Amoladora a Batería: ¿Cuál es la Mejor del 2022?

Las amoladoras a batería son una de las herramientas más versátiles y funcionales del mercado, siendo utilizadas para cortar, pulir y desbastar todo tipo de materiales. Es por ello que en este artículo analizamos los mejores modelos disponibles en el 2022, detallando sus principales características, pros y contras.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Bosch Professional GWS 18-125 V-LI

La Mejor Amoladora a Batería del 2022:

Bosch Professional GWS 18-125 V-LI

“Excelentes prestaciones a un precio sumamente accesible. Con una electrónica de última tecnología que le brinda gran versatilidad y seguridad en el trabajo.”


Einhell TE-AG 18-115 Li Solo

La más Barata:

Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo

“Una amoladora a batería de 18 V capaz de trabajar sobre todo tipo de materiales a un precio de oferta. Con una calidad digna de una herramienta de primera marca.”


Amoladora a Batería DeWalt DCG405N-XJ

La Mejor para Profesionales:

DeWalt DCG405N-XJ

“Equipada con un robusto motor electrónico sin escobillas de 18 Volts, con arranque suave, embrague y freno electrónico. Una radial inalámbrica potente, segura y sumamente resistente.”


Amoladora a Batería Makita DGA504Z

La Mejor para Bricolaje:

Makita DGA504Z

“Combina la calidad, potencia y versatilidad ideales para potenciar todo tipo de proyectos semi profesionales a un costo sumamente accesible. Con la garantía de una marca japonesa de primer nivel.”


Amoladora a Batería Angular HYCHIKA 18 V

El Mejor Kit para Principiantes:

Amoladora Angular HYCHIKA 18 V

“Comienza a trabajar de inmediato con este completo kit de amoladora, batería, cargador y discos. Aprovecha al máximo tu dinero y adquiere una herramienta sumamente versátil y funcional.”


Amoladora a Batería Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC

La Mejor con Regulador de Velocidad:

Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC

“El motor electrónico más potente de su categoría, con control de velocidad activo y sistemas de seguridad automáticos de última tecnología. Un diseño sublime de una de las marcas más reconocidas del mercado.”


Con el objetivo de que logres seleccionar la amoladora a batería que mejor se adapte a tu necesidad es que hemos realizado esta detallada guía de compra. Con la cual podrás evaluar los parámetros más importantes para la selección de tu nueva radial inalámbrica.

Las Mejores Amoladoras a Batería: Características, Pros y Contras

Aquí te detallamos las características más relevantes de las mejores amoladoras inalámbricas de este 2022, evaluando sus principales ventajas y desventajas.

1. Bosch Professional GWS 18-125 V-LI: La Mejor Amoladora a Batería del 2022

Bosch Professional GWS 18-125 V-LI: La Mejor Amoladora a Batería

Una de las amoladoras a batería más vendidas y mejor valoradas del mercado. Cuenta con una excelente relación calidad precio (ver precio actual) y representa fielmente la solidez de una marca líder en el mundo de las herramientas eléctricas.

Esta radial inalámbrica cuenta con un potente motor de alto rendimiento de 18 V (Heavy Duty) capaz de realizar todo tipo de tareas intensivas en metal, cemento o madera de forma realmente simple y rápida. Equiparando a una amoladora con cable de 1.200 Watts.

Alcanza una velocidad máxima de 11.000 RPM, siendo una de las más veloces de la categoría. Permitiéndote avanzar en tus proyectos a un ritmo constante sin sufrir sobrecalentamientos o sobrecargas, gozando de una vida útil prolongada.

Su diseño presenta una excelente ergonomía tanto en su empuñadura principal como en su mango adicional. Alcanza un peso total de 2,3 kg, lo cual la vuelve sumamente fácil de controlar y manejar, permitiéndote alcanzar los lugares más estrechos con facilidad.

Puedes adquirir esta amoladora Bosch de 125 mm en tres presentaciones distintas: Sola en caja de cartón, en maletín L-BOXX o con batería y cargador. Adaptándose fácilmente a todo tipo de presupuestos.

Pros

  • Robusto motor de cuatro polos de 18 V de alto rendimiento (Heavy Duty).
  • Alcanza una potencia equivalente a una amoladora con cable de 1.200 Watts.
  • Una de las más veloces del mercado con 11.000 RPM de velocidad máxima.
  • Diseño ergonómico que facilita el control y manejo de la herramienta.
  • Peso reducido de tan solo 2,3 kg.
  • Puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro.
  • Professional 18 V System que permite el intercambio de baterías con toda la gama de herramientas Bosch.
  • Puedes adquirirla con maletín, batería y cargador incluido.
  • Excelente relación calidad precio para una herramienta de nivel profesional (ver precio).

Contras

  • No incorpora freno electrónico.
  • No cuenta con sistema de velocidad variable.

2. Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo: La Radial a Batería más Barata

Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo: La Radial a Batería más Barata

Si buscas una amoladora inalámbrica barata y fácil de manejar, este es el modelo indicado (ver su precio actual). Esta radial de Einhell cuenta con las prestaciones de una radial a batería de primer nivel, con un motor robusto y un diseño ergonómico, que te permitirá llevar adelante tus proyectos de una forma realmente simple y práctica.

Es una de las amoladoras más livianas de su categoría con un peso de tan solo 1,2 kg (sin batería incluida). Cuenta con un diseño ergonómico tanto en su empuñadura principal como en el mango adicional de tres posiciones. Resultando en una radial versátil y fácil de controlar con la cual podrás alcanzar los lugares más estrechos.

Presenta un motor de 18 V con una potencia equivalente a una amoladora con cable de 850 Watts. Es capaz de cortar, pulir y desbastar metal, cemento o madera con facilidad. Alcanza una velocidad máxima de 8.500 RPM y puede equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.

Puedes adquirir únicamente la amoladora a batería Einhell, u optar por un kit que incluye una batería de 2,5 Ah y un cargador Einhell compatible con todas las baterías de litio de la marca (desde 1,5 a 6 Ah).

Pros

  • La amoladora a batería más liviana de la categoría con solo 1,2 kg de peso total (sin batería).
  • Precio sumamente accesible para una herramienta de primer nivel (ver precio actual).
  • Excelente ergonomía en su empuñadura principal.
  • Mango adicional de tres posiciones que aumenta la estabilidad.
  • Motor de 18 V equivalente a uno con cable de 850 Watts.
  • Velocidad máxima de 8.500 RPM para trabajar todo tipo de materiales.
  • Puedes adquirirla con batería y cargador incluido.

Contras

  • Puede equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.
  • No se recomienda para labores de nivel industrial.

3. DeWalt DCG405N-XJ: La Mejor Amoladora Inalámbrica para Profesionales

DeWalt DCG405N-XJ: La Mejor Amoladora Inalámbrica para Profesionales

Con un motor electrónico brushless de 18 V y 1.000 Watts de potencia, capaz de alcanzar 9.000 RPM, en combinación con un sistema de freno y embrague electrónico, esta amoladora a batería de DeWalt se lleva todos los galardones en cuanto a herramientas industriales se refiere.

Su precio es realmente accesible (ver precio actual) en relación a la calidad del producto que se presenta. Denotando una excelente calidad de terminación tanto en sus empuñaduras, en su cabezal metálico y el la protección de disco de configuración rápida.

Cuenta con sistemas de seguridad que protegen tanto al usuario como a la herramienta en labores de gran intensidad. Con sistema de arranque suave, freno electrónico en cada parada y detención automática ante enclavamientos. Aumentando notablemente la vida útil de la herramienta en ambientes hostiles de trabajo.

Adicionalmente, el manejo y control de esta amoladora inalámbrica DeWalt resulta realmente simple gracias a su reducido peso de tan solo 1,75 kg (sin batería). Pudiendo equipar discos de hasta 125 mm de diámetro para trabajar todo tipo de materiales diversos.

Pros

  • Potente motor de 18 V equivalente a una amoladora con cable de 1.000 Watts.
  • Larga vida útil y bajo mantenimiento ya que no presenta escobillas.
  • Sistema de freno electrónico ante paradas y enclavamiento.
  • Interruptor con bloqueo y protección contra reinicio.
  • Gran eficiencia gracias a su velocidad máxima de 9.000 RPM.
  • Sistema de arranque suave que evita golpeteos en cada encendido.
  • Peso reducido de solo 1,75 kg (sin batería).
  • Excelente ergonomía en empuñadura principal y mango adicional.
  • Puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No incluye maletín, baterías ni cargador.
  • No presenta variador de velocidad.

4. Makita DGA504Z: La Mejor Radial Inalámbrica para Bricolaje

Makita DGA504Z: La Mejor Radial Inalámbrica para Bricolaje

Esta radial a batería de Makita combina las excelentes prestaciones de una amoladora de nivel profesional con un accesible precio digno de una herramienta domestica (ver precio actual).

Cuenta con un confiable motor sin escobillas de 18 V con una potencia equivalente a una radial eléctrica de 1.000 Watts. Su velocidad máxima alcanza los 8.500 RPM y su sistema de control automático de la velocidad regula la misma para entregar el máximo par disponible en cada trabajo.

El circuito eléctrico de la batería se encuentra protegido contra sobrecargas y sobrecalentamiento. Además de contar con un indicador luminoso de estado de carga y sobrecargas que te permitirá mantener un funcionamiento óptimo de la herramienta en tareas pesadas.

Su arranque se produce de manera suave, lo cual combinado con un robusto interruptor con bloqueo y un diseño ergonómico con mango adicional de dos posiciones con el cual podrás manejar y controlar la herramienta de forma simple y sin esfuerzo.

Pros

  • Motor de 18 V con potencia equivalente a una amoladora con cable de 1.000 Watts.
  • Control de velocidad automático con un máximo de 9.000 RPM.
  • Arranque suave que facilita el control de la herramienta en cada encendido.
  • Interruptor con bloqueo y sistema de protección contra re arranque.
  • No presenta escobillas lo que aumenta notablemente la vida útil de la herramienta.
  • Con protección contra sobrecarga y sobre calentamiento.
  • Sistema de filtros que protege los circuitos de ventilación.
  • Puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No incluye maletín, baterías ni cargador.
  • No cuenta con freno electrónico.

5. Amoladora Angular HYCHIKA 18 V: El Mejor Kit para Principiantes

Amoladora Angular HYCHIKA 18 V: El Mejor Kit para Principiantes

Cuando comiences a buscar tu primera amoladora a batería, no dejes de considerar la compra de baterías y cargador, ya que estos son indispensables para comenzar a utilizar la amoladora de inmediato.

En esta selección incluimos esta oferta de HYCHIKA para facilitarte un comienzo rápido y sin complicaciones. La misma incluye una amoladora de buena calidad, una batería de 4 Ah, un cargador y 5 discos a un precio sumamente accesible (ver precio actual).

La amoladora angular de 18 V cuenta con la potencia equivalente a una amoladora con cable de 700 Watts, ideal para llevar a cabo todo tipo de tareas domésticas y de bricolaje. Puede alcanzar velocidades máximas de 8.500 RPM y admite discos de hasta 115 mm de diámetro.


Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras a Batería Lidl Parkside


Su batería cuenta con la capacidad necesaria para mantener la autonomía de la herramienta ante cualquier proyecto domestico sin necesidad de recargar la herramienta. Junto con un sistema de protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga para alargar la vida útil de la herramienta y sus baterías.

Su diseño es ergonómico y recubierto de goma anti deslizante para aumentar la seguridad y el control, en combinación con un mango adicional de tres posiciones. Presenta interruptor con bloqueo y protector de disco de hasta 115 mm de diámetro. Mientras que dentro de los discos incluidos encontrarás 1 disco de corte, 2 discos de desbaste y 2 discos de lijado.

Pros

  • Motor de 18 V capaz de realizar trabajar sobre todo tipo de materiales.
  • Gran eficiencia gracias a su velocidad máxima de 8.500 RPM.
  • Diseño ergonómico con mango adicional de 3 posiciones.
  • Protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento de la batería.
  • Interruptor con bloqueo que facilita el uso de la herramienta.
  • Incluye batería, cargador y 5 discos.
  • Precio sumamente accesible (ver precio actual).

Contras

  • Puede equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.
  • Su potencia puede resultar baja para labores de nivel industrial.

6. Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC: La Mejor con Regulador de Velocidad

Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC: La Mejor con Regulador de Velocidad

Esta amoladora a batería cumple con todas las cualidades para llevar adelante proyectos industriales de alto nivel. Se encuentra equipada con un motor BITURBO Brushless de 18 V con una potencia equivalente a una amoladora con cable de 1.500 Watts, con un variador de velocidad mediante display de 6 posiciones que varía su velocidad desde 3.400 a 9.800 RPM.

Su precio es naturalmente elevado, pero considerando los resultados que brinda esta herramienta, se encuentra totalmente acorde al mercado actual (ver precio actual).

El sistema electrónico de la GWS 18V-15 SC se destaca de sus competidoras ya que presenta un sistema de conectividad inalámbrica “Bluetooth Connectivity”, mediante el cual podrás acceder a toda la información de la herramienta. Además, podrás configurar cada uno de sus parámetros de manera precisa y personalizada.

Incorpora también sistema de KickBack Control que evita el enclavamiento de la herramienta, Drop Control que detiene el motor automáticamente ante una caída de la amoladora, un sistema de freno inteligente y una tuerca de apriete rápido X-LOCK que permite el intercambio de discos sin herramientas.

Finalmente, puedes optar por adquirir la amoladora sola en maletín L-BOXX, o en conjunto con sus baterías de litio (de 5,5 u 8 Ah) y el módulo Connectivity.

Pros

  • Motor BITURBO Brushless de 18 V de alto rendimiento.
  • Potencia equivalente a una amoladora con cable de 1.500 Watts.
  • Regulador de velocidad de 6 posiciones, desde 3.400 a 9.800 RPM.
  • Sistema de conexión “Bluetooth Connectivity”.
  • Sistema de protección contra enclavamiento.
  • Freno electrónico con detección de caídas.
  • Ajuste de disco rápido sin herramientas X-LOCK para discos de 125 mm.
  • Peso reducido de solo 2,3 kg que facilita el control.
  • Buena ergonomía en empuñadura principal y adicional.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual)

Contras

  • Puede ser costosa para quien busca una herramienta de uso doméstico.
  • Requiere del uso de discos especiales X-LOCK.

Factores a Considerar para Seleccionar una Amoladora Inalámbrica

A continuación te detallamos los parámetros más relevantes al momento de seleccionar una amoladora inalámbrica. Considera cada uno de ellos para realizar una compra que se adapte a la perfección con tu necesidad en particular.

Potencia

Modelo Potencia (W) Uso
Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC1.500Industrial
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI1.200Profesional/Industrial
DeWalt DCG405N-XJ1.000Profesional/Industrial
Makita DGA504Z1.000Profesional
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo850Bricolaje
Amoladora Angular HYCHIKA 18 V700Bricolaje
Potencia de las Amoladora a Batería

La potencia es el principal parámetro a considerar al momento de adquirir una amoladora sin cable. La misma se mide en Watts, pero en muchos casos te encontrarás con que este valor no se indica explícitamente en las herramientas a batería. Esto se debe a que la potencia de una herramienta inalámbrica se traduce principalmente en función de su tensión de alimentación.

En la tabla anterior te mostramos las potencias de las amoladoras seleccionadas en comparación con las equivalentes con cable. Las cuales abarcan un amplio espectro, desde 1.500 Watts hasta 700 Watts. Dentro de los cuales, los modelos más potentes son especialmente utilizados en ámbitos profesionales e industriales, y los de menor potencia en ambientes domésticos y de bricolaje.

Cabe aclarar que todos los modelos listados en esta selección se corresponden con amoladoras angulares a batería con motores propulsados mediante baterías de 18 V. Esto se debe a que se obtiene un mayor rendimiento y mejor aprovechamiento de la energía almacenada en comparación con los modelos de 12 V.

Adicionalmente, podemos decir que las amoladoras de 18 Volts cuentan con una mayor capacidad de entregar energía (potencia) que las amoladoras de 12 Volts. Independientemente de la capacidad de carga de la batería.

Agarre: Amoladora a Batería Makita DGA504Z.
Amoladora a Batería Makita DGA504Z

Pero si deseas comparar la potencia de dos herramientas de la misma tensión de alimentación, el asunto se torna más complicado. Aquí comienzan a influir parámetros electro mecánicos como la calidad de los componentes electrónicos, la eficiencia del mecanismo de transmisión de potencia, el tipo de caja de engranajes, etc.

Como regla general se puede considerar que las amoladoras de marcas más reconocidas como Bosch, Makita, DeWalt y Milwaukee presentan diseños más eficientes y logran obtener una mayor potencia en relación a la tensión de alimentación de su batería.


Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras a Batería Milwaukee


Las herramientas de marcas dedicadas al bricolaje como Einhell, Black & Decker, Teccpo o Hychika logran una reducción considerable del precio de la herramienta, a costas de sacrificar la eficiencia de sus diseños.

Velocidad

Modelo Velocidad (RPM) Cantidad de velocidades
Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC3.400 – 9.8006 (personalizable)
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI11.0001
DeWalt DCG405N-XJ9.0001
Makita DGA504Z8.5001
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo8.5001
Amoladora Angular HYCHIKA 18 V8.5001
Velocidad de las Amoladoras a Batería

La velocidad de rotación es el parámetro que definirá la velocidad de corte de la amoladora. A mayor velocidad de rotación, mayor velocidad de corte proporcionará la herramienta. Esto repercute tanto en la velocidad de realización de los trabajos, la durabilidad de la herramienta en ambientes exigentes y el desgaste del disco equipado.

La velocidad de rotación de las amoladoras a batería se mide en revoluciones por minuto (RPM). El 90% de los modelos disponibles en el mercado presentan una única velocidad de rotación, la cual no puede ser modificada. Mientras que el 10% restante cuenta con la capacidad de regular su velocidad de rotación para optimizar los trabajos en distintos tipos de materiales.

Desempeño de Amoladora a batería Bosch Professional GWS 18-125 V-LI
Desempeño de Amoladora a batería Bosch Professional GWS 18-125 V-LI

Las radiales con reguladores de velocidad a batería son herramientas de uso profesional y/o industrial diseñadas para obtener resultados de primer nivel. Con ellas podrás trabajar todo tipo de materiales, desde madera, plástico y metal, hasta cemento, concreto y hormigón de la manera más eficiente posible. Aunque el precio de la herramienta se encarecerá considerablemente.

También podrás optar por los modelos de velocidad constante que entreguen una alta tasa de rotación para completar los trabajos en tiempos relativamente cortos sin exigir la herramienta al máximo.

Si, por el contrario, buscas una rotaflex a batería para uso doméstico o de bricolaje, los modelos de velocidad constante son definitivamente los indicados. Seleccionando el que mejor se adapte a tu necesidad en función del uso que pretendas darle a la herramienta. Considerando que una velocidad de 8.500 RPM será suficiente para realizar todo tipo de tareas regulares de corte y desbaste.

Diámetro del Disco y Profundidad de Corte

Modelo Diámetro del disco (mm) Profundidad de corte (mm)
Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC12535
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI12535
DeWalt DCG405N-XJ12535
Makita DGA504Z12538
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo11528
Amoladora Angular HYCHIKA 18 V11528
Diámetro del Disco y profundidad de corte de las Amoladoras a Batería

Las amoladoras angulares presentan distintos tamaños de discos en función del trabajo a realizar. Existen modelos para discos de 230, 180, 150, 125 y 115 mm de diámetro. Siendo las amoladoras de 125 y 115 mm las más frecuentemente utilizadas.

En esta selección nos enfocamos en los modelos más buscados ya que presentan una alta versatilidad y gran funcionalidad para todo tipo de tareas.

El diámetro del disco de una amoladora influye directamente en la profundidad de corte admisible. Es por ello que las amoladoras de 125 mm presentan profundidades de corte más elevadas que las amoladoras de 115.

Otra diferencia entre ambos modelos es que las amoladoras de 125 mm cuentan con la posibilidad de equipar tanto discos de 125 como de 115 mm. Mientras que las amoladoras de 115 mm solo podrán equipar los más pequeños.

Unboxing: Amoladora a Batería DeWalt DCG405N-XJ.
Dimensiones: Amoladora a Batería DeWalt DCG405N-XJ

Es por ello que si seleccionas una amoladora de 115 mm, debes prestar particular atención al momento de adquirir cada uno de los discos para no cometer errores y comprar discos incompatibles.

Como ventaja, las amoladoras de 115 mm suelen presentar precios más accesibles y motores más pequeños, haciendo su control y manejo un poco más sencillo.

Finalmente, las amoladoras de 180 y 150 mm son muy poco utilizadas debido a su nivel de especialización, y las amoladoras de 230 mm se abocan exclusivamente a tareas de nivel profesional e industrial.

Si buscas amoladoras de grandes de 230 mm puedes consultar este artículo, en donde encontraras toda la información necesaria para realizar una correcta selección de la herramienta.

Precio

Modelo Rango de precios Precio
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo$Ver precio
Amoladora Angular HYCHIKA 18 V$Ver precio
Makita DGA504Z$$Ver precio
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI$$Ver precio
DeWalt DCG405N-XJ$$$Ver precio
Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC$$$Ver precio
Precio de las Amoladoras a Batería

Si buscas una amoladora barata a batería, este apartado es el de mayor interés. Aquí te listamos las mejores amoladoras inalámbricas del mercado en función de su precio de venta.

Podrás observar que los modelos más económicos se corresponden con amoladoras más pequeñas, de menor potencia y de marcas menos reconocidas en el mercado. Mientras que a medida que el precio aumenta, la potencia de la herramienta sube, y empiezan a aparecer modelos de marcas más reconocidas con funcionalidades específicas para labores de índole profesional.

Tamaño y Peso

Modelo Peso (kg) Largo (cm)
Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo1,229
DeWalt DCG405N-XJ1,7531
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI2,332
Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC2,336,8
Makita DGA504Z2,536,2
Amoladora Angular HYCHIKA 18 V2,835,7
Tamaño y Peso de las Amoladoras a Batería

El tamaño y el peso de una amoladora a batería influyen directamente en la facilidad de uso de la misma. Podrás encontrar modelos desde 1 a 3 kg de peso total (sin batería) y longitudes entre 29 y 36 cm.

Las amoladoras pequeñas y livianas son más fáciles de utilizar, alcanzan lugares más estrechos y pueden ser transportadas con gran facilidad. Por lo cual seleccionar un modelo con estas características te será de suma utilidad.

Unboxing: Amoladora a batería Bosch Professional GWS 18-125 V-LI.
Unboxing: Amoladora a batería Bosch Professional GWS 18-125 V-LI

Accesorios Incluidos

Aquí te detallamos los accesorios que puedes incluir al comprar cada una de las amoladoras destacadas de esta sección:

Las amoladoras a batería son una de las herramientas que necesariamente requieren de baterías y cargadores para funcionar. Es por ello que, si te encuentras en busca de tu primera amoladora portátil a batería, considera adquirir un kit con estos elementos incluidos.

También podrás encontrar ofertas que incluyen maletines, discos y toda clase de elementos adicionales para aumentar la funcionalidad de tu herramienta.

No olvides de analizar el precio total de los elementos que incorpora el kit. Los paquetes con accesorios incluidos suelen disminuir su precio hasta en un 30% del valor total, permitiéndote ahorrar una gran suma de dinero en equipos de media y alta gama.

Amoladora a Batería Einhell TE-AG 18-115 Li Solo en acción

Autonomía

La autonomía es uno de los parámetros más frecuentemente consultados al momento de adquirir no solo una radial pequeña a batería, sino todo tipo de herramientas sin cable. Este tiempo dependerá en mayor medida de la capacidad de la batería equipada, el cual se mide en amperios por hora (Ah).

Podrás encontrar baterías de 1,5, 2, 2,5, 3, 4, 5 y hasta 6 Ah disponibles en el mercado. Naturalmente, cuanto mayor sea la carga admitida, mayor será la duración de la batería y mayor será su costo. Aumentando también el tiempo necesario para realizar una recarga completa.

Las empresas que comercializan estas herramientas asocian la duración de una batería con la cantidad de tareas que puede realizar la herramienta sin antes ser recargada. Encontrando que la autonomía de una amoladora según la batería equipada es la siguiente:

Carga de la batería (Ah) Cantidad de cortes completos
1,515
220
2,525
2,626
330
440
5,260
670
Autonomía de las Amoladoras a Batería

Estos datos fueron obtenidos al cortar una barra de acero de 12 mm de diámetro con una amoladora Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo.

En muchas ocasiones es necesario contar con gran autonomía, por lo que se recomienda contar con baterías de litio de 3 Ah o superiores.

Mientras que si buscas mantener un ritmo de trabajo constante, es recomendable adquirir al menos dos baterías de baja capacidad para permitir la recarga de una batería durante la utilización de la otra. Esto aumentará la disponibilidad de la herramienta en todo momento.

Preguntas Frecuentes acerca de Radiales a Batería

En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentemente presentadas por los usuarios acerca de las radiales a batería.

 Tamaño: Amoladora a Batería Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC
Amoladora a Batería Bosch Professional BITURBO GWS 18V-15 SC

¿Qué factores debo considerar al seleccionar una amoladora a batería?

Para seleccionar correctamente una amoladora angular a batería debes considerar su potencia, la tensión de alimentación del motor, su velocidad máxima de giro, el diámetro del disco que es capaz de equipar, el peso y el tamaño total de la herramienta.

Adicionalmente puedes evaluar la marca y el fabricante, la calidad de terminación del producto, el precio y los accesorios incluidos, como maletines, baterías Li-ion y cargadores.

¿Cómo funciona una amoladora a batería?

La amoladora a batería es una herramienta rotativa que utiliza la energía eléctrica almacenada en las baterías para transformarla, mediante un sistema electro mecánico, en torque y velocidad a través de su disco de corte, pulido o desbaste.

La energía almacenada en la batería es conducida a través del circuito eléctrico integrado hacia el motor eléctrico. Este convierte la potencia eléctrica en trabajo mecánico, el cual a través de un disco es utilizado para cortar, desbastar, pulir o esmerilar todo tipo de materiales.

¿Para qué sirve una amoladora a batería?

Las amoladoras a batería se utilizan para cortar, pulir, desbastar o esmerilar metales, madera, cerámicos, cemento, concreto, hormigón o plástico. Cuentan con la ventaja de poder ser transportadas fácilmente gracias a no contar con la necesidad de una red eléctrica cercana para funcionar.

¿Cuáles son las ventajas de las radiales inalámbricas?

Las radiales inalámbricas cuentan con la ventaja de poder ser utilizadas en lugares alejados donde no se dispone de una red eléctrica cercana. Son livianas, fáciles de controlar y transportar, y disponen de la potencia equivalente a una amoladora con cable.

Conclusiones

Las amoladoras a batería son una de las herramientas eléctricas más buscadas del mercado. Esto se debe a su gran versatilidad y funcionalidad, además de contar con excelente potencia para realizar todo tipo de trabajos en lugares alejados y de difícil acceso.

Luego de analizar sus principales características, pros y contras, podemos decir que las mejores radiales a batería del 2022 son:

Selecciona el modelo que mejor se adapte a tu necesidad en particular para adquirir una herramienta 100% funcional y que se adapte a la perfección con tus proyectos.