Taladro Percutor: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Los taladros percutores son herramientas diseñadas para el perforado de metales, maderas y mampostería de forma rápida y eficiente.

Cuentan con un sistema de percusión que permite penetrar cemento, ladrillos y azulejos mediante la generación de un martilleo longitudinal de la broca sobre el material.

Si te encuentras en busca de un taladro percutor, este artículo será de tu interés.

Aquí te contamos paso a paso como seleccionar el taladro que mejor se adapta a tu necesidad y te mostramos los modelos más destacados de este 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 13 RE

El Mejor Taladro Percutor del 2022

Bosch Professional GSB 13 RE

“Su excelente equilibrio entre prestaciones, calidad y precio hacen de este taladro la herramienta ideal para el perforado de todo tipo de materiales de forma sumamente eficiente.”


Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21

El Mejor a Batería

Bosch Professional GSB 18V-21

“Un taladro percutor inalámbrico que se destaca por su gran funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso gracias a su motor brushless de 18 V, su elevado par torsor de 55 Nm y su peso de tan solo 1,2 kg.”


Taladro Percutor Black & Decker BEH710

El más Barato

Black & Decker BEH710

“710 Watts de potencia en combinación con un sistema percutor altamente eficiente. Un taladro diseñado para labores domésticas y de bricolaje que puedes adquirir a un precio sumamente accesible.”


Taladro Percutor Bosch EasyImpact 550

El Mejor para el Hogar

Bosch EasyImpact 550

“Robusto, resistente y funcional. Este taladro percutor combina la confiabilidad de una marca líder en el mercado con el precio accesible de una herramienta para uso doméstico.”


Taladro Percutor DeWalt DCD996P2

El Mejor para Profesionales

DeWalt DCD996P2

“Su potente motor de 18 V entrega 820 Watts de potencia con un par torsor máximo de 95 Nm. Uno de los taladros más robustos y potentes del mercado al servicio de labores profesionales e industriales de alto rendimiento.”


Existe en el mercado una amplia gama de taladros percutores para cubrir la demanda de los distintos niveles de exigencia de cada sector.

Con el objetivo de que logres seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad en particular, a continuación te presentamos una guía paso a paso con los principales factores a considerar para que selecciones el taladro adecuado según las tareas que vayas a realizar.

10 Factores a Considerar para Seleccionar un Taladro Percutor

Presta particular atención a cada uno de estas características para lograr seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad en particular.

1. Potencia

El principal parámetro a considerar al momento de seleccionar un taladro profesional es su potencia disponible.

La potencia de una herramienta eléctrica determina la capacidad de trabajo que posee la misma. Por lo que un taladro con mayor potencia podrá llevar adelante proyectos de mayor envergadura.

Además, un motor potente permite que el taladro se mantenga funcionando en un régimen moderado en todo tipo de tareas, sin exigir al máximo el sistema eléctrico y mecánico del equipo.

ModeloPotenciaUso
DeWalt DCD996-P218 V (820 W)Profesional
Bosch Professional GSB 18V-2118 V (750 W)Profesional / Bricolaje
Black & Decker BEH710710 WBricolaje / Doméstico
Bosch Professional GSB 13 RE650 WProfesional / Bricolaje
Bosch EasyImpact 550550 WBricolaje
Potencia de Taladros Percutores

Si quieres adquirir un taladro percutor profesional asegúrate de que el mismo cuente con la potencia suficiente para mantener el ritmo de trabajo intensivo industrial durante jornadas laborales completas.

Para ello puedes verificar que:

  • Para taladros con cable: Una potencia mayor a 600 Watts es suficiente para realizar tareas itinerantes durante toda una jornada laboral. Mientras que una potencia mayor a 750 Watts te asegura un funcionamiento constante durante toda la jornada en tareas intensivas de perforación.
  • Para taladros a batería: En este caso deberás considerar la tensión del motor para evaluar la potencia promedio disponible. Considerando que como mínimo, el equipo deberá contar con un motor brushless de 18 V.

2. Sistema Percutor

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21
Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21

El sistema percutor incorporado en cada taladro determina la eficiencia con que la herramienta es capaz de perforar materiales como el cemento, ladrillo, concreto u hormigón.

Una mayor velocidad de percusión te permitirá penetrar el material con mayor celeridad, disminuyendo los tiempos de actividad y acelerando los procesos productivos.

La velocidad de impacto se mide en impactos por minuto (IPM), y podrás encontrar en el mercado taladros que permiten regular esta velocidad en baja y alta.

ModeloImpactos por minuto (IPM)Configuraciones
DeWalt DCD996P20 – 8600 / 25.500 / 38.250Baja / Media / Alta
Black & Decker BEH7100 – 47.600Única
Bosch Professional GSB 13 RE0 – 44.800Única
Bosch EasyImpact 5500 – 33.000Única
Bosch Professional GSB 18V-210 – 27.000Única
Sistema Percutor de Taladros Percutores

La posibilidad de regular la velocidad de percusión en alta y baja aumenta la versatilidad y funcionalidad de la herramienta.

Al aumentar la velocidad podrás acelerar el proceso de taladrado, aunque este aumento de la velocidad se logra al sacrificar fuerza de torque.

Pero si necesitas perforar materiales de alta dureza, necesitaras de alto torque para poder llevar adelante la tarea.

Es aquí que la configuración de baja velocidad obtiene gran valor, ya que al disminuir la velocidad máxima de giro aumenta notablemente la fuerza de torsión, lo cual te permitirá penetrar los materiales más duros y tenaces.

3. Velocidad de Rotación

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21
Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21

La velocidad de giro de un taladro se mide en revoluciones por minuto (RPM) y, como la velocidad de percusión, determina la eficiencia de taladrado en todo tipo de materiales.

A mayor velocidad de rotación, menor será el tiempo necesario para realizar un determinado número de perforaciones.

Los taladros percutores profesionales presentan velocidades desde 450 hasta 3.000 RPM, permitiendo en algunos casos regular su velocidad máxima en baja y alta para aumentar la fuerza de torque aplicada al material.

ModeloRPM (Revoluciones por minuto)Configuraciones
DeWalt DCD996P20 – 500 / 1.500 / 2.250Baja / Media / Alta
Bosch Professional GSB 18V-210 – 480 / 1.800Baja / Alta
Bosch EasyImpact 55050 – 3.000Única
Bosch Professional GSB 13 RE0 – 2.800Única
Black & Decker BEH7100 – 2.800Única
Velocidad de Rotación de Taladros Percutores
Taladro Percutor DeWalt DCD996P2
Taladro Percutor DeWalt DCD996P2

Si buscas un talado para realizar perforaciones en paredes de cemento o ladrillo, los modelos con mayor velocidad serán los indicados. Debido a que este tipo de materiales no presenta gran resistencia al perforado y podrás realizarlo a máxima velocidad.

Por el contrario, su buscas un taladro para perforar hormigón o concreto, selecciona aquellos con velocidad regulable que permitan disminuir la velocidad máxima y aumentar el torque de perforado.

Por lo tanto, podrás observar que la velocidad de giro y percusión te permite aumentar la celeridad pero también disminuye la fuerza generada por el taladro.

Considera este factor importante al momento de seleccionar tu herramienta para adquirir aquella que se adapte mejor a tu necesidad en particular.

4. Fuerza de Torsión o Par Torsor

La fuerza de torsión o par torsor es la fuerza angular máxima que es capaz de realizar el taladro al cortar el material y se mide en Newton por metro (Nm).

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21
Taladro Percutor Bosch Professional GSB 18V-21

Un taladro percutor con una fuerza de torsión es capaz de perforar materiales de mayor dureza y tenacidad.

Al mismo tiempo, una herramienta con mayor par torsor puede perforar materiales blandos con facilidad, siendo levemente exigida y alargando su vida útil.

ModeloTorsión (Nm)Uso
DeWalt DCD996P266Profesional
Bosch Professional GSB 18V-2121 / 55Profesional / Bricolaje
Bosch Professional GSB 13 RE20Profesional / Bricolaje
Black & Decker BEH710∼20Bricolaje / Doméstico
Bosch EasyImpact 55011Bricolaje
Fuerza de Torsión de Taladros Percutores

El par torsor es una medida de energía que está sumamente relacionada a la potencia del motor, aunque el par disminuye al aumentar la velocidad máxima de rotación de la herramienta.

Es por ello que te recomendamos seleccionar el taladro con la relación torsión/velocidad que mejor se adecue a tu necesidad en particular.

Si pretendes realizar tareas livianas y repetitivas en donde requieres de una alta velocidad, el par torsor podrá ser mínimo (cercano a 20 Nm).

Pero si necesitas perforar materiales de alta dureza como cemento, concreto u hormigón en diámetros mayores a 13 mm te recomendamos optar por aquellos modelos que presentar un par torsor mayor a 30 Nm.

5. Diámetro Máximo de Perforado

Estrechamente ligado al par torsor de la herramienta se encuentra el diámetro máximo que es capaz de perforar cada taladro percutor.

ModeloDiám. máx. en metalDiám. máx. en mamposteríaDiám. máx. en madera
DeWalt DCD996P215 mm13 mm55 mm
Bosch Professional GSB 18V-2113 mm15 mm35 mm
Bosch Professional GSB 13 RE10 mm15 mm25 mm
Black & Decker BEH71013 mm13 mm25 mm
Bosch EasyImpact 5508 mm10 mm25 mm
Diámetro Máximo de Perforación de Taladros Percutores
Taladro Percutor DeWalt DCD996P2
Taladro Percutor DeWalt DCD996P2

Los taladros con mayor par torsor son capaces de realizar perforaciones de mayor diámetro sin sufrir deterioro o fatiga.

Si pretendes realizar perforaciones de diámetros mayores a 13-15 mm es recomendable optar por un modelo de alto par torsor.

6. Fuente de alimentación: a Batería o con Cable

En muchos casos, el tipo de alimentación es el factor determinante de la selección de una herramienta eléctrica.

Esto determina la autonomía de la herramienta y la posibilidad de ser utilizada en distintas locaciones con libertad de movimiento.

ModeloTipo de alimentaciónTensión (V)
DeWalt DCD996P2Batería18
Bosch Professional GSB 18V-21Batería18
Bosch Professional GSB 13 RECable220 – 230
Bosch EasyImpact 550Cable220 – 230
Black & Decker BEH710Cable220 – 230
Tipo de Alimentación de Taladros Percutores

Cabe destacar que con los avances tecnológicos aplicados a las baterías de litio, los taladros inalámbricos cuentan con potencias similares a las herramientas con cable.

Desmitificando aquí el hecho de que los taladros con cable son más potentes que sus equivalentes a batería.

Es por ello que si deseas adquirir un taladro que te brinde libertad de movimiento, facilidad de uso y traslado, deberás optar por aquellos modelos a batería.

Mientras que si buscas un taladro para uso constante en lugares con disponibilidad de conexión eléctrica, los talados con cable son la mejor alternativa. Evitando la necesidad de recargar baterías constantemente.

7. Tamaño y Peso

Taladro Percutor Bosch EasyImpact 550
Taladro Percutor Bosch EasyImpact 550

El tamaño y el peso de la herramienta son dos factores estrechamente ligados, y en combinación determinan en gran medida la facilidad de uso y traslado de la herramienta.

Sea cual sea tu elección, siempre considera adquirir el taladro con menor peso posible.

ModeloPeso (kg)Tamaño (mm)
Bosch Professional GSB 18V-211,2208 x 204 x 78
Bosch EasyImpact 5501,5272 x 221 x 68
Bosch Professional GSB 13 RE1,8266 x 180 x 69
Black & Decker BEH7102265 x 240 x 83
DeWalt DCD996P22,1213 x 208 x 70
Peso y Tamaño de Taladros Percutores

Los taladros pequeños y livianos son más fáciles de manejar y controlar y permiten acceder a lugares estrechos con facilidad.

Por su parte, los taladros pesados generan mayor fatiga y cansancio muscular al permanecer largas jornadas laborales en acción.

Aunque si requieres de un taladro de alta potencia y gran capacidad de trabajo, estarás obligado a adquirir una herramienta de alto peso y gran tamaño.

Es aquí en donde la ergonomía cobra un valor preponderante.

8. Ergonomía

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 13 RE
Taladro Percutor Bosch Professional GSB 13 RE

Tanto la ergonomía de la empuñadura principal como del cuerpo del taladro son dos factores importantes para lograr una correcta sujeción de la herramienta.

Un buen diseño ergonómico te permitirá poder trasmitir toda la fuerza de perforado hacia el material de forma simple y cómoda. Aumentando también la estabilidad y seguridad en las operaciones.

Evalúa aquellos modelos que incorporan mangos adicionales para aumentar los puntos de sujeción del taladro. Esto te habilitará a transmitir la fuerza más eficientemente, al mismo tiempo que aumenta el confort de uso de la herramienta.

9. Accesorios incluidos

Si te encuentras en busca de tu primer taladro profesional, considera adquirir un combo con accesorios incluidos.

Realizar la compra en conjunto de todos los elementos necesarios te permitirá ahorrar hasta un 30% del valor total de los elementos por separado.

Más aún si deseas comprar un taladro inalámbrico profesional el cual requiere necesariamente de baterías y cargador para funcionar.

ModeloAccesorios disponibles
Bosch Professional GSB 18V-21Baterías, cargador y maletín
DeWalt DCD996P2Baterías, cargador y maletín
Bosch EasyImpact 550Brocas, Drill Assistant y maletín
Black & Decker BEH710Brocas y maletín o bolso
Bosch Professional GSB 13 RESin accesorios
Accesorios Incluidos en Kits de Taladros Percutores

Evalúa las ofertas disponibles en el mercado para hacer un óptimo uso de tu dinero.

También considera adquirir un combo con maletín para el almacenamiento y traslado de la herramienta. Lo cual te facilitará la movilidad y mejorará el orden de tu taller.

10. Precio

El precio es un factor que no puedes dejar de lado al momento de comprar tu herramienta.

El costo de los taladros percutores oscila entre 40 y 350 Euros.

ModeloRango de preciosPrecio
Black & Decker BEH710$Ver precio actual
Bosch EasyImpact 550$Ver precio actual
Bosch Professional GSB 13 RE$$Ver precio actual
Bosch Professional GSB 18V-21$$Ver precio actual
DeWalt DCD996P2$$$Ver precio actual
Precio de Taladros Percutores

Debemos aclararte que el costo de la herramienta no es un indicador de la calidad y/o funcionalidad de la misma.

Todas las herramientas aquí listadas cumplen con estándares de calidad de primera línea para asegurar una ejecución segura de las tareas en ámbitos domésticos, industriales y/o profesionales.

Taladro Percutor Bosch Professional GSB 13 RE
Taladro Percutor Bosch Professional GSB 13 RE

Habiendo considerado cada uno de estos parámetros fundamentales, te encuentras en condiciones para seleccionar el taladro que mejor se adapte a tu necesidad en particular.

A continuación te mostramos los modelos más destacados de este 2022 para cada objetivo en particular.

Los 5 Mejores Taladros Percutores del 2022

Luego de analizar más de 50 modelos de taladros percutores disponibles en el mercado, te presentamos los 5 modelos más destacados.

1. Bosch Professional GSB 13 RE: El Mejor Taladro Percutor del 2022


Con una excelente relación prestaciones-calidad-precio, este taladro percutor se destaca ampliamente de sus competidores (ver su precio actual).

Su robusto diseño, en combinación con un motor de última tecnología, le brindan a esta herramienta una gran funcionalidad y versatilidad con una vida útil realmente prolongada (con 2 años de garantía Bosch).

Posee un potente motor de 650 Watts alimentado por cable que posee la capacidad de perforar metal, mampostería y madera hasta diámetros de hasta 10, 15 y 25 mm.

El torque de la herramienta alcanza un máximo de 20 Nm y su sistema de percusión una velocidad máxima de 48.000 impactos por minuto, resultando en un sistema altamente eficiente.

A su vez, la velocidad puede ser regulada entre 0 y 2.800 RPM mediante el interruptor principal para perforar todo tipo de materiales en distintos diámetros

Cuenta también con sistema de bloqueo de gatillo para realizar trabajos continuos, mango adicional para mejorar la sujeción, recubierta de goma en la empuñadura principal y un portabrocas de 13 mm.

Pros

  • Excelente relación prestaciones-calidad-precio (ver precio actual).
  • Potente motor de 650 Watts de alta durabilidad.
  • Velocidad variable mediante gatillo de 0 a 2.800 RPM.
  • Alto torque de 20 Nm para perforar todo tipo de materiales.
  • Sistema percutor Heavy Duty de alto rendimiento.
  • Con garantía Bosch de 2 años.

Contras

  • No incluye accesorios.
  • Cable corto de solo 2,5 metros.

2. Bosch Professional GSB 18V-21: El Mejor Taladro Percutor a Batería


Si buscas un taladro percutor a batería de excelente rendimiento, larga durabilidad y buena relación calidad precio, este es el modelo indicado (ver precio actual).

El GSB 18V-21 presenta una combinación perfecta entre prestaciones y facilidad de uso, con un motor sin escobillas de 18 V que alcanza un par torsor de 55 Nm.

Este par torsor puede ser regulado en 20+2 niveles, además de poder ser regulado en dos escalas: Alta de 55 Nm de fuerza de torsión máxima y baja de 21 Nm de fuerza máxima.

Esta capacidad también se refleja en sus dos niveles de velocidad de rotación de 0 – 480 y 0 – 1.800 RPM. En donde la menor velocidad se corresponde con la máxima fuerza de torque.

Su sistema percutor permite perforar mampostería con un diámetro de hasta 10 mm, además de su gran capacidad de perforación de metal en hasta 13 mm y madera en 35 mm.

La caja de engranajes es completamente metálica lo que le proporciona una alta durabilidad y resistencia al desgaste, y sus baterías se encuentran protegidas mediante el sistema de protección electrónica para alargar su vida útil.

Además, el taladro es compatible con todas las baterías y cargadores Bosch Professional por lo que podrás adquirir todo tipo de accesorios sin preocuparte por su afinidad.

Finalmente, si decides adquirir este taladro picador, puedes optar por comprar el taladro solo, con maletín, con un set de brocas, con baterías y cargador o todo el kit completo.

Pros

  • Motor brushless de 18 V de alta durabilidad.
  • Caja de engranajes totalmente metálica que garantiza una larga vida útil.
  • Alto par torsor de 55 Nm con 20+2 niveles de regulación.
  • Dos velocidades para perforar todo tipo de materiales: 480 y 1.800 RPM.
  • Sistema percutor que permite perforar mampostería con facilidad.
  • Portabrocas Auto Lock de 13 mm.
  • Muy liviano y fácil de utilizar con tan solo 1,2 kg de peso.
  • Compatible con todas las baterías y cargadores Bosch Professional.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • Baja autonomía al perforar materiales de alta dureza (se recomienda utilizar baterías de al menos 4 Ah).
  • Su precio puede resultar elevado si buscas un taladro de uso doméstico.

3. Black & Decker BEH710: El Taladro Percutor más Barato


Con una potencia de 710 Watts, este taladro te brinda la posibilidad de perforar metal, madera, cemento, ladrillos y azulejos a un precio realmente accesible (ver precio actual).

Es un taladro ideal si buscas una herramienta para uso doméstico o de bricolaje, ya que por un precio menor a los 40 Euros podrás llevar adelante tareas de perforación, atornillado y desatornillado de forma simple y rápida.

Cuenta con la capacidad de regular su velocidad mediante el gatillo principal, alcanzando un máximo de 2.800 RPM y 47.600 IPM. Lo cual lo convierte en uno de los taladros percutores más eficientes de su categoría.

El gatillo puede ser bloqueado para realizar tareas de larga duración, lo cual en combinación con su empuñadura ergonómica y mango adicional facilitan de gran manera las labores pesadas en todo tipo de materiales.

Su portabrocas es de 13 mm y el recambio de herramienta no requiere del uso de llaves especiales lo que resulta muy práctico y cómodo.

Pros

  • Su precio es sumamente accesible (ver precio actual).
  • Potente motor de 710 Watts para perforar todo tipo de materiales.
  • Perfora metal y mampostería hasta 13 mm de diámetro y madera hasta 25 mm.
  • Cuenta con un portabrocas de 13 mm de cambio rápido.
  • Velocidad variable mediante gatillo principal de 0 a 2.800 RPM.
  • Sistema percutor altamente eficiente de 47.600 IMP.
  • Incluye brocas y maletín o bolso de transporte.

Contras

  • Su estructura puede resultar dañada si se lo utiliza a nivel profesional.
  • El motor presenta recalentamiento tras largas horas de uso continuo.

4. Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para el Hogar


Este taladro percutor de Bosch es el modelo indicado si buscas una herramienta de larga vida útil y buen rendimiento para uso doméstico y de bricolaje.

Presenta una excelente relación calidad precio por lo que podrás realizar todo tipo de trabajos de perforación y colocación de tornillos por un bajo costo inicial (ver su precio actual).

El taladro cuenta con un robusto motor de 550 Watts el cual alcanza una velocidad máxima de 3.000 RPM.

Su velocidad puede ser regulada mediante su gatillo principal de 50 a 3.000 RPM, alcanzando una velocidad de impacto máxima de 33.000 IPM.

Cuenta con un portabrocas de sujeción rápida que permite el rápido recambio de herramientas sin el uso de llaves especiales.

Puede perforar metal hasta 8 mm, mampostería hasta 10 mm y madera hasta 25 mm.

Además es compatible con el sistema Drill Assistant de Bosch que facilita notablemente el perforado de paredes reduciendo en gran medida el tiempo de trabajo y manteniendo la prolijidad y calidad de terminación.

Pros

  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).
  • Su motor garantiza una larga vida útil.
  • Con control electrónico de velocidad de 50 a 3.000 RPM.
  • Sistema de percusión eficiente de 33.000 IPM.
  • Alto par torsor de 20 Nm.
  • Bajo peso de solo 1,6 Kg.
  • Con porta brocas sujeción rápida.
  • Compatible con el Drill Assistant de Bosch.

Contras

  • Su potencia puede resultar baja para labores profesionales.
  • El porta brocas requiere un fuerte ajuste para sujetar correctamente la broca.

5. DeWalt DCD996P2: El Mejor Taladro para Profesionales


El DCD996 de DeWalt es el taladro percutor ideal si buscas una herramienta para uso profesional con altas prestaciones, que te brinde gran libertad de movimiento y alta versatilidad (ver su precio actual).

Lleva incorporado un potente motor brushless de 18 V el cual, equipado con una batería de litio de 5 Ah, entrega una potencia equivalente a un talado con cable de 820 Watts.

Cuenta con un selector de tres niveles de velocidad totalmente metálico (0-500/1.500/2.250 RPM) para perforar metales, maderas y mampostería de forma óptima.

Su sistema percutor es altamente eficiente contando con velocidades máximas de 8.600/25.500/38.250 IPM en cada nivel de velocidad de perforado.

A su vez, su gran potencia se ve reflejada en un par de torsión máximo de 95 Nm con embrague electrónico de 11 posiciones, pudiendo mantener un régimen continuo de trabajo de 66 Nm.

Esto lo coloca como uno de los taladros percutores a batería más potentes del mercado el cual puede perforar mampostería hasta 13 mm de diámetro, metal hasta 15 mm y madera hasta 55 mm.

Incorpora un porta brocas de sujeción rápida de 13 mm, el cual en combinación con su excelente ergonomía mango adicional le brindan un uso realmente sencillo y práctico.

Pros

  • Potente motor de 18 V sin escobillas equivalente a un taladro con cable de 820 Watts.
  • Tres velocidades regulables de 0-500/1.500/2.250 RPM.
  • Sistema percutor altamente eficiente de 0-8.600/25.500/38.250 IPM.
  • Alto par torsor de hasta 95 Nm.
  • Porta brocas de sujeción rápida de 13 mm.
  • Luz LED regulable en intensidad (baja/media/alta).
  • Incluye batería de litio de 5 Ah, cargador multi voltaje XR y maletín TSTAK.

Contras

  • El precio del kit puede resultar algo costoso (ver precio actual).
  • Su peso es algo elevado con 2,1 kg.

Preguntas Frecuentes acerca de Taladros Percutores

A continuación podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentemente presentadas por los usuarios que buscan adquirir un taladro percutor.

¿Qué es un taladro con percutor?

Un taladro percutor es una herramienta eléctrica para perforar metales, madera y materiales de mampostería.

Cuenta con un sistema percutor electromecánico que produce un martilleo longitudinal en simultáneo con el movimiento rotacional de la broca, el cual permite penetrar ladrillos, cemento y azulejos con facilidad.

El sistema percutor puede ser desactivado para perforar adecuadamente metales, maderas y plásticos.

¿Cuál es la mejor marca de taladros percutores?

Bosch es la mejor marca de taladros percutores debido a la excelente calidad de los productos presentados y la diversidad de modelos disponibles, presentando modelos con cable desde 500 hasta 1.300 Watts y a batería de 12 y 18 V.

DeWalt, Makita y Milwaukee se destacan dentro de la gama de taladros percutores profesionales de alto rendimiento.

Einhell, Black & Decker y Tilswall son las marcas más destacadas en relación a taladros percutores de uso doméstico y de bricolaje, con una excelente relación calidad precio.

¿Qué es el percutor de un taladro?

El sistema percutor de un taladro es un mecanismo electromecánico que produce un martilleo longitudinal a través de la broca al perforar. Este martilleo permite penetrar materiales de mampostería como ladrillos, cemento y azulejos.

El efecto de percusión puede ser activado y desactivado a través de un interruptor para perforar adecuadamente distintos tipos de materiales.

Taladro Percutor Black & Decker BEH710
Taladro Percutor Black & Decker BEH710

¿Qué diferencia hay entre un taladro y un taladro percutor?

El taladro percutor, a diferencia de un taladro convencional, cuenta con la capacidad de perforar paredes de cemento, ladrillos, baldosas y hormigón. Esto se debe a su sistema percutor que produce un martilleo constante al perforar, pudiendo demoler de forma puntualizada los materiales de mampostería.

¿Qué diferencia hay entre un taladro percutor y uno de impacto?

Un taladro percutor cuenta con un sistema de percusión que produce impactos longitudinales los cuales permiten perforar materiales de mampostería como cemento, ladrillo y azulejos.

Un taladro de impacto cuenta con un sistema electromecánico que produce impactos angulares que facilitan la colocación y remoción de tornillos y bulones con una alta fuerza de torsión.

¿Qué es rotación y percusión?

La rotación se refiere propiamente al giro de la broca, lo que permite la perforación de todo tipo de materiales. Mientras que la percusión hace referencia al martilleo longitudinal que produce un taladro percutor para lograr demoler materiales de mampostería.

Ambos efectos se producen en simultáneo al taladrar con un taladro de impacto con su función de percusión activada.

¿Qué puedo hacer con un taladro percutor?

Un taladro percutor cuenta con la capacidad de perforar todo tipo de materiales, desde metales, madera y plástico hasta cemento, ladrillo y azulejos. Esto es posible gracias a su sistema percutor el cual puede activarse para perforar materiales de mampostería y desactivarse para perforar adecuadamente metales y maderas.

Conclusiones

Existen en el mercado más de 50 modelos de taladros percutores con distintas características y prestaciones.

Para seleccionar el taladro que mejor se adapte a tu necesidad en particular te recomendamos evaluar estos 10 factores preponderantes:

  1. Potencia
  2. Sistema Percutor
  3. Velocidad de Rotación
  4. Fuerza de Torsión o Par Torsor
  5. Diámetro Máximo de Perforado
  6. Fuente de alimentación: a Batería o con Cable
  7. Tamaño y Peso
  8. Ergonomía
  9. Accesorios incluidos
  10. Precio

Luego de analizar estos puntos de interés, y según el análisis realizado por profesionales, podemos decir que los mejores taladros percutores del 2022 son: