras
- No incluye accesorios.
- Su cable cuneta con una longitud de tan solo 2,5 m.
4. Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55: El Mejor Combo para Profesionales
En los trabajos profesionales se requiere potencia y durabilidad, por lo que este combo puede ser tu mejor opción. Se trata de un combo de atornillador (ver precio) y alimentador automático (ver precio), que puedes utilizar en conjunto para atornillar de forma rápida y precisa sobre distintos materiales como lamina, pladur, madera y mampostería.
El atornillador posee un motor de 18 V y viene equipado con una batería de 4 Ah con el sistema “Electronic Cell Protection” que la resguarda de daño por sobra calentamiento, descarga excesiva o sobre carga.
Es capaz de alcanzar una velocidad de 4.200 RPM y puede generar un par de torsión de 25 Nm, siendo muy rápido y preciso.
Articulo recomendado: Taladro Angular (a 90 grados): ¿Cuál es el Mejor del [year]?
Este destornillador pequeño presenta dimensiones de 44 x 35,5 x 15,5 cm y un peso de 1,6 kg, por lo que podrás manejarlo con mucha facilidad. Por su parte, el alimentador automático presenta un peso de 0,36 kg y tiene dimensiones de 25,3 x 15,5 x 7 cm.
El peso total del equipamiento es de 1,96 kg que, combinado con la buena ergonomía de la empuñadura principal del atornillador, resulta en una herramienta práctica y muy versátil.
Este set también incluye una caja de herramientas L-BOXX, una bandeja para accesorios, una punta de atornillar PH 2, un soporte universal magnético y un tope de profundidad.
Pros
- Cuenta con un potente motor de 18 V de primera calidad.
- Alcanza una buena velocidad de hasta 4.200 RPM.
- Su batería de iones de litio de 4 Ah es muy duradera y lo dota de gran autonomía.
- Puede generar un buen par de torsión de 25 Nm.
- El kit cuenta con un bajo peso y dimensiones compactas.
- Incluye varios accesorios muy prácticos, entre ellos una caja de herramientas.
- El kit cuenta con un bajo peso y dimensiones compactas.
Contras
- La posición del gatillo puede resultar incómoda.
- Es un combo de dos componentes que deberás adquirir por separado.
- Bosch Professional GSR 18 V-EC TE (ver precio actual).
- Bosch MA 55 (ver precio actual).
Factores a Considerar para Seleccionar un Atornillador Autoalimentado
Para poder seleccionar un buen atornillador automático que pueda cumplir con tus expectativas es importante que prestes atención y analices los siguientes factores.
Velocidad
Modelo | Velocidad (RPM) |
---|---|
Makita 6842 | 4.700 |
Bosch Professional GSR 18 V-EC TE | 4.400 |
DeWalt DCF620D2K-QW | 4.400 |
Makita DFR550Z | 4.000 |
La velocidad es un factor clave al elegir cualquier tipo de atornillador, la cual puede servirte como referencia al evaluar su eficacia.
Para los atornilladores y otras herramientas eléctricas giratorias, la unidad empelada para cuantificar la velocidad es RPM o “Revoluciones por minuto”, lo que sirve para señalar cuantas rotaciones es capaz de llevar a cabo en un minuto.
Articulo recomendado: Taladro con Regulador de Velocidad: ¿Cuál es el Mejor del [year]?
Los atornilladores autoalimentados son herramientas diseñadas para ser muy rápidas, por lo que es recomendable que busques modelos que tengan una velocidad superior a los 4.000 RPM.
Par torsor y Potencia
Modelo | Potencia (Watts) | Par torsor (Nm) |
---|---|---|
DeWalt DCF620D2K-QW | 18 (V) | 30 |
Makita DFR550Z | 18 (V) | 25 |
Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55 | 18 (V) | 25 |
Makita 6842 | 470 | 35 |
La potencia indica el trabajo que es capaz de realizar el motor y se mide en Watts (W). Mientras que para las herramientas a batería, su principal parámetro indicador es la tensión del motor, indicada en Volts (V).
En este caso, si tu objetivo es realizar tareas en el hogar o de bricolaje, una potencia de 500 W sería suficiente. Pero si tu objetivo es el trabajo profesional, lo mejor será que busques un taladro con potencia superior a 500 W o alimentado con baterías de 18 V.
Por su parte, el par torsor indica cual es la fuerza que aplica la herramienta al girar y se mide en Nm (newton – metros). Si tienes como objetivo atornillar tornillos en trabajos de nivel profesional con gran rapidez, deberás buscar atornilladores inalámbricos con un par torsor superior a los 25 Nm. Mientras que para el uso doméstico o de bricolaje, un par de entre 20 y 25 Nm será suficiente.
Alimentación
Modelo | Tipo de alimentación | Tensión (V) |
---|---|---|
Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55 | Batería | 18 |
Makita 6842 | Cable | 230 |
DeWalt DCF620D2K-QW | Batería | 18 |
Makita DFR550Z | Batería | 18 |
El tipo de alimentación es otro aspecto importante que debes considerar. Los atornilladores a batería cuentan con la necesidad de ser recargadas periódicamente, pero al no tener un cable te brindarán mucha más libertad a utilizarlos.
Por su parte, los taladros con cable pueden ser utilizados continuamente, limitando el movimiento de la herramienta según el largo de su cable.
Accesorios incluidos
Contar con los accesorios adecuados puede marcar la diferencia al trabajar con un destornillador eléctrico autoalimentado. Por lo tanto, siempre es bueno que evalúes cuales son los accesorios que incorpora cada modelo. Si bien hay muchos accesorios disponibles, puedes ordenarlos por nivel de importancia en:
- Baterías
- Cargadores
- Caja de herramientas
- Tope de profundidad
- Punta de atornillar
- Bandeja para accesorios
- Soporte universal magnético
Tamaño y Peso
Modelo | Peso (kg) | Dimensiones (cm) |
---|---|---|
DeWalt DCF620D2K-QW | 1,48 | 38 x 33,5 x 23,3 |
Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55 | 1,6 + 0,36 | 44 x 35,5 x 15,5 + 25,3 x 15,5 x 7 |
Makita 6842 | 2 | 40 x 7,5 x 24,3 |
Makita DFR550Z | 2,30 | 42,4 x 8 x 23,8 |
Una herramienta grande y pesada puede ser difícil de utilizar y causar molestias innecesarias. Por lo cual, debes buscar herramientas livianas y compactas que puedas manejar sin inconvenientes.
Los atornilladores autoalimentados cuentan con un peso promedio de 1,8 kg, lo cual es un peso adecuado si no se está acostumbrado a utilizar herramientas pesadas.
Preguntas frecuentes
En este apartado encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más usualmente presentada por los usuarios de taladros autoalimentados.
¿Qué es un taladro autoalimentado?
Un taladro autoalimentado es una herramienta que permite trabajar rápidamente al atornillar un gran volumen de tornillos, debido a que emplea un sistema de carga automática de tornillos.
Este tipo de sistema reduce al máximo el tiempo de reposición de tornillos, además de permitir utilizar el taladro con una sola mano.
¿Para qué sirve un atornillador autoalimentado?
Los atornilladores autoalimentados sirven parar fijar una gran cantidad de tornillos en poco tiempo y con mucha precisión. Son especialmente utilizados para trabajar con madera, yeso y pladur.
¿Cómo funciona un atornillador automático?
Los atornilladores automáticos funcionan a través de un cabezal especial que, en combinación con una cinta de alimentación de tornillos, coloca los elementos de fijación sobre el cabezal del taladro de manera automática.
Cada vez que un tornillo es atornillado, otro toma su lugar y se posiciona automáticamente sobre el cabezal para ser posteriormente colocado.
¿Cómo se usa el taladro autoalimentado?
Para utilizar un taladro autoalimentado primero se debe colocar la punta con el tornillo en el lugar que será atornillado. Luego, se sostiene el atornillador con firmeza con la mano dominante y se presiona el gatillo para comenzar a atornillar.
Conclusión
Luego de analizar las principales características, ventajas y desventajas de los taladros autoalimentados disponibles en el mercado, podemos decir que los 4 mejores atornilladores autoalimentados del [year] son:
- DeWalt DCF620D2K-QW: El Mejor Atornillador Autoalimentado del [year]
- Makita DFR550Z: El Atornillador Autoalimentado más Barato
- Makita 6842: El Mejor Taladro Automático con Cable
- Bosch Professional GSR 18 V-EC TE + Bosch MA 55: El Mejor Combo para Profesionales
Selecciona el modelo que mejor se adapte a tu necesidad en particular, con el fin de adquirir un taladro de primera calidad que sea 100% funcional en todos tus proyectos.