Llave de Impacto con Cable: ¿Cuál es la Mejor del 2022?

Las llaves de impacto con cable son utilizadas para sujetar, colocar, afirmar y quitar tuercas y bulones de gran envergadura. Se caracterizan por tener un gran torque y conseguir altas velocidades de forma constante a un coste muy económico.

Durante su funcionamiento se ejecutan dos acciones conjuntas, el giro en velocidad de su cabezal y el impacto angular. Esto permite efectuar una gran fuerza de apriete al momento de afirmar la tuerca o el tornillo, dando como resultado un agarre firme y seguro del elemento de sujeción.

Si te encuentras en busca de un taladro de impacto con cable económico y de excelentes prestaciones, este artículo será de tu interés. A continuación te mostramos las 5 mejores pistolas de impacto del 2022.

Nuestra Selección

Llave de Impacto con Cable Einhell CC-IW 950

La Mejor Llave de Impacto del 2022

‎‎Einhell CC-IW 950

“Una potente llave de impacto con una potencia de 950 W, un torque de 450 Nm y una velocidad de 2.300 RPM. Fabricada para soportar todo tipo de exigencias.”


Llave de Impacto con Cable Michelin Impacto

La más Completa

Michelin “Impacto”

“Presenta un práctico regulador de torque a presión desde 150 hasta 350 Nm con una velocidad máxima de 2.200 RPM. Cuenta con un indicador de torque digital en su empuñadura y un extenso cable de 3 metros.”


Llave de Impacto con Cable Einhell CC-HS 12 1

La Mejor para el Coche

Einhell CC-HS 12/1

“Ideal para llevar en el maletero de tu coche ya que presenta un enchufe para encendedor que permite alimentarse con la fuente de 12 V. Además, la herramienta alcanza un sorprendente torque de 350 Nm.”


Llave de Impacto con Cable Makita TD0101F

La más Versátil

Makita TD0101F

“Un práctico atornillador de impacto con un torque de 100 Nm y un mandril de ¼” hexagonal. Presenta un diseño ergonómico y luz LED frontal.”


Llave de Impacto con Cable TEENO 1010

La más Barata

TEENO 1010

“Esta robusta llave de impacto posee un gran torque de 450 Nm y una potencia 1010 W. Con cambio rápido de rotación derecha-izquierda.”


En este artículo encontrarás:

Las Mejores llaves de Impacto: Características, Pros y Contras

A continuación te mostramos las principales características de las mejores llaves de impacto del 2022 para que logres seleccionar la herramienta que cumpla de forma óptima con tus requerimientos.

1. ‎‎‎Einhell CC-IW 950: La Mejor Llave de Impacto del 2022


Esta llave de impacto presenta cualidades dignas de una herramienta de uso profesional a un precio sumamente economico (ver precio actual). Con una potencia de 950 W y un par de apriete de 450 Nm que te permitirá obtener resultados rápidamente sin exigir la herramienta, alargando su vida util considerablemente.

Su velocidad máxima alcanza los 2.300 RPM, siendo un modelo veloz con alto par torsor. Posee un interruptor basculante para cambiar rápidamente la rotación izquierda a derecha y viceversa, brindándote una gran versatilidad y facilidad de uso.

Su mango ergonómico te proporcionará un fácil agarre y su robusta carcaza será capaz de soportar cualquier tipo de golpes que se puedan ocasionar en un lugar de trabajo de alta intensidad.

Pros

  • Buena relación calidad/precio/potencia (ver precio actual).
  • Alta fuerza de torsión es de 450 Nm.
  • Alcanza una buena velocidad de rotación de 2.300 RPM.
  • Presenta un poderoso motor de 950 W.
  • Interruptor basculante para cambiar de sentido de rotación fácilmente.
  • Incluye maletín rígido y 4 llaves vaso.

Contras

  • Cable corto de solo 2 metros.
  • Carcaza voluminosa con 3,4 kg de peso total.

Articulo recomendado: Las Mejores Pistolas de Impacto Parkside de Lidl del 2022


2. Michelin “Impacto”: La Pistola de Impacto Más Completa


Michelin nos sorprende con esta poderosa herramienta con la cual podrás llevar adelante todo tipo de tareas de forma rápida y sencilla gracias a su excelente variador de torque y gran comodidad de manejo (ver su precio actual).

En la parte superior de su carcaza cuenta con un variador de torque digital acompañado de una pantalla que indica la fuerza de apriete seleccionada. Su par torsor mínimo es de 150 Nm y puede ser regulado hasta un máximo de 350 Nm.

Está característica tan particular convierte a la Michelin “Impacto” en una herramienta muy fácil de manipular y practica para realizar tareas que requieren de distintos niveles de apriete.

Su mango ergonómico recubierto de goma te proporcionará un agarre firme y cómodo al momento de trabajar con la herramienta, con lo cual evitarás deslices al trabajar en espacios reducidos con altas vibraciones. Mientras que su cable de 3 metros te permitirá contar con gran libertad de movimiento para alcanzar los lugares más alejados.

Pros

  • Contiene múltiples accesorios.
  • Torque regulable de 150 Nm hasta 350 Nm con display digital.
  • Posee una velocidad máxima de 2.200 RPM.
  • Mango ergonómico de goma que otorga un buen control.
  • Cable de 3 metros que permite alcanzar lugares alejados.

Contras

  • Su precio se corresponde al de una herramienta profesional (ver precio actual).
  • Es pesada para principiantes con 5,77 kg de peso total.

3. Einhell CC-HS 12/1: El Mejor Taladro para el Coche


Está llave de impacto alcanza un par torsor de 350 Nm y es perfecta para asistir en lugares inhóspitos en los cuales no dispongas de una conexión eléctrica cercana. Además, su precio es muy accesible, siendo una de las llaves de impacto más baratas del mercado (ver su precio actual).

Cuenta con la posibilidad de ser alimentada mediante la fuente de 12 V de tu coche pudiendo entregar gran potencia sin requerir de baterías propias.

Incluye un conector apto para el “encendedor de cigarrillos” del vehículo, el cual te permitirá atender imprevistos en lugares alejados. Esto facilita en gran manera el recambio de cubiertas en rutas y caminos alejados al aprovechar la energía almacenada en la batería de tu coche (se recomienda mantener el vehículo encendido al momento de utilizarla).

Además, su carcasa es de plástico liviano por lo que su peso es solo de 1,5 Kg. Esto la convierte en una herramienta liviana, fácil de transportar y muy compacta.

Pros

  • Puede ser alimentada mediante la batería del coche.
  • No requiere de baterías propias.
  • Posee un torque de 350 Nm.
  • Tiene una excelente potencia de 12 V.
  • Es muy liviana y compacta con 1,5 kg de peso total.
  • Su precio es muy accesible (ver precio actual).

Contras

  • Es frágil ante fuertes golpes.
  • Incluye solo 2 llaves de vaso.

4. Makita TD0101F: La Llave de Impacto más Versátil


Está llave de impacto es particularmente útil para trabajar con burlonería desde M4 a M8 ya que cuenta con mandril hexagonal de ¼, permitiendo utilizarla con todo tipo puntas hexagonales de forma simple y rápida (ver su precio actual).

Cuenta con una potencia de 230 W, la cual la vuelve apta para trabajar con tornillos hasta M14, aunque se recomienda regular el torque adecuadamente para cumplir con este tipo de trabajos.

Su fuerza de apriete máxima alcanza los 100 Nm mientras que su velocidad de giro e impacto es regulada mediante la presión del gatillo alcanzando máximos de 3.600 RPM y 3.200 IPM. Siendo una herramienta veloz y eficaz para el armado y desarmado de estructuras y mecanismos complejos.

Además, es una herramienta liviana y segura de utilizar ya que su peso máximo no supera 1 kg y cuenta con freno eléctrico para mayor seguridad durante el trabajo. Su carcasa frontal es de aluminio resistente y la empuñadura principal se encuentra recubierta con elastómero, lo cual le brinda una gran resistencia a los golpes y una excelente estabilidad al agarre.

Pros

  • La llave de impacto más liviana del mercado con solo 1 Kg de peso total.
  • Su mandril hexagonal de ¼ es muy útil para trabajar con burlonería M4 a M14.
  • Velocidad variable de 0 – 3.600 RPM y 0 – 3.200 IPM.
  • Cuenta con un diseño compacto y ergonómico.
  • Presenta una excelente relación calidad precio (ver precio actual).

Contras

  • No cuenta con estuche de guardado ni trae accesorios.
  • Su fuerza de apriete es acotada a 100 Nm.

5. TEENO 1010: La Llave de Impacto más Barata


Con un potente torque de 450 Nm está llave de impacto económica logra aflojar y apretar las tuercas sin necesidad de sobrecargar su motor, logrando completar los objetivos prácticamente al instante (ver su precio actual).

Su motor de 1010 W tiene el propósito de poder utilizar este taladro durante largas jornadas de trabajo sin necesidad de correr peligro de sobrecalentamiento, por lo que podrás utilizarla intensamente sin ningún riesgo.

Su estuche rígido es muy cómodo de manipular y permite guardar la herramienta fácilmente. Además, brinda la protección necesaria para que puedas trasladarla a distintos lugares de trabajo.

Contiene 4 llaves de vaso de diferentes medidas (17, 19, 21 y 22 mm) que te permitirán emplear el taladro inmediatamente sobre las tuercas de llantas o estructuras de forma sumamente versátil.

Finalmente cabe destacar que dispone de un cable de solo 2 metros de longitud, por lo que deberás considerar la conexión de una prolongación para poder trabajar con mayor comodidad.

Pros

  • Tiene poderoso torque de 450 Nm.
  • Su motor tiene una potencia de 1010 W.
  • Con interruptor de acceso rápido para cambiar el sentido de rotación.
  • Estuche rígido para almacenamiento y protección.
  • Incorpora 4 llaves tubo de diferentes medidas.
  • Precio accesible (ver su precio actual).

Contras

  • Diseño voluminoso.
  • Cable de tan solo 2 m de largo.

Factores a Considerar para Seleccionar una Llave de Impacto con Cable

En esta guía de compra te detallamos los principales parámetros a considerar al momento de seleccionar tu llave de impacto.

Potencia

La potencia es el principal parámetro a considerar al momento de seleccionar una pistola de impacto con cable. Esta indica la capacidad de trabajo de la herramienta y se mide en Watts (W).

Un taladro de impacto de mayor potencia será capaz de realizar trabajos de mayor intensidad de forma eficiente, además de poder cumplimentar las labores que requieren de menor esfuerzo sin exigir al máximo cada componente de la herramienta. Brindando, por ende, una mayor funcionalidad y larga vida útil.

Fuerza de Apriete

La fuerza de apriete es un parámetro estrechamente ligado a la potencia. Se mide en Newton por metro (Nm) e indica la máxima fuerza de torsión que es capaz de alcanzar el taladro.

Una llave de impacto con mayor fuerza de apriete será capaz de colocar y remover tornillos, tuercas y bulones de mayores dimensiones.

Encontrarás en el mercado llaves de impacto que van desde 100 Nm hasta 450 Nm. Siendo las primeras las más utilizadas para labores de bricolaje que requieren baja fuerza de apriete, mientras que las más potentes son empleadas habitualmente en labores de nivel profesional e industrial.

Llave de Impacto con Cable Einhell CC-IW 950
Llave de Impacto con Cable Einhell CC-IW 950

Velocidad

La velocidad, al igual que la fuerza de apriete, es un factor que se encuentra estrechamente ligado a la potencia del motor. Una llave de impacto de mayor potencia puede alcanzar una mayor velocidad, manteniendo constante el par torsor aplicado.

La velocidad de un taladro de impacto se puede dividir en dos parámetros importantes: la velocidad de giro y la velocidad de impacto.

La velocidad de giro hace referencia a la rapidez de atornillado y desatornillado de la herramienta y se mide en revoluciones por minuto (RPM).

La velocidad de impacto hace referencia a la cantidad de impactos máxima que es capaz de efectuar la herramienta al ajustar o aflojar una tuerca o tornillo y se mide en impactos por minuto (IPM).

Una pistola de impacto de mayor velocidad resulta en una herramienta más eficiente, la cual es capaz de efectuar las labores en un menor lapso de tiempo.

Cabe destacar en este punto, que muchas llaves de impacto resignan fuerza de apriete en pos de elevar su velocidad máxima, por lo que se recomienda verificar ambos valores antes de tomar una decisión de compra.

Tipo de Cabezal

El tipo de cabezal determinará que accesorios son compatibles con la herramienta. Podrás encontrar aquí dos tipos de cabezales clásicos: los cuadrados y los hexagonales.

Los cabezales cuadrados son utilizados para acoplar rápidamente llaves vaso o tubo, las cuales son perfectas para trabajar con tornillería de cabeza hexagonal.

Los cabezales hexagonales son empleados especialmente para colocar y remover fácilmente puntas de destornilladores con acople tipo Allen (hexagonal de 6,35 mm) y son utilizadas para trabajar con tornillería M4 hasta M14.

Existen también adaptadores que convierten un tipo de cabezal en el otro, pudiendo acoplar puntas de destornillador en cabezales cuadrados y llaves de tubo en cabezales hexagonales. Aunque este tipo de adaptadores incorpora inestabilidades que producen que el centrado de los accesorios sea menos preciso.

Llave de Impacto con Cable Michelin "Impacto"
Llave de Impacto con Cable Michelin «Impacto»

Precio

Podrás encontrar en el mercado llaves de impacto que van desde XX hasta XX Euros. Siendo los modelos más económicos aptos para labores domésticos y de bricolaje. Mientras que los modelos más costosos son adecuados para labores profesionales de gran intensidad.

Largo del Cable

Finalmente, el largo del cable es un factor que no solemos considerar al momento de seleccionar una herramienta, pero luego influye ampliamente en la versatilidad y funcionalidad de la misma.

Es por ello que te recomendamos verificar el largo del conector incorporado en la herramienta para ganar en libertad de movimiento y versatilidad al momento de utilizar la herramienta. Optando preferentemente por aquellos modelos que incorporen cables de al menos 2,5 metros de largo.

Conclusiones

Las llaves de impacto con cable son una opción perfecta para poder contar con una herramienta especializada para la colocación y remoción de tuercas y tornillos en espacios que no cuentan con una conexión de aire comprimido.

Su gran potencia permite realizar labores de todo tipo, desde el recambio de llantas hasta el armado y desarmado de estructuras de diversos tamaños de forma rápida y sencilla.

Es por ello que sí estás buscando una llave de impacto con cable versátil y económica, te invitamos a inspeccionar la siguiente lista de los mejores modelos disponibles en 2022: