Las 5 Mejores Amoladoras para el Hogar del 2022

Gracias a su gran versatilidad, las amoladoras se han vuelto una de las herramientas para el hogar más buscadas por los usuarios. Cuentan con una excelente capacidad para cortar, desbastar, esmerilar, lijar y pulir una amplia gama de materiales. Una radial domestica correctamente seleccionada te permitirá lograr una calidad superior en cada uno de tus proyectos optimizando tiempo y esfuerzo.

Las mejores amoladoras para el hogar del 2022:

1. Einhell TC-AG 125La mejor amoladora para el hogar
2. Black & Decker BEG010-QSLa radial para el hogar más barata
3. Einhell TC-AG 115/750La amoladora domestica más fácil de utilizar
4. Tilswall TSW-AGEULa amoladora para el hogar de mayor potencia
5. Einhell TE-AG 18/115 Li-SoloLa mejor amoladora a batería para tener en casa

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Los Modelos Seleccionados

Te mostramos la información completa de una forma simple y practica para que logres seleccionar la amoladora domestica que mejor se adapte a tu necesidad.

amoladora para el hogar Einhell TC-AG 125

La Mejor Amoladora para el Hogar

Einhell TC-AG 125

“La Einhell TC-AG 125 es la mejor amoladora para el hogar. Cuenta con una potencia de 850 Watts, una velocidad máxima de 12000 RPM y un peso total de 2,3 kg. Se destaca por su excelente ergonomía y su fácil manejo, pudiendo llevar a cabo tareas domésticas en una amplia gama de materiales.”


amoladora para el hogar Black & Decker BEG010-QS

La Radial para el Hogar más Barata

Black & Decker BEG010-QS

“Una amoladora robusta, de buena calidad y fácil de utilizar que puedes adquirir por un precio sumamente accesible para potenciar todos tus proyectos de bricolaje.”


amoladora para el hogar Einhell TC-AG 115-750

La Amoladora Domestica Más Fácil de Utilizar

Einhell TC-AG 115/750

“Su bajo peso y excelente ergonomía la vuelven una de las amoladora más fáciles de utilizar. Excelente para principiantes que desean comenzar a realizar trabajos en el hogar.”


amoladora para el hogar Tilswall TSW-AGEU

La Amoladora para el Hogar de Mayor Potencia

Tilswall TSW-AGEU

“Tilswall ha realizado un excelente trabajo en el diseño y fabricación de esta amoladora de 125 mm. Con un motor de 860 Watts tiene la capacidad de llevar a cabo todos los trabajos pesados que puedan aparecer en casa.”


amoladora para el hogar Einhell TC-AG 18115 Li-Solo

La Mejor Amoladora a Batería para Tener en Casa

Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo

“Una alternativa practica para quienes buscan una amoladora inalámbrica para tener en casa. Sumamente versátil, fácil de utilizar y a un precio llamativamente económico.”


A continuación encontrarás la información completa y detallada de cada uno de los modelos enlistados.

Las Mejores Radiales para el Hogar

Bajo costo, facilidad de manejo y buena calidad son las premisas que seleccionamos para elegir las radiales más apropiadas para tener en el hogar.

1. Einhell TC-AG 125: La mejor amoladora para el hogar

La mejor amoladora para el hogar

La amoladora Einhell TC-AG 125 es la mejor amoladora para el hogar debido su fácil utilización en todo tipo de tareas. Su cuerpo ergonómico favorece la sujeción, mejorando el control y el manejo de la herramienta. Cuenta con un mango de dos posiciones permite que tanto diestros como zurdos puedan hacer uso de esta herramienta sin complicaciones.

Su precio es sumamente accesible lo que la convierte en una de las herramientas más vendidas del mercado con unas calificaciones sobresalientes. Puedes ver aquí las mejores ofertas para esta amoladora en Amazon.


Articulo recomendado: Amoladoras para Bricolaje: ¿Cuál es la Mejor del 2021?


Esta radial de Einhell se encuentra equipada con un motor de 850 Watts de potencia y es alimentada con una tensión de 230 Volts. Alcanza una velocidad de 12000 RPM en vacío y puede equipar discos de hasta 125 mm de diámetro. Llegando a pesar 2,3 kilos en todo su conjunto. Siendo una opción ideal para aquellos que buscan una herramienta funcional para optimizar las tareas domésticas.

Su cabeza al plano de aluminio aloja un eje de acero macizo con rosca M14 estándar. Esto permite que pueda equipar accesorios universales, lo que aumenta considerablemente sus prestaciones. Cuenta además con un gatillo en la parte superior de su carcaza que permite el bloqueo del husillo para cambiar el disco con facilidad utilizando una llave especial de dos puntos (incluida en el kit).

YouTube video

Pros

  • Fácil de utilizar gracias a su excelente ergonomía.
  • Gran potencia 850 watts para realizar todo tipo de tareas sin sufrir fatiga o desgaste excesivo.
  • Una herramienta de calidad a un precio económico.
  • Apta para ser utilizada con accesorios universales con rosca M14.

Contras

  • No incluye disco por lo que deberás comprarlos por separado.
  • Su motor no permite regular la velocidad para distintas tareas.

2. Black & Decker BEG010-QS: La radial domestica más barata

La radial domestica más barata

Black and Decker presenta con el modelo BEG010-QS la amoladora domestica más barata del mercado. Con un precio super económico es una de las amoladoras más vendidas dado que resulta ideal para llevar a cabo proyectos de bricolaje (Ver el mejor precio en Amazon). Su excelente ergonomía permite un fácil control y un excelente manejo de la herramienta, lo que resulta ideal para principiantes. Cuenta con un motor de arranque suave y puede ser equipada con discos de hasta 115 mm de diámetro.

Su potente motor alcanza los 710 watts de potencia con una velocidad de ralentí de 12000 revoluciones por minuto. Su robusta carcaza la protege de golpes y caídas características de los ambientes de trabajo. Cuenta con un cabezal plano metálico qué facilita el acceso a lugares estrechos, y aloja un eje metálico con rosca M14 estándar. La zona del disco viene recubierta con un protector metálico el cuál puede ser orientado para optimizar la seguridad del operario. Mientras que todo el conjunto alcanza un peso total de 2 kilos.

Su control se ve favorecido gracias al mango adicional de dos posiciones, el cual puede ser montado sobre el cabezal metálico. Cuenta con un interruptor de bloqueo que permite mantener encendida la herramienta sin necesidad de accionar el gatillo constantemente. El bloqueo de husillo y la llave especial favorecen el cambio de disco volviendo esta tarea sumamente simple.

Pros

  • Precio muy accesible para una herramienta de calidad.
  • Excelente resistencia a los golpes y al desgaste característico de los entornos de trabajo.
  • 710 Watts de potencia que permiten llevar a cabo todo tipo de trabajo de bricolaje.
  • Arranqué suave para evitar vibraciones y golpeteos excesivos.

Contras

  • Puede presentar sobrecalentamiento si se utiliza durante tiempos muy prolongados.
  • No cuenta con maletín para ser transportada.

3. Einhell TC-AG 115/750: La mejor amoladora pequeña para el hogar

La mejor amoladora pequeña para el hogar

Con un motor de 500 watts de potencia, la Einhell TC-AG 115 resulta ser la mejor amoladora angular pequeña para el hogar. Alcanza velocidades máximas de 12000 RPM y puede ser equipada con discos de hasta 115 mm de diámetro. Alcanzando un peso total de 1,5 kilos, haciendo de esta herramienta una de las más livianas disponibles.

La radial de Einhell es ideal para aquellas personas que no cuentan con experiencia previa en la utilización de amoladoras. Su liviano peso y excelente ergonomía la vuelven muy fácil de utilizar por lo que la convierte en una herramienta adecuada para aprender y perfeccionar las habilidades de trabajo. A su vez, su económico precio favorece la elección de esta herramienta para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado. Pudiendo encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo clic aquí.


Articulo recomendado: Amoladoras Pequeñas: Las 7 Mejores Según su Aplicación (2021)


Su excelente ergonomía la vuelve sumamente cómoda en la sujeción y el mango adicional de dos posiciones facilita su agarre. Esto permite manejar la herramienta de forma segura y estable. Cuenta con un cabezal plano metálico y una protección de disco para mejorar las condiciones de trabajo del usuario.

Pros

  • Fácil control y manejo gracias a su reducido peso de 1,5 kg.
  • Su pequeño motor de 500 watts puedes llevar a cabo todo tipo de tareas sin presentar vibraciones excesivas.
  • Bajo precio en comparación con su excelente calidad.
  • Muy buena ergonomía y mango adicional que permite una sujeción firme y estable.

Contras

  • Su motor puede resultar pequeño para tareas pesadas.
  • No incluye discos por lo que deberás comprarlos por separado.

4. Tilswall TSW-AGEU: La amoladora para el hogar de mayor potencia

La amoladora para el hogar de mayor potencia

Si necesitas una amoladora potente para realizar tareas en el hogar, la Tilswall TSW-AGEU es la opción indicada. Cuenta con un motor de 860 watts de potencia y puede alcanzar las 12,000 por minuto con suma facilidad. Dispone de la capacidad de equipar discos de hasta 125 mm de diámetro para realizar trabajo sobre una extensa gama de materiales. Lo cual resulta en una radial con excelente potencia y sumamente versátil.

Este diseño de Tilswall se posiciona como una de las radiales más potentes en el mercado de amoladoras domésticas. Su carcasa reforzada de poliamida le otorga una excelente resistencia a los golpes y su cabezal plano metálico la vuelve robusta y duradera.


Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras Bosch de 125 mm del 2022


Esta amoladora se vuelve una alternativa cómoda y muy fácil de utilizar gracias a su reducido peso de 1,5 kg. Su cuerpo esbelto y su mango de dos posiciones favorecen la sujeción y la estabilidad en la herramienta. Cuenta además con dos protectores de disco que pueden ser equipados según el trabajo a realizar, y pueden ser montados fácilmente gracias a su sistema de cambio rápido.

La TSW-AGEU tiene un precio sumamente económico en comparación su gran capacidad de trabajo (ver el mejor precio en Amazon). La marca ha ido ganando espacio en el mercado de las herramientas eléctricas gracias a su excelente calidad, pero no se ubica aun dentro de las marcas reconocidas en el ámbito. Aunque esto es ampliamente respaldado gracias a la garantía de 28 meses que brinda la compañía para cada una de sus herramientas.

Su excelente calidad se ve reflejada en el cabezal plano metálico qué protege su caja de engranajes, su innovador diseño de ventilación que ayuda a evitar el polvo y la suciedad y su motor recubierto de epoxi que optimiza su durabilidad. Por ende esta herramienta una opción ideal para quienes requieren una amoladora hogareña apta para trabajos pesados.

Pros

  • Excelente potencia para realizar todo tipo de tareas pesadas sin presentar fatiga o recalentamiento.
  • Buena ergonomía que facilita su control y manejo.
  • Resiste ambientes hostiles gracias a su robustez y su sistema de refrigeración que evita el polvo y la suciedad.
  • Posee dos protectores de disco para mejorar la seguridad en distintos tipos de operaciones.
  • Incorpora 2 discos de corte y 3 de esmerilado.

Contras

  • No posee velocidad variable.
  • No cuenta con maletín para ser transportada.

5. Einhell TE-AG 18/115 Li-Solo: La mejor amoladora a batería para el hogar

La mejor amoladora a batería para el hogar

Si necesitas realizar diversas tareas en distintos lugares de la casa, y buscas una amoladora portátil a batería practica y versátil, esta es tu opción indicada. La radial TE-AG 18/115 Li-Solo es la amoladora angular más liviana del mercado, con un peso total de 1,2 kg (sin contar la batería) por lo que su manejo y traslado se vuelve sumamente simple.

Cuenta con una carcasa esbelta y un cabezal plano de aluminio que permite alcanzar los lugares más difíciles sin complicación alguna. Tiene la capacidad de montar discos de hasta 115 milímetros de diámetro por lo que podrás encontrar una gran variedad de modelos para todo tipo de materiales. Y su mango de tres posiciones con empuñadura ergonómica Softgrip facilita notablemente su sujeción y estabilidad en todo momento.

Esta amoladora inalámbrica para el hogar utiliza baterías de 18 volts y alcanza una velocidad máxima de 8500 RPM. Forma parte de la popular familia Power X-Change, por lo que sus baterías podrán ser utilizadas en todos los dispositivos de la serie PXC. A su vez, Einhell recomienda incluir baterías autónomas de iones de litio de entre 2,6 y 5,2 Ah para su correcto funcionamiento (no vienen incluidas en la oferta).

Sus atractivas prestaciones, su facilidad de manejo y su económico precio vuelven a esta amoladora ideal para tener en el hogar. Es por ello que cuenta con una excelente relación calidad-precio lo que la vuelve una oferta tentadora. Puedes ver su precio actual en Amazon para aprovechar las mejores ofertas.

Dentro de sus prestaciones se destaca el motor de arranque suave Softstart que permite un mejor control y elimina las vibraciones en cada encendido. El sistema de flujo de aire modificado que habilita el uso de la herramienta por tiempos prolongados sin que la misma presente sobrecalentamiento. La protección contra temperaturas elevadas incorporada en el circuito del motor y la protección contra re arranque que asegura la integridad del usuario ante posibles cortes del suministro eléctrico.

Pros

  • La más liviana del mercado con tan solo 1,2 kg de peso total (sin batería).
  • Fácil manejo gracias a su delgada empuñadura y su mango adicional de 3 posiciones.
  • Sistema de refrigeración con flujo de aire modificado que evita sobrecalentamientos en usos prolongados.
  • Protección contra rearranque para evitar accidentes ante interrupciones en el suministro eléctrico de la batería.
  • Protección contra sobrecarga que alarga la vida útil de la herramienta.

Contras

  • No trae incorporada la batería por lo que deberás comprarla por separado (Ver mejor oferta en Amazon desde aquí).
  • No cuenta con maletín para ser trasladada fácilmente.

Principales Factores a Considerar para Seleccionar una Amoladora para la Casa

Al seleccionar una herramienta para el hogar deberás considerar una serie de factores preponderantes para que tu compra sea realmente acertada. Considera estos 5 puntos para elegir un producto de buena calidad que cumpla con todas tus necesidades.

amoladora para el hogar

Facilidad de uso

Cuando comienzas a realizar tareas en el hogar lo primero que buscas es una herramienta cómoda, ergonómica, liviana y que resulte fácil de manejar. Esto te permitirá llevar a cabo las tareas de forma fácil y rápida. Por lo que seleccionar una amoladora pequeña es un buen comienzo.

Las amoladoras pequeñas se caracterizan por ser las de mejor control. Con ellas puedes realizar cortes, desbastes, esmerilados, lijados y pulidos en pocos minutos y sin necesidad de contar con experiencia previa.

Puedes intercambiar los discos de corte, desbaste o lijado para optimizar su uso. Como asi también encontraras discos destinados al trabajo de materiales especiales como cemento, madera o azulejos.

Precio

Si buscas una amoladora para el hogar, seguramente sea porque debes realizar una serie de trabajos esporádicos en donde una buena radial te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero luego esta herramienta no será utilizada con intensidad en largas jornadas laborales.

Es por ello que es recomendable adquirir una amoladora de bajo precio, buenas prestaciones y de una marca que asegure una buena calidad de producto. Podrás encontrar amoladoras para el hogar desde precios cercanos a los 30 euros. Mientras que si buscas un modelo inalámbrico o con velocidad regulable tu presupuesto deberá elevarse hasta los 60 euros aproximadamente.

Calidad

Con el avance de la tecnología y los procesos de manufactura, hoy en día las amoladoras comerciales han elevado sus estándares considerablemente. Todos los modelos previstos por las marcas más conocidas como Einhell, Black & Decker, Bosch, Makita o DeWalt cuentan con una calidad sobresaliente.

Productos de marcas menos reconocidas como Tilswall también suelen ser una excelente opción si tu presupuesto es reducido. Estas herramientas cuentan con excelentes diseños y características propias de un producto de primera línea.

Todos los modelos seleccionados por Taller de Herramientas cuentan con una excelente calidad aprobada por expertos en el mundo de las herramientas eléctricas.

Potencia

La potencia es un parámetro fundamental en la selección de toda herramienta eléctrica. Es un indicativo de la capacidad de trabajo del motor eléctrico que lleva equipado la máquina.

Cuando hablamos de tareas domésticas nos referimos a tareas de baja exigencia, tanto en su carga como en su duración. Es por ello que seleccionar una herramienta con una potencia de entre 500 y 700 Watts será suficiente para llevar a cabo todos los trabajos que puedan presentar en el ámbito del hogar.

amoladora para casa

Velocidad de giro

La velocidad de giro máxima presentada por una amoladora angular definirá la capacidad de la herramienta de ejecutar un determinado trabajo en un tiempo específico (siempre y cuando se mantenga constante el diámetro del disco).

Las amoladoras seleccionadas tienen la capacidad de montar discos de hasta 125 milímetros de diámetro, y poseen motores con velocidades máximas de ralentí entre los 11000 y 12000 RPM. Suficientes para realizar todas las tareas del hogar en tiempos relativamente cortos.

¿Por qué Tener una Radial en Casa?

Las amoladoras angulares son una de las herramientas eléctricas más versátiles y funcionales del mercado. Son óptimas para realizar tareas de corte, desbaste, pulido y lijado de todo tipo de materiales. Seleccionando el disco adecuado podrás trabajar metales, maderas, cemento y azulejos de forma fácil y rápida sin requerir de mayores conocimientos.

Una de sus principales ventajas es la facilidad de uso. Ya que con pocas horas que utilices la herramienta podrás notar su capacidad y funcionalidad. Potenciando cada uno de tus proyectos caseros notablemente.

Además, las amoladoras pequeñas suelen rondar su precio entre 30 y 60 €, por lo que la inversión que deberás realizar será realmente baja. Pudiendo contar con una máquina que optimizará tu tiempo logrando obtener más y mejores resultados con un mínimo esfuerzo.

radial para el hogar

¿Para qué Sirve una Radial Domestica?

Las radiales domésticas pueden ser utilizadas para cortar todo tipo de metales, ya sean caños, perfiles o planchas de acero, aluminio, cobre, bronce u otros metales diversos. Podrás también desbastar, esmerilar y pulir las terminaciones metálicas de lugares desgastados por el paso del tiempo para devolverles su brillo y terminación.

Si piensas llevar adelante un proyecto de carpintería, podrás equipar tu amoladora con un disco para madera el cual será de utilidad para cortar el material con precisión. Podrás lograr los ensambles que sean necesarios con suma facilidad y rapidez. También tendrás la posibilidad de lograr una excelente terminación superficial gracias a los discos flap fabricados con lijas para madera de distinta granulometría.

Mientras que si necesitas trabajar sobre el cemento, el concreto o cortando azulejos, la amoladora angular también será de suma utilidad. Será cuestión de seleccionar el disco adecuado para luego comenzar con las tareas a la brevedad.

Conclusiones Finales

Siempre es útil contar con una amoladora angular en el hogar. Con esta herramienta tus proyectos avanzarán más rápido y contarán con una excelente calidad y terminación. Pero es fundamental seleccionar una radial que cumpla con determinadas funcionalidades, es por ello que te recomendamos estos modelos destacados.

Selecciona la amoladora que mejor se adapte a tu necesidad para lograr los resultados óptimos en cada uno de tus proyectos.

Encuentra más información en: