Taladro para Pared: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

Los taladros para pared son una de las herramientas eléctricas más prácticas para realizar trabajos de perforación, como así también de atornillar y desatornillar.

Con ellos podrás realizar trabajos de bricolage para decorar tus ambientes o tareas profesionales que te demanden mucho trabajo.

Si estás empezando a buscar un taladro para pared que cumpla con tus necesidades, te invitamos a que lo encuentres en la siguiente lista de los mejores taladros para pared del 2022.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Nuestra Selección

Taladro para Pared Bosch EasyImpact 550

El Mejor Taladro para Pared del 2022

Bosch EasyImpact 550

“Con este poderoso taladro eléctrico podras perforar hormigón y mamposteria con gran facilidad. Posee 550 W de potencia, un torque de 1,5 NM y 33.000 IPM.”


Taladro para Pared Black & Decker BEH200-QS

El más Barato

Black & Decker BEH200-QS

“Diseñado para ser efectivo y económico este taladro cuenta con el más alto IPM del mercado (49.300 IPM). Podrás realizar tus tareas de forma rápida. Posee una potencia de 500 W.”


Taladro para Pared Bosch 12V System GSB 12V-15

El Mejor a Batería

Bosch 12V System GSB 12V-15

“Es el taladro más liviano, para trabajar cómodo y sin cables que limiten tu movilidad. Contiene un regulador de velocidad a presión para tener más precisión durante la perforación. Con 19.500 IPM y una potencia de 12 V.”


Taladro para Pared Bosch Professional GSB 16 RE

El Mejor para Profesionales

Bosch Professional GSB 16 RE

“Un taladro que lo tiene todo, mango ergonómico, 750 W de potencia, 48.500 IPM, mandril autajustable, vara de profundidad, botón de bloqueo. Ideal para tareas de alta exigencia.”


Taladro para Pared TE-CD 18 Li BL

El Kit más Completo

Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless

“Si quieres tener todo listo para trabajar, esta opción incluye todo lo que necesitas. Un taladro de alto rendimiento con dos poderosas baterías de Litio de 18 V y un cargador rápido «Quick Stop».”


Con el objetivo de que logres seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu necesidad en particular, a continuación te brindamos una guía completa para que conozcas todo lo necesario para elegir correctamente un taladro para pared.

Cómo Seleccionar un Taladro para Pared

Al buscar un taladro para pared es fundamental que posea opción de “percutor”. Esto significa que durante la perforación va acompañar otra acción de martilleo constante sobre la broca para poder calar el material, lo cual será importante si se utiliza sobre mampostería, piedra o ladrillo.

A continuación te damos los factores a considerar para tener en cuenta la principales características de un taladro percutor para pared.

Taladro para Pared Bosch EasyImpact 550 con mango rotativo.
Taladro para Pared Bosch EasyImpact 550 con mango rotativo

Potencia

Dentro de los principales factores a evaluar está la potencia del taladro. La misma se encuentra en las especificaciones del equipo y se mide en W (Watts).

No obstante, en el caso de los taladros a batería o inalámbricos, la potencia se relaciona directamente a la tensión del motor, en Voltios (V).

En cuanto a los modelos con cable, el intervalo de potencia varía según el modelo. Pero, por lo general, se ubica entre los 500 a 1.300 W.

Por su parte, los modelos inalámbricos suelen ser de 12 V o 18 V. Inclusive, algunos equipos de alta demanda profesional alcanzan los 36 V.

Modelo Potencia (Watts)
Black & Decker BEH200500 W
Bosch EasyImpact 550550 W
Bosch 12V System GSB 12V-1512 V
Bosch Professional GSB 16 RE750 W
Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless18 V
Potencia de los Taladros para Pared

En este sentido, la potencia del equipo va a definir la capacidad de trabajo de la herramienta. Es decir, a mayor potencia, la fuerza de taladrar será mayor y por ende contará con una mayor capacidad de realizar todo tipo de labores.

Igualmente, los taladros que están equipados con motores potentes presentan mayor robustez y pueden trabajar por largas jornadas sin sobrecalentarse. Esto aumenta su rendimiento y eficacia.

Taladro para Pared Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless regulador de torque.
Taladro para Pared Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless con regulador de torque

De acuerdo a la tarea que vayas a realizar, deberás escoger un taladro con mayor o menor potencia.

Pero para uso profesional o tareas un poco más intensas, es más conveniente un equipo que ofrezca al menos unos 700 a 900 W de potencia o unos 18 V.

Esto garantiza que el taladro no se fatigue en las tareas intensas y tampoco disminuya su rendimiento ante la exigencia.

Velocidad

Cuando selecciones un taladro para pared, deberás tener particular cuidado al analizar la velocidad que poseen. Pues de esta característica depende que tan eficiente va a resultar la herramienta.

Como dijimos anteriormente, es fundamental que el taladro de pared que selecciones tenga la función de “percutor”, cuyo fin es producir vibraciones en la broca para poder perforar superficies como el cemento y la mampostería.

En las especificaciones de las herramientas encontrarás dos tipos de velocidades, la de rotación y la de percusión.

Taladro para Pared Bosch Professional GSB 16 RE con preselección de velocidades.
Taladro para Pared Bosch Professional GSB 16 RE con preselección de velocidades

La velocidad de rotación te indicará la cantidad de giros que produce el motor en el lapso de un minuto y se mide en revoluciones por minuto (RPM).

La velocidad de percusión te indicará la cantidad de impacto que produce la broca contra la pared en el lapso de un minuto. En este caso se mide en impacto por minuto (IPM).

Por lo cual podremos asegurar que a mayor velocidad más rápido alcanzarás el objetivo de la tarea.

La velocidad de rotación de estas herramientas suele rondar entre los 350 a los 3250 RPM. Mientras que las de impacto rondan entre 20.000 y 50.000 IPM.

Modelo Velocidad de Rotación (RPM) Sistema percutor (IPM)
Bosch 12V System GSB 12V-150 – 380 / 0 – 1.30019.500
Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless0-500 / 0-1.8000-8000 / 0-28.800
Black & Decker BEH2002.90049.300
Bosch EasyImpact 5503.00033.000
Bosch Professional GSB 16 RE3.25048.500
Velocidad de los Taladros para Pared

Deberás prestar atención respecto al rango de velocidades que tengan los taladros ya que una mayor velocidad hará que el torque del taladro se reduzca, y una menor velocidad hará que el torque sea mayor, teniendo más fuerza de perforación.

Muchos taladros traen regulador de velocidad para que puedas regular el torque durante la perforación misma.

Tamaño y Peso

El peso constante que ejercerá la herramienta en tus manos durante un día de trabajo te generará fatiga.

Un taladro, al ser una herramienta motorizada, posee un peso extra comparándolo con herramientas tradicionales, por ese motivo debes tener en cuenta su peso al momento de realizar la compra y saber que uso le vas a dar.

Taladro para Pared Bosch 12V System GSB 12V-15 sobre hormigon.
Taladro para Pared Bosch 12V System GSB 12V-15 sobre hormigon

Sí eres principiantes y quieres realizar tareas para el hogar, tu herramienta deberá caracterizarse por ser liviana y fácil de manipular.

En cambio, si requieres un taladro para perforar paredes a nivel profesional, la herramienta deberá cumplir con rasgos ergonómicos para una mayor maniobrabilidad durante las largas jornadas de trabajo.

Modelo Tamaño (cm) Peso (kg)
Bosch 12V System GSB 12V-1518.7 x 17.81
Bosch EasyImpact 55027.2 x 6.8 x 22.11,5
Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless19.8 x 7.4 x 23.51,5
Black & Decker BEH20028 x 9 x 271,84
Bosch Professional GSB 16 RE37 x 35 x 112,2
Tamaño y Peso de los Taladros para Pared

Un taladro pesado requiere de pericia para su uso, y un taladro liviano permite tener un mejor manejo al momento de la perforación.

Taladro para Pared Bosch EasyImpact 550 boton de traba.
Taladro para Pared Bosch EasyImpact 550 boton de traba

Por lo tanto procura seleccionar el taladro más pequeño y más liviano posible que cumpla con las características de potencia y velocidad necesaria para llevar a cabo las tareas necesarias.

Tipo de Alimentación (cable/batería)

En el momento que selecciones tu taladro para pared te encontrarás que existen dos tipos de taladros disponibles según su fuente de alimentación: con cable o a bateria. 

Cada uno de ellos cuenta con sus ventajas desventajas por lo que será fundamental considerarlas Al momento de seleccionar la herramienta. 

Modelo Alimentación Tensión (V)
Bosch EasyImpact 550Cable220 – 230
Black & Decker BEH200Cable220 – 230
Bosch 12V System GSB 12V-15Batería12
Bosch Professional GSB 16 RECable220 – 230
Einhell TE-CD 18 Li-i BrushlessBatería18
Tipo de Alimentación de los Talaros para Pared

Los taladros con cable cuentan con la ventaja de poder ser utilizados durante largas jornadas laborales, siempre que cuentes con una toma eléctrica cercana. 

Es por ello que se utilizan en labores profesionales en donde la carga de trabajo se mantiene constante durante todo el día. 

Además, cuentan con un precio más accesible ya que no deberás comprar cargadores ni baterías para su uso. 

Su principal desventaja es que requieren indefectiblemente de una toma eléctrica para ser utilizados, por lo que no son aptos para trabajos en lugares alejados y sin conexión eléctrica. 

Taladro para Pared Bosch 12V System GSB 12V-15 luz frontal led.
Taladro para Pared Bosch 12V System GSB 12V-15 luz frontal led

Por su parte, los taladros a batería suplan de excelente forma estas necesidades ya que pueden ser traslados fácilmente para llevar a cabo tareas en cualquier espacio. 

Suelen ser considerablemente más livianos y pequeños que los homónimos con cable.

No requieren de tomas eléctricas para su funcionamiento, aunque si requerirás de ellas para recargar sus baterías. 

Es por ello que su desventaja radica en la autonomía de las mismas. Debiendo ser recargadas con frecuencia. 

Ten en cuenta que si quieres mantener un ritmo de trabajo constante deberás contar con al menos dos baterías y un cargador de carga rápida. 

Para ello puedes considerar adquirir un kit completo con baterías de litio de carga rápida. 

Este tipo de equipamiento suele ser más costoso pero facilita en gran medida el trabajo diario.

Taladro para Pared Black & Decker BEH200-QS Mandril autocerrante.
Taladro para Pared Black & Decker BEH200-QS Mandril autocerrante

Ten en cuenta que tarea que vas a realizar antes de seleccionar el tipo de alimentación que va a tener el taladro eléctrico.

Por ejemplo, si quieres realizar tareas domésticas y tu hogar cuenta con tomas en diversos ambientes, será optimo que tu selección sea un taladro alimentado con cable.

Por el contrario, si la tarea es en el exterior o en un lugar alejado, la batería te permitirá trabajar con mayor autonomía.

Precio

Cuando busques un taladro eléctrico para pared podrás encontrar diferentes precios dependiendo de la potencia del motor, sus accesorios y su alimentación.

Modelo Rango de Precios Precio
Black & Decker BEH200$Ver Precio
Bosch EasyImpact 550$$Ver Precio
Bosch 12V System GSB 12V-15$$Ver Precio
Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless$$$Ver Precio
Bosch Professional GSB 16 RE$$$Ver Precio
Precio de los Talaros para Pared

Los taladros de mayor potencia suelen ser más costosos.

Como dijimos anteriormente, su alimentación por batería trae como consecuencia la necesidad de adquirir suplementos como un cargador y una batería extra por lo que su precio aumentaría.

Además, la marca influirá en el valor del producto, ya que está relacionado directamente a su calidad.

Taladro para Pared Bosch Professional GSB 16 RE Cambio de funcion a rotomartillo.
Taladro para Pared Bosch Professional GSB 16 RE cambio de funcion a rotomartillo

Por lo que será fundamental que definas si su uso será domestico o profesional.

 Si buscas un taladro eléctrico domestico puedes optar por un taladros Black and Decker o Einhell con cable de 500 W o a batería de 12 V.

Mientras qué si buscas un taladro de uso profesional, puedes optar por un Bosch, Makita o DeWalt con cable de 750 W o superior y en batería de 18 V o 36 V.

Los Mejores Taladros para Pared: Características, Pros y Contras

Los taladros eléctricos presentan una gran variedad en el mercado ya que son requeridos para diferentes actividades pero si estás buscando taladros para pared te damos la siguiente lista de los 5 mejores taladros para pared para que la consultes y hagas tu mejor elección según tus necesidades:

1. Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Pared del 2022

Bosch EasyImpact 550: El Mejor Taladro para Pared

El taladro Bosch EasyImpact 550 es una de las marcas más reconocidas en taladros eléctricos por su alta calidad y gran desempeño al momento de realizar tareas (ver su precio actual).

Es ideal para trabajar sin esfuerzo en mampostería hasta 10 mm y en madera hasta 25 mm, por lo que su alto desempeño nos ahorrara tiempo de trabajo.

Otra característica interesante que presenta este modelo es su portabrocas de sujeción rápida de dos piezas para cambiar la herramienta de manera rápida y sencilla.

Tiene un diseño ergonómico con un peso de 1,5 kg, que lo hace bastante maniobrable y fácil de usar.

Posee un control electrónico de velocidad en el gatillo para regular al taladrar con tan solo apretar el mismo.

Esto te permite seleccionar la velocidad optima para cada material, por lo que vas a poder trabajar de forma adecuada en cada superficie. Dando como consecuencia una larga durabilidad a todas tus brocas.

Pros

  • Alcanza los 33.000 IPM ideal para perforar paredes.
  • Potente motor de 550 W.
  • Cuenta con un mango adicional para un mayor control durante la perforación.
  • Es compatible con el accesorio Drill Assistant de Bosch que te garantiza una máxima precisión.
  • Portabrocas de sujeción rápida para cambio fácil de herramienta.
  • Es un taladro liviano, fácil de maniobrar 1,5 kg.
  • Integra una varilla de profundidad.
  • Excelente relación potencia-calidad-precio (ver precio actual).

Contras

  • Su maletín rígido no cuenta con secciones para guardar brocas.
  • Al ser un taladro alimentado por cable, puede ser inconveniente llegar a ciertos lugares.

2. Black & Decker BEH200-QS: El Taladro para pared más Barato

Black & Decker BEH200-QS: El Taladro para pared más Barato

Si lo que buscas es un taladro para tareas domésticas, obtener buenos resultados y tener un precio barato Black & Decker BEH200-QS es la herramienta que estabas buscando (ver su precio actual).

Posee un motor de 500 W con potencia suficiente para realizar tareas exigentes de perforación en cualquier superficie.

Con una poderosa acción percutora de 49.300 IPM, es ideal para perforar la pared de forma rápida y precisa.

Incluye una empuñadura multi posición que te permitirá tener mayor control durante los trabajos más duros.

Su velocidad variable al momento del encendido convierte a esta herramienta en un producto de fácil maniobrabilidad.

Cuenta con un sistema reversible más un botón de bloqueo para mayor ergonomía y seguridad.

Pros

  • Su empuñadura es ergonómica.
  • Es un producto económico y potente.
  • Su acción percutora es bastante alta para una herramienta doméstica.
  • El sistema de bloqueo representa una medida de seguridad importante.
  • Cuenta con un mango adicional para mayor control.
  • Su precio es económico (ver precio actual).
  • Su suave arranque permite una mejor maniobrabilidad.

Contras

  • No trae maletín de transporte.
  • No es recomendable para tareas de alto rendimiento.

3. Bosch 12V System GSB 12V-15: El Mejor Taladro para Pared a Batería

Bosch 12V System GSB 12V-15: El Mejor Taladro para Pared a Batería

En esta oportunidad Bosch nos brinda una herramienta capaz de acceder a todos los lugares más difíciles para poder realizar las tareas más complejas (ver su precio actual).

Bosch 12V System GSB 12V-15 es un taladro dinámico, pequeño y poderoso en su accionar.

Este taladro inalámbrico fue concebido para lograr una libertad total y poder trabajar en lugares restringidos, sin la necesidad de contar con una conexión eléctrica cada vez que queramos taladrar una superficie.

Cuenta con una batería de 12 V compatible con todas las baterías y cargadores Bosch Professional de 12 V y 10,8 V.

Dotado de un engranaje planetario de 2 velocidades para atornillar y taladrar. Además, su capacidad de taladrar con percusión permite perforar mampostería.

Este producto en particular cuenta con una funda bastante practica para colocar la herramienta cuando no la utilicemos.

Pros

  • Poder seleccionar sus velocidades la hace más práctica.
  • Tiene engranaje planetario de 2 velocidades para atornillar y taladrar con percusión.
  • Posee un torque 15 Nm.
  • Incluye funda y maletín rígido.
  • Es compatible con las baterías y cargadores Bosch Professional de 12 V y 10,8 V.
  • Una herramienta de gran calidad con bajo precio (ver su precio actual).
  • Empuñadura Softgrip.

Contras

  • Deberás comprar baterías para poder utilizarla.
  • Al ser a batería su autonomía se ve reducida a la capacidad de almacenamiento de la misma.

4. Bosch Professional GSB 16 RE: El Mejor para Profesionales

Bosch Professional GSB 16 RE: El Mejor para Profesionales

Sí estas buscando el mejor taladro para pared y tu presupuesto no te limita, el Bosch Professional GSB 16 RE es para ti (ver su precio actual).

Cuenta con uno de los motores más potentes del mercado de 750 W, que te servirá para utilizarlo en largos periodos de trabajos con altos rendimientos lo cuales no representaran desgasta alguno en esta poderosa herramienta.

Con un robusto diseño y un fuerte portabrocas de sujeción rápida, este taladro te garantizara una vida útil de larga duración.

Sus escobillas giratorias avalan una potencia de giro homogénea tanto a derecha como a izquierda, alcanzando los 18 Nm, que permitirá realizar tus tareas en menor tiempo.

Cuenta con un interruptor electrónico para un mejor control y ajuste de velocidad variable, fundamental para tareas profesionales.

Su maletín rígido de transporte es esencial para protegerlo de golpes y lugares agrestes.

Pros

  • Presenta alta resistencia al desgaste.
  • Ideal para tareas de alta exigencia.
  • Integra varilla de profundidad.
  • Cuenta con un diseño robusto.
  • Integra un botón de bloqueo para mayor seguridad.
  • Su interruptor electrónico de permite mayor precisión durante el arranque del taladro.
  • Excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No es recomendado para tareas domésticas.
  • Si no requiere una tarea profesional su precio puede resultar elevado.

5. ‎Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless: El Mejor Kit

‎Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless: El Mejor Kit

Einhell es una marca que ofrece a sus clientes productos de eficiencia y a un precio accesible (ver su precio actual).

Durante este último tiempo Einhell empezó a ser cada vez mas reconocida en esta parte del globo por los buenos resultados que obtenían sus productos y la satisfacción de sus clientes.

El taladro ‎Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless nos presenta una gran versatilidad al momento de trabajar ya que es inalámbrico, cuenta con un sistema brushless de última generación que permite obtener óptimos resultados.

Su potente batería de 18 V hace que este taladro obtenga una larga autonomía para evitar ser recargado constantemente y alcanzar unos 1850 RPM durante la perforación.

Además, este set viene acompañado con una batería de repuesto y un cargador “Quick-Stop” para poder seguir trabajando de forma continua sin necesidad de frenar tus tareas para recargar las mismas.

Mango ergonomico “softgrip” para tener un control mas firme durante las actividades.

Pros

  • Es fácil de sujetar y de controlar.
  • 2 Potentes baterías de 18 V de Litio Ion.
  • El mango permite estabilidad durante los trabajos de perforación.
  • Contiene un kit de brocas para aumentar su funcionalidad.
  • Incluye cargador de baterías.
  • Su precio es realmente accesible (ver precio actual).

Contra

  • El mandril requiere buen apriete para mantener la broca.
  • El maletín es pequeño por lo que incorporar la herramienta al mismo lleva tiempo.
Taladro para Pared Black & Decker BEH200-QS Barral de direecion de giro.
Taladro para Pared Black & Decker BEH200-QS Barral de direecion de giro

Conclusiones

Tras un largo análisis de los productos del mercado, podemos determinar que los mejores taladros para pared son los siguientes: