Las 7 Mejores Amoladoras de 230 mm del 2022

El mercado europeo está repleto de herramientas eléctricas y la amoladora angular de 230 milímetros es una de ellas. Es una herramienta muy popular entre los profesionales dedicados a la metalurgia y a la soldadura, ya que se puede utilizar para un gran número de tareas. Existe un gran numero de modelos según sus prestaciones y funcionalidades. Aquí te mostramos las más buscadas y te contamos todo acerca de sus principales características.

Las mejores amoladoras de 230 milímetros del 2022:

1. Makita GA9050RLa Mejor Amoladora Angular de 230 mm
2. Einhell TE-AG 230/2000La Mejor Radial de 230 mm en Calidad-Precio
3. Silverline 951855La Amoladora de 230 mm para Trabajos Pesados
4. Bosch GWS 20-230 JHLa Mejor Esmeril de 230 mm para Bricolaje
5. TROTEC PAGS 10-230La Mejor Amoladora de 230 mm Barata
6. DeWalt DWE492S QSLa Mejor Radial de 230 mm Profesional
7. Makita DGA900ZLa Mejor Radial de 230 mm a Batería

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Sin embargo, aunque las amoladoras angulares de 230 mm permiten realizar numerosos trabajos, también son unas de las herramientas más peligrosas. Es necesario tener el máximo cuidado cuando se tiene esta herramienta en las manos, ya que ocupa el segundo lugar en la lista de herramientas eléctricas que causan la mayor cantidad de lesiones y heridas.

Si tienes poca experiencia, es aconsejable que no utilices esta herramienta hasta que estés 100% seguro de que puedes usarla con seguridad.

Los Modelos Seleccionados

amoladora 230 Makita GA9050R

La Mejor Amoladora Angular de 230 mm:

Makita GA9050R

«La amoladora Makita GA9050R es la mejor amoladora de 230 mm del mercado. Con una potencia de 2000 Watts y una velocidad de giro de 6600 RPM es excelente para realizar todo tipo de tareas pesadas.»


Mejor Amoladora de 230 mm en Relación Calidad-Precio

La Mejor Radial de 230 mm en Relación Calidad-Precio:

Einhell TE-AG 230/2000

«Una excelente amoladora para aquellos que buscan una herramienta con grandes prestaciones a un precio relativamente económico.»


Mejor Amoladora de 230 mm para Trabajos Pesados

La Mejor Amoladora de 230 mm para Trabajos Pesados:

Silverline 951855

«Si necesitas realizar tareas pesadas, los 2400 watts de potencia de esta amoladora Silverstorm son una excelente opción para llevar a cabo el trabajo.»


Mejor Amoladora de 230 mm para Bricolaje

La Mejor Esmeril de 230 mm para Bricolaje:

Bosch Profesional GWS 20-230 JH

«Tanto profesionales como aficionados al bricolaje han puesto a esta amoladora de 230 mm con su principal opción para realizar todo tipo de tareas gracias a su excelente versatilidad.»


Mejor Amoladora de 230 mm Barata

La Mejor Amoladora de 230 mm Barata:

TROTEC PAGS 10-230

«Si te encuentras en busca de tu primera amoladora de 230 mm esta es la opción ideal. Con ella podrás comenzar a realizar todo tipo de trabajos a un costo realmente bajo.»


Mejor Amoladora de 230 mm Profesional

La Mejor Radial de 230 mm Profesional:

Dewalt DWE492S QS

«DeWalt se caracteriza por ser la marca líder en herramientas metalúrgicas industriales, y esta amoladora de 230 mm no es la excepción. Destacándose por su excelente calidad y resistencia.»


Mejor Amoladora de 230 mm Inalámbrica

La Mejor Radial de 230 mm a Batería:

Makita DGA900Z

«Una amoladora de excelente calidad y máximas prestaciones. Posee detalles característicos de una herramienta de alta gama. Ideal para profesionales expertos en el tema.»


Lo que encontrarás en este artículo:

Las Mejores Amoladoras Angulares de 230 mm

A continuación te detallamos las principales características de las mejores amoladoras de 230 mm del mercado.

1. Makita GA9050R: La Mejor Amoladora Angular de 230 mm:

mejor amoladora 230 mm

Esta gran herramienta alcanza una velocidad de 6600 RPM gracias al potente motor de 2000 vatios con el que está equipada. Cuenta con engranajes cónicos para conseguir una rotación increíblemente suave y una transferencia de energía eficaz. Para evitar que cualquier residuo dañe el motor, los fabricantes han optado por una estructura de laberinto que hace que la herramienta cuente con una larga vida útil.

Su cabezal plano y su cuerpo estrecho permiten sujetar la herramienta con seguridad para alcanzar los lugares mas estrechos. Su gran gatillo puede ser accionado con toda la mano favoreciendo el control y el manejo de la herramienta. Y junto a su accesible precio (puedes ver su precio actual en Amazon), esta radial se vuelve apta para quienes comienzan a realizar sus primeros pasos con estas amoladoras grandes.

Cuando se ponen en marcha algunas herramientas eléctricas, tiemblan o vibran, pero esta amoladora de 230 mm es totalmente diferente. Posee un sistema de arranque suave y un mango de tres posiciones ajustables que la convierten en una de las herramientas más cómodas de esta lista. Por último, puedes conectar esta herramienta a un sistema de extracción de polvo para mantener tu lugar de trabajo limpio y ordenado.

Pros

  • La estructura de laberinto proporciona una gran durabilidad y una mayor resistencia del motor a las altas temperaturas.
  • Podrás disponer de un puesto de trabajo más limpio ya que puedes conectar esta herramienta a un sistema de extracción de polvo.
  • Con un precio accesible, mucha gente ve este producto como una verdadera oferta por lo que lo sitúan en lo más alto de su lista.
  • Tiene una construcción muy sólida, cómoda, potente y extremadamente versátil.
  • Puede hacer frente a una gran cantidad de trabajos en los hogares o en las zonas de trabajo.
  • Es una herramienta muy potente que ofrece una velocidad de 6600 RPM.

Contras

  • Cuando la gente sujeta por primera vez esta amoladora queda sorprendida por su gran peso.
  • Es una herramienta muy voluminosa que puede ser difícil de usar durante periodos prolongados.

2. Einhell TE-AG 230/2000: La Mejor Radial de 230 mm en Relación Calidad-Precio:

Mejor Amoladora de 230 mm en Relación Calidad-Precio

Esta amoladora de 230 mm no sólo es muy potente, sino que también es muy robusta y es capaz de realizar diferentes tipos de trabajos con suma rapidez y versatilidad. Cuenta con un motor de 2000 vatios de potencia y es capaz de alcanzar velocidades de 6500 RPM sin presentarse carga. Las empresas alemanas son bien conocidas por su gran eficiencia y eso es exactamente lo que se logra con esta amoladora.

Es muy económica en comparación con otras amoladoras del mercado y su rendimiento es muy alto (ver su precio actual en Amazon). Los principiantes se alegrarán de saber que goza de una cómoda puesta en marcha gracias a su sistema de arranque suave. Además, la empuñadura frontal de 3 posiciones hace posible sujetar la herramienta de múltiples y diferentes maneras sin dejar de obtener buenos resultados, además de contar con un cable de tres metros de longitud.

Esta amoladora angular de 230 mm puede utilizarse en talleres, jardines, garajes, obras y en el hogar. Puede utilizarla para desbastar, afilar y esmerilar todo tipo de materiales diversos. Su diseño robusto la convierte en una herramienta muy duradera. Con las grandes prestaciones y el confort que presenta esta herramienta podrás completar fácilmente todas tus tareas de forma rápida y eficaz.

Pros

  • Trabaja sin problemas con cualquier tipo de material.
  • Su potencia de 2000 Watts es suficiente para llevar a cabo todo tipo de labores.
  • A pesar de su bajo precio, esta herramienta actúa como un modelo de alta gama en cuanto a su nivel de rendimiento.
  • Es una herramienta muy cómoda para utilizar durante un periodo prolongado gracias a su diseño ergonómico.
  • Excelente capacidad de corte porque admite discos de hasta 9 pulgadas de diámetro.
  • Obtienes una capacidad máxima gracias al cable de 3m de longitud que lleva incorporado.
  • No produce grandes vibraciones lo que te permitirá ser más preciso mientras trabajas

Contras

  • No viene con discos y tienes que comprarlos por separado en tu tienda local o por internet.
  • Al igual que la herramienta anterior, esta también es muy pesada y hay que tener cuidado al usarla porque puedes hacerte daño.
  • Debes tener los recaudos suficientes para no tropezar y caer con su largo cable.

3. Silverline 951855: La Mejor Amoladora de 230 mm para Trabajos Pesados

mejor amoladora 230 mm para trabajos pesados

Antes de comprar una herramienta eléctrica, mucha gente se fija en la relación entre potencia y peso. Esta amoladora angular de 230 mm consigue el equilibrio justo en ambos aspectos, ya que es fácil de usar y puedes trabajar durante horas sin sentirte cansado. El motor de 2400 watts te permite amolar materiales como el metal, así como cortar adoquines, baldosas y yeso. Alcanza una velocidad en vacío de 6000 RPM por lo que podrás llevar a cabo todas las tareas en un tiempo acotado.

Muchas herramientas tienden a agitarse o saltar cuando se ponen en marcha, pero esta amoladora tiene un sistema de arranque muy suave que elimina este problema. Siempre tendrás el control y la estabilidad en tu poder con esta radial gracias a su bajo peso de 4,5 kg. Su empuñadora ergonómica permite girar para facilitar los trabajos en distintos ángulos. Mientras que su mango adicional puede incorporarse en dos posiciones para que tanto zurdos como diestros puedan hacer uso de la amoladora cómodamente.

Su precio es sumamente económico en relación a la potencia del motor y las capacidades que presenta la herramienta (ver su precio en Amazon). Puede utilizarse para cortar y desbastar con suma seguridad gracias a sus dos protectores especiales para tal fin. También puedes usarla para pulir los bordes y las superficies de los materiales para darles mayor vitalidad. Siendo una excelente opción para completar los trabajos más pesados que puedan presentarse.

Pros

  • Ofrece una velocidad de 6000 RPM para realizar las tareas rápidamente.
  • Es muy cómoda gracias a su suave empuñadura giratoria que reduce la fatiga.
  • Un producto con excelentes características a un bajo coste.
  • Cuenta con dos cobertores de disco intercambiables para corte y desbaste.
  • Bajo peso de 4,5 kg lo que facilita su control, manejo y traslado.

Contras

  • Hay que tener mucho cuidado al trabajar cerca de los cables de alimentación ya que pueden producirse accidentes.

4. Bosch Profesional GWS 20-230 JH: La Mejor Esmeril de 230 mm para Bricolaje

Mejor Amoladora de 230 mm para Bricolaje

Esta amoladora angular de 230 mm tiene todo lo que un aficionado al bricolaje (DIY) o un profesional puede pedir en una herramienta eléctrica. Todo para la seguridad, el rendimiento y el diseño están presentes en esta hermosa máquina. Esta herramienta está impulsada por un motor de 2000W que alcanza una velocidad de 6600 RPM lo que reduce enormemente el tiempo de trabajo en todo tipo de tareas.

Para una mayor durabilidad, cuenta con escobillas de carbón que le ayudan a mantener un alto nivel de rendimiento. Mientras que algunas de las características de seguridad que obtienes con esta herramienta incluyen un protector antigiro ajustable, un diseño ergonómico y protección contra reinicio.

Esta amoladora cuenta con una excelente relación calidad precio. Es una opción ideal para quienes buscan una amoladora grande para llevar adelante sus proyectos de bricolaje. Puedes ver el precio actual de esta radial en Amazon.

No tienes que preocuparte si eres zurdo o diestro porque el mango se puede fijar a tu gusto. Lo que obtienes aquí es una herramienta sumamente confiable, resistente y que te dará años de servicios siempre y cuando te ocupes de su mantenimiento. Mientras que su arranque suave te permitirá trabajar todos tus proyectos de forma cómoda y cuidando la salud de tus brazos y manos.

Pros

  • Tiene un potente motor de 1100W para que puedas completar las tareas rápidamente.
  • Es muy duradera y segura para utilizarla durante mucho tiempo sin preocuparse por posibles lesiones.
  • Su tamaño compacto también hace que sea fácil de guardar cuando no se usa.
  • Además, te permite viajar con ella de un sitio de trabajo a otro poniéndolo en la parte trasera de tu coche o camión con facilidad.
  • Tiene un mango que se puede girar para adaptarse tanto para zurdos o diestros.

Contras

  • Algunos clientes dicen que han tenido algunos problemas con el tiempo de respuesta del gatillo.

5. TROTEC PAGS 10-230: La Mejor Amoladora de 230 mm Barata

Mejor Amoladora de 230 mm Barata

Esta amoladora angular de 230 mm es perfecta para cortes pesados debido a la forma en que ha sido diseñada. En primer lugar, es muy fácil de configurar, gracias a la facilidad que presenta al momento de reemplazar los discos. Los mismos se pueden cambiar y ajustar rápidamente sin interrumpir el ritmo de trabajo.

Su costo es realmente bajo en relación a las capacidades demostradas (ver precio actual en Amazon). Puedes llevar a cabo trabajos pesados por un precio sumamente accesible. Siendo una opción ideal si dispones de un presupuesto reducido. Y como si fuera poco, viene con su maletín para que puedas trasladarla cómodamente sin remover el disco.

Los trabajos que en un principio parecen incómodos resultan fáciles con esta amoladora de 9 pulgadas. El mango ergonómico es un complemento excepcional para lo que es una herramienta de trabajo pesado. Esto hace que la herramienta sea extremadamente cómoda de usar y manejar. Además la podrás llevar donde la necesites ya que cuenta con un maletín especial para transportarla con seguridad.

El diseño esbelto por el que apostó TROTEC te permitirá realizar cortes en diferentes ángulos durante un largo periodo de tiempo sin sentirte cansado. Proporciona una velocidad de giro de 6500 RPM y cuenta con un potente motor de 2000 vatios. Podrás ejecutar fácilmente cualquier tarea que te propongas tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

Pros

  • Es una herramienta muy fácil de ajustar y cambiar las cuchillas gracias al diseño práctico.
  • Tiene una increíble empuñadura antivibratoria para mayor control, exactitud y precisión.
  • Cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá utilizarla durante mucho tiempo sin presentar cansancio.
  • Los mangos giratorios te facilitarán realizar cortes en diferentes direcciones.
  • Es una opción habitual para muchas personas que buscan una amoladora de 230 mm barata.
  • Fácil de transportar y guardar gracias a su maleta.
  • Incluye un disco de corte 230 mm.

Contras

  • Es necesario realizar paradas eventuales en trabajos prolongados para preservar las conexiones eléctricas del motor.
  • La herramienta no tiene protección contra sobrecargas como algunas de las amoladoras de esta lista.

6. Dewalt DWE492S-QS: La Mejor Radial de 230 mm Profesional

Mejor Amoladora de 230 mm Profesional

La robusta estructura que presenta la amoladora DWE492S-QS le proporciona una enorme ventaja sobre otras herramientas de gran tamaño, ya que puede soportar condiciones de trabajo muy exigentes. Cuenta con una potencia de 2200 Watts y una velocidad de giro máxima de 6500 RPM con la cual podrás realizar todo tipo de tareas de corte, desbaste y esmerilado en cuestión de segundos.

Su precio es sumamente conveniente para una herramienta de calidad profesional (ver precio en Amazon). Podrás equipar tu taller con una radial de 230 mm robusta que agilizará notablemente tus proyectos.

La empuñadura lateral de dos posiciones permite que sea una herramienta de fácil manejo y, tanto si eres zurdo como diestro, no deberías tener problemas para trabajar con esta amoladora angular de 230 mm. Dispone de un bloqueo del eje que facilita el cambio de cuchillas. Y su reducido peso de 4,1 kg la vuelven sumamente practica y cómoda para trabajar largas jornadas.

Para una mayor durabilidad, Dewalt ha montado esta amoladora con un motor con protección contra la corrosión. Además, para garantizar la comodidad y el control, esta herramienta ha sido equipada con una empuñadura de goma.

Pros

  • Perfecta para personas zurdas y/o diestras.
  • Tiene un diseño robusto que le permite realizar tareas pesadas.
  • Ofrece una increíble potencia de 2200 vatios para completar las tareas con total facilidad.
  • Su reducido peso la vuelve sumamente fácil de manejar y controlar.

Contras

  • El precio de esta herramienta es muy alto para la mayoría de la gente.
  • No trae discos incluidos por lo que deberás comprarlos por separado.

7. Makita DGA900Z: La Mejor Radial de 230 mm a Batería

Mejor Amoladora de 230 mm Inalámbrica

La última en la lista es la amoladora angular a batería Makita DGA900Z de 230 mm, la cual necesita dos baterías de iones de litio LXT de 18 V para ser utilizada. Desgraciadamente, estas baterías no vienen con la herramienta y hay que comprarlas por separado, sin embargo, una vez que las compras, suministran energía al motor sin escobillas de 36V que lleva incorporada la herramienta.

Esto le da una velocidad de giro máxima de 6000 RPM que es más que suficiente para hacer frente a casi cualquier material que le presenten. Esta amoladora de 230 mm también tiene un indicador de batería que le permite saber cuánto tiempo de batería le queda antes de que la herramienta necesite ser recargada. También cuenta con lo que se conoce como Automatic Torque Drive Technology y Active Feedback Sensing Technology para mantener el regimen de trabajo optimizado en todo momento.

Su precio es superior al de las demás radiales listadas, pero resulta sumamente conveniente si precisas una amoladora grande que sea fácil de trasladar (ver precio de oferta en Amazon). Pudiendo contar con una herramienta profesional que te durará toda la vida.

Puedes cambiar la velocidad de corte en función del estado de la carga y también estar protegido contra daños cuando la velocidad de rotación de la herramienta disminuye gracias a las dos características mencionadas anteriormente. Puedes instalar la empuñadura a la izquierda o a la derecha, según tu preferencia. También cuenta con un dispositivo de protección que evita que la batería se dañe y así prolongar su vida útil.

Pros

  • Es una herramienta muy cómoda de sostener en las manos gracias a su diseño ergonómico que reduce el cansancio y/o la fatiga.
  • Dispone de un freno eléctrico y una función antireinicio que evita que la herramienta se ponga en marcha accidentalmente, manteniéndote a salvo de lesiones.
  • Tiene un indicador de batería que evita problemas como el sobrecalentamiento y la sobredescarga.
  • Posee un asombroso mango ajustable que se adapta a las personas que son zurdas o diestras.
  • Está equipada con un motor brushless (sin escobillas) potente y que alarga la vida útil de la herramienta.
  • Cuenta con tecnología de accionamiento de par automático y tecnología de detección de retroalimentación activa.

Contras

  • El precio al que se comercializa puede ser un problema para aquellos que no tienen un gran presupuesto.
  • Hay que comprar las baterías y otros accesorios por separado, ya que no se suministran en el momento de la compra.

Factores a Considerar para Seleccionar una Amoladora de 230 mm

Al momento de seleccionar tu amoladora ideal, considera estos factores decisivos.

mejor amoladora 230

Potencia del motor

El principal factor a considerar para seleccionar una amoladora angular de 230 mm es la potencia del motor equipado. Esto determinara la energía disponible para llevar adelante cada uno de los trabajos que se te presenten. A mayor potencia, mayor capacidad de trabajo. Aunque es sumamente importante prestar particular atención tanto a los materiales, la estructura y el diseño intrínseco del mismo. Un motor de buena calidad será capaz de ser sometido a mayores exigencias sin sufrir daños durante el trabajo.

Velocidad de giro

La velocidad de giro es un paramento importante si buscas una herramienta para realizar restauración de materiales. Ya que una alta velocidad te permita realizar los trabajos en un mejor tiempo, acortando tu jornada laboral.

Podrás encontrar modelos en los cuales tendrás la posibilidad de variar la velocidad de giro según el trabajo y el nivel de exigencia requerido.

Peso y ergonomía

Las amoladoras angulares de 9 pulgadas son una de las herramientas eléctricas más complejas de utilizar. Es por ello que seleccionar un modelo liviano y con una buena ergonomía te permitirá trabajar de forma cómoda y confortable. De esta forma podrás permanecer durante un mayor periodo de tiempo en plena labor sin necesidad de tomar descansos intermedios.

Si optas por un modelo pesado y potente, asegúrate de que el motor cuente con la capacidad de producir arranques suaves. De esta manera no sufrirás golpeteos al encender la herramienta.

Una ventaja que presenta contar con una amoladora pesada es que las vibraciones producidas durante el contacto con el metal serán de menor intensidad que en herramientas livianas. Ya que su elevada inercia funcionara de amortiguamiento para la vibración.

Medidas de seguridad

Las amoladoras presentadas en el listado de mejores herramientas cuentan con las protecciones necesarias para asegurar largas jornadas de trabajo libres de lesiones y lastimaduras. Aunque si deseas contar con protecciones extra, podrás optar por los modelos de gama alta los cuales presentan características como Automatic Torque Drive Technology y Active Feedback Sensing Technology. Como así también protecciones de reinicio y bloqueos de gatillos.

Precio

Como verás, en el mercado encontraras una amplia gama de modelos de amoladoras angulares de 230 milímetros. Al ser una herramienta considerada naturalmente profesional, los precios suelen ser algo elevados. Esto es indicio de que cada una de las herramientas cumple con la capacidad de llevar a cabo grandes trabajos y soportar elevadas exigencias.

Selecciona una herramienta económica si solo vas a destinarla a tareas de bricolaje y/o domésticas. Mientras que es recomendable optar por maquinaria de primera marca para tareas profesionales e industriales. De esta forma podrás asegurarte de contar con una herramienta que mantenga una larga vida útil gracias a una excelente durabilidad.

mejor amoladora angular 230 mm

Conclusión Final

A partir de los productos seleccionados, está claro que las amoladoras de 230 milímetros son una de las herramientas más potentes que puedes añadir a tu arsenal. Aportan muchas características y ventajas para asegurarte de que tus tareas se realicen de forma rápida y segura tanto en casa como en los lugares de trabajo.

Las 7 amoladoras de 230 milímetros mencionadas se encuentran entre las más buscadas por los aficionados al bricolaje y los profesionales.

Si quieres una amoladora angular de 230 mm de gama alta que te ofrezca gran calidad, Makita, Bosch y Dewalt son las tres marcas en los que más deberías fijarte. Por otro lado, Silverstorm, TROTEC y Einhell presentan herramientas destinadas a aquellos que buscan una amoladora relativamente económica con funcionalidades que usualmente están presentes en los modelos de gama alta.