Amoladoras Pequeñas: Las 7 Mejores Según su Aplicación (2022)

Las amoladoras pequeñas son ideales para realizar tareas rápidas de corte, desbaste, pulido y lijado de todo tipo de materiales en espacios reducidos. Existe una amplia variedad de marcas y modelos, por lo que la selección de la herramienta correcta puede volverse algo tedioso. Es por ello que aquí te mostramos las mejores amoladoras angulares pequeñas para cada tipo de aplicación en función de sus principales características.

Las mejores amoladoras pequeñas (2022):

1. Bosch PWS 700-115La Mejor Amoladora Pequeña
2. Einhell TC-AG 125La Mejor Radial Pequeña para Bricolaje
3. DeWalt DWE4056-QSLa Mejor Amoladora Pequeña para Profesionales
4. Skil 9006AALa Mejor Radial Pequeña para el Hogar
5. Einhell TE-AG 18/115 Li-SoloLa Mejor Amoladora Pequeña a Batería
6. Bosch GWS 7-115 ELa Esmeril Pequeña con Regulador de Velocidad
7. Black & Decker BEG010-QSLa Amoladora Pequeña Más Barata

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Los Modelos Seleccionados

amoladora pequeña Bosch PWS 700-115 miniatura

La Mejor Amoladora Pequeña:

Bosch PWS 700-115

«La amoladora Bosch PWS 700-115 es la mejor amoladora pequeña. Cuenta con una potencia de 700 W, una velocidad de giro de 11.000 rpm y un peso total de 1,6 kg. Su fácil manejo y gran potencia la convierten en la mejor opción para realizar trabajos rápidos en lugares estrechos.»


amoladora pequeña Einhell TC-AG 125 miniatura

La Mejor Amoladora Pequeña para Bricolaje:

Einhell TC-AG 125

«Esta amoladora se destaca por su excelente potencia y ergonomía. Siendo una de las herramientas más fáciles de utilizar para llevar adelante todos tus proyectos de bricolaje.»


amoladora pequeña DeWalt DWE4056-QS miniatura

La Mejor Amoladora Pequeña para Profesionales:

DeWalt DWE4056-QS

«Su potente motor de 800 Watts es capaz de trabajar durante largas horas sin presentar fatiga o recalentamiento. Su robustez y estabilidad la convierten en una herramienta confiable y segura.»


amoladora pequeña Skil 9006AA miniatura

La Mejor Radial Pequeña para el Hogar:

Skil 9006AA

«Una amoladora para el hogar debe sobresalir por su versatilidad, facilidad de manejo y bajo precio. Este modelo de Skil cumple con todas esas premisas.»


amoladora pequeña Einhell TC-AG 18115 Li-Solo miniatura

La Mejor Amoladora Pequeña a Batería:

Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo

«Alcanza los lugares más estrechos con la amoladora más liviana del mercado. Su excelente potencia y máxima autonomía te facilitará las tareas en los ambientes de trabajo más diversos.»


amoladora pequeña Bosch Professional GWS 7-115 E miniatura

La Mejor Amoladora Pequeña con Regulador de Velocidad:

Bosch Professional GWS 7-115 E

«Obtén resultados con calidad profesional mientras optimizas al máximo la utilización de tu herramienta. Este modelo de Bosch resulta sumamente versátil bajo los más exigentes estándares de trabajo.»


amoladora pequeña Black & Decker BEG010-QS miniatura

La Esmeriladora Pequeña Más Barata:

Black & Decker BEG010-QS

«Adquiere una amoladora pequeña para llevar adelante todo tipo de tareas a un precio sumamente económico. Una herramienta ideal para principiantes y aficionados al bricolaje.»


Nuestro objetivo es poder facilitarte la información completa para que logres seleccionar una amoladora que se adapte a la perfección con tu necesidad.

Para ello, te recomendamos que verifiques los parámetros fundamentales de cada uno de los modelos seleccionados para comprender al máximo su capacidad y funcionalidad.

Las Mejores Amoladoras Pequeñas del Mercado

A continuación te detallamos las principales propiedades y características de cada uno de los modelos seleccionados. Elije la amoladora angular de tu interés para conocer sus principales atributos.

Bosch PWS 700-115: La Mejor Amoladora Pequeña

La Mejor Amoladora Pequeña

Si buscas una amoladora pequeña con la que puedas trabajar todo tipo de materiales como metales tenaces, madera, ladrillo u hormigón, esta es tu opción ideal. La Bosch PWS 700-115 cuenta con un potente motor de 700 Watts que es capaz de ejecutar tareas de corte, desbaste, pulido o lijado con suma facilidad. Alcanzando velocidades máximas de giro de hasta 11000 RPM para completar los trabajos en tiempo record. Pudiendo equipar discos de todo tipo con un diámetro máximo de 115 mm.

Esta oferta incluye un maletín de transporte para que puedas trasladar la herramienta con total facilidad (y guardarla en tu armario de forma ordenada y prolija). Su precio es relativamente bajo para sus excelentes prestaciones, en conjunto con los accesorios que trae incluidos. Puedes obtener el mejor precio en Amazon.

Esta pequeña amoladora de Bosch cuenta con un protector de disco con ajuste rápido, el cual permite realizar la configuración de la maquina sin necesidad de herramientas especiales. El bloqueo de husillo permite un fácil recambio de discos gracias a su llave especial de dos puntos. Y su cabezal metálico plano brinda la posibilidad de alcanzar los lugares más estrechos para aprovechar al máximo la capacidad del disco.

La caja de engranajes lleva incorporado un diseño especial de Bosch que protege los rodamientos del polvo y la suciedad característica del entorno de trabajo. Esto mejora la refrigeración del motor y evita sobrecalentamientos en largas jornadas laborales, alargando considerablemente la vida útil de la herramienta.

Su cuerpo esbelto en combinación con su empuñadura adicional de dos posiciones brinda una sujeción cómoda y firme, mejorando el control y el manejo de la maquina tanto para principiantes como para expertos. Alcanzando un peso total de 1,6 kg, lo cual resulta liviano en comparación con sus competidoras. Haciendo de esta máquina una opción sumamente versátil y práctica.

YouTube video

Pros

  • Su reducido peso facilita el control y el manejo de la herramienta.
  • Cuenta con un maletín de plástico reforzado para trasladar la amoladora con facilidad.
  • Su potencia de 700 Watts te permitirá realizar todo tipo de tareas.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No trae discos incorporados por lo que deberás comprarlos por separado.

Einhell TC-AG 125: La Mejor Amoladora Pequeña para Bricolaje

La Mejor Amoladora Pequeña para Bricolaje

Si eres un amante del bricolaje, o estas comenzando a dar tus primeros pasos en esta disciplina, esta mini amoladora es ideal para ti. Con ella podrás llevar a cabo todo tipo de tareas de forma fácil y súper práctica. Disponiendo de un motor compacto de 850 Watts que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de giro de 12000 RPM. Pudiendo adosarle todo tipo de discos de hasta 125 mm de diámetro.

Podrás encontrar la amoladora Einhell TC-AG 125 a un precio sumamente económico. Siendo una opción de bajo costo con la cual podrás llevar a cabo todas esas tareas que requieren tus proyectos DIY. Puedes acceder a la mejor oferta en Amazon desde este link.

Esta amoladora cuenta con un cuerpo esbelto y ergonómico el cual resulta muy cómodo para trabajar durante largas jornadas laborales. Su mango adicional de dos posiciones mejora la sujeción, estabilidad y control para poder llevar a cabo las tareas con mayor seguridad y obteniendo resultados de máxima calidad. Su protector metálico puede ser orientado en múltiples posiciones para proteger al usuario del material desprendido en todo momento.

La herramienta cuenta con un cabezal plano de aluminio el cual permite realizar tareas en espacios reducidos. Junto con un husillo metálico macizo con rosca estándar M14 que habilita el uso de repuestos universales. Alcanzando un peso total del conjunto de 2,3 kg.

Pros

  • Precio sumamente económico para una amoladora de excelente calidad.
  • Gran potencia de 850 Watts para realizar todas las tareas sin sufrir recalentamiento o fatiga.
  • Muy buena ergonomía que mejora la sujeción y el manejo de la herramienta.
  • Cabezal plano de aluminio que reduce el peso y permite acceder a espacios reducidos.

Contras

  • No dispone de maletín para su traslado.
  • No cuenta con discos por lo que deberás comprarlos por separado.

DeWalt DWE4056-QS: La Mejor Amoladora Pequeña para Profesionales

La Mejor Amoladora Pequeña para Profesionales

DeWalt se caracteriza por diseñar herramientas para uso profesional e industrial, y esta amoladora pequeña no es la excepción. Equipada con un robusto motor de 800 Watts, es capaz de alcanzar una velocidad de ralentí de 11800 RPM para realizar tareas de máxima exigencia en tiempos reducidos. Contando con la capacidad de utilizar discos para todo tipo de materiales de hasta 115 milímetros de diámetro.

Esta pequeña amoladora cuenta con un motor protegido contra abrasión, lo cual le otorga una vida útil considerablemente mayor que sus competidores. Dispone de un muelle de presión junto con un cojinete de bolas que aumenta su eficiencia y durabilidad hasta un 100%. Las escobillas de desconexión y la protección contra re arranque protegen al sistema eléctrico y al usuario en todo momento, convirtiendo este motor en uno de los más seguros y duraderos del mercado.


Articulo recomendado: Amoladoras DeWalt 125 mm: Que Modelo Elegir y Por Qué


Puedes obtener ofertas por la amoladora DEWALT DWE4056-QS a precios sumamente económicos. Siendo una excelente opción para profesionales que buscan una herramienta de uso habitual. Encuentra las mejores ofertas en Amazon siguiendo este enlace.

El diseño resistente y duradero presentado por esta marca americana cuenta con un cuerpo robusto y un husillo metálico macizo con rosca M14. Su mango adicional de dos posiciones facilita su control para permitir un manejo estable y seguro. Mientras que su cabezal metálico plano y su interruptor con bloqueo agilizan su empleo en las tareas de mayor complejidad.

El equipo completo alcanza un peso total de 1,8 kg, que en combinación con su arranque suave le brindan a la herramienta una excelente estabilidad y baja vibración. Siendo una alternativa ideal para aquellos usuarios que buscan una herramienta para uso exhaustivo.

Pro

  • Motor resistente y duradero de 800 Watts para realizar tareas pesadas.
  • Cuerpo robusto que resiste golpes y caídas propias del ámbito de trabajo.
  • Protección de re arranque para mayor seguridad del usuario.
  • Arranque suave que mejora el confort y la vida útil del mecanismo de transmisión de potencia.

Contras

  • Su peso es algo elevado.
  • No cuenta con maletín para su transporte.

Skil 9006AA: La Mejor Radial Pequeña para el Hogar

La Mejor Radial Pequeña para el Hogar

Si has pasado por la experiencia de necesitar eventualmente una amoladora pequeña para solucionar problemas en el hogar, esta radial es la indicada para ti. Con ella podrás realizar labores sencillas en cuestión de segundos. Cuenta con una potencia de 600 Watts y una velocidad de giro máxima de 12000 RPM. Puedes equiparla con discos de hasta 115 mm de diámetro para todo tipo de materiales, lo que le otorga la funcionalidad que necesites en cada momento.

Su diseño esbelto y liviano, de tan solo 1,6 kg de peso total, facilitan su manipulación y control. Además, la amoladora cuenta con un mango adicional de tres posiciones el cual mejora la estabilidad y la seguridad en su utilización. Pudiendo ser operada por usuarios diestros o zurdos sin ningún inconveniente. Resultando en una esmeriladora ideal para principiantes.

Cuenta con una excelente relación calidad-precio, siendo una muy buena inversión para quienes comienzan en el mundo del bricolaje y las labores domésticos. Puedes encontrar las mejores ofertas en Amazon siguiendo este enlace.

Adicionalmente, el equipo cuenta con un protector de disco metálico para asegurar al usuario del material desprendido en cada operación. El mismo se puede ser orientado según la necesidad de una forma realmente simple. Su cabezal metálico facilita la llegada a lugares estrechos. Mientras que su interruptor de bloqueo te permitirá operar la maquina durante largos periodos sin la necesidad de accionar el gatillo constantemente.

Pros

  • Fácil control y manejo gracias a su bajo peso de tan solo 1,6 kg.
  • Mango adicional de tres posiciones para mejorar la estabilidad en todas las operaciones.
  • Excelente relación calidad precio para una amoladora doméstica.

Contras

  • Su potencia puede ser baja si pretendes realizar trabajos profesionales.
  • No cuenta con discos adicionales por lo que deberás comprarlos por separado.

Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo: La Mejor Amoladora Pequeña a Batería

La Mejor Amoladora Pequeña a Batería

Esta amoladora inalámbrica pequeña es especial para quienes buscan una herramienta versátil, que pueda trasladarse fácilmente y no requiera de grandes conocimientos para su utilización. Con un peso de tan solo 1,2 kg resulta ser una de las más livianas del mercado. Cuenta con un mango adicional de tres posiciones y un cuerpo realmente esbelto que provoca que su control y manejo sea sumamente sencillo.

Einhell recomienda utilizar esta amoladora con baterías de litio de 18 volts, de 2,6 Ah o superior (hasta 5,6 Ah). Tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 8500 RPM por lo que podrás realizar todo tipo de tareas en diversos materiales. Equipando discos de hasta 115 mm de diámetro.

Su precio es notablemente bajo para una amoladora inalámbrica de buena calidad por lo que resulta en una herramienta económica con grandes prestaciones. Siendo ideal para realizar trabajos simples en lugares complicados. Puedes verificar el mejor precio en Amazon desde este enlace.

Su moderno motor se encuentra protegido con una caja de engranajes plana fabricada en aluminio, lo que contribuye a su bajo peso y gran versatilidad. Cuenta con sistema de arranque suave Softstart diseñado por Einhell para maximizar el confort y la durabilidad de la herramienta. Mientras que la protección contra sobrecarga y la protección de arranque se encargan de mantener la seguridad tanto de la amoladora como del usuario en todo momento.

Pros

  • Fácil de utilizar gracias a su cuerpo delgado y su bajo peso de tan solo 1,2 kg.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Arranque suave Softstart que protege la herramienta y aumenta el confort del usuario.
  • Protección contra sobrecarga para alargar la vida útil de la amoladora.
  • Protección contra re arranque que aumenta la seguridad para el operario.
  • Puede alcanzar todo tipo de lugares gracias a su diseño esbelto.

Contras

  • No incluye baterías, por lo que deberás comprarlas por separado (Recomendada: 18V, 2,6 a 5,2 Ah).
  • No incluye maletín para su traslado.

Bosch Professional GWS 7-115 E: La Mejor Radial Pequeña con Regulador de Velocidad

La Mejor Radial Pequeña con Regulador de Velocidad

Si te encuentras realizando trabajos de índole profesional y buscas una amoladora pequeña versátil para trabajar todo tipo de materiales, esta radial es la indicada para ti. Su potente motor de 720 Watts cuenta con la capacidad de regular su velocidad en 6 posiciones. Podrás variar sus revoluciones desde 2800 hasta 11000 RPM para trabajar cada material de una forma óptima. Aprovechando cada disco al máximo y logrando resultados de primera calidad en todo momento.

Su precio es superior a los modelos analizados previamente, aunque resulta una excelente inversión para quienes requieren de una amoladora de calidad profesional. Su excelente conformación y la tecnología incorporada en su motor hacen que esta herramienta cuente con una vida útil prolongada. Puedes verificar el precio más bajo disponible en Amazon haciendo clic en el enlace.

Su esbelta empuñadura facilita la sujeción de la herramienta, contando con una excelente ergonomía que mejora el manejo de la misma. Su cabezal metálico plano y su empuñadura de dos posiciones aumentan su versatilidad permitiendo realizar trabajos en lugares estrechos con suma eficiencia. Pudiendo equipar discos de corte, desbaste, pulido, lijado y esmerilado de hasta 115 milímetros de diámetro. Alcanzando un peso total inferior a los 1,9 kg.

Podrás sentirte seguro al operar esta amoladora Bosch de 115 mm gracias a su protección contra re arranque. Esto permite que ante un corte del suministro eléctrico la herramienta permanezca detenida en el momento que se restituya la alimentación. A su vez, el bloque de husillo te facilitara el recambio de discos y el interruptor con bloqueo te permitirá llevar adelante trabajos de larga duración sin la necesidad de accionar constantemente el interruptor de arranque.

Pros

  • Velocidad variable que permite trabajar cada material a su velocidad óptima.
  • Precio sumamente económico para una herramienta profesional.
  • Cuerpo esbelto que facilita la sujeción y el control en cada tarea.
  • Protección contra re arranque para aumentar la seguridad del operario.

Contras

  • Su peso puede resultar excesivo para principiantes.
  • No incorpora discos por lo que deberás comprarlos por separado.

Black & Decker BEG010-QS: La Esmeriladora Pequeña Más Barata

La Esmeriladora Pequeña Más Barata

Black & Decker se caracteriza por el diseño y la fabricación de herramientas eléctricas para hobby. Es por ello que estas amoladoras baratas son ideales para quienes buscan maquinaria de buena calidad pero cuentan con un presupuesto acotado. En este caso, la amoladora BEG010-QS es una excelente alternativa para quienes pretenden adquirir su primera amoladora y no tienen la posibilidad de invertir mucho dinero en el proceso. Pudiendo incorporar a su equipamiento una radial versátil a un bajo precio (ver el precio más bajo en Amazon).

Esta pequeña radial cuenta con una excelente potencia de 710 Watts y una velocidad máxima de 12000 RPM. Lo cual te permitirá llevar a cabo todo tipo de labores en una amplia gama de materiales. Pudiendo equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.

Su peso total alcanza los 2 kg, mientras que su cuerpo robusto le otorga a esta amoladora una excelente resistencia y estabilidad. A su vez, dispone de un protector fácilmente orientable para asegurar al usuario del material desprendido en cada operación, y un mango de dos posiciones que mejora la sujeción y el control de la herramienta.

Su motor se encuentra recubierto por un cabezal plano metálico que facilita el acceso a lugares estrechos. Cuenta con un interruptor de bloqueo que facilita su accionamiento en largos periodos de trabajo. Mientras que el accionamiento de la herramienta no provocará golpes gracias a su arranque suave.

Pros

  • Un precio realmente barato para una amoladora de buena calidad.
  • Arranque suave para mejorar el confort y la durabilidad de la herramienta.
  • Excelente potencia de 710 Watts para llevar a cabo tareas de todo tipo.
  • Mango adicional de dos posiciones que favorece el control y el manejo.

Contras

  • Su peso puede resultar algo excesivo.
  • No incluye discos por lo que deberás comprarlos por separado.

Factores a Considerar para Elegir la Radial Pequeña Correcta

La selección de la amoladora correcta depende en gran medida de la función que se le otorgue a la herramienta. Aunque una vez que hayas definido su aplicación, deberás prestar atención a una serie de factores que determinaran cuan de todas ellas es la indicada.

Tamaño

Al seleccionar una amoladora pequeña, en lo primero que prestarás atención será en su tamaño. Estas se caracterizan por equipar discos de 115 o 125 mm de diámetro. Cuentan con un cuerpo esbelto y el perímetro de su empuñadura no debería superar los 200 mm. Su peso puede oscilar entre 1,2 y 2 kg, siendo las más livianas las más fáciles de manejar.

ModeloDisco [mm]Peso [kg]
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo (Sin batería)1151,2
Bosch PWS 700-1151151,6
Skil 9006AA1151,6
DeWalt DWE4056-QS1151,8
Bosch Professional GWS 7-115 E1151,9
Black & Decker BEG010-QS1152
Einhell TC-AG 1251252,3
Dimensiones y pesos de las amoladoras pequeñas

Ergonomía

Si te encuentras en busca de una amoladora pequeña, probablemente sea tu primera amoladora. Es por ello que la selección de una radial con buena ergonomía es fundamental para facilitarte el trabajo. Cuanto más fácil sea su agarre, más fácil será controlar y manejar la herramienta.

Los modelos recomendados cuentan con un mango adicional el cual puede ser colocado en múltiples posiciones. Esto mejora su agarre y favorece el control, aumentando la seguridad en todo tipo de operaciones. Mientras que no deberás preocuparte si eres diestro o zurdo ya que todos los modelos son aptos para ambos.

Potencia

Cuando selecciones tu amoladora pequeña, ten en cuenta que la potencia es el indicador de la capacidad de trabajo que posee la herramienta. Una amoladora con mayor potencia contara con mayor capacidad de trabajo.

La potencia debe ser seleccionada acorde al tipo de trabajo que se realizará con la herramienta. Pudiendo tomar como referencia los siguientes valores:

  • Amoladoras domesticas: 500-600 Watts
  • Amoladoras para bricolaje: 600-750 Watts
  • Amoladoras profesionales: +750 Watts

Articulo recomendado: Amoladora Bosch de 125 mm: ¿Cúal comprar en 2022?


Velocidad de giro máxima

La velocidad de giro de la herramienta indica la velocidad con la cual se ejecutarán los trabajos. Por lo que a mayor velocidad de giro, menor será el tiempo necesario para completar una determinada tarea.

Las amoladoras pequeñas se encuentran en un rango de velocidades de entre 11000 y 12000 RPM por lo que no encontrarás una gran diferencia en su aplicación práctica.

Existen modelos profesionales con la capacidad de variar la velocidad de giro del disco según el material y la tarea a realizar. Estos equipos son ideales para tareas de máxima exigencia en donde la optimización de la vida útil del disco y las terminaciones de calidad son sumamente valoradas.

Seguridad

Las amoladoras angulares pequeñas cuentan con medidas de seguridad tanto para el usuario como para la herramienta. Aquí encontraras características como interruptor de bloqueo, bloqueo de husillo, protección contra re arranque, protección contra sobrecarga, ventilación optimizada, arranque suave, entre otras.

¿Qué es una Amoladora Pequeña?

Qué es una Amoladora Pequeña

Una amoladora pequeña es una herramienta eléctrica rotativa que tiene la capacidad de cortar, lijar, esmerilar, pulir y desbastar todo tipo de materiales. Sus dimensiones son de aproximadamente 320 x 120 x 100 milímetros, se encuentran equipadas con discos de 115 o 125 milímetros de diámetro máximo. Su peso máximo no supera los 2kg.

Una de sus principales ventajas de las radiales pequeñas es su facilidad de uso, debido a su estrecho cuerpo y reducido peso. La mayoría de los modelos comerciales, a su vez cuenta con un mango adicional para mejorar el control y manejo de la herramienta. Siendo por ello una esmeriladora ideal para novatos y principiantes.

Debido a su pequeño tamaño, su precio también suele ser bajo. Los modelos más económicos suelen rondar los 30 € mientras que aquellos destinados a trabajos industriales pueden superar los 100 €.

¿Para qué Sirve una Amoladora Pequeña?

Una amoladora pequeña sirve para cortar, lijar, desbastar, esmerilar y pulir materiales como el metal, la madera, el cemento, el hormigón y los azulejos. Cuenta con la capacidad de alcanzar lugares estrechos gracias a su reducido tamaño. Mientras que su manejo es sumamente sencillo por lo que no requiere experiencia previa.

Las radiales pequeñas son ideales para trabajos de bricolaje de exigencia moderada.  Siendo una de las herramientas eléctricas más buscadas gracias a su gran versatilidad y funcionalidad.

Existen también modelos destinados a trabajos profesionales que cuentan con motores más potentes y con mejores prestaciones. Su aplicación en la industria se destina a labores rápidas, en donde la aplicación de equipos de mayor tamaño resultaría de mayor complejidad.

Diferencias entre Amoladora Pequeña y Mini Amoladora

Las amoladoras pequeñas son amoladoras angulares con capacidad de montar discos de hasta 125 milímetros de diámetro. Las mini amoladoras son amoladoras rectas con la capacidad de montar discos de hasta 45 milímetros de diámetro aproximadamente.

diferencias entre amoladora pequeña y mini amoladora

Las amoladoras pequeñas cuentan con motores que van desde los 500 Watts hasta los 1200 Watts. Están destinadas a labores más estrictas y exigentes y pueden pesar hasta 2,5 kg. Son utilizadas tanto para labores domésticas, de bricolaje, profesionales e industriales.

Las mini amoladoras cuentan con motores que no superan los XXX Watts. Están diseñadas para realizar trabajos pequeños y delicados por lo que su tamaño también es considerablemente menor, no llegando a superar los XXX kg de peso total. Son empleadas para trabajos minuciosos en el hogar, en proyectos de bricolaje y en la industria.

Conclusiones Finales

Luego de analizar los principales factores que definen las capacidades de las amoladoras pequeñas, podemos definir que las mejores son:

La selección de la amoladora indicada depende principalmente de la función que se le otorgara a la herramienta. Considera tu necesidad particular y selecciona la radial que mejor se adapte a tus proyectos.