Taladro para Uso Doméstico: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Los taladros para uso doméstico son una de las herramientas eléctricas más vendidas del mercado debido a su bajo precio y su gran versatilidad para perforar, atornillar y desatornillar en todos los ámbitos del hogar.

Si quieres conocer los mejores taladros para uso doméstico del 2021, en este artículo te detallamos las principales características, pros y contras para que logres seleccionar el más adecuado para tu necesidad en particular.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro para Uso Doméstico Bosch EasyImpact 550

El Mejor Taladro para Uso Doméstico del 2022

Bosch EasyImpact 550

“Un taladro de gran precisión que te permite trabajar con comodidad y sin esfuerzo en distintos tipos de materiales.”


Taladro para Uso Doméstico Einhell TC-CD 18-35 Li

El Mejor a Batería

Einhell TC-CD 18/35 Li

“Una taladro a batería con un diseño ergonómico muy funcional. Su batería de 18 V le otorga una gran potencia al motor para que trabajes con rapidez y precisión.”


Taladro para Uso Doméstico Black & Decker BEH200-QS

El más Barato

Black & Decker BEH200-QS

“Un taladro a un precio asequible, que ofrece hasta 2.900 RPM y que cuenta con una empuñadura adicional para hacer todo tipo de trabajos más cómodamente.”


Taladro para Uso Doméstico Tilswall TZL-CJZ-OG-P

El más Potente

‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P

“Un taladro compacto, versátil y muy potente. Posee un poderoso motor de 850 W para taladrar con facilidad metal, piedra, madera, hormigón y cualquier tipo de material.”


Taladro para Uso Doméstico Black & Decker BEH710SA32-QS

El Kit más Completo

Black & Decker BEH710SA32-QS

“Un taladro que incluye la función de percutor y que viene con 32 piezas para que puedas taladrar y atornillar con facilidad. Un producto a un precio muy accesible.”


Los taladros para el hogar son equipos ideales para aumentar la precisión, disminuir el esfuerzo y conseguir acabados más prolijos en cada tarea que ejecutes.

Para que escojas el mejor taladro para uso doméstico, deberás tomar en cuenta los factores que describiremos a continuación.

Factores a Considerar

Analiza en detalle cada uno de estos factores. De esta forma tendrás la seguridad de que el equipo que selecciones responderá a tus demandas particulares.

Potencia

Dentro de los principales factores a evaluar está la potencia del taladro. La misma se encuentra en las especificaciones del equipo y se mide en W (Watts).

No obstante, en el caso de los taladros a batería o inalámbricos, la potencia se relaciona directamente a la tensión del motor, en Voltios (V).

En cuanto a los modelos con cable, el intervalo de potencia varía según el modelo. Pero, por lo general, se ubica entre los 500 a 1.300 W.

Por su parte, los modelos inalámbricos suelen ser de 12 V o 18 V. Inclusive, algunos equipos de alta demanda profesional alcanzan los 36 V.

Modelo Potencia (Watts)
‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P850 W
Black & Decker BEH710SA32-QS710 W
Bosch EasyImpact 550550 W
Black & Decker BEH200-QS500 W
Einhell TC-CD 18/35 Li18 V
Potencia de los Taladros para Uso Doméstico

En este sentido, la potencia del equipo va a definir la capacidad de trabajo de la herramienta. Es decir, a mayor potencia, la fuerza de taladrar será mayor y por ende contará con una mayor capacidad de realizar todo tipo de labores.

Igualmente, los taladros que tienen buena potencia presentan mayor robustez y pueden trabajar por largas jornadas sin sobrecalentarse. Esto aumenta su rendimiento y eficiencia.

De acuerdo a la tarea que vayas a realizar, deberás escoger un taladro con mayor o menor potencia.

Así pues, para uso doméstico o bricolaje, lo mejor es un taladro de al menos 500 W, que cubrirá muy bien la demanda.

Pero para uso profesional o tareas un poco más intensas, es más conveniente un equipo que ofrezca al menos unos 700 a 900 W de potencia o unos 18 V.

Esto garantiza que el taladro no se fatigue en las tareas y tampoco disminuya su rendimiento ante la exigencia.

Taladro para Uso Doméstico Bosch EasyImpact 550
Taladro para Uso Doméstico Bosch EasyImpact 550

Velocidad

Al momento de escoger el mejor taladro de uso doméstico hay que evaluar su velocidad. Este parámetro indica que tan eficiente es el taladro.

En un taladro convencional, la velocidad de perforado se indica en revoluciones por minuto o RPM, y la misma suele estar entre los 200 a los 3.000 RPM, de acuerdo al modelo de taladro.

Cuando se trata de un taladro con percusión, también se debe considerar la velocidad de impacto que tendrá.

En este caso, se verifican los impactos por minuto (IPM) que ofrece la herramienta cuando se le activa el sistema percutor para perforar cemento, ladrillo u hormigón.

Modelo Velocidad (RPM) Sistema percutor (IPM)
Bosch EasyImpact 5503.00033.000
‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P3.000∼38.000
Black & Decker BEH200-QS2.90049.300
Black & Decker BEH710SA32-QS2.80047.600
Einhell TC-CD 18/35 Li550No posee
Velocidad de los Taladros para Uso Doméstico

Además, algunos modelos ofrecen velocidad variable, gracias a que incorporan un variador electrónico que permite aumentar la velocidad gradualmente, sin que esto represente una disminución en la potencia del motor.

Si necesitas un taladro para actividades de bricolaje o domésticas en general, es conveniente que optes por un equipo cuya velocidad esté entre los 550 a los 2.000 RPM. Esto responderá a tus demandas.

Por otra parte, para trabajar en mampostería o en materiales de mayor dureza, escoge un taladro que tenga un sistema percutor con buena velocidad de impacto, ya que su poder de picado te permitirá obtener acabados limpios y precisos.

Dimansiones del Taladro para Uso Doméstico Einhell TC-CD 18-35 Li
Dimansiones del Taladro para Uso Doméstico Einhell TC-CD 18-35 Li

Tamaño y Peso

Indudablemente, las dimensiones y el peso del taladro serán determinantes para conseguir los resultados que necesitas, y para que puedas llevar la herramienta de un sitio a otro sin inconvenientes. 

En este sentido, los taladros pequeños y livianos son fáciles manipular y controlar. Por eso, son ideales para los principiantes y para aquellas tareas poco exigentes. Además, son dispositivos que llegan con mayor facilidad hasta los lugares más complicados.

Ahora bien, los taladros pesados, aunque tienen mayor robustez, requieren de cierta pericia para su manejo, puesto que tienden a ser un poco más exigentes para utilizarlos.

Lo mejor es que escojas un equipo ergonómico, manejable y que tenga dimensiones cómodas que se adapten a lo que requieres.

Modelo Tamaño (cm) Peso (kg)
Einhell TC-CD 18/35 Li18,5 x 6,3 x 18,81,36
Bosch EasyImpact 55027,2 x 6,8 x 22,11,5
Black & Decker BEH200-QS28 x 9 x 271,84
Black & Decker BEH710SA32-QS34,5 x 20,5 x 162,7
‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P30 x 26 x 72,7
Tamaño y Peso de los Taladros para Uso Doméstico

De acuerdo a la tarea que vayas a realizar, puedes usar el siguiente índice referencial:

Tipo de Alimentación

En el mercado existen dos tipos de taladros eléctricos: a batería y con cable.

Modelo Alimentación
Bosch EasyImpact 550Cable
Einhell TC-CD 18/35 LiBatería
Black & Decker BEH200-QSCable
‎Tilswall TZL-CJZ-OG-PCable
Black & Decker BEH710SA32-QSCable
Tipo de Alimentación de los Taladros para Uso Doméstico

Los taladros eléctricos con cable se caracterizan porque siempre están listos para ser utilizados, siempre que cuentes con una toma eléctrica en donde conectarlo.

Son taladros ideales para trabajar de forma intensiva, porque no se recalientan ni pierden potencia en las tareas más exigentes ni en largas jornadas de trabajo.

Además, su potencia suele ser mayor que la de los taladros a batería. No obstante, su mayor desventaja es que su movilidad es limitada, porque depende de la longitud de su cable.

En cuanto a los taladros de batería, hay que considerar la capacidad y el tipo de batería que integre.

Taladro para Uso Doméstico Einhell TC-CD 18-35 Li con alimentación a batería
Taladro para Uso Doméstico Einhell TC-CD 18-35 Li con alimentación a batería

Lo más recomendable es que la batería sea de Ion de litio, ya que esta ofrece mayor rendimiento y facilidad de recarga.

Ten en cuenta que a mayor voltaje, mayor será la potencia. Los taladros a batería son más fáciles de utilizar en los sitios más complicados de llegar, pero su autonomía está determinada por la carga de la batería.

En consecuencia, la elección del tipo de taladro según su alimentación va a depender del uso que le quieras dar al equipo.

Por ejemplo, para usos puntuales en el hogar, será bueno un taladro con cable, porque puedes conectarlo en cualquier parte de la casa. No obstante, si vas a trabajar en el exterior, te conviene más un taladro a batería.

Accesorios

Tener un taladro que incluya un buen set de accesorios, amplia por mucho la utilidad de la herramienta.

Si estás buscando un primer taladro de uso doméstico, lo más conveniente es que optes por una herramienta que incluya un set de brocas y puntas para que empieces a trabajar sin perder tiempo.

Modelo Accesorios incluidos
Bosch EasyImpact 550Empuñadura adicional, tope de profundidad y maletín.
Einhell TC-CD 18/35 LiBatería de 1,5 Ah, maletín de transporte.
Black & Decker BEH200-QSEmpuñadura lateral.
‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P4 brocas de madera, medidor de profundidad, 3 brocas para pared, 3 brocas para lámina metal, 4 cabezas para el destornillador de 50 mm, 1 maletín de transporte.
Black & Decker BEH710SA32-QSBolsa de transporte, 32 accesorios.
Accesorios de los Taladros para Uso Doméstico

Tampoco está de más que el equipo disponga de un mango adicional para llegar hasta las zonas más difíciles y mejorar la precisión.

Hacer la inversión inicial en un kit de taladro representa un ahorro significativo a largo plazo.

De esta forma no tendrás que gastar en adquirir los complementos necesarios para trabajar en distintos materiales, ni tampoco tendrás que preocuparte por la compatibilidad de los componentes.

Taladro para Uso Doméstico Bosch EasyImpact 550 empuñadura adicional
Taladro para Uso Doméstico Bosch EasyImpact 550 empuñadura adicional

Además, si te decides por un taladro inalámbrico, verifica que cuente con batería de repuesto y su cargador.

Por último, independientemente del modelo de taladro que llame tu atención, es necesario que cuente con un maletín de transporte, lo que aumenta la comodidad al momento de un traslado y evita que las piezas se pierdan.

Una vez evaluadas las principales propiedades de los taladros domésticos, pasamos a presentarte los 5 mejores del mercado según nuestra apreciación profesional.

Los Mejores Taladros para el Hogar: Características, Pros y Contras

Existe una gran variedad de taladros para uso doméstico a la venta, pero no todos responderán a tus requerimientos particulares.

Por eso, te invitamos a revisar las características, pros y contras de los 5 mejores taladros para uso doméstico de esta selección:

1. Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Uso Doméstico del 2022

Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Uso Doméstico

El taladro percutor Bosch EasyImpact 550 reúne muchas características que lo hacen un equipo muy atractivo (ver su precio actual).

En primer lugar, tiene un diseño ligero de solo 1,5 kg de peso, por lo que es un equipo fácil de manipular.

Además, integra un poderoso motor de 550 W con sistema de percusión para brindar resultados más precisos en una gran variedad de materiales, como mampostería, madera o metal.


Articulo recomendado: Atornillador Lidl Parkside: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Viene con un útil controlador electrónico de velocidades ubicado en el gatillo, lo que te permite escoger la velocidad deseada sin perder tiempo en las actividades.

Unido a eso, su portabrocas de sujeción de 2 piezas hace que los recambios entre tarea y tarea sean rápidos y sencillos de hacer.

Pros

  • Es un equipo ligero con tan solo un peso de 1,5 kg
  • Incorpora una empuñadura adicional para mejorar la seguridad y estabilidad.
  • Es compatible con el accesorio Drill Assistant de Bosch para lograr un trabajo más limpio.
  • Integra 2 casquillos de cambio.
  • Tiene una potencia aceptable de 550 W.
  • Tiene una buena relación precio-calidad (ver precio actual).

Contras

  • Como es un taladro con alimentación por cable, su movilidad es un poco limitada.
  • No cuenta con velocidad regulable.

2. Einhell TC-CD 18/35 Li: El Mejor Atornillador para el Hogar a Batería

Einhell TC-CD 18/35 Li: El Mejor Atornillador para el Hogar a Batería

Dentro de los mejores taladros atornilladores para el hogar se encuentra el  Einhell TC-CD 18/35 Li. Este taladro a batería se destaca por su gran funcionalidad y versatilidad (ver su precio actual).

Este es un taladro inalámbrico que sirve para realizar todo tipo de tareas en casa o en el taller porque integra las funciones de atornillar y taladrar.

Está equipado con un par de fuerza de 35 Nm, unido a un selector de 21 niveles de par torsor para perforar o atornillar en madera, plástico o metal.

Asimismo, posee una conveniente luz LED, lo cual es ideal para trabajar en los lugares con poca iluminación.

Una de sus detalles más llamativos es que su empuñadura tiene tecnología Softgrip, convirtiéndolo en una herramienta fácil de manipular y que brinda una buena sujeción.

Pros

  • Incluye una potente batería PXC de 1,5 Ah junto con su cargador.
  • Viene con portabrocas de 10 mm, el cual es de fácil acople.
  • El cargador y la batería son compatibles con otros equipos de la marca, lo que aumenta la inversión.
  • Dispone de tecnología integrada para evitar la auto-descarga.
  • Su batería es de carga rápida.
  • Excelente relación funcionalidad precio (ver su precio actual).

Contras

  • No incorpora martillo percutor.
  • Puede generar sobre calentamiento tras largas jornadas laborales.

3. Black & Decker BEH200-QS: El Taladro para el Hogar más Barato

Black & Decker BEH200-QS: El Taladro para el Hogar más Barato

Si buscas un taladro percutor de uso doméstico, que sea barato y que tengas excelentes funcionalidades, el Black & Decker BEH200-QS es la mejor alternativa disponible (ver su precio actual).

Cuenta con un motor de 500 W, el cual sirve para taladrar o atornillar con poco esfuerzo y sin perder tiempo.

Igualmente, integra una acción percutora para trabajar sin inconvenientes en mampostería o en hormigón.

Por su sistema de bloqueo y la acción reversible que dispone, esta herramienta es perfecta para realizar trabajos en madera o en plástico.

Finalmente, el motor de este taladro barato es de velocidad variable entre 0-2,900 RPM, lo que brinda un arranque controlado de acuerdo a tus necesidades.

Pros

  • Presenta un excelente equilibrio potencia-peso.
  • Es un taladro que incluye acción percutora.
  • Cuenta con un diseño ergonómico.
  • Integra una empuñadura adicional.
  • Su arranque es controlado para evitar inconvenientes en los acabados.
  • Cuenta con sistema de bloqueo.
  • Presenta un precio realmente accesible (ver precio actual).

Contras

  • Viene con un maletín de transporte que es poco rígido.
  • No es muy recomendado para tareas profesionales.

4. ‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P: El Taladro Doméstico más Potente

‎Tilswall TZL-CJZ-OG-P: El Taladro Doméstico más Potente

Este taladro de la marca Tilswall es excelente por el rendimiento que ofrece. Presentando un precio razonable en función de sus prestaciones (ver su precio actual).

Se trata de un equipo con un motor de 850 W y que alcanza hasta 3.000 RPM.

Su velocidad es ajustable a través de un sistema incluido en la perilla, por lo que no vas a perder tiempo entre los cambios y ajustes.

Su mango tiene un diseño ergonómico que permite una rotación de 360°.


Articulo recomendado: Taladro con Regulador de Velocidad: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


Esta cualidad permite reducir las vibraciones, la fatiga en la mano y aumenta el margen en la maniobrabilidad.

Unido a esto, el Tilswall TZL-CJZ-OG-P viene con distintos accesorios incluidos como medidor de profundidad, brocas, cabezas de destornillador, llave para apretar la broca y un práctico maletín de transporte.

Pros

  • Potente motor de 850 W.
  • El mango tiene un diseño de rotación para llegar a las zonas de difícil acceso.
  • Incluye medidor de profundidad para obtener resultados más prolijos.
  • Viene con distintos accesorios para aumentar su funcionalidad.
  • Es fácil de sujetar y de controlar.
  • Presenta una excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contra

  • Es un taladro algo pesado dentro de su categoría (2.72 Kg).
  • Tiene un cable de 3 metros, por lo que sus movimientos pueden verse limitados.

5. Black & Decker BEH710SA32-QS: El Kit más Completo

taladro doméstico Black & Decker BEH710SA32-QS

Este taladro incluye un set de 32 piezas que maximiza sus funciones (ver su precio actual), brindando la posibilidad de comenzar a trabajar de inmediato sin necesidad de adquirir accesorios adicionales.

Por eso, es un equipo indicado para taladrar o atornillar en casa, en el taller o en el garaje.

Integra la función de percusión con una velocidad de 47.600 IMP, y tiene un poderoso motor de 710 W, con el que consigues excelentes resultados en todo tipo de material, inclusive en los trabajos de mampostería.

El Black & Decker BEH710SA32-QS cuenta con un diseño ergonómico y un mango de sujeción de 20,5 cm, con el que puedes mantener firme el equipo en las tareas más exigentes.

Asimismo, los fabricantes le incorporaron un conveniente interruptor de bloqueo en el gatillo para aumentar el control de la herramienta y, a la vez, reducir la fatiga en el brazo y la muñeca cada vez que trabajes con el taladro. 

Pros

  • Es un kit que incluye bolsa de transporte y 32 accesorios para atornillar y taladrar.
  • Su motor es de velocidad variable de 0-2.800 RPM que permite un arranque suave.
  • Es un equipo perfecto para bricolaje o para actividades más exigentes.
  • Integra la función de percutor para taladrar en mampostería o en materiales de gran dureza.
  • Tiene una buena potencia de 710 W.
  • Su precio es de los más convenientes del mercado (ver su precio actual).

Contras

  • Es un taladro algo pesado, pues tiene 2,7 kilogramos de peso.
  • La movilidad se ve limitada ya que su alimentación es por cable.
Taladro para Uso Doméstico Black & Decker BEH200-QS
Taladro para Uso Doméstico Black & Decker BEH200-QS

Conclusiones

Luego de analizar más de 35 taladros eléctricos disponibles en el mercado, podemos decir que los mejores taladros para uso doméstico son:

Analiza en detalle cada una de sus principales características, pros y contras para lograr seleccionar el más adecuado para tu necesidad en particular.