Destornillador Eléctrico: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Los destornilladores eléctricos son una de las herramientas más vendidas del mercado debido a su gran utilidad y bajo precio. Son utilizados para colocar y remover tornillos y tuercas de hasta 6 mm de diámetro en tareas domésticas y profesionales.

Si te encuentras en busca de un destornillador eléctrico, este artículo será de tu interés. Aquí te mostramos una guía de compra detallada junto con los modelos más destacados del 2022.

Nuestra Selección

Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

El Mejor Destornillador Eléctrico del 2022

Bosch IXO 5

“El destornillador eléctrico más liviano del mercado, con una excelente relación precio potencia y un diseño robusto que asegura una larga vida útil. Ideal para todo tipo de labores rápidas con tornillos de hasta 5 mm de diámetro.”


Destornillador Eléctrico HYCHIKA _SD-4F

El más Barato

HYCHIKA ‎SD-4F

“Un destornillador altamente versátil, potente y fácil de manejar. Con mango articulado y cabezal magnético que brindan gran facilidad de uso. Todo a un precio sumamente accesible.”


Destornillador Eléctrico TECCPO ES-TDSC01P

El Mejor Kit con Todo Incluido

TECCPO ES-TDSC01P

“La opción ideal si buscas tu primer destornillador eléctrico. Con maletín, cargador y un set de 44 piezas donde encontrarás todo tipo de puntas de atornilladores convencionales, llaves de tubo y extensores.”


Destornillador Eléctrico Einhell TC-SD

El Mejor para el Hogar

Einhell TC-SD

“Pequeño, compacto y muy fácil de controlar. Un taladro eficiente, perfecto para armar muebles, colocar estantes y realizar todo tipo de tareas domésticas sencillas.”


Destornillador Eléctrico Black & Decker BCF611CK

El Mejor para Bricolaje

Black & Decker BCF611CK

“Con una excelente relación potencia precio, este robusto destornillador es ideal para colocar tornillos de hasta 6 mm de diámetro en todo tipo de materiales y potenciar al máximo todos tus proyectos de bricolaje.”


Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO

El Mejor para Profesionales

Bosch Professional GO

“Sus prestaciones exceden ampliamente las características de un destornillador promedio. Con una velocidad máxima de 360 RPM que te permitirán terminar las tareas en la mitad de tiempo.”


Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

En este artículo encontrarás:

10 Factores Claves para Seleccionar un Destornillador Eléctrico

Si te encuentras en busca de un destornillador eléctrico, es fundamental que consideres estos 10 puntos clave para seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad en particular.

1. Tipo de Destornillador

Al comenzar con la búsqueda de un destornillador eléctrico, lo primero que deberás definir es el tipo de destornillador que estás necesitando.

Existen dos tipos de destornilladores eléctricos: El destornillador eléctrico clásico y el taladro atornillador.

Destornillador Eléctrico

Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

Los destornilladores eléctricos consisten en pequeños atornilladores a batería diseñados con el fin de colocar y remover tornillería de hasta 6 mm de diámetro de forma simple y rápida.

Sus diseños se destacan por ser pequeños, livianos y ergonómicos. Esto facilita su uso y posibilita el acceso a lugares estrechos. Siendo también muy fáciles de guardar y trasladar.

Los motores utilizados en los destornilladores eléctricos cuentan con baja potencia, por lo que pueden ser utilizados eventualmente para perforar materiales blandos como metales y madera hasta un diámetro máximo de 6 mm.

Son ideales para realizar trabajos en donde se requiere de precisión al momento de perforar o colocar tornillería de pequeñas dimensiones.

En este artículo, nos enfocaremos en detallar las principales características, pros y contras de los mejores destornilladores eléctricos del 2022.

  1. Bosch IXO 5: El Mejor Destornillador Eléctrico del 2022
  2. HYCHIKA ‎SD-4F: El Destornillador a Batería más Barato
  3. TECCPO ES-TDSC01P: El Mejor Kit con Todo Incluido
  4. Einhell TC-SD: El Mejor Destornillador Inalámbrico para el Hogar
  5. Black & Decker BCF611CK: El Mejor Destornillador Eléctrico para Bricolaje
  6. Bosch Professional GO: El Mejor Atornillador Eléctrico para Profesionales

Taladro Atornillador

Taladro Atornillador
Taladro Atornillador Makita

Los taladros atornilladores son taladros diseñados para el perforado de metal hasta 15 mm y madera o plástico hasta 35 mm de diámetro. Son utilizados también para colocar y remover tornillos y bulones de hasta 13 mm de diámetro.

Su tamaño y peso es considerablemente mayor al de los destornilladores eléctricos debido a que cuentan con motores y baterías de mayor capacidad y potencia.

Son herramientas óptimas para labores de perforado y atornillado de intensidad media tanto en ámbitos domésticos, de bricolaje y/o profesionales.

Puedes consultar nuestro artículo acerca de Mejores Taladros Atornilladores para conocer todo sobre estas herramientas altamente versátiles y funcionales.

2. Diseño Rígido o Articulado

Dentro de todos los destornilladores eléctricos disponibles en el mercado podrás diferenciar dos diseños característicos: Los rígidos y los articulados.

ModeloGeometríaUso
Bosch IXO 5Rígido a 90 gradosBricolaje/Profesional
HYCHIKA ‎SD-4FArticulado (90 grados + Recto)Doméstico
TECCPO ES-TDSC01PArticulado (90 grados + Recto)Bricolaje
Einhell TC-SDArticulado (90 grados + Recto)Doméstico
Black & Decker BCF611CKArticulado (90 grados + Recto)Bricolaje
Bosch Professional GORígido rectoProfesional
Tipo de Diseño de Destornilladores Eléctricos

Los destornilladores rígidos, como su nombre lo indica, poseen una geometría fija la cual puede ser tipo pistola (a 90 grados) o recta.

La gran ventaja de los destornilladores rígidos es su mayor estabilidad y fácil sujeción. Pudiendo transmitir así la fuerza aplicada por el usuario de forma eficiente. Mientras que su principal desventaja es la limitación de acceso en determinadas ocasiones.

Los taladros articulados brindan la posibilidad de adaptarse a las dos geometrías características: tipo pistola o recto.

Esto trae aparejado la incorporación de un sistema articulado en el mango lo que permite adaptar el destornillador según la necesidad del usuario. Brindando una gran versatilidad para acceder a lugares estrechos con facilidad. La desventaja de este sistema es la falta de rigidez, por lo que la fuerza transmitida eventualmente puede ser menor.

Destornillador Eléctrico HYCHIKA ‎SD-4F
Destornillador Eléctrico HYCHIKA ‎SD-4F

Es por ello que te recomendamos seleccionar un taladro rígido en el caso de que necesites una herramienta con la cual transmitir fielmente la fuerza aplicada para colocar y remover tornillos con mayor eficiencia.

Mientras que si requieres un destornillador para acceder a lugares estrechos, los modelos articulados serán tu mejor opción.

3. Torque / Fuerza de Apriete

El torque o fuerza de apriete indica la fuerza de torsión máxima que es capaz de entregar el destornillador y se mide en Newton por Metro (Nm).

Los destornilladores con una mayor fuerza de apriete son capaces de colocar y remover tornillos de mayor diámetro y largo, pero su precio puede ser algo más costoso.

ModeloTorque (Nm)NivelesDiám. máx. de Tornillo (mm)
HYCHIKA ‎SD-4F616
TECCPO ES-TDSC01P696
Black & Decker BCF611CK5,515
Bosch Professional GO2,5 / 52+65
Bosch IXO 53 / 4,52+65
Einhell TC-SD315
Fuerza de Apriete de Destornilladores Eléctricos

Si buscas un destornillador eléctrico para labores livianas con tornillería de pequeñas dimensiones (hasta 4 mm), los modelos de menor fuerza de apriete son los indicados. Con ellos podrás llevar a cabo todas las tareas de forma simple sin invertir un presupuesto elevado.

Por el contrario, si buscas una herramienta para trabajar con tornillería de más de 4 mm los modelos más potentes te serán de mayor utilidad.

4. Velocidad Máxima

La velocidad máxima que sea capaz de alcanzar el destornillador determinara la rapidez con la que puedas terminar cada uno de tus labores. La misma se mide en revoluciones por minutos y se denota con la sigla RPM.

La velocidad de rotación es inversamente proporcional a la fuerza de apriete del taladro. Es por esto que seleccionar una herramienta de alta velocidad determina que la misma tendrá una baja fuerza de torsión.

ModeloVelocidad (RPM)Torque (Nm)
Bosch Professional GO3602,5 / 5
Bosch IXO 52153 / 4,5
Einhell TC-SD2003
HYCHIKA ‎SD-4F1806
TECCPO ES-TDSC01P1806
Black & Decker BCF611CK1805,5
Velocidad de Destornilladores Eléctricos

Si buscas una herramienta para colocar tornillos y tuercas en sectores donde no se requiere de alta fuerza de torsión, te recomendamos seleccionar un modelo de alta velocidad de giro. Esto te permitirá circuir con las tareas en un menor tiempo sin ningún problema.

Pero si las labores que llevarás a cabo requieren de una fuerza de apriete media o alta, opta por aquellos modelos de menor velocidad. Esto te asegurará que cada una de las tareas será completada de manera efectiva, aunque debas tomarte un tiempo más prolongado para cumplir con las mismas.

5. Batería, Cargador y Tiempo de Recarga

Los destornilladores eléctricos traen incorporado una batería de fábrica, la cual denota en gran medida la capacidad de trabajo de la herramienta. Todas las baterías coinciden en su tensión de alimentación, siendo esta de 3,6 V.

Podrás encontrar modelos con baterías más pequeñas, de 1,3 Ah, o aquellos con fuentes de mayor tamaño, de hasta 2 Ah.

Cada una de estas herramientas también trae consigo un cargador o cable micro USB asociado, el cual en combinación con la capacidad total de la batería definirá el tiempo de carga total de la batería incorporada.

ModeloTiempo de carga (hs)Tensión (V)Carga (Ah)
Bosch Professional GO33,61,5
Bosch IXO 533,61,5
HYCHIKA ‎SD-4F43,62
TECCPO ES-TDSC01P43,62
Einhell TC-SD53,61,3
Black & Decker BCF611CK153,61,5
Batería, Cargador y Tiempo de Recarga de Destornilladores Eléctricos
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

Si buscas un taladro para labores simples y rápidas, donde la fuerza de apriete no sea un factor preponderante, te recomendamos optar por aquellos con baterías más pequeñas y tiempos de carga más rápidos. Con ellos podrás realizar todas tus tareas de forma simple y práctica.

Pero si necesitas un atornillador eléctrico con alta fuerza de apriete, deberás optar por aquellos con baterías de 2 Ah. Estos modelos presentan una mayor fuerza de apriete y mayor capacidad de trabajo.

6. Tipo de Cabezal

El tipo de cabezal que posea el destornillador eléctrico determinara el tipo de puntas que pueden ser montadas en el mismo y la facilidad y rigidez del montaje.

Generalmente, los cabezales disponibles en el mercado presentan una geometría hexagonal de 6,35 mm por lo que podrás colocar todo tipo de puntas hexagonales estándar. Observa también que dentro de este tipo de cabezales se diferencian dos modelos característicos: los de acople magnético y los auto bloqueantes.

Tipo de Cabezal de Destornilladores Eléctricos
Tipo de Cabezal de Destornilladores Eléctricos

Los cabezales de acople magnético resultan sumamente prácticos ya que el recambio de puntas se realiza solamente retirando y colocando la punta nueva. Sin necesidad del uso de herramientas ni ajustes y desajustes manuales. Aunque su desventaja radica en la holgura, ya que la punta se encuentra adherida por una fuerza magnética débil y no brinda estabilidad ni rigidez.

Los cabezales auto bloqueantes cuentan con un sistema de ajuste mecánico que debe ser aflojado y ajustado manualmente cada vez que se necesite cambiar una punta del destornillador. Este sistema generalmente no requiere del uso de herramientas pero conlleva un mayor tiempo de recambio. Su gran ventaja radica en la buena sujeción de la punta, la cual se mantiene rígida y estable durante todo el proceso de atornillado.

7. Marca y Precio

El precio y la marca son dos factores que se encuentran estrechamente ligados. Es un factor común que podrás observar en todo tipo de herramientas eléctricas y se debe a que la calidad del producto final difiere de un fabricante a otro.

Encontrarás en el mercado destornilladores eléctricos que van desde 20 hasta 75 Euros.

ModeloRango de preciosPrecio
HYCHIKA ‎SD-4F$Ver Precio
Einhell TC-SD$Ver Precio
Black & Decker BCF611CK$$Ver Precio
TECCPO ES-TDSC01P$$Ver Precio
Bosch IXO 5$$Ver Precio
Bosch Professional GO$$$Ver Precio
Precio de Destornilladores Eléctricos

Podrás observar que las marcas más reconocidas como Bosch Professional (Bosch azul), Makita, DeWalt y Milwaukee enfocan sus diseños en labores de nivel profesional e industrial, presentando precios más costosos. Aquí, tanto los materiales empleados como los procesos de ensamblado muestran una calidad realmente superior en cada una de las herramientas, brindando una mayor durabilidad y larga vida útil.

Las marcas como Bosch DIY (Bosch verde), Einhell, Black & Decker, HYCHIKA y TECCPO se enfocan en la fabricación de productos para el uso doméstico y de bricolaje. Estas herramientas presentan capacidades similares a las de uso profesional pero son fabricadas y ensambladas con técnicas más sencillas, por lo que su durabilidad y resistencia al desgaste resulta notablemente menor.

Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO
Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO

Es por ello que si buscas una herramienta de uso doméstico y de bricolaje, los destornilladores eléctricos de marcas de hobbie son tu opción ideal. Presentando funcionalidades que se adaptan perfectamente a tus necesidades a precios realmente accesibles.

Pero si buscas una herramienta de uso profesional, deberás optar por aquellas de marcas abocadas a tal propósito, las cuales presentan diseños más resistentes y duraderos. Estos modelos son más costosos pero al largo plazo te resultarán en una mejor inversión.

8. Tamaño y Peso

El tamaño y peso de un atornillador eléctrico cumplirá una función importante al momento de seleccionar una herramienta con la que se pueda acceder fácilmente a lugares estrechos.

ModeloPeso (kg)Tamaño (mm)
Bosch Professional GO0,28190 x 90 x 40
Bosch IXO 50,3150 x 118 x 46
Einhell TC-SD0,5250 x 230 x 60
Black & Decker BCF611CK0,64176 x 150 x 60
HYCHIKA ‎SD-4F0,7185 x 145 x 80
TECCPO ES-TDSC01P0,9245 x 229 x 77
Tamaño y Peso de Destornilladores Eléctricos

Los destornilladores pequeños y livianos son fácilmente manipulables y pueden ser de gran utilidad para introducirse en espacios angostos en donde un taladro atornillador no tendría acceso.

Además, los destornilladores livianos y pequeños son fáciles de trasladar, por lo que si te encuentras en busca de una herramienta de fácil manipulación y que sea fácil de transportar, los modelos que presentan menor peso son tu mejor alternativa.

9. Luz LED

Los destornilladores eléctricos modernos presentan una luz LED frontal que permite realizar labores en lugares con poca iluminación de forma práctica y sencilla. Verifica la posición de esta luz frontal, su intensidad y claridad para corroborar su correcta funcionalidad.

Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5 LED
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

Adicionalmente, podrás encontrar modelos como el TECCPO ES-TDSC01P que incorporan una luz adicional en el extremo del mango la cual puede ser encendida independientemente del funcionamiento del destornillador.

Esto brinda una funcionalidad extra al atornillador, ya que puede ser utilizado como linterna para una correcta visión del espacio de trabajo previo al atornillado.

10. Accesorios Extra

Finalmente, el precio final de tu destornillador a batería se verá afectado directamente por los accesorios que incluya el kit que selecciones. Pudiendo optar por combos que incluyen solo cargador y batería, o aquellos que incorporan maletines o bolsos de transporte junto con cajas de puntas de destornillador y brocas especiales.

Si te encuentras en busca de tu primer destornillador eléctrico, te recomendamos comprar el kit que incluya todo lo necesario para realizar las labores que tengas como objetivo. De esta forma podrás ahorrar hasta un 30% en el precio final de todos los productos.

Adicionalmente, si ya cuentas con una herramienta eléctrica y dispones de accesorios, verifica correctamente su compatibilidad para evitar comprar accesorios por duplicado.

Destornillador Eléctrico TECCPO ES-TDSC01P
Destornillador Eléctrico TECCPO ES-TDSC01P

Una vez evaluados los principales parámetros que definirán la funcionalidad de tu destornillador eléctrico, deberás seleccionar el que mejor se adapte a tu necesidad en particular.

Para ello, a continuación te mostramos los modelos más destacados del 2022.

Los Mejores Destornilladores Eléctricos del 2022

Luego de analizar más de 30 destornilladores eléctricos disponibles en el mercado, hemos seleccionado los 5 modelos más destacados para este 2022. A continuación te detallamos sus principales características, pros y contras.

1. Bosch IXO 5: El Mejor Destornillador Eléctrico del 2022


Bosch DIY se destaca ampliamente en la categoría de destornilladores eléctricos con el modelo IXO 5 debido a su gran equilibrio entre funcionalidad, potencia y precio (ver su precio actual). Siendo también el modelo más liviano del mercado.

Este destornillador a batería presenta un diseño ergonómico con mango a 90 grados rígido y luz LED frontal que te brindará un excelente agarre y gran practicidad al momento de colocar y remover tornillería de hasta 5 mm de diámetro.

Presenta un regulador de par de torsión con el cual podrás regular su fuerza de apriete en 6+2 niveles, alcanzando un máximo de 4,5 Nm (siendo uno de los más fuertes de su clase) para llevar adelante esos trabajos que requieren alta fuerza de apriete.

A su vez, su velocidad de giro también se mantiene dentro de las más veloces del rubro alcanzando un máximo de 215 RPM, demostrando así su gran capacidad de trabajo en labores que requieren tanto de fuerza como de velocidad de atornillado.

Finalmente, una vez agotada la carga de su batería, podrás realizar la recarga completa mediante un cable micro USB (incluido en el kit) en un lapso de tan solo 3 horas.

Pros

  • Excelente relación calidad precio (ver su precio actual).
  • Diseño ergonómico y resistente.
  • El modelo más liviano del mercado con solo 0,3 kg.
  • Alta fuerza de apriete con un máximo de 4,5 Nm y regulación en 6+2 niveles.
  • Alta velocidad de atornillado con 215 RPM máximas.
  • Recarga completa en solo 3 horas mediante cable micro USB.
  • Luz LED frontal de buena intensidad.
  • Gran cantidad de accesorios extra para mayor versatilidad.

Contras

  • No cuenta con mango articulado.
  • El cabezal magnético presenta holgura en la sujeción de las puntas.

Modelo Alternativo

2. HYCHIKA ‎SD-4F: El Destornillador a Batería más Barato


Si quieres adquirir un destornillador eléctrico económico de buen rendimiento con el cual realizar todo tipo de tareas domésticas y de bricolaje, este modelo de HYCHIKA es el indicado. Presenta una excelente relación fuerza/velocidad y su precio es realmente accesible (ver precio actual).

Su motor de 3,6 V alimentado mediante una batería de litio de 2 Ah alcanza una fuerza de torsión máxima de 6 Nm, siendo uno de los modelos más potentes de su categoría, permitiéndote colocar y remover tornillos de hasta 6 mm de diámetro de forma simple y rápida.

Su diseño ergonómico resulta cómodo al agarre y su mango articulado permite utilizarlo como taladro convencional o como destornillador recto, facilitando el acceso a lugares estrechos y acotados.

El kit incluye un cargador con el cual podrás recargar completamente la batería en un lapso de 4 horas y un kit variado de puntas de destornillador de 20 piezas.

Pros

  • El destornillador eléctrico más barato del mercado (ver precio actual).
  • Gran fuerza de torsión de 6 Nm.
  • Puede colocar tornillos de hasta 6 mm de diámetro.
  • Cuenta con luz LED y mango articulado.
  • Incluye un set de accesorios de 20 piezas.
  • Puedes optar por la versión con cabezal magnético o auto bloqueante.

Contras

  • Es de los modelos más lentos con una velocidad máxima de 180 RPM.
  • Es más pesado que la media con 0,7 kg de peso total.

3. TECCPO ES-TDSC01P: El Mejor Kit con Todo Incluido


Si te encuentras en busca de tu primer destornillador eléctrico a batería y necesitas incorporar los accesorios necesarios para llevar adelante las tareas de atornillado y desatornillado de diversos tipo de tornillos y tuercas, este modelo es el indicado.

Este kit incluye un taladro robusto y potente junto con su maletín, cargador y un kit de 44 piezas adicionales. Todo a un precio realmente económico (ver precio actual).

El atornillador eléctrico TECCPO ES-TDSC01P cuenta con un motor a batería de 3,6 V capaz de alcanzar un par torsor de 6 Nm regulable en 9 niveles de intensidad. Con él podrás colocar tornillos de hasta 6 mm de diámetro y acceder a los lugares más difíciles gracias a su mango articulado de dos posiciones.

Presenta doble luz LED, una en la parte frontal para iluminar mientras utilices la herramienta y otra en la parte posterior para que puedas utilizarla como linterna en el momento que lo necesites.

Dentro del kit de accesorios encontrarás un maletín rígido de traslado, un cargador rápido con el cual recarga completamente la batería en un lapso de 4 horas y un juego de puntas de destornillador y extensores de 44 piezas. En este kit podrás visualizar desde puntas de destornillador planas, Torx y en cruz hasta llaves de tubo, con las cuales podrás realizar todo tipo de tareas en diversos proyectos sin necesidad de adquirir elementos adicionales.

Pros

  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).
  • Alta fuerza de apriete de 6 Nm regulable en 9 niveles.
  • Cabezal auto bloqueante de gran rigidez.
  • Posee doble luz LED, tanto frontal como trasera.
  • Se recarga de forma completa en solo 4 hs.
  • Incluye maletín rígido, cargador rápido y un kit de 44 accesorios muy variados.

Contras

  • Baja velocidad máxima de solo 180 RPM.
  • Su peso es elevado con 0,9 kg en total.

4. Einhell TC-SD: El Mejor Destornillador Inalámbrico para el Hogar


Este destornillador inalámbrico Einhell es una alternativa perfecta si buscas una herramienta económica, liviana y fácil de utilizar con la cual realizar todo tipo de tareas domésticas livianas (ver su precio actual).

El mismo incorpora un motor de 3,6 V con una velocidad máxima de 200 RPM, ubicándose como uno de los modelos más rápidos de su rubro. Esto te permitirá completar rápidamente tareas como el armado de muebles, colocado de estanterías y/o mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, entre otras.

Su diseño es ergonómico y resulta sumamente cómodo al agarre, además de contar con un mango articulado el cual puede tomar tanto una posición recta como a 90 grados. Esto te facilitará tanto su manipulación y control como el acceso a lugares estrechos y angostos.

Incluye también un set de 6 puntas de destornillador y un cargador rápido con el cual podrás recargar completamente la carga de tu batería en un lapso de 5 horas.

Pros

  • Precio muy accesible (ver precio actual).
  • Diseño ergonómico y mango articulado de dos posiciones.
  • Buena velocidad de giro con un máximo de 200 RPM.
  • Muy liviano con un peso total de 0,5 kg.
  • Cabezal magnético de 6,35 mm.
  • Luz LED incorporada de buena intensidad.
  • Incluye un set de 6 puntas de destornillador.

Contras

  • Bajo par de apriete con un máximo de solo 3 Nm.
  • Su batería de 1,3 Ah resulta pequeña.

5. Black & Decker BCF611CK: El Mejor Destornillador Eléctrico para Bricolaje


Black & Decker se destaca por el diseño y la fabricación de herramientas destinadas al hobby y al bricolaje, y este destornillador eléctrico es un claro ejemplo de ello. El mismo presenta un potente motor de 3,6 V que puede alcanzar un par de apriete de 5,5 Nm y puedes adquirirlo a un precio realmente económico (ver precio actual).

Con este atornillador a batería podrás colocar tornillos de hasta 5 mm de diámetro con facilidad en cada uno de tus proyectos. Su cabezal magnético y su mango articulado te permitirán trabajar de forma dinámica y cómoda, al brindarte un fácil recambio de puntas y una sujeción firme en todo momento.

Además, podrás acceder a una amplia gama de ofertas con kits incluidos como maletines, cargadores rápidos y puntas adicionales para aumentar la funcionalidad de la herramienta. Y si lo deseas, también puedes optar por dos modelos alternativos de prestaciones similares de la misma marca en 5 y 6 Nm de par torsor máximo, según tu necesidad en particular.

Pros

  • Alto rendimiento a un bajo costo (ver precio actual).
  • Alto par de apriete de 5,5 Nm.
  • Diseño ergonómico y resistente.
  • Cabezal magnético de ¼” para fácil recambio de accesorios.
  • Luz LED de buena intensidad.
  • Puerto de carga micro USB.
  • Kits de accesorios variados según tu gusto y necesidad.

Contras

  • Baja velocidad máxima con solo 180 RPM.
  • Su recarga completa demora más de 10 hs.

Modelos Alternativos

6. Bosch Professional GO: El Mejor Atornillador Eléctrico para Profesionales

Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO

Este destornillador eléctrico se destaca ampliamente en cuanto a sus prestaciones respecto a los modelos anteriormente listados. Presenta un motor de 3,6 V con una velocidad máxima de 360 RPM y un torque máximo de 5 Nm, el cual se puede regular en 6+2 niveles de intensidad.

Su precio es relativamente mayor al de su competencia, aunque este factor se ve ampliamente cubierto por la versatilidad, funcionalidad y calidad de la herramienta (ver su precio actual).

Una de sus principales ventajas, y lo que da nombre a la herramienta, es la función “Push and GO” que permite comenzar a atornillar automáticamente cuando el destornillador detecta la presión sobre el tornillo. Por lo que no deberás accionar ningún interruptor para comenzar a atornillar.

No solo sus prestaciones son ampliamente superiores a los modelos equivalentes, sino que también su peso es menor, alcanzando tan solo los 0,28 kg con batería incluida. Por lo que te resultara sumamente cómodo para transportarlo y trabajar en espacios reducidos.

El kit incluye un mini maletín para su almacenamiento y traslado, un cable micro USB con el cual se recarga completamente la batería en solo 3 horas y un juego de 25 accesorios en donde encontraras una gran variedad de puntas para colocar todo tipo de tornillería hasta 5 mm de diámetro.

Pros

  • Alto par torsor de 5 Nm regulable en 6+2 puntos.
  • Alta velocidad de trabajo con un máximo de 360 RPM.
  • Muy liviano con tan solo 0,28 kg.
  • Se recarga completamente en solo 3 hs.
  • Con luz LED frontal de buena intensidad.
  • Cabezal magnético hexagonal para recambio rápido.
  • Incluye maletín, cable micro USB y 25 accesorios extra.

Contras

  • Su precio puede resultar elevado (ver precio actual).
  • Destornillador recto con geometría rígida (no articulado).

Preguntas Frecuentes acerca de Atornilladores Eléctricos

A continuación te respondemos una serie de preguntas frecuentes, las cuales te serán de suma utilidad para evacuar las dudas que se puedan presentar antes y durante la compra de tu nuevo destornillador eléctrico.

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Un destornillador eléctrico es una herramienta eléctrica para colocar y remover tornillos de hasta 6 mm de diámetro. Está compuesto por un sistema de alimentación que incluye una batería y un interruptor, un motor eléctrico y un mecanismo que transforma la energía eléctrica en un movimiento rotacional a través de un cabezal.

¿Cómo se utiliza un destornillador eléctrico?

Para utilizar un destornillador eléctrico simplemente debes pulsar el gatillo y colocar la punta del destornillador sobre el tornillo que desees colocar o remover. En el momento que pulses el interruptor, el motor será alimentado con la energía de la batería generando el movimiento de rotación del cabezal.

¿Cómo se cambia la punta de un destornillador?

En los cabezales magnéticos, la punta de un destornillador se cambia simplemente removiendo y colocando la punta nueva, sin necesidad de realizar ningún ajuste.

En los cabezales mecánicos, primero es necesario aflojar la punta que se encuentra colocada en el destornillador con un giro anti horario del mandril, para luego remover y colocar la nueva punta. Finalmente debes ajustar la nueva punta con un giro en sentido horario.

¿Cómo se desenrosca con un destornillador eléctrico?

Los destornilladores eléctricos cuentan con un interruptor exclusivo para seleccionar la dirección de giro, el cual puede tomar dos posiciones. En una posición el destornillador gira en sentido horario y en la otra en sentido anti horario. De esta forma puedes atornillar y desatornillar todo tipo de tornillos y tuercas según sea necesario.

¿Cuál es la diferencia entre destornillador eléctrico y taladro atornillador?

La diferencia entre un destornillador eléctrico y un taladro atornillador radica en la potencia y fuerza del motor. Los destornilladores eléctricos cuentan con motores de 3,6 Volts y alcanzan 6 Nm de fuerza de apriete. Mientras que los taladros atornilladores cuentan con motores de 12 y 18 Volts y alcanzan fuerzas de torsión de hasta 60 Nm.

¿Cuál es la diferencia entre destornillador eléctrico y atornillador de impacto?

La diferencia entre un destornillador eléctrico y un atornillador de impacto radica en la potencia del motor, la fuerza de apriete y la capacidad de producir impactos angulares.

Los destornilladores eléctricos presentan motores de 3,6 V y 6 Nm de fuerza de apriete. Los atornilladores de impacto cuentan con motores de 12 y 18 V, con fuerzas de apriete de hasta 350 Nm y disponen de un mecanismo para producir impactos angulares para ajustar y aflojar tuercas y tornillos de alto calibre.

¿Qué se puede hacer con un destornillador eléctrico? ¿Dónde se utiliza?

Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

Los destornilladores eléctricos se utilizan para colocar y remover tornillos y tuercas de hasta 6 mm de diámetro. Sus aplicaciones más frecuentes son el armado y desarmado de muebles, la colocación de estanterías y elementos de decoración y la reparación de electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

¿Qué potencia debe tener un atornillador eléctrico?

Los atornilladores eléctricos a batería cuentan con motores de 3,6 Volts por lo que su potencia es relativamente baja. Esto se debe a que son principalmente utilizados para colocar y remover tornillos de bajo calibre en donde la potencia no es un factor importante.

¿Qué es el torque en un taladro inalámbrico? ¿Y el par de torsión?

El torque, par de torsión o fuerza de apriete de un destornillador eléctrico es la fuerza de ajuste máxima que es capaz de alcanzar la herramienta y se mide en Newton por metro (Nm). Los destornilladores con mayor torque son capaces de trabajar con tornillos de mayor calibre.

¿Qué torque tiene un destornillador eléctrico?

Un destornillador eléctrico puede tener un torque de entre 3 y 6 Nm. Los modelos de 3 Nm son utilizados para colocar tornillos de hasta 4 mm de diámetro mientras que los de 6 Nm pueden trabajar con tornillos de hasta 6 mm de diámetro.

¿Cómo se mide la fuerza de un atornillador?

La fuerza de un atornillador se mide como el producto de la fuerza aplicada en la superficie del tornillo por el brazo de palanca formado entre el centro del tornillo y su extremo, es decir su radio. La misma se mide en Newton por metro y se indica como Nm.

¿Qué son los niveles de torque?

Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO Torque
Destornillador Eléctrico Bosch Professional GO

Los niveles de torque determinan la fuerza de apriete máxima que ejerce el taladro y se escogen mediante el selector ubicado en el cabezal.

En un extremo el taladro aplicará el mínimo torque posible, mientras que en el extremo opuesto utilizará la máxima fuerza de apriete. Los puntos intermedios sirven para poder seleccionar la fuerza de apriete óptima para cada tarea en específico.

¿Cómo se utiliza el torque en un taladro?

El torque máximo de un taladro puede ser seleccionado a través del selector de torque ubicado en el cabezal del mismo. Existen modelos que presentan desde 6 hasta 21 niveles de torque diferentes.

¿Cómo seleccionar el torque adecuado?

Para que el torque seleccionado sea adecuado debe ser seleccionado en función de la dureza del material a perforar o atornillar. Los materiales más duros requerirán de mayor torque.

El torque correcto para perforar es aquel con el cual la broca pueda cortar y penetrar el material sin quedar atascada la broca en el mismo.

El torque correcto para atornillar es el mínimo necesario para que el cuerpo del tornillo penetre en el material. De esta forma se evita el salto y/o golpeteo de la punta del destornillador y la perforación del material con la cabeza del tornillo.

¿Cuál es el mejor taladro atornillador inalámbrico?

El mejor atornillador inalámbrico es el Bosch IXO 5. Cuenta con un motor de 3,6 V, un par torsor máximo de 5 Nm y una velocidad de rotación de 215 RPM. Es el más liviano del mercado y puede ser utilizado para colocar y remover tornillos de hasta 5 mm de diámetro.

¿Cuál es la palabra correcta atornillador o destornillador?

Ambas palabras son correctas, tanto atornillador como destornillador hace referencia a la misma herramienta.

Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5
Destornillador Eléctrico Bosch IXO 5

Conclusiones

Los destornilladores eléctricos son herramientas sumamente utilizadas debido a su gran practicidad para colocar y remover tornillos en todo tipo de materiales. Su aplicación se extiende desde labores domésticas sencillas hasta tareas profesionales que requieren de alta precisión.

Si te encuentras en busca de un atornillador eléctrico, aquí te recomendamos los modelos más destacados del 2022 para cada aplicación en particular.

Selecciona el modelo que mejor se adapte a tu necesidad en particular para adquirir una herramienta práctica, económica y 100% funcional.