Taladro para Hormigón: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

El taladro para hormigón es una herramienta muy robusta y con gran potencia que permite atravesar materiales altamente resistentes. Siendo una de las herramientas fundamentales en el sector industrial y el área de la construcción.

Es importante que cuente con un sistema de percusión robusto para llevar adelante cada labor, de lo contrario podría dañarse debido a la gran exigencia de estos trabajos.

Es por ello que si te encuentras en busca de un taladro percutor para concreto, este articulo será de tu interés. Aquí te mostramos un análisis completo de los mejores taladros para hormigón del 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro para Concreto Bosch Professional GSB 13 RE

El Mejor Taladro para Hormigón del 2022

Bosch Professional GSB 13 RE

“Equipado con un potente motor de 600 W que alcanza una velocidad de 2.800 RPM, este taladro puede atravesar cualquier material sin ningún inconveniente.”


Taladro para Cemento Bosch Professional GSB 18 V-21

El Mejor a Batería

Bosch Professional GSB 18V-21

“Su batería recargable de 18 V brinda una gran eficiencia y alcanza una velocidad de 1.800 RPM. Ideal para llevar adelante tareas pesadas en todo tipo de ambientes.”


Taladro para Hormigón Einhell TC-ID 650 E

El más Barato

Einhell TC-ID 650 E

“A pesar de su bajo precio, este taladro cuenta con un excelente motor de 650 W con el cual alcanza una velocidad de 2.800 RPM y 44.800 IPM.”


Taladro para Concreto DeWalt DCD795D2-QW

El Mejor para Profesionales

DeWalt DCD795D2-QW

“El mejor taladro para trabajos intensos y de larga duración. Cuenta con un robusto motor de 18 V que entrega 34.000 IPM y 2.000 RPM.”


Taladro para Hormigón Black & Decker BEH710K-QS

El Mejor para Bricolaje

Black & Decker BEH710K-QS

“Cuenta con un motor de 710 W que alcanza fácilmente las 2.800 RPM. Su martillo percutor trabaja a 47.600 IPM, siendo una herramienta ideal para realizar trabajos de bricolaje en el hogar.”


Si todavía no seleccionas un taladro en particular, te recomendamos seguir esta guía de compra para evaluar de forma objetiva los parámetros característicos de los taladros para hormigón disponibles en el mercado.

Los Mejores Taladros para Hormigón: Características, Pros y Contras

A continuación puedes ver una selección con los mejores taladros para hormigón, junto con la cual encontrarás sus principales características, pros y contras.

1. Bosch Professional GSB 13 RE: El Mejor Taladro para Hormigón del 2022

Bosch Professional GSB 13 RE: El Mejor Taladro para Hormigón

Se trata de un taladro con una buena potencia proporcionada por su motor de 600 W. Esto le permite alcanzar una velocidad de 2.800 RPM y 44.800 IPM que le permiten desenvolverse muy bien a la hora de perforar materiales resistentes.

Su precio es realmente accesible (ver precio actual) por ser una herramienta de calidad profesional que brinda una gran funcionalidad y versatilidad en el trabajo diario.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros con Velocidad Variable


Cuenta con un con diseño ergonómico y ligero, cuenta con dimensiones de 26,1 x 30 x 7,5 cm y un peso de apenas 1,8 kg, siendo uno de los más livianos dentro de esta categoría de taladros.

Se alimenta por medio de un cable eléctrico con una tensión de 230V. Entre los accesorios que incluye, se pueden destacar: un tope de profundidad de 210 mm y un mandril de sujeción rápida de 13 mm.

Pros

  • Es capaz de alcanzar una buena velocidad de 2.800 RPM y 44.800 IPM.
  • Su peso es de apenas 1,8 kilogramos, por lo que es muy ligero.
  • Sus dimensiones y diseño ergonómico hacen que sea muy fácil de maniobrar y controlar.
  • Está equipado con un motor con una buena potencia de 600 W.
  • Incluye accesorios muy útiles como un tipo de profundidad y un portabrocas de sujeción rápida.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • El portabrocas incluido no es auto-lock.
  • No incluye un maletín donde almacenarlo y trasladarlo.

2. Bosch Professional GSB 18 V-21: El Mejor Taladro para Cemento a Batería

Bosch Professional GSB 18 V-21: El Mejor Taladro para Cemento a Batería

Este taladro para hormigón es una de las mejores opciones en lo que respecta a su batería. Presentando un dispositivo recargable de iones de litio de 2.0 Ah, altamente duradera.

Su kit de accesorios es muy completo, incluyendo 40 piezas dentro de las cuales podrás encontrar un cargador GAL 18 V-40, 2 baterías 18 V x 2.0 Ah y un maletín. Presentando una oferta que permite comenzar a trabajar de inmediato sin la necesidad de comprar accesorios adicionales (ver su precio actual).

Cuenta con un motor de 18 V de primera calidad que le permite brindar un rendimiento profesional alcanzando velocidades de 1.800 RPM y 27.000 IPM. Además de contar con un buen par de torsión de 55 Nm.

Otro de los aspectos favorables de este taladro es su bajo peso de tan solo 1,6 kg, que junto a sus dimensiones de 39,2 x 36,3 x 11,6 cm, permiten que el usuario posea un gran control sobre la herramienta.

Pros

  • Cuenta con una buena batería de iones de litio de 2.0 Ah.
  • Es muy ligero y fácil de manejar, solo pesa 1,6 kilogramos.
  • Incluye un set de accesorios con 40 piezas, entre ellas un maletín.
  • Su motor de 18 V goza de una excelente potencia
  • Entrega un par de torsión de 55 Nm para realizar todo tipo de labores exigentes.
  • Tiene una velocidad de 1.800 RPM y 27.000 IPM.
  • Un producto de excelente calidad a precio accesible (ver precio actual).

Contras

  • La caja de brocas es pequeña y se dificulta su almacenaje.
  • Eventualmente puede presentar sobrecalentamiento cuando se utiliza durante un tiempo prolongado.

3. Einhell TC-ID 650 E: El Taladro para Concreto más Barato

Einhell TC-ID 650 E: El Taladro para Concreto más Barato

Teniendo en cuenta la relación calidad, precio y potencia, este taladro para hormigón se lleva la delantera (ver su precio actual). Cuenta con buenas características técnicas a nivel general y su rendimiento se equipara a una herramienta profesional.

Su motor presenta una potencia de 650 W y puede alcanzar velocidades de 2.600 RPM en el modo perforación y hasta 44.800 IPM como taladro de percusión. Por lo que resulta muy eficiente a la hora de trabajar con materiales de gran dureza.


Articulo recomendado: Taladro Barato: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


La alimentación de la herramienta se realiza por medio de cable con una tensión de 230V. Y su pequeño tamaño de ‎27 x 23 x 6 cm, su bajo peso de 1,8 kg y su diseño ergonómico, brindan gran comodidad y seguridad en todo tipo de tareas.

Pros

  • Presenta una de las mejores relaciones entre calidad, precio y potencia de su categoría (ver precio actual).
  • Cuenta con doble función para perforación de materiales blandos y taladro de percusión.
  • Alcanza velocidades de hasta 2.600 RPM y 44.800 IPM.
  • Dispone de un buen motor con potencia de 650 W.
  • Es muy ligero y fácil de utilizar con un peso de tan solo 1,8 kg.
  • Tienen un diseño ergonómico que facilita su uso en todo tipo de labores.

Contras

  • No incluye maletín ni accesorios.
  • Puede presentar sobrecalentamiento al realizar trabajos de gran intensidad.

4. DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro de Hormigón para Profesionales

DeWalt DCD795D2-QW: El Mejor Taladro de Hormigón para Profesionales

DeWalt goza de gran prestigio a nivel mundial por la calidad de sus productos. Por lo tanto, no es de extrañar que este sea uno de los mejores taladros para hormigón para trabajos profesionales (ver su precio actual).

Su diseño presenta un motor de 18V que alcanza velocidades de 2.000 RPM y 34.000 IPM, siendo una herramienta ideal para trabajar mampostería y hormigón. Utiliza baterías XR Li-on 18V de 2Ah como fuente de alimentación, las cuales le brindan una muy buena autonomía.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros de Banco


Además, se carga rápidamente, solo le toma una hora, aproximadamente en cargarse por completo. En lo que respecta a accesorios, incluye 2 baterías XR Li-on de 18V de 2Ah, un cargador multivoltaje y un maletín TSTAK, el cual resulta muy útil para almacenarlo y transportarlo con mayor comodidad.

Su peso es de 1,62 kg los cual es bastante bajo y facilita el manejo de la herramienta. Lo cual, sumado a sus dimensiones de 6,7 x 20,2 x 21,8 cm brinda mucha comodidad al utilizarlo.

Pros

  • Cuenta con un buen motor de 18 V.
  • Alcanza velocidades de 2.000 RPM y 34.000 IPM.
  • Sus baterías XR Li-on 18 V de 2 Ah le brindan mucha autonomía.
  • Presenta un diseño ergonómico.
  • Su bajo peso permite manejarlo con mucha comodidad y seguridad.
  • Cuenta con una excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • La vibración puede ser demasiado fuerte para principiantes.

5. Black & Decker BEH710K-QS: El Mejor Taladro de Cemento para Bricolaje

Black & Decker BEH710K-QS: El Mejor Taladro de Cemento para Bricolaje

El modelo BEH710K-QS es uno de los mejores taladros con cable para hormigón enfocado en los trabajos domésticos y de bricolaje. Dispone de un motor con una potencia de 710W con el cual se puede perforar materiales muy resistentes sin ningún inconveniente a un precio sumamente accesible (ver precio actual).

También es uno de los modelos más veloces, alcanzando hasta 47.600 IPM y 2.800 RPM. Sus dimensiones son de 29,5 x 10 x 29 cm y su peso es de 2 kg; que, si bien no es muy bajo, es compensado por la ergonomía de su diseño.

Cuenta con bloqueo del eje para que el cambio de broca sea más simple el cual, adicionalmente, le otorga mayor y mejor agarre. Y su tipo de alimentación es por medio de cable con una tensión de alimentación de 230 V.

Dentro de los accesorios que incluye el paquete podrás encontrar una empuñadura lateral, un maletín y 4 brocas de 6 y 8 mm.

Pros

  • Potente motor de 710 W.
  • Incluye accesorios muy útiles para la realización de trabajos precisos.
  • Cuenta con dimensiones de 29,5 x 10 x 29 cm.
  • Su diseño ergonómico favorece el control y manejo de la herramienta.
  • Alcanza velocidades de hasta 47.600 IPM y 2.800 RPM.
  • Incluye un práctico maletín en donde guardarlo y transportarlo con comodidad.
  • Su precio es realmente accesible (ver precio actual).

Contras

  • Puede ser un poco pesado para algunos usuarios.
  • Algunas de las brocas que incluye no son útiles para trabajar con materiales muy resistentes.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro para Concreto

Cuando se busca comprar un taladro para hormigón es importante tomar en cuenta los factores más influyentes para su funcionalidad. De esta forma, se logra tener mayor seguridad de que el equipo a adquirir podrá cumplir de manera eficiente con el propósito para el que se encuentra destinado.

A continuación enumeramos cada uno de estos parámetros para que puedas realizar una selección acorde a tus necesidades particulares.

Unboxing: Taladro para Hormigón Bosch Professional GSB 13 RE
Unboxing: Taladro para Hormigón Bosch Professional GSB 13 RE

Sistema de Percusión

ModeloCon percusiónIPM (Impactos por minuto)
Black & Decker BEH710K-QSSi47.600
Einhell TC-ID 650 ESi44.800
Bosch Professional GSB 13 RESi44.800
DeWalt DCD795D2-QWSi34.000
Bosch Professional GSB 18 V-21Si27.000
Sistema de Percusión de Taladros para Hormigón

A la hora de trabajar con materiales resistentes como el hormigón, la opción adecuada son los taladros de percusión. Estas herramientas cuentan con una gran potencia y alta resistencia a la fatiga.

Su mecanismo permite realizar impactos sobre la superficie a taladrar al mismo tiempo que se realiza la perforación. Esto supera la resistencia del concreto de forma mucho más eficiente de lo que lo haría un taladro atornillador con una broca convencional. Por lo cual es un punto fundamental a considerar a la hora de trabajar con cemento, concreto y hormigón.


Articulo recomendado: Taladro Lidl Parkside: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Este tipo de taladros presenta dos velocidades. La velocidad de rotación en unidades de revoluciones por minuto (RPM); y la velocidad de percusión en impactos por minuto (IPM).

Estas dos velocidades se complementarán para poder llevar adelante trabajos de gran intensidad en tiempos reducidos.

Potencia (Watts)

Cuando se trata de perforar materiales como el hormigón, la potencia es un parámetro importante a considerar. Cuanto mayor sea la potencia disponible, mayor será la capacidad de la herramienta para realizar perforaciones sin sufrir deterioro y fatiga.

Taladro para Concreto DeWalt DCD795D2-QW
Taladro para Concreto DeWalt DCD795D2-QW

Seleccionar un motor de baja potencia podría repercutir en el rendimiento de la herramienta a largo plazo. Es en este caso en donde los accesorios específicos para el taladrado de materiales cementicios pueden ser de suma utilidad.

Como regla general se puede considerar que un taladro para perforar hormigón debe contar con una potencia no inferior a 600 Watts.

Tamaño y Peso

ModeloDimensiones (cm)Peso (kg)
Bosch Professional GSB 18 V-2139,2 x 36,3 x 11,61,6
DeWalt DCD795D2-QW6,7 x 20,2 x 21,81,62
Einhell TC-ID 650 E27 x 23 x 61,8
Bosch Professional GSB 13 RE26,1 x 30 x 7,51,8
Black & Decker BEH710K-QS29,5 x 10 x 292
Tamaño y Peso de Taladros para Hormigón

Por lo general, los taladros con percutor profesionales tienden a ser más pesados que los taladros atornilladores convencionales. Por lo cual es importante considerar este factor.

Seleccionar una herramienta de peso reducido implicará un manejo más sencillo y seguro, además de no causar grandes molestias físicas al utilizarlo.

Lo ideal es que el taladro seleccionado se encuentre por debajo de los 2 kg.

Tipo de Alimentación

Taladros para perforar hormigón con cable:

Taladros para perforar hormigón a batería:

Unboxing: Taladro para Hormigon Einhell TC-ID 650 E
Unboxing: Taladro para Hormigón Einhell TC-ID 650 E

El tipo de alimentación se trata de un aspecto muy importante a considerar debido a que la potencia consumida para realizar perforaciones en materiales resistentes será elevada.

Es en este punto que se evidencia que los taladros con cable pueden entregar una alta potencia de manera constante durante periodos de tiempo prolongados. A diferencia de las herramientas a batería que deberán contar con una serie de baterías para equiparar su rendimiento.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros Neumáticos


Sin embargo, los taladros inalámbricos son autónomos y pueden transportarse fácilmente para utilizarse en campo sin la limitación de requerir una conexión por cable.

Es por ello que la decisión final deberá estar fundamentada en el uso que se pretenda dar al equipo con mayor frecuencia.

Velocidad

ModeloRevoluciones por minuto (RPM)Impactos por minuto (IPM)
Black & Decker BEH710K-QS2.80047.600
Einhell TC-ID 650 E2.80044.800
Bosch Professional GSB 13 RE2.80044.800
DeWalt DCD795D2-QW2.00034.000
Bosch Professional GSB 18 V-211.80027.000
Velocidad de Taladros para Hormigón

La velocidad es un parámetro importante a considerar en la selección de toda herramienta eléctrica, pues nos brinda una idea precisa de que tan rápido pueden cumplirse las tareas asignadas.

En el caso de los taladros, la velocidad de rotación se mide en RPM (revoluciones por minuto), mientras que la velocidad de percusión se indica en IPM (impactos por minuto).

Una mayor velocidad de rotación permite perforar con mayor celeridad todo tipo de materiales, desde madera y metal hasta plástico y concreto. Mientras que una mayor velocidad de percusión aumentará la capacidad de la herramienta para trabajar específicamente materiales como el cemento, concreto y hormigón.

Preguntas Frecuentes acerca de Taladros para Hormigón

Al comprar un taladro para hormigón, es normal que surjan algunas preguntas, es por ello que a continuación puedes encontrar las respuestas a las consultas de mayor interés.

Taladro para Hormigón Black & Decker BEH710K-QS
Taladro para Hormigón Black & Decker BEH710K-QS

¿Cómo se perfora el hormigón?

Para perforar hormigón se utiliza un taladro percutor equipado con una broca de diamante electro depositado. Se debe sostener el taladro en un ángulo recto con respecto a la superficie a perforar y activar el sistema de percusión para facilitar la fragmentación del cemento.

No se recomienda perforar cemento, hormigón o concreto con taladros que no cuenten con la funcionalidad de percusión ya que la fricción provocará únicamente el sobrecalentamiento de la broca, sin generar la perforación deseada.

¿Cómo se usa el taladro percutor?

El taladro percutor cuenta con un interruptor para activar la función de percusión. Este presenta un símbolo de un martillo en uno de sus lados y una broca en el lado opuesto. Para activar la función de percusión el interruptor debe colocarse del lado del martillo.

Cuando la función de percusión este activa, notará los impactos generados por el taladro sobre la superficie a perforar en el momento de accionar el gatillo de arranque de la herramienta.

Para perforar hormigón, concreto y/o cemento es importante que la función de percusión este activada.

¿Qué potencia se necesita para taladrar hormigón?

Un taladro para hormigón debe contar con una potencia no menor a 600 Watts.

¿Qué taladro es bueno para concreto?

Los taladros percutores son buenas herramientas para perforar concreto, cemento y hormigón. Su capacidad de impactar a alta frecuencia sobre la superficie a perforar permite fracturar los materiales cementicios y acelerar el proceso de taladrado.

Taladro para Cemento DeWalt DCD795D2-QW
Taladro para Cemento DeWalt DCD795D2-QW

Conclusión

Los taladros para hormigón son una de las herramientas más utilizadas por profesionales de la construcción y aficionados al bricolaje que requieren de un taladro funcional en el hogar.

Después de analizar un gran número de opciones disponibles en la actualidad, y comparar sus principales características, pros y contras, podemos decir que los mejores taladros para hormigón en el 2022 son: