Pistola de Impacto Lidl Parkside: ¿Cuál es la Mejor del 2022?

Las pistolas de impacto Lidl Parkside son herramientas especialmente diseñadas para trabajar con tuercas y tornillos de medio y alto calibre en labores de bricolaje y profesionales. Su excelente relación calidad precio les permite destacarse en un mercado altamente competido.

Si quieres conocer los modelos más destacados de la marca alemana, este artículo será de tu interés. A continuación te mostramos las mejores llaves de impacto Parkside Lidl disponibles en 2022.

Nuestra Selección

Pistola de Impacto Lidl Parkside PDSSA 20-Li A1

La Mejor Pistola de Impacto Lidl Parkside del 2022

Parkside PDSSA 20-Li A1

“Una pistola de impacto ideal para labores dinámicas, profesionales y de bricolaje. Combina una excelente relación calidad precio, alta versatilidad para adaptarse a todo tipo de trabajos y un diseño compacto de fácil control y manejo.”


Pistola de Impacto Lidl Parkside PASSK 20-Li A1

La más Potente a Batería

Parkside PASSK 20-Li A1

“Una llave de impacto especialmente diseñada para llevar a cabo labores profesionales intensivas, con un alto par de apriete de 400 Nm regulable en 5 niveles. Con un diseño compacto, fácil de controlar y trasladar.”


Pistola de Impacto Lidl Parkside con cable

El Mejor con Cable

Parkside 550 W

“Con una potencia de 550 Watts, esta pistola de impacto con cable alcanza una fuerza de torsión de 500 Nm. Excelente para completar rápidamente el recambio de llantas y el armado y desarmado de estructuras de alto porte.”


Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Lo que encontrarás en este artículo:

Las Mejores Pistolas de Impacto Lidl Parkside del 2022

A continuación te detallamos las principales características, pros y contras de las llaves de impacto más destacadas de Lidl en el 2022.

1. Parkside PDSSA 20-Li A1: La Mejor Pistola de Impacto Lidl Parkside del 2022

Parkside PDSSA 20-Li A1: La Mejor Pistola de Impacto Lidl Parkside

Esta pistola de impacto de Parkside se destaca por su excelente relación calidad precio (ver su precio actual), siendo una herramienta ideal para llevar a cabo tareas de bricolaje y profesionales de baja intensidad.

La herramienta se encuentra equipada con un motor de 20 V impulsado mediante baterías de litio de última tecnología, lo cual le permite alcanzar un par de apriete de 180 Nm. Su velocidad de rotación e impacto es regulable fácilmente mediante el gatillo principal, lo cual permite lograr un excelente control en todo momento.

Cuenta con un portaherramientas hexagonal de ¼” con liberación rápida, que facilita el recambio de accesorios para trabajar con todo tipo de tornillería de hasta 16 mm de diámetro con suma facilidad.

El diseño de este taladro Lidl Parkside es compacto y liviano, alcanzando un peso total con batería incluida de tan solo 1,6 kg. Esto la coloca como el modelo más ligero y fácil de controlar de Parkside, destacándose en el mercado como una herramienta de alta capacidad de trabajo ideal para aficionados al bricolaje.

YouTube video

Pros

  • Motor de alta durabilidad: Equipada con un motor brushless de 20 V.
  • Fácil de controlar: Con diseño compacto y liviano, de tan solo 1,6 kg de peso total.
  • Adaptable a todo tipo de labores: Su velocidad de rotación e impacto es infinitamente variable mediante el gatillo.
  • Apta para trabajar en lugares oscuros: Cuenta con luz LED incorporada de alta intensidad.
  • Baterías intercambiables: Compatible con todos los dispositivos «Parkside X20V Team».
  • Recarga completa en 60 minutos: Incluye cargador rápido y batería.
  • Excelente precio y opciones de compra:

Contras

  • Baja fuerza de apriete: No se recomienda para labores industriales.
  • Baja autonomía: Requiere de recargas constantes ante labores intensivos (se recomienda adquirir baterías de 4 Ah o superiores).

2. Parkside PASSK 20-Li A1: La Llave de Impacto a Batería de Mayor Potencia

Parkside PASSK 20-Li A1: La Llave de Impacto a Batería de Mayor Potencia

Si te encuentras en busca de una llave de impacto para realizar labores de nivel profesional, este modelo de Parkside Lidl es el indicado (ver su precio actual). Cuenta con un elevado par torsor de 400 Nm capaz de realizar tareas de alta demanda en lugares de difícil acceso, brindándote una excelente versatilidad y alta capacidad de trabajo.

Su fuerza de apriete puede ser regulada en 5 niveles, desde 100 Nm hasta 400 Nm, para efectuar cada labor de manera precisa. Esto te permitirá obtener resultados de forma rápida y efectiva sin preocuparte por la integridad del material, las tuercas y/o los tornillos.

Presenta un diseño ergonómico y liviano, con cubierta de goma anti deslizante que facilita notablemente la sujeción y el control de la herramienta. Incorpora luz LED en su parte frontal para permitirte realizar labores en lugares de baja iluminación y su porta herramientas de ½” resulta compacto, lo cual aumenta la visibilidad del usuario y facilita el acceso a lugares estrechos.

YouTube video

Pros

  • Gran capacidad de trabajo: Con un motor de 20 V que alcanza los 400 Nm de par torsor.
  • Se adapta a todo tipo de labores: Su fuerza de torsión puede regularse en 5 niveles.
  • Fácil de controlar: Presenta un diseño ergonómico, liviano y recubierto de goma.
  • Puede trabajar en espacios oscuros y estrechos: Gracias a su luz LED incorporada.
  • Recarga completa en solo 80 min: Incorpora un cargador rápido de desconexión automática.
  • Baterías intercambiables: Compatible con todos los dispositivos «PARKSIDE X20V Team».
  • Excelente relación calidad precio: (Ver precio actual).

Contras

  • Baja autonomía: Requiere de recarga constante de su batería ante labores de gran demanda.
  • Baja precisión: El regulador de fuerza de torsión es poco preciso.

Articulo recomendado: Atornillador Lidl Parkside: ¿Cuál es el Mejor del 2022?


3. Parkside 550 W: El Mejor Atornillador de Impacto con Cable

Parkside 550 W: El Mejor Atornillador de Impacto con Cable

Con una potencia de 500 Watts y un par máximo de 500 Nm, esta pistola de impacto con cable responde perfectamente a todo tipo de labores profesionales y de bricolaje. Presenta una excelente relación funcionalidad precio, lo cual la convierte en una herramienta ideal si requieres de una llave de impacto para uso constante.

Su un diseño ergonómico, equilibrado y recubierto de goma anti deslizante que brinda una excelente sujeción tanto en labores dinámicas como de alta exigencia. Esto te permitirá trabajar de forma segura al poseer un buen control de la herramienta en todo momento. Además, su cabezal metálico compacto te facilitará un cómodo acceso en espacios estrechos.

Presenta un porta herramientas con cabezal cuadrado de ½”, ideal para acoplar todo tipo de llaves tipo tubo para el recambio de llantas y el armado y desarmado de estructuras de alto porte.

YouTube video

Pros

  • Gran capacidad de trabajo: Con un motor de 500 Watts de potencia.
  • Elevada fuerza de apriete: 500 Nm de par torsor para realizar labores profesionales.
  • Fácil control y sujeción: Con diseño ergonómico, liviano (2,3 kg) y equilibrado.
  • Ideal para trabajar con llaves tubo: Con porta herramientas cuadrado universal de ½”.
  • Largo alcance: Equipada con un cable de 3 metros de largo.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Requiere de mantenimiento preventivo: Presenta un motor con escobillas.
  • Difícil de almacenar y trasladar: No incluye maletín a medida.

Articulo recomendado: Atornillador de Impacto Barato: ¿Cuál es el Mejor del 2022?

5 Factores a Considerar para Seleccionar tu Pistola de Impacto Parkside Lidl

En esta guía de compra te mencionamos los 5 factores más importantes a considerar al momento de seleccionar tu llave de impacto Lidl Parkside.

1. Fuerza de Apriete o Par de Torsión

La fuerza de apriete o par torsor es la fuerza máxima que es capaz de alcanzar la pistola de impacto para colocar o remover tornillos y tuercas y se mide en Newton por metro (Nm).

Una llave de impacto con mayor fuerza de apriete cuenta con mayor capacidad de trabajo, pudiendo efectuar labores con burlonería de mayor dimensión y efectuando las tareas sin exigir al máximo sus capacidades. Esto le brinda a la herramienta una mayor capacidad y durabilidad.

ModeloFuerza de Apriete (Nm)Uso
Parkside PDSSA 20-Li A1180Bricolaje/Profesional
Parkside PASSK 20-Li A1400Profesional
Parkside 550 W500Profesional
Fuerza de Apriete de Pistolas de Impacto Lidl Parkside
Pistola de Impacto Lidl Parkside PASSK 20-Li A1
Pistola de Impacto Lidl Parkside PASSK 20-Li A1

El aumento de la fuerza de apriete también repercute directamente en el precio de la herramienta, por lo que te recomendamos seleccionar el taladro atornillador de impacto Lidl Parkside que cumpla con los requisitos necesarios para llevar a cabo cada una de tus tareas.

Es por ello que si planificas realizar labores de recambio de llantas y neumáticos, te recomendamos optar por los modelos de mayor fuerza de apriete (400-500 Nm). Con ellos podrás efectuar correctamente las labores sin exigir al máximo la herramienta, aumentando su tiempo de vida útil.

Mientras que si requieres una herramienta para trabajar con tornillería de hasta 12 mm en metal y madera, te recomendamos optar por el modelo de 180 Nm, que te resultara sumamente versátil, cómodo y efectivo.

2. Fuente de Alimentación: A Batería o Con Cable

La fuente de alimentación de tu pistola de impacto delimitará la versatilidad y movilidad que poseerá la herramienta. Las llaves de impacto a batería cuentan con la ventaja de poder ser trasladados a todo tipo de espacios de trabajo, facilitándote el acceso a lugares estrechos y alejados. Mientras que los modelos con cable te permitirán trabajar continuadamente durante toda la jornada laboral sin necesidad de realizar constantes recargas de sus baterías.

Pistola de Impacto Lidl Parkside PDSSA 20-Li A1
Pistola de Impacto Lidl Parkside PDSSA 20-Li A1

Ambos modelos también presentan desventajas. Los modelos inalámbricos requieren de cargadores y baterías para su continua utilización, lo cual aumenta su precio considerablemente. Además, si deseas utilizarlos de forma continuada, necesitaras adquirir al menos dos baterías. Mientras que los modelos con cable requieren necesariamente de una conexión eléctrica cercana para su funcionamiento, limitando considerablemente su movilidad.

La selección del modelo adecuado dependerá por ende de las necesidades de trabajo particulares de cada usuario. Es por ello que te recomendamos evaluar en detalle las tareas a las cuales estará destinada tu herramienta para que la selección de la fuente de alimentación sea una tarea sencilla y acertada.

3. Velocidad de Rotación e Impacto

La velocidad de rotación de una llave de impacto determina la rapidez de giro máxima de la herramienta y se mide en revoluciones por minuto (RPM). Mientras que la velocidad de impacto denota la cantidad máxima de impactos angulares que es capaz de realizar la herramienta y se mide en impactos por minuto (IPM).

ModeloVel. de Rotación (RPM)Vel. de Impacto (IPM)
Parkside 550 W0-3.7000-4.800
Parkside PDSSA 20-Li A10-2.8000-3.600
Parkside PASSK 20-Li A10-2.3000-3.000
Velocidad de Rotación y Percusión de Pistolas de Impacto Lidl Parkside
Pistola de Impacto Lidl Parkside PASSK 20-Li A1
Pistola de Impacto Lidl Parkside PASSK 20-Li A1

Ambas velocidades, conjuntamente, definen la eficiencia del equipo. Una pistola de impacto con alta velocidad puede efectuar las tareas en un menor lapso de tiempo. Es por ello que si requieres de una herramienta para llevar a cabo tareas sencillas de forma rápida te recomendamos optar por los modelos de mayor velocidad.

Por el contrario, si las tareas que deseas efectuar requieren de una alta fuerza de apriete, deberás optar por los modelos de menor velocidad. Esto se debe a que la potencia de trabajo de cada herramienta es limitada, por lo que si se prioriza la fuerza de apriete, necesariamente se debe resignar velocidad de giro e impacto.

4. Tamaño y Peso

ModeloTamaño (mm)Peso (kg)
Parkside PDSSA 20-Li A1193 x 229 x 971,6
Parkside PASSK 20-Li A1205 x 223 x 971,9
Parkside 550 W198 x 278 x 732,3
Tamaño y Peso de Pistolas de Impacto Lidl Parkside

Tanto el tamaño como el peso total de una pistola de impacto determinan en gran medida la facilidad de sujeción, control y uso de la herramienta. Es por ello que te recomendamos seleccionar el modelo más liviano y compacto posible, siempre que cumpla con las características técnicas adecuadas para llevar a cabo las labores objetivo.

5. Accesorios y Precio

Las pistolas de impacto Parkside de Lidl disponibles en el mercado presentan precios que oscilan entre los 70 y 130 Euros.

ModeloAccesoriosPrecio
Parkside PDSSA 20-Li A11 batería de 2 Ah, 1 cargador rápido, 1 maletín y 2 extensores.Ver Precio
Parkside PASSK 20-Li A11 batería de 2 Ah, 1 cargador rápido, 1 maletín y 4 llaves vaso.Ver Precio
Parkside 550 W4 llaves de vaso para destornillador y 2 escobillas de carbón de repuesto.Ver Precio
Accesorios y Precio de Pistolas de Impacto Lidl Parkside

El precio de la herramienta se ve afectado por distintos factores: la potencia, su fuerza de apriete, la velocidad, etc. Aunque podemos asegurar que el factor más determinante al definir el precio son los accesorios incluidos. Aquí podrás encontrar elementos como maletines y bolsos de transporte, baterías, cargadores y accesorios varios.

Te recomendamos considerar los accesorios necesarios para la utilización de la herramienta de forma previa a realizar tu compra. Esto se debe a que los accesorios que requieres pueden considerar hasta un 50% del valor total de tu presupuesto.

En este punto, y si te encuentras en busca de tu primera pistola de impacto, podrás optar por adquirir kits completos que incluyen tanto baterías y cargadores como accesorios variados y maletines para almacenar y trasladar todo el equipamiento.

Cabe destacar aquí, que las baterías utilizadas por las herramientas de Parkside son intercambiables en toda la gama presentada por la marca, por lo que si ya cuentas con una herramienta de Lidl es probable que prefieras seleccionar una pistola de impacto compatible con el equipo que posees previamente.

Pistola de Impacto Lidl Parkside PDSSA 20-Li A1
Pistola de Impacto Lidl Parkside PDSSA 20-Li A1

Conclusiones

Las pistolas de impacto Parkside Lidl se destacan en el mercado por su excelente funcionalidad, alta versatilidad para adaptarse a todo tipo de tareas y su excelente equilibrio entre potencia y precio.

Si te encuentras en busca de una llave de impacto de la marca alemana, te recomendamos evaluar estos modelos seleccionados por nuestros profesionales en herramientas eléctricas:

Analiza sus principales características, pros y contras para lograr seleccionar el atornillador de impacto que mejor se adapte a tu necesidad en particular.