Cortar el hormigón no es una tarea sencilla, sin embargo, cuando se utiliza la amoladora angular adecuada el trabajo puede resultar relativamente sencillo. Las amoladoras angulares para hormigón deben contar con la capacidad de trabajar con discos de diamante de corte en seco especialmente desarrollados para tal fin. Aquí te presentamos las cinco mejores radiales que harán el trabajo a la perfección.
Las mejores amoladoras para cortar hormigón del 2024:
1. Bosch Professional GWS 880 | La Mejor Amoladora Angular para Cortar Hormigón |
2. DeWalt DWE4056-QS | La Mejor Amoladora Profesional para Concreto |
3. Black & Decker BEG010-QS | La Mejor Radial Barata para Hormigón |
4. Makita GA9050R | La Mejor Amoladora Grande para Cemento |
5. DeWalt DCG405N | La Mejor Radial a Batería para Hormigón |
Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.
Los Modelos Seleccionados
La Mejor Amoladora Angular para Cortar Hormigón:
«La amoladora Bosch Professional GWS 880 es la mejor amoladora angular para trabajar el hormigón. Cuenta con una potencia de 880 W, una velocidad de giro de 11.000 rpm y un peso de 1,9 kg. Lo que la convierte en la indicada para realizar tareas de mantenimiento, preparación y terminación en estructuras y superficies de cemento y concreto.»
La Mejor Amoladora Profesional para Concreto:
«Una herramienta resistente capaz de soportar largas jornadas de trabajo sin presentar signos de fatiga. Especial para realizar trabajos profesionales y de alta exigencia»
La Mejor Amoladora Barata para Hormigón:
«Si necesitas realizar tareas sencillas sobre hormigón, esta amoladora las podrá llevar adelante sin mayores dificultades. Y todo a un precio sumamente económico»
La Mejor Amoladora Grande para Cemento:
«Cuenta con la capacidad de utilizar discos de hasta 230 milímetros, logrando alcanzar una velocidad de giro máxima de 6600 RPM para convertir cualquier trabajo sobre hormigón en una tarea sumamente simple»
La Mejor Amoladora Inalámbrica para Hormigón:
«Esta amoladora cuenta con una protección de malla que restringe el ingreso de polvo a la zona del motor. Además de presentar funcionalidades dignas de una amoladora de primera línea»
Lo que encontrarás en este artículo:
- Las Mejores Amoladoras Angulares para Cortar Hormigón
- Factores a Considerar para Seleccionar una Amoladora para Hormigón
Las Mejores Amoladoras Angulares para Cortar Hormigón
Aquí te detallamos las principales características de cada una de las amoladoras seleccionadas.
1. Bosch Professional GWS 880: La Mejor Amoladora Angular para Cortar Hormigón
Esta versátil amoladora angular de Bosch cuenta con un potente motor de 880 Watts y alcanza una velocidad máxima de 11.000 RPM (sin carga) para aplicaciones profesionales de amolado y corte. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire que previene el ingreso de polvo a la zona del motor lo que la convierte en una opción ideal para trabajar con hormigón, cemento y concreto. Sumado a su excelente ergonomía y cabezal compacto que favorece la visibilidad y el control de la herramienta.
Su excelente relación calidad-precio la colocan como la mejor opción para realizar todo tipo de tareas de ámbito amateur y profesional. Siendo una de las radiales más vendidas por su bajo costo y extensas funcionalidades. Puedes ver aquí su precio actual en Amazon.
Cuenta con un interruptor deslizante con bloqueo que es ideal para utilizarla durante un periodo de tiempo prolongado. Gracias a la empuñadura lateral de dos posiciones el usuario puede disponer de una mayor comodidad durante su utilización. La unidad completa pesa solo 1,9 kg lo que la vuelve fácil de maniobrar y controlar. La empuñadura de la carcasa tiene un perfil delgado para facilitar el manejo, mientras que el bloqueo del husillo garantiza un cambio rápido del disco para reducir el tiempo de inactividad.
Esta radial cuanta con la capacidad de equipar discos de hasta 115 mm de diámetro. Es la herramienta perfecta para realizar diversas tareas como el montaje de tuberías, la reparación de estructuras de cemento y la restauración de perfiles de hormigón. Ha sido diseñada como herramienta multiusos, por lo que también es capaz de lijar, cepillar, esmerilar, desbarbar y afilar metales y maderas. Y gracias a la rosca del eje M14 estándar, es compatible con todos los accesorios universales más populares.
Pros
- Sistema de refrigeración especial que evita el ingreso de polvo a la zona del motor y engranajes.
- Empuñadura de perfil delgado para un fácil manejo.
- Frente metálico de perfil reducido que permite una mejor visibilidad y fácil acceso a zonas estrechas.
- Interruptor de bloqueo que permite utilizar la herramienta durante largo tiempo sin necesidad de accionar el gatillo.
- Eje del husillo con rosca estándar M14 compatible con todo tipo de accesorios.
Contras
- No cuenta con regulación de velocidad.
- No viene con maletín para trasladar fácilmente la herramienta.
2. DeWalt DWE4056-QS: La Mejor Amoladora Profesional para Hormigón
Esta amoladora angular de la popular marca Dewalt cuenta con un motor de 800 vatios y 11.800 RPM. Ha sido diseñada para eliminar el material a gran velocidad y dispone de dispositivos de seguridad propios de una radial de primera línea. Su protección contra re-arranque y su sistema de arranque suave garantizan la seguridad y el confort del usuario en todo momento.
Puedes conseguirla a un precio sumamente accesible en relación a la excelente calidad que presenta la herramienta. Siendo una opción ideal para trabajar hormigón de manera profesional en proyectos de alta demanda. Puedes ver su precio actual en Amazon desde el enlace.
Esta amoladora es adecuada para numerosas aplicaciones, como el biselado y el pulido de acero, así como la reparación de concreto y la preparación de superficies de hormigón. Su versátil rosca M14 estándar presentada en el husillo es compatible con muchos accesorios para amoladoras de 4,5″, lo que permite la flexibilidad de uso en diversas tareas. Su cuerpo cuenta con un diseño ergonómico y perfil delgado lo cual proporciona una mayor comodidad al utilizar esta herramienta durante períodos prolongados.
Su sistema de protección contra partículas se encuentra diseñado para poder orientarse en la dirección necesaria, brindando máxima seguridad en todo tipo de operaciones. Las carcasas de los engranajes de sección reducida son extremadamente duraderas y permiten utilizar la herramienta en espacios estrechos y de difícil acceso. Esta herramienta también cuenta con una empuñadura lateral extraíble de 2 posiciones que proporciona al usuario un mayor control, así como una mayor comodidad durante su uso.
La herramienta sólo pesa 1,9 kg, por lo que es lo suficientemente ligera como para transportarla con facilidad entre los distintos puestos de trabajo y reducir la fatiga del operario.
Pros
- Empuñadura lateral extraíble de 2 posiciones para un mejor control y comodidad.
- Peso ligero de sólo 1,9 kg.
- Sistema contra re-arranque para garantizar la seguridad del usuario.
- Sistema de arranque suave para prolongar la vida útil de la herramienta y brindar un mayor confort al operario.
Contras
- No viene con maletín.
- No incluye discos por lo que es necesario comprarlos de forma separada.
3. Black & Decker BEG010-QS: La Mejor Radial Barata para Hormigón
Con esta amoladora de 115 mm de Black & Decker podrás realizar todo tipo de tareas de preparación y reparación de hormigón y cemento gracias a su compacto motor de 710 Watts y 12000 RPM. Su alta velocidad de giro facilita la ejecución de tareas prolongadas en tiempos realmente cortos. Mientras que su reducido peso de 1,9 kg facilita su manipulación para agilizar las tareas más exigentes.
Esta herramienta presenta todas las capacidades necesarios para trabajar el hormigón de una forma simple y a un costo realmente bajo. Encontrando ofertas a precios realmente bajos (puedes consultar su precio actual en Amazon haciendo clic en el enlace).
Su empuñadura lateral ergonómica permite sujetar la herramienta con suma comodidad, facilitando su empleo tanto para zurdos como diestros gracias a que es posible colocarla en ambos laterales del cabezal. El cabezal metálico cuenta con un diseño compacto para poder alcanzar las zonas de trabajo mas reducidas. Mientras que su carcaza presenta un cuerpo esbelto el cual proporciona un agarre optimo al momento de realizar diversas tareas.
El motor de 710 Watts cuenta con protección contra re-arranque para prevenir accidentes en caso de cortes de luz. Mientras que el arranque del mismo se produce de una forma suave para minimizar el impacto sobre la empuñadura y garantizar el confort del operario. Su gatillo deslizante puede adoptar la posición de bloqueo para mantener la herramienta en funcionamiento sin necesidad de accionar el interruptor, facilitando tareas de larga duración.
Pros
- Precio sumamente accesible para una herramienta muy versátil.
- Liviana y compacta, por lo que su manejo y control se torna realmente sencillo.
- Cuenta con protección contra re arranque para garantizar la seguridad del usuario.
- Su reducido peso de 1,9 kg facilita su utilización y traslado.
Contras
- No posee maletín para trasladarla de forma sencilla.
- Tras largos periodos de trabajo ininterrumpido puede generar sobrecalentamiento.
4. Makita GA9050R: La Esmeril para Trabajos Pesados
Fabricada por la popular marca Makita, esta amoladora angular de 230 milímetros cuenta con un potente motor de 2000 Watts. Es capaz de alcanzar velocidades máximas de 6600 RPM para realizar trabajos extensos en un tiempo récord. Su diseño de laberinto protege y sella los cojinetes y el motor de la suciedad y el polvo para ofrecer una larga vida útil a la herramienta. Cuenta también con protección contra perdida de grasa gracias a las juntas especiales en el cabezal, el eje y el inducido.
Su empuñadura suave de diseño ergonómico proporciona al usuario una mayor comodidad durante el trabajo. Y su gatillo de gran tamaño permite accionar la herramienta con facilidad utilizando toda la mano para sujetar la herramienta de una forma óptima.
Podrás encontrar esta herramienta a un precio accesible en base a sus grandes prestaciones. Siendo una excelente inversión si te encuentras en busca de una herramienta para trabajos pesados de calidad profesional. Puedes ver su precio actual en Amazon desde el enlace.
Gracias a la tecnología de arranque suave, se garantizan encendidos fluidos y se minimizan los contragolpes. Al tiempo que el bloqueo del eje permite cambiar los discos de forma sencilla y rápida.
La amoladora angular GA9050R tiene un mango lateral extraíble que es lo suficientemente versátil como para ser montado en cualquier lado de la máquina y su cubierta de engranajes giratoria es capaz de girar hasta 90 grados para aplicaciones de corte y molienda.
Pros
- Gran potencia de 200 Watts para realizar todo tipo de trabajos exigentes.
- Cabezal plano robusto y esbelto para alcanzar los lugares más estrechos.
- Protección en zig-zag de la bobina del motor que cubre de la suciedad y el polvo.
- Empuñadura lateral extraíble que puede montarse en cualquier lado para una mayor flexibilidad.
Contras
- Más pesada que muchos competidores.
- El cambio de disco resulta más complejo luego de tareas pesadas.
5. DeWalt DCG405N: La Mejor Radial a Batería para Hormigón
Las amoladoras inalámbricas son ideales para aquellos profesionales que requieren de una herramienta versátil con la cual poder realizar todo tipo de operaciones en diversos lugares. DeWalt ha realizado un excelente trabajo en el diseño de la amoladora DCG405N, presentando un diseño compacto resistente al polvo y brindando una velocidad de giro excelente para trabajar el cemento de manera optima.
Su precio resulta relativamente barato al evaluar las numerosas funcionalidades que presenta la herramienta. Su calidad es digna de una herramienta industrial. Puedes ver el mejor precio en Amazon desde el link proporcionado.
Esta amoladora cuenta con la capacidad de utilizar discos de hasta 125 mm de diámetro sobre su husillo de acero macizo con rosca estándar M14. Contando con una caperuza protectora metálica amplia que permite proteger al usuario de los desechos generados durante su empleo.
Articulo recomendado: Amoladora a Batería: ¿Cuál es la Mejor del 2024?
Se encuentra equipada con un motor brushless de primera calidad, brinda una potencia de 1000 W siendo alimentada con una batería de litio de 18 V, y alcanzando una velocidad máxima de 9000 RPM, con lo cual podrás realizar el preparado y la terminación de superficies de hormigón con suma facilidad. Mientras que su reducido peso de tan solo 1,75 kg permite una sencilla manipulación y un control adecuado.
Una de las principales ventajas por lo cual esta amoladora inalámbrica se convierte en la mejor selección para trabajar el cemento es su protección de malla que restringe el aspirado de polvo hacia el interior del mecanismo, alargando su vida útil notablemente en relación a sus competidoras.
Además, la herramienta presenta características destacadas como su freno electrónico que detiene el disco rápidamente luego de interrumpir su accionamiento, embrague electrónico que reduce la reacción de contragolpe en cada reinicio, cuerpo revestido de goma y empuñadura lateral de dos posiciones para brindar el máximo confort de trabajo.
Pros
- Motor sin escobillas de máximo rendimiento y durabilidad.
- Protección de malla que restringe el aspirado de polvo.
- Freno y embriague electrónico para máximo confort y seguridad.
- Peso reducido (1,75 kg) que facilita el control y manipulación.
Contras
- El precio de la herramienta suele ser un limitante para quienes no disponen de un alto presupuesto.
- Las baterías deben ser compradas por separado.
Factores a Considerar para Seleccionar una Amoladora para Hormigón
Cuando comiences la búsqueda de una amoladora para trabajar el hormigón, seguramente te encuentres con un gran numero de ofertas disponibles en el mercado con diversas características y funcionalidades. Puede ser abrumador el proceso de seleccionar la herramienta adecuada. Es por ello que aquí te enumeramos las principales características que debe cumplir una amoladora angular para considerarse adecuada para trabajar el hormigón.
Potencia del motor
La potencia es el parámetro característico con el cual se define la capacidad de trabajo del motor equipado en la amoladora. Esto indica que a mayor potencia, mayor capacidad de trabajo. Siendo entonces un factor importante a considerar.
Dicha capacidad de trabajo consiste en la combinación de esfuerzo solicitado y tiempo de trabajo. La fuerza necesaria para trabajar el hormigo, el cemento y el concreto suele ser menor que la requerida para trabajar materiales metálicos debido a su gran porosidad. Por lo que el parámetro que definirá este requerimiento generalmente será el tiempo de operación. Considerando aquí el tiempo máximo de operación de manera ininterrumpida a la cual se someta a la herramienta.
Es por ello que si buscas una amoladora para trabajos de bricolaje, una potencia de motor de 700 watts será suficiente. Mientras que si requieres de una amoladora para realizar trabajos profesionales, será recomendable que optes por una de 850 watts o superior.
Velocidad de giro máxima
El cemento presenta baja resistencia al corte y al desbaste debido a su gran porosidad, por lo que el motor de la amoladora difícilmente se vea sometido a grandes esfuerzos. Es por ello que podrás trabajar el material a altas velocidades sin correr riesgos de dañar la herramienta.
Al momento de seleccionar una amoladora para hormigón concéntrate en aquellas con grandes velocidades de giro, ya que esto te permitirá ahorra tiempo y esfuerzo. A mayor velocidad de giro, menor será el tiempo necesario para completar una tarea.
Diámetro Máximo de Disco
El tamaño del disco definirá las dimensiones máximas de trabajo de la amoladora. Es por ello que si necesitas realizar profundos cortes o desbastes a gran escala deberás optar por amoladoras de 230 mm. Mientras que si los trabajos a realizar son de índole más pequeña, una amoladora de 125 mm será la indicada.
Cuanto mas grande sea el tamaño del disco, mayor será la potencia del motor necesaria para impulsar su movimiento. Esto se debe a que el volumen de material desprendido aumentará, lo que implicará un mayor consumo de potencia. Dejando en evidencia que una amoladora de mayor tamaño, necesariamente irá equipada con un motor de mayor capacidad lo cual implicara un mayor peso final del producto.
Si requieres una amoladora para realizar trabajos pesados, las amoladoras de más de 7 pulgadas será una opción adecuada. Mientras que si necesitas realizar trabajos pequeños en donde la versatilidad y el control de la herramienta son una variable fundamental para el proceso, las amoladoras de menor tamaño son la opción indicada.
Ergonomía y peso
Cuando trabajes con cemento generalmente te encontraras con la incapacidad de trasladar el material para trabajarlo de manera mas confortable. Deberás cargar con la herramienta y realizar el trabajo en un lugar en especifico. Esto provoca que si tu amoladora posee un excesivo peso, o un cable demasiado corto, el trabajo resulte sumamente difícil.
Seleccionar una amoladora liviana, con un largo de cable adecuado (o inalámbrica) y con empuñaduras ergonómicas es de gran importancia. Esto te permitirá reducir la dificultad de cada trabajo y el tiempo necesario de preparación y configuración de la herramienta.
Calidad y Precio
La calidad y el precio son dos factores que se encuentran estrechamente ligados. Por lo que podrás encontrar productos de marcas reconocidas como DeWalt, Makita o Bosch a precios un tanto ms elevados que aquellas marcas de bricolaje como Black & Decker.
Adquirir una amoladora barata para realizar un trabajo profesional resultará en un trabajo mal realizado o sin terminar, mientras que si seleccionas una herramienta profesional para realizar trabajos esporádicos en tu hogar difícilmente utilices toda la capacidad de la herramienta.
El presupuesto del cual dispongas será necesariamente un factor a considerar. Selecciona herramientas de calidad para realizar trabajos exigentes, mientras que tendrás la posibilidad de economizar en tu compra si solo necesitas una herramienta domestica.
Conclusiones Finales
Las amoladoras para hormigón cuentan con diversas características según el trabajo especifico que se deba llevar a cabo.
Cuanto mayor sea la exigencia del trabajo a realizar, mayor será la potencia necesaria y la velocidad de giro requerida. Presta particular atención en el peso y en la ergonomía de la herramienta para lograr realizar cada tarea de la forma mas sencilla y practica posible.
Selecciona la herramienta adecuada según tus necesidades.
- Bosch Professional GWS 880: La Mejor Amoladora Angular para Cortar Hormigón
- DeWalt DWE4056-QS: La Mejor Amoladora Profesional para Concreto
- Black & Decker BEG010-QS: La Mejor Radial Barata para Hormigón
- Makita GA9050R: La Mejor Amoladora Grande para Cemento
- DeWalt DCG405N: La Mejor Radial a Batería para Hormigón
Referencias: