Las radiales pequeñas de Bosch cuentan con excelentes prestaciones y la calidad garantizada de una marca líder en el mercado. Existen más de 80 modelos disponibles diseñados para cubrir una amplia gama de necesidades.
Luego de analizarlos detalladamente, te mostramos los 5 modelos más destacados del [year] en base a sus principales características, pros y contras.
Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.
Nuestra Selección
La Mejor Radial Pequeña Bosch
“Un balance perfecto entre potencia, calidad y precio. Cuenta con un motor de 880 Watts capaz de realizar tareas intensas de nivel profesional de forma sumamente simple y rápida.”
La Mejor Amoladora Pequeña a Batería
“La radial pequeña a batería más liviana de Bosch. Cuenta con un potente motor de 18V capaz de cortar, pulir y desbastar todo tipo de materiales. Con ofertas disponibles que incorporan baterías, cargador y maletín.”
La Radial Pequeña más Barata
“Una amoladora pequeña de excelente calidad a un precio realmente accesible. Ideal para potenciar tus proyectos domésticos y de bricolaje.”
La Mejor para Principiantes
“Esta amoladora se destaca por su gran versatilidad y facilidad de uso. Ideal para quienes comienzan a desarrollar sus habilidades dentro del mundo del bricolaje y las herramientas eléctricas.”
La Mejor con Regulador de Velocidad
“Logra resultados de calidad al trabajar todo tipo de materiales a velocidades óptimas. Con un variador de velocidad de 6 puntos capaz de regular las revoluciones entre 2.800 y 11.000 RPM.”
Considera estos parámetros fundamentales para seleccionar una amoladora pequeña Bosch que se adecue perfectamente a tus necesidades.
Las Mejores Amoladoras Pequeñas Bosch: Principales Características, Pros y Contras
Aquí te detallamos las principales características de las radiales pequeñas Bosch seleccionadas. Conoce en profundidad sus ventajas y desventajas con el objetivo de adquirir una herramienta que se adapte 100% a tus necesidades.
1. Bosch GWS 880: La Mejor Radial Pequeña Bosch
Esta radial pequeña de Bosch es la más vendida y mejor valorada por los seguidores de la marca alemana. Su éxito se debe a su excelente equilibrio entre potencia, versatilidad y precio (ver precio actual). Cuenta con un motor de 880 Watts capaz de alcanzar 11.000 RPM en vacío, mientras que su diseño ergonómico y bajo peso (solo 1,9 kg) permite un fácil control de la herramienta en todo tipo de operaciones.
Fue diseñada con el objetivo de cortar y lijar metal, baldosas y ladrillos. Cuenta con un excelente sistema de refrigeración por aire que impide el ingreso de polvo y suciedad, lo que mantiene la herramienta a bajas temperaturas ante trabajos de gran demanda. Dispone además de un interruptor con bloqueo que resulta sumamente cómodo para su utilización y protección contra re arranque que optimiza la seguridad del usuario.
Pros
- Gran potencia de 880 Watts para realizar todo tipo de trabajos.
- Bajo peso de tan solo 1,9 kg.
- Excelente ergonomía que permite una fácil sujeción y mejora el control.
- Mango adicional de dos posiciones que aumenta la estabilidad.
- Interruptor con bloqueo y protección de re arranque.
- Sistema de refrigeración por aire mejorado con protección anti polvo.
- Cabezal metálico reducido que facilita el acceso en lugares estrechos.
- Excelente relación calidad precio (ver precio actual).
Contras
- Puede equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.
- No cuenta con maletín para su traslado.
2. Bosch GWS 18-125 V-LI: La Mejor Amoladora Pequeña a Batería
Esta amoladora a batería se destaca por ser la más pequeña y ligera de Bosch con tan solo 2,3 kg de peso total. Cuenta con un motor potente de 4 polos de alto rendimiento de 18 V y es capaz de alcanzar velocidades de ralentí de hasta 11.000 RPM (ver su precio actual). Su potencia es equivalente a una amoladora con cable de 800 Watts por lo que es capaz de trabajar todo tipo de materiales de forma fácil y rápida.
Cuenta con la capacidad de montar discos de hasta 125 mm de diámetro, y su husillo con rosca universal M14 le brinda una gran versatilidad pudiendo equipar una gran gama de accesorios. Su diseño es compacto y su empuñadura principal es delgada y ergonómica, lo que facilita el manejo y control de la herramienta. Dispone de interruptor con bloqueo, protección anti restart y es compatible con todas las baterías Bosch Professional de 18V (Professional 18V System).
Pros
- Motor potente de 18V (equivalente a 800 W) para realizar todo tipo de tareas diversas.
- La más liviana de las radiales a baterías Bosch con tan solo 2,3 kg de peso total.
- Precio sumamente accesible para una amoladora a batería de nivel profesional (ver precio actual).
- Excelente ergonomía en empuñadura principal y mango adicional.
- Interruptor con bloqueo y protección anti restart.
- Compatible con todos los cargadores y baterías Bosch Professional de 18V.
- Puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro.
- Puedes optar por las versiones:
Contras
- No incluye discos por lo que deberás comprarlos por separado.
- No cuenta con protección contra sobrecarga y sobre temperatura.
3. Bosch PWS 700-115: La Radial Pequeña más Barata
Si quieres incorporar a tu taller una radial chica y barata, este modelo de Bosch es el ideal para ti (ver precio actual). Cuenta con un motor de 700 Watts de potencia y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 11.000 RPM. Puede equipar discos de hasta 115 mm y su peso es de tan solo 1,6 kg. Siendo una opción ideal para quienes buscan ajustar su presupuesto y para principiantes que se inician en el mundo del bricolaje.
Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras Pequeñas y Baratas del [year]
Su diseño es compacto, robusto y resistente. Su empuñadura principal ergonómica facilita la sujeción de la herramienta, y en combinación con su mango adicional de dos posiciones facilita el control y brinda una excelente estabilidad en todo tipo de operaciones. Su motor cuenta con un sistema de rodamientos patentado por Bosch que mejora notablemente su durabilidad y rendimiento. Mientras que todos los componentes eléctricos se encuentran sellados contra suciedad y polvo.
Pros
- La más económica del mercado (ver precio actual).
- Peso reducido de tan solo 1,6 kg.
- Excelente ergonomía que facilita el control y manejo de la herramienta.
- Mango adicional de dos posiciones que aumenta la estabilidad.
- Protector de disco con ajuste rápido para optimizar la protección del usuario.
- Cuenta con maletín para su almacenamiento y traslado.
- Motor con diseño exclusivo de Bosch de alta durabilidad y gran rendimiento.
- Sistema eléctrico sellado anti suciedad y anti polvo.
Contras
- Su potencia puede resultar escasa para trabajos de índole profesional e industrial.
- Puede equipar discos de hasta 115 mm de diámetro.
4. Bosch GWS 7-125: La Mejor para Principiantes
La GWS 7-125 es una de las amoladoras pequeñas más elegidas por los principiantes para comenzar a desarrollar sus habilidades en el mundo del bricolaje. Cuenta con una excelente relación calidad precio (ver precio actual) y su control es realmente sencillo. Dispone de un motor de 720 Watts que alcanza velocidades máximas de 11.000 revoluciones por minuto, presentando niveles de vibración y ruido por debajo de la media.
Su peso es de tan solo 1,9 kg y su diseño resulta sumamente cómoda para sujetarla con una o dos manos. Dispone de un mango adicional de dos posiciones con perfil ergonómico que aumenta el control y permite que la herramienta sea fácilmente utilizada por diestros y zurdos. Además es capaz de utilizar discos de hasta 125 mm de diámetro y cuenta con interruptor con bloqueo y protección contra re arranque.
Pros
- Muy fácil de utilizar gracias a su bajo peso de tan solo 1,9 kg.
- Diseño ergonómico en empuñadura principal y mango adicional.
- Puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro.
- Bajas vibraciones que reducen la fatiga muscular al trabajar durante largos periodos.
- Refrigeración directa del motor que mantiene la herramienta a una baja temperatura durante toda su utilización.
- Interruptor con bloqueo y protección de re arranque.
- Excelente relación calidad precio (ver precio actual).
Contras
- Su potencia puede ser baja para trabajos profesionales y/o industriales.
- No cuenta con maletín para su traslado.
5. Bosch GWS 7-115 E: La Mejor con Regulador de Velocidad
Esta pequeña amoladora profesional de Bosch te permitirá trabajar todo tipo de materiales a la velocidad adecuada, y por un precio realmente accesible (ver precio actual). Desde acero, aluminio, bronce y cobre, pasando por cemento, hormigón, azulejos y hasta madera. Su gran versatilidad se debe al motor de 720 Watts con variador de velocidad entre 2.800 y 11.000 RPM que lleva equipado. Con él podrás configurar la velocidad de tu amoladora en 6 niveles diferentes según el trabajo a realizar.
Articulo recomendado: Amoladoras con Velocidad Regulable: Las 5 Mejores del [year]
La herramienta cuenta con un diseño ergonómico tanto en su empuñadura principal como en su mango adicional. Su peso es de tan solo 1,9 kg, resultando realmente liviana en comparación con las amoladoras con regulador de velocidad disponibles en el mercado. Siendo así una de las más buscadas por profesionales experimentados y aficionados al bricolaje.
Pros
- Regulador de velocidad en 6 puntos desde 2.800 hasta 11.000 RPM.
- Peso reducido de 1,9 kg que favorece el control y manejo de la herramienta.
- Ideal para trabajar todo tipo de materiales a velocidades óptimas.
- Excelente ergonomía en empuñadura principal y mango adicional.
- Interruptor con bloqueo y protección de re arranque incorporado.
- Sistema Direct Cooling de refrigeración por aire optimizado.
- Cabezal metálico plano para acceder a lugares estrechos con facilidad.
- Precio realmente accesible para una herramienta de nivel profesional (ver precio actual).
Contras
- Puede equipar discos hasta 115 mm de diámetro.
- Su potencia puede resultar escasa para proyectos industriales de gran demanda.
Factores a Considerar para Seleccionar una Radial Pequeña Bosch
A continuación te contamos los principales parámetros a considerar para seleccionar una amoladora Bosch pequeña que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Potencia
La potencia es uno de los principales parámetros a considerar al momento de seleccionar una amoladora pequeña Bosch. Existe una gran gama de modelos disponibles desde 700 hasta 1.900 Watts. Por lo que cada uno de ellos puede presentar grandes variaciones en sus prestaciones.
Puedes utilizar los siguientes rangos de potencia a modo de guía para seleccionar la amoladora que se corresponda con tu necesidad en particular.
- Tareas domésticas y de bricolaje: 700 – 800 Watts
- Trabajos profesionales: 800 – 1.300 Watts
- Trabajos industriales: 1.300 – 1.900 Watts
Modelo | Potencia (Watts) | Uso |
---|---|---|
Bosch GWS 1400 | 1.400 | Industrial |
Bosch GWS 880 | 880 | Profesional |
Bosch GWS 18-125 V-LI (a batería) | 18V (800) | Profesional |
Bosch GWS 7-115 E | 720 | Bricolaje |
Bosch GWS 7-125 | 720 | Bricolaje |
Bosch PWS 700-115 | 700 | Bricolaje |
Tamaño de disco
Las amoladoras pequeñas se clasifican en dos grupos según el tamaño máximo de disco admitido: 115 y 125 mm.
Como su nombre lo indica, las amoladoras Bosch de 115 mm admiten discos de un diámetro máximo de 115 mm, por lo que veras restringida su utilización con discos de 125. Mientras que las radiales Bosch de 125 mm podrán equipar discos tanto de 125 como de 115 mm de diámetro o inferiores. Esto les brinda a las esmeriladoras de 125 mm una pequeña ventaja en cuanto a versatilidad se trata.
Además, Bosch ha incorporado recientemente la característica X-LOCK a sus nuevas herramientas, las cuales son aptas para utilizar discos especiales X-LOCK que pueden ser colocados y removidos en cuestión de segundos.
Modelo | Diámetro de disco (mm) | Admite X-LOCK |
---|---|---|
Bosch GWX 18V-8 (a batería) | 125 | ✔ |
Bosch GWS 18-125 V-LI (a batería) | 125 | – |
Bosch GWS 7-125 | 125 | – |
Bosch GWX 750-115 | 115 | ✔ |
Bosch GWS 880 | 115 | – |
Bosch PWS 700-115 | 115 | – |
Bosch GWS 7-115 E | 115 | – |
Peso
Si te encuentras en busca de una amoladora chica, seguramente valores que la misma cuente con un peso reducido. Esto favorece notablemente al control y manejo de la herramienta, pudiendo alcanzar lugares estrechos con suma facilidad.
Modelo | Peso (kg) |
---|---|
Bosch PWS 700-115 | 1,6 |
Bosch GWS 880 | 1,9 |
Bosch GWS 7-125 | 1,9 |
Bosch GWS 7-115 E | 1,9 |
Bosch GWS 18-125 V-LI (con batería) | 2,3 |
Contar con una radial de bajo peso favorecerá además el traslado de la herramienta, siendo estas ideales para concurrir a todos los espacios de trabajo sin necesidad de trasladar bultos pesados y voluminosos. Es por ello que si buscas una herramienta que sea fácil de trasladar, un modelo liviano será una opción idea.
Precio
Existe una amplia gama de amoladoras pequeñas Bosch y cada una de ellas se encuentra diseñada para satisfacer la necesidad del usuario objetivo. Es por ello que los precios son sumamente diversos en relación a las prestaciones presentadas.
Puedes encontrar radiales chicas de Bosch desde 50 € hasta 750 €. Los modelos pequeños, con motores de baja potencia y sin accesorios se encuentran dentro de los rangos más económicos. Mientras que los modelos potentes a batería con accesorios incluidos son los más costosos de la marca.
Modelo | Rango de Precios | Precio actual |
---|---|---|
Bosch PWS 700-115 | $ | Ver precio |
Bosch GWS 7-115 E | $ | Ver precio |
Bosch GWS 7-125 | $$ | Ver precio |
Bosch GWS 880 | $$ | Ver precio |
Bosch GWS 18-125 V-LI (a batería) | $$$ | Ver precio |
Seguridad y Confort
La seguridad otorgada al operario es un punto fundamental en la selección de toda herramienta eléctrica. Es aquí donde las amoladoras Bosch se destacan de sus competidoras, brindando funcionalidades que mejoran las condiciones de trabajo ayudando a crear ambientes libres de accidentes.
Existen funcionalidades que aumentan la seguridad del usuario a través de la optimización del confort, como lo son los sistemas de arranque suave, los husillos con bloqueo y los sistemas de protección contra re arranque. Aunque todo esto se ve potenciado en gran medida cuando se selecciona una herramienta liviana y con buena ergonomía.
Las radiales pequeñas de Bosch cuentan con la gran ventaja de contar con excelente ergonomía en su empuñadura principal y su mango adicional de dos posiciones. Además, su reducido peso facilita su control, pudiendo llevar adelante procesos de corte, desbaste, esmerilado, pulido y lijado con bajas vibraciones y gran estabilidad.
Preguntas Frecuentes sobre Radiales Bosch de 115 y 125 mm
Las radiales Bosch de 115 y 125 mm componen la gama más pequeña de amoladoras angulares de la marca alemana. Cuentan con una excelente funcionalidad y su calidad profesional las destaca en el mercado de las herramientas eléctricas.
Aquí respondemos las preguntas más frecuentes acerca de estas versátiles herramientas para que puedas realizar tu selección con toda la información pertinente.
¿Cuál es el precio de una radial Bosch pequeña?
El precio de las radiales pequeñas Bosch oscila entre los 50 y 750 €. Esta gran amplitud se debe a las variadas prestaciones que presentan los modelos disponibles. Los diseños económicos se corresponden con amoladoras pequeñas con cable, mientras que los más costosos se le asignan a las radiales a batería con gran variedad de accesorios incorporados.
También se puede observar que a medida que las amoladoras incorporan motores de mayor potencia, su precio se eleva considerablemente. Pudiendo encontrar amoladoras de 700 Watts a precios cercanos a los 50 € y amoladoras de 1.900 Watts que alcanzan los 300 €.
¿Qué discos utilizan las amoladoras pequeñas Bosch?
Las amoladoras pequeñas Bosch utilizan discos de 115 y 125 mm de diámetro. Los modelos GWS pueden equipar toda clase de discos convencionales, mientras que los GWX tienen la capacidad adicional de equipar discos X-LOCK.
¿Qué es el sistema X-LOCK de Bosch?
X-LOCK es un sistema desarrollado por Bosch que permite el cambio rápido de accesorios de las amoladoras angulares con un solo click y sin necesidad de utilizar herramientas. Es compatible con accesorios universales y busca ser el nuevo estándar del mercado.
Permite ahorrar un tiempo considerable en la configuración de la herramienta, facilitando el montaje y desmontaje de discos en cuestión de segundos.
¿Qué garantía tienen las amoladoras Bosch?
Las amoladoras Bosch cuentan con una garantía de 3 años por parte de la marca. Esta garantía reconoce defectos o alteraciones de sus funciones debidas a una falla de material o la mano de obra y debe ser solicitada a través del portal oficial PRO360 de Bosch.
Conclusión
Existen más de 80 modelos disponibles de amoladoras pequeñas Bosch, por lo que seleccionar la que mejor se adecue a tu necesidad puede resultar una tarea complicada. Es por ello que hemos realizado una selección de las 5 radiales chicas más destacadas de la marca alemana para que tu selección sea una tarea realmente simple.
- Bosch GWS 880: La Mejor Radial Pequeña Bosch
- Bosch GWS 18-125 V-LI: La Mejor Amoladora Pequeña a Batería
- Bosch PWS 700-115: La Radial Pequeña más Barata
- Bosch GWS 7-125: La Mejor para Principiantes
- Bosch GWS 7-115 E: La Mejor con Regulador de Velocidad
Selecciona el modelo que mejor se adecue a tu necesidad para incorporar en tu taller una amoladora pequeña 100% funcional.