Taladro de Columna: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Existe una amplia variedad de taladros de columna disponibles en el mercado, tanto en versiones económicas como profesionales que ofrecen alternativas para quienes buscan realizar perforaciones prolijas en una gran diversidad de materiales.

Luego de analizar más de 35 modelos disponibles de más de 10 marcas, en este artículo te presentamos los mejores taladros de columna del 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro de Columna Bosch PBD 40

El Mejor Taladro de Columna del 2022

Bosch PBD 40

“Bosch PBD 40 ofrece elevadas revoluciones y una excelente potencia que permite obtener perforaciones a dos velocidades, logradas en la comodidad que aporta su base para la sujeción de la pieza sobre la superficie de trabajo.”


Taladro de Banco Einhell TC-BD 350

El mejor en Relación Calidad Precio

Taladro de Banco Einhell TC-BD 350

“Este taladro ha incrementado su demanda gracias a la excelente relación calidad y precio. Su torniquete palanca para perforación ajustable y soporte seguro de tres patas, ofreciendo estabilidad y precisión durante las perforaciones.”


Taladro de Mesa Fartools One P 13E

El más Barato

Taladro de Mesa Fartools One P 13E

“El taladro más barato del año. Ofrece un ajuste giratorio a excelente potencia para lograr perforaciones sobre variadas superficies con suma facilidad y practicidad.”


Taladro de Columna SCHEPPACH DP16VLS

El Mejor para Bricolaje

Taladro de Columna SCHEPPACH DP16VLS

“Una herramienta ideal para perforaciones en remodelaciones y reciclaje. Cómodo, liviano, potente, preciso, con alineamiento láser, ajuste vertical por tornillo de banco y resistente estructura de acero.”


Taladro de Mesa Silverline Tools 262212

El más Versátil: para Todo Uso

Taladro de Mesa Silverline Tools 262212

“Sumamente preciso y poco ruidoso, ideal para bricolaje. Ofrece cinco velocidades regulables con una excelente profundidad de perforación en todo tipo de materiales como hierro, madera y plástico.”


Si todavía no seleccionas tu taladro ideal, evalúa estos factores principales para realizar una compra acertada y acorde a tu necesidad en particular.

Los Mejores Taladros de Banco: Características, Pros y Contras

A continuación te detallamos las principales características, pros y contras de los taladros destacados. Conoce cada uno de los detalles preponderantes para seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad en particular.

1. Bosch PBD 40: El Mejor Taladro de Columna del 2022


Indudablemente el Bosch PBD 40 es el mejor taladro de columna disponible en el mercado (ver precio actual). A pesar de ser liviano y de un tamaño cómodo incluso para principiantes, ofrece una gran potencia de 710 Watts y 2 velocidades ajustables.

Este taladro cuenta con la capacidad de perforar madera y acero a una profundidad de entre 13 mm y 40 mm, contando con una estructura de 11,2 Kg de peso y un tamaño de 74,5 x 37,5 x 27 centímetros. Esto sorprende a los conocedores de este tipo de herramientas, pues a pesar de sus pequeñas dimensiones es una máquina de trabajo eficiente, con revoluciones constantes y capaz incluso de fijar piezas redondas, gracias a su tope paralelo de ajuste sobre superficies de trabajo.

Su gran versatilidad permite adaptar la herramienta tanto para principiantes, aficionados al bricolaje y/o profesionales. Debido a ello el Bosch PBD 40 es el mejor taladro de columna del 2021, destacándose su excelente equilibrio entre potencia, profundidad de penetración y precisión en cada una de sus perforaciones.

Pros

  • Sujeción estable: que permite girar piezas redondas, una de las características que ha incrementado la demanda de Bosch PBD 40. 
  • Mordazas con ranuras: que pueden disponerse perpendicularmente a las del taladro, lo que facilita el trabajo sobre piezas irregulares. 
  • Excelente relación calidad precio: Cuenta con un precio sumamente accesible (ver precio actual) en relaciona a las grandes prestaciones presentadas en un taladro Bosch Professional.
  • Operaciones precisas: Puede monitorearse a través de un indicador de profundidad y de revoluciones, más un láser que permite centrar la pieza.
  • Velocidad regulable: Brinda 2 velocidades adaptables a las necesidades del operador.
  • Altura regulable: Permite regular la altura del motor con un eficaz rango de trabajo para piezas largas.
  • Dispone de luz led: Ideal para iluminar el espacio de taladrado, y un tope paralelo con apriete de sujeción rápida, ambas cualidades facilitan lograr exactitud en la perforación, en especial sobre piezas de madera y acero.
  • Su tamaño es adaptable a la mayoría de bancos de trabajo: Con 65 cm desde la base de la superficie hasta el tapón de plástico de la columna de la corredera.

Contras

  • No es un taladro profesional: No satisface completamente las exigencias de quienes requieren elevado rendimiento en varias horas de trabajo rutinario. 
  • Genera una leve holgura en el cabezal: Sin embargo, un correcto ajuste del mandril evita este inconveniente, suponiendo un problema menor fácilmente solucionable.

2. Einhell TC-BD 350: El Mejor Talado de Mesa en relación Calidad Precio


Einhell TC-BD 350 cuenta con 5 velocidades ajustables entre 580 a 2.650 RPM en una potencia de 350 Watts, para una máxima perforación de 50 milímetros. De un tamaño y peso mediano para facilitar su manipulación, en unas dimensiones de 430 milímetros de largo y 330 milímetros de ancho con altura de aproximadamente 225 milímetros en un peso de 15,1 kilogramos.  

Para los conocedores de este tipo de herramientas, Einhell TC-BD 350 ha sido descrito como el taladro de mesa con mejor precio en el mercado (ver precio actual), pues ofrece opciones variadas de ajuste a la altura en su mesa de trabajo inclinable y giratoria. Dispone de un cabrestante de tres brazos y a la base robusta que brinda excelente estabilidad. 

Las perforaciones obtenidas con esta herramienta se destacan por su gran precisión y seguridad, gracias a su tope de profundidad ajustable y a su protector de viruta plegable.

Pros

  • Gran potencia: El taladro de columna Einhell TC-BD 350 es un potente, ideal para reparaciones en el hogar, jardines, y oficinas. 
  • Preciso: Sus perforaciones son precisas, pues ofrece estabilidad al momento de trabajar, gracias a los tres brazos, un tope y una base que permiten una sujeción inmóvil y segura en todo momento.  
  • Buen sistema de refrigeración por aire: lo suficiente como para realizar varias perforaciones en un corto tiempo sin recalentar la máquina.
  • Velocidad regulable: Permite el ajuste de velocidades a convenir, que varían entre 580 a 2.650 revoluciones por minuto, facilitando el trabajo en materiales como el acero, incluso si son de superficies irregulares.
  • Mesa giratoria precisa y segura: Permite giros hasta de 45° con reclinación precisa, contando con disparo seguro para protección de reinicio. Estas características generan confianza en el operador de la máquina. 
  • Precio accesible: Su precio es considerablemente más barato en relación a taladros de columna con prestaciones equivalentes (ver precio actual).

Contras

  • Materiales poco robustos: Las piezas accesorios fabricadas en plásticos son de un material que puede ceder, por lo que pueden romperse con facilidad.
  • Su rendimiento puede no ser apto para profesionales: Se trata de un taladro versátil pero con una potencia suficiente para perforaciones en trabajos de bricolaje.

3. Fartools One P 13E: El Taladro Fijo más Barato


Fartools One presenta este taladro de banco económico, robusto y versátil (ver su precio actual). Requiere de alimentación eléctrica por cable con una tensión de 230 Voltios a través de un cable de 1,8 metros de largo. Entregando una potencia de 350 Watts constantes.

Un taladro para madera y metal relativamente fácil de almacenar, gracias a su tamaño mediano de 44 x 34 x 23 centímetros y un peso de 16,8 Kilogramos. Se adapta fácilmente a la mesa de trabajo, ofreciendo un soporte seguro y una excelente estabilidad al momento de operar esta versátil máquina perforadora.


Articulo recomendado: Taladro Barato: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Entre el eje de la broca y la columna hay una distancia de 10,5 cm, por lo que Fartools One P 13E te ofrece comodidad en la manipulación de la pieza a perforar. Su potencia permite un prolijo trabajo casero para lograr la perforación de variados materiales a una profundidad útil para colgar, asegurar y reparar tus muebles, puertas y cuadros así como las macetas de tu jardín. Brinda una gran versatilidad y funcionalidad para aficionados al bricolaje que buscan una herramienta económica y práctica.

Pros

  • Gran rendimiento: Aunque no es un taladro profesional, es un taladro de buen rendimiento ideal para trabajos caseros.
  • Excelente relación calidad precio: Permite obtener resultados prolijos a un precio económico (ver precio actual) sin necesidad de recurrir a una herramienta de nivel profesional.
  • Perforación precisa: Dispone de 350 Watts con brocas que alcanzan una profundidad útil para trabajos de reparación y organización de jardines, garaje oficina y habitaciones del hogar.
  • Cómodo y poco ruidoso: Sus dimensiones de mediano tamaño y peso liviano facilitan su manipulación generando bajas vibraciones.
  • Estable y seguro: Dispone de una mesa robusta y segura, con un su soporte ajustable sumamente seguro y versátil.

Contras

  • No es un taladro profesional: Puedes forzarlo si le exiges muchas horas de trabajo, recuerda que se trata de una potencia ideal para labores de reparación casera.
  • Profundidad limitada: Las perforaciones en piezas de un gran grosor en materiales como rocas, mármol o lajas pueden degradar la herramienta a largo plazo.

4. SCHEPPACH DP16VLS: El Mejor Taladro de Mesa para Bricolaje


Ideal para los amigos del bricolaje y el reciclaje (ver precio actual), de la reconocida marca Scheppach, este taladro se alimenta eléctricamente con un voltaje de 230 V. Es cómodo para almacenarlo, ya que solo cuenta con un discreto tamaño de 43,5 x 22 x 60 centímetros, además es liviano para operar, pues su peso es de 14 Kilogramos.

SCHEPPACH DP16VLS ofrece una potencia máxima de 500 Watts y 5 velocidades ajustables. Su láser permite centrar la pieza para que logres mayor precisión en la perforación. 


Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras para Bricolaje


Es un taladro de mesa útil para labores no profesionales, es seguro, estable, potente y el más ajustable a la mesa de trabajo. 

En numerosas ocasiones los expertos lo comparan con una taladradora industrial, por su alto rendimiento y buena potencia para trabajar materiales como acero y madera. Ideal para los talleres caseros, te serpa útil para cuando la creatividad  te invite a reciclar y reusar, creando nuevas decoraciones en tu hogar o en tu oficina.

Pros

  • Fácil de operar: Recomendable para quienes gustan del reciclaje y la redecoración. 
  • Cómodo: sus dimensiones te permiten almacenarlo en cualquier rincón del armario o el garaje. 
  • Alto rendimiento: Su trabajo ha sido comparado con el de taladros industriales, pues especialistas  resaltan la precisión de sus perforaciones, gracias a su alineamiento a laser. 
  • Precio accesible: Puedes obtenerlo a un precio de oferta en relación a sus excelentes prestaciones (ver precio actual).
  • Gran estabilidad: Dispone de un soporte y un tope de profundidad para sujeción segura.
  • Ajustable: Es un taladro vertical de mesa fácil de montar y desmontar, que se ajusta a variadas alturas en la mesa de trabajo.

Contras

  • Profundidad limitada: Perfora un máximo de 4 tacos de madera, a pesar de su excelente sistema de brocas y mesa regulable.
  • Peso: Es una herramienta liviana de 14 kg que debe ser colocada en una mesa fija para garantizar estabilidad y precisión.

5. Taladro Silverline Tools 262212: El Taladro de Banco más Versátil


El taladro de banco presentado por Silverline Tools es una herramienta cómoda y liviana de 35  x 45 x 25 centímetros que tan solo pesa 14,5 kg. Funciona a través de una alimentación eléctrica  de 230 Voltios, ofreciendo una potencia de 350 Watts. Cuenta con una excelente relación calidad precio (ver su precio actual), siendo una alternativa ideal para quienes buscan un taladro de mesa funcional, versátil y económico.

Su perforación precisa se debe a la estabilidad con que se ajusta a la mesa de trabajo a través de una broca de prensa de 250 milímetros, que confiere seguridad al momento de perforar.


Articulo recomendado: Los Mejores Taladros para Manualidades


Es recomendado por profesionales, quienes resaltan su rendimiento y potencia, ya que permite labores de reparación tanto a principiantes como aficionados al bricolaje, razón por la que se ha incrementado cada vez más su demanda, agotándose constantemente su existencia.

Es cómodo, estable, seguro y potente, lo que le ha hecho popular entre los amantes de las herramientas de trabajo. Por su excelente relación entre la calidad y precio, se comercializa a un costo competitivo en el mercado.

Pros

  • Sencillo y discreto: Es un taladro muy sencillo de montar y desmontar, además no es un taladro ruidoso, esto te permite trabajar cómodamente sin aturdir vecinos, mascotas y a los pequeños de la casa, a quienes podrás organizarles sus  juegos con esta versátil herramienta.
  • Confiable: No es un taladro profesional, sin embargo, los especialistas en labores de madera y metal, lo describen como una herramienta de calidad.
  • Estable: Trabaja sin mayores vibraciones y sin cabeceos oscilatorios, dos características que sorprenden en una máquina de trabajo no profesional.
  • Seguro: Se ajusta a la mesa de trabajo, facilitando el trabajo del operador.
  • Excelente relación calidad precio: Por su alto rendimiento y precio atractivo (ver precio actual), es una herramienta que se agota rápidamente en el mercado.

Contras

  • Potencia limitada: Ofrece un motor robusto de 350 Watts que y transmisión por engranajes. Aunque su capacidad puede ser escasa para labores intensos de índole profesional.
  • No es recomendable para trabajos de larga duración: Puedes aprovechar su potencia para perforaciones caseras en madera y acero, pero no exijas arduas y continúas horas de trabajo.

Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro de Banco

Los especialistas en este tipo de herramientas valoran la potencia, la fuerza o torque, velocidad y el mandril que ofrecen estas máquinas, así que debes considerar el tipo de trabajo que realizas, para seleccionar el taladro que más se ajuste a tus necesidades.

Taladro de pie Bosch PBD 40
Taladro Fijo Bosch PBD 40

Potencia y Torque

El torque del tornillo de un taladro es el producto que resulta de la longitud del brazo y la fuerza de su extremo, cuanto mayor sea el torque, más largos y gruesos serán los tornillos para diferentes durezas del material a perforar.

Por otra parte, la fuerza de trabajo de un taladro varía según la potencia medida en Watts, estos dos parámetros te permiten seleccionar el taladro ideal para tus trabajos:

  • Bosch PBD 40: Con una potencia de 710 Watts y máximo de perforación en acero o madera de 13 mmc – 40 mm.
  • Einhell TC-BD 35: Brinda una potencia de 350 Watts y un diámetro de broca de 1,5 mm – 13 mm.
  • Fartools One P 13E: Ofrece 350 Watts de potencia y permite ajustar la velocidad de rotación de las brocas con diferentes diámetros para perforar agujeros en diversos materiales, logrando un máximo de 50 mm de profundidad.
  • SCHEPPACH DP16VLS: Con una potencia de 550 Watts y su máxima de perforación es de 50 mm con brocas de 16 mm, para abrir agujeros aún en los materiales difíciles.
  • Silverline Tools 262212: Brinda350 Watts de potencia y con una escala de profundidad de50 mm.

Como podrás ver, en cuanto a potencia, Bosch PBD 40 es el taladro con mayor fuerza de trabajo, seguido de SCHEPPACH DP16VLS, mientras que Fartools One P 13E es muy potente para trabajos rápidos y precisos, y Einhell TC-BD 350 y              Silverline Tools 262212 se igualan en potencia.

Velocidad

Las brocas perforan o cortan de acuerdo a su diámetro, por ello se seleccionan según el grosor y tipo de material a perforar. Así que debes elegir un taladro de brocas que giren a las revoluciones por minuto necesarias para el material que perforas. 

  • Bosch PBD 40: Dispone de engranaje de 2 velocidades, una gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad, ofrece una velocidad de giro en vacío es de 200-2500 rpm.
  • Einhell TC-BD 350: Ofrece 5 configuraciones de velocidad 580 – 2650 rpm para adaptarse al material.
  • Fartools One P 13E: Cuenta con una velocidad de rotación que varía entre los 520 y los 2.620 rpm, además permite ajustar la velocidad de rotación de las brocas.
  • SCHEPPACH DP16VLS: Brinda 5 velocidades para madera, metal y todos los plásticos comunes.
  • Silverline Tools 262212: Ofrece 5 velocidades ajustables a cada material.
Taladro de banco Silverline Tools 262212
Taladro de banco Silverline Tools 262212

Mandril

Cuando escuches de mandril, te están hablando del sistema de sujeción para material esférico. Así que puedes estudiar esta opción según los trabajos que deseas realizar.

  • Bosch PBD 40: Dispone de una abrazadera que permite sujetar piezas curvas con sujeción firme, ideal para trabajar en formas irregulares.
  • Einhell TC-BD 350: Con rodamiento de bolas en el husillo, una palanca lateral con mesa giratoria e inclinable, permite lograr la posición más cómoda para la perforación.
  • Fartools One P 13E: Dispone de un torno de sujeción que junto a su diseño ergonómico y la mesa giratoria, te ofrece estabilidad para evitar deslizamientos en diferentes ángulos.  
  • SCHEPPACH DP16VLS: Puedes ajustar su mesa de trabajo con solo mover la empuñadura.
  • Silverline Tools 262212: Ideal para brocas que miden 13 mm de mandril con llave.

Articulo recomendado: Las Mejores Taladros para Cemento


Recuerda que los materiales a perforar en el hogar y en la oficina son mucho más manejables que aquellos que manipulan los expertos profesionales. Debes entonces relacionar precio con potencia, fuerza o torque, dimensiones, peso, estabilidad,  velocidades e incluso la posibilidad de perforar piezas curvas, para así decidirte por el taladro con cable que satisface tus necesidades.

Preguntas Frecuentes acerca de Taladros de Mesa

A continuación respondemos las preguntas más frecuentemente encontradas al momento de seleccionar el taladro de mesa ideal para tu taller.

Taladro de mesa Einhell TC-BD 350
Taladro de mesa Einhell TC-BD 350

¿Cuál es la función de un taladro de columna?

Los taladros de columna son utilizados para realizar perforaciones con potencia y precisión. Son empleados para labores que requieren gran potencia como la perforación de bloques de acero macizo hasta tareas de alta precisión como perforaciones de relojería.

¿Qué motor emplea un taladro de columna?

Los taladros de columna son equipados con motores eléctricos monofásicos (220-230V) o trifásicos (380V). Los más pequeños son utilizados para tareas de baja y moderada potencia, mientras que los más grandes suelen encontrarse en líneas de producción y talleres industriales.

¿Qué factores debo considerar al seleccionar un taladro de mesa?

Para seleccionar un taladro de mesa adecuado se debe considerar la potencia, el tamaño de la mesa, la columna y el mandril, su velocidad de giro y la posibilidad de regulación y la disponibilidad de la fuente de alimentación (monofásica y/o trifásica) en el lugar de trabajo.

Conclusiones

Existen en el mercado más de 35 modelos disponibles de taladros de columna para uso doméstico, de bricolaje y/o profesional. Luego de analizar sus principales características, pros y contras, aquí te presentamos los 5 modelos más destacados del 2022.

Selecciona el más adecuado para tú necesidad en particular y adquiere una herramienta versátil, funcional y a  un precio sumamente competitivo.