Amoladoras a Batería Parkside Lidl: ¿Cuál es la Mejor del 2022?

Las amoladoras a batería Parkside Lidl se caracterizan por sus diseños enfocados en el usuario. Son herramientas muy fáciles de utilizar y cuentan con características destacadas propias de una radial de primera línea. Aquí te contamos acerca de sus principales características y los modelos destacados para que puedas incorporar una radial inalámbrica adecuada para tu necesidad.

Las mejores amoladoras a batería Parkside Lidl del 2022:

1. Parkside Performance PWSAP 20 X20VLa mejor amoladora a batería de Parkside Lidl
2. Parkside PWSA B2 X20VLa radial a batería Parkside Lidl más pequeña
3. Parkside PWSA B3 X20VLa mejor amoladora Parkside Lidl para bricolaje

Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.

Los Modelos Seleccionados

amoladora a batería Parkside Performance PWSAP 20 X20V

La Mejor Amoladora a Batería de Parkside Lidl:

Parkside Performance PWSAP 20 X20V

“Con un motor de 800 Watts de potencia, esta amoladora a batería de Parkside es ideal para profesionales que buscan una herramienta versátil y fácil de manejar.”


radial a batería Parkside PWSA B2 X20V

La Radial a Batería Parkside Lidl más Pequeña:

Parkside PWSA B2 X20V

“Con un peso de tan solo 1,55 kg, esta radial de Parkside se destaca por su fácil control y manejo. Además, presenta un precio sumamente económico.”


amoladora a batería Parkside PWSA B3 X20V

La Mejor Amoladora Parkside Lidl para Bricolaje:

Parkside PWSA B3 X20V

“Ideal para potenciar proyectos de bricolaje y/o para tener en casa. Esta amoladora te facilitará la ejecución de trabajos rápidos gracias a su gran practicidad y autonomía.”


Si todavía no te decides por un modelo en particular, te recomendamos que evalúes estos factores relevantes para realizar una selección acertada.

Las Mejores Radiales a Batería de Parkside Lidl

Aquí podrás encontrar toda la información detallada de los modelos seleccionados. Mencionando en cada punto las principales ventajas y desventajas presentadas en cada diseño.

1. Parkside Performance PWSAP 20 X20V: La Mejor Amoladora a Batería de Parkside Lidl

amoladora a batería Parkside Performance PWSAP 20 X20V

El modelo PWSAP 20 X20V consiste en una radial a batería con excelentes prestaciones y una magnífica relación calidad precio (ver el precio actual en Amazon). La combinación de un motor potente, con alta capacidad de trabajo y bajo peso, convierten a este diseño en el más vendido y mejor valorado por los clientes de Parkside.

Esta amoladora a batería cuenta con un potente motor de 800 Watts de potencia y es capaz de alcanzar velocidades de ralentí de 10000 RPM. Es alimentada a través de baterías de litio de 20 Volts y 4 Ah. Lo cual le brinda un excelente rendimiento y un funcionamiento constante, sin presentar bajadas de potencia en ningún momento. Pudiendo equipar discos de 125 mm de diámetro para trabajar de manera óptima todo tipo de materiales.


Articulo recomendado: Amoladoras Parkside Lidl: Las Mejores del 2022


El motor brushless se encuentra diseñado con el fin de alargar la vida útil de la herramienta y disminuir los mantenimientos preventivos de la máquina. Cuenta con un sistema de arranque suave (Soft Start y Quick Stop) que permite eliminar golpeteos excesivos en arranques y paradas. Mientras que su mango adicional de 3 posiciones con diseño antideslizante mejora el control de la herramienta y la estabilidad de la misma.

Su cabezal plano metálico fabricado en aluminio forjado le brinda a esta radial a baterías una constitución robusta y duradera. Mientras que su cuerpo fabricado en poliamida y fibra de vidrio presenta alta resistencia a los golpes y las rajaduras. Pronosticando así una herramienta que, siendo utilizada de la manera correcta, podrá durar para toda la vida.

Pros

  • 800 Watts de potencia que permiten trabajar todo tipo de materiales de forma óptima.
  • Motor sin escobillas que le brinda a la herramienta una larga vida útil.
  • Bajo peso de tan solo 1,75 kg que facilita su manipulación y traslado.
  • Arranque suave electrónico (Soft Start y Quick Stop) que disminuye vibraciones y golpeteos.
  • Compatible con las baterías de la serie Parkside X20V Team
  • Mango adicional antideslizante de 3 posiciones que permite una sujeción firme y estable.
  • Tuerca de sujeción rápida para un cambio de discos simple y efectivo.
  • Protector de disco con ajuste rápido (no necesita herramientas especiales).

Contras

  • Las baterías no se incluyen en la oferta, por lo que deberás comprarlas por separado.
  • No cuenta con regulador de velocidad.

2. Parkside PWSA B2 X20V: La Radial a Batería Parkside Lidl más Pequeña

radial a batería Parkside PWSA B2 X20V

Esta radial a batería es una excelente opción si te encuentras en busca de tu primera amoladora inalámbrica. La misma se destaca por su gran facilidad de uso, bajo peso (tan solo 1,55 kg) y excelente relación calidad precio (ver precio actual en Amazon). Contando con un motor eléctrico sin escobillas con regulador de velocidad que te permitirá realizar todo tipo de trabajos de manera simple y rápida.

Dispone de una potencia de 800 Watts y es alimentada con baterías de iones de litio de 20V y 4 Ah. Su velocidad puede ser regulada de manera precisa desde 2500 hasta 8000 RPM. Lo cual resulta sumamente cómodo para realizar tareas de corte, desbaste, lijado, pulido y esmerilado de distinto tipo de materiales a velocidades óptimas. Facilitando el trabajo y alargando la vida útil de la herramienta y de los discos.


Articulo recomendado: Amoladoras DeWalt 115 mm: Cual es la Mejor y Por Qué


El diseño de Parkside muestra un cuerpo esbelto, compacto y resistente fabricado en poliamida y fibra de vidrio. Su recubrimiento en goma antideslizante mejora el grip y aminora las vibraciones transmitidas a brazos y manos en cada operación. Mientras que su mango adicional de tres posiciones con diseño antideslizante facilita su manejo. Logrando llevar a cabo operaciones de manera seguras con gran estabilidad y control.

Esta amoladora a batería de Lidl permite equipar discos de hasta 115 mm de diámetro. Contando con una tuerca de ajuste rápido que facilita el recambio de los mismos considerablemente. Siendo estos montados sobre un eje de acero macizo con rosca estándar M14 que te permitirá utilizar todo tipo de accesorios universales para aumentar la versatilidad de tu amoladora.

Pros

  • Bajo peso de tan solo 1,55 kg que facilita el control de la herramienta.
  • Arranque suave que elimina vibraciones y golpeteos excesivos en manos y brazos.
  • Mango adicional de 3 posiciones antideslizante para mejorar el agarre y estabilidad en todas las operaciones.
  • Motor de 800 Watts que permite trabajar todo tipo de materiales de manera efectiva.
  • Regulador de velocidad electrónico (2500-8000 RPM) para optimizar la vida útil del disco y la amoladora.
  • Compatible con las baterías de la serie Parkside X20V Team
  • Protector de ajuste rápido que facilita la configuración y aumenta la seguridad del operario.

Contras

  • No cuenta con maletín para su traslado.
  • Su capacidad puede ser limitada para aplicaciones de alta exigencia.

3. Parkside PWSA B3 X20V: La Mejor Amoladora Parkside Lidl para Bricolaje

amoladora a batería Parkside PWSA B3 X20V

Esta amoladora angular a batería de Parkside es una excelente opción si buscas una herramienta para potenciar tus proyectos profesionales y de bricolaje. Su potente motor de 800 Watts, en combinación con su regulador de velocidad electrónico (2500-8000 RPM) permite trabajar todo tipo de materiales de manera óptima y a un bajo costo (ver precio actual de la herramienta en Amazon).

Cuenta con la posibilidad de equipar discos de hasta 125 mm de diámetro sobre un eje estándar con rosca M14. Esto facilita la búsqueda de accesorios y aumenta su versatilidad notablemente. Dispone también de un protector de ajuste rápido que permite configurar la herramienta rápidamente. Y un mango adicional de 3 posiciones que facilita el manejo de la radial tanto para diestros como para zurdos.


Articulo recomendado: Amoladoras a Batería DeWalt: Las Mejores del 2022


El peso de esta herramienta alcanza los 1,65 kg sin batería, llegando a los 2,35 kg con la batería incorporada. La misma debe brindar una alimentación de 20V y un amperaje mínimo de 4 Ah, y es montada sobre el extremo posterior del cuerpo de la amoladora. Siendo compatible con todas las baterías de la serie Parkside X20V Team.

Pros

  • Motor potente de 800 Watts para realizar todo tipo de operaciones de manera óptima.
  • Velocidad variable de 2500 a 8000 revoluciones por minuto para trabajar toda clase de materiales.
  • Compatible con las baterías de la serie Parkside X20V Team
  • Bajo peso de 1,65 kg que facilita su manipulación y traslado
  • Cuerpo resistente con diseño ergonómico que aumenta la vida útil de la herramienta
  • Mango adicional de 3 posiciones para mejorar la sujeción y estabilidad
  • Protector de ajuste rápido para optimizar la protección de usuario de forma rápida y simple

Contras

  • No cuenta con baterías incorporadas por lo que deberás comprarlas por separado.
  • No dispone de maletín para su traslado.

¿Qué Debo Considerar para Seleccionar una Amoladora a Batería Parkside Lidl?

Si te encuentras en busca de una nueva radial a batería de Parkside, te recomendamos que evalúes estos factores fundamentales para realizar una selección adecuada.

amoladora a batería Parkside Lidl

Facilidad de uso

Una de las principales ventajas que atraen a los usuarios hacia las amoladoras a batería es la facilidad de uso que presentan estas herramientas. Estas amoladoras naturalmente se encuentran entre las esmeriles más fáciles de utilizar, aunque existen parámetros adicionales que permiten mejorar considerablemente su control y manejo.

Aquí te detallamos los principales factores que deberás evaluar si te encuentras en busca de una radial inalámbrica de fácil utilización.

Peso

El peso de la herramienta es un punto elemental en la selección de una amoladora. Esto impacta directamente en la facilidad de uso de la misma. Una amoladora liviana siempre será más fácil de utilizar que una amoladora más pesada.

Alivianar el peso de la amoladora permitirá aumentar el confort de la misma. Esto habilitará al usuario a poder utilizar la radial durante tiempos más prolongados sin presentar fatiga en brazos y manos. Como así también aumentará el control de la misma ya que la sujeción será más firme y estable.

ModeloPeso
Parkside PWSA B2 X20V1,55 kg
Parkside PWSA B3 X20V1,65 kg
Parkside Performance PWSAP 20 X20V1,75 kg

Velocidad regulable

La velocidad regulable es otro de los parámetros importantes al momento de elegir una amoladora fácil de utilizar. La capacidad de regular la velocidad permite utilizar la potencia necesaria en cada operación, aminorando los esfuerzos y la tensión presentada por la herramienta. Gracias a ello podrás disminuir las vibraciones y los golpeteos en cada tarea, siempre que sea posible. Aumentando el confort y la vida útil tanto de la herramienta como del disco.

ModeloVelocidad Regulable
Parkside PWSA B2 X20V
Parkside PWSA B3 X20V
Parkside Performance PWSAP 20 X20V

Arranque suave

El arranque suave favorece notablemente la operación de amoladoras pequeñas. Ya que esto permite una sujeción estable desde el comienzo de cada operación. Esto permite aumentar la estabilidad y la precisión de cada operación.

Conjuntamente, el alivianar las vibraciones mejora considerablemente el confort del usuario. De esta forma podrás utilizar la herramienta durante largas jornadas laborales sim presentar adormecimiento y calambres en las manos. Lo cual también impactará favorablemente en la seguridad brindada por la herramienta.

ModeloArranque Suave
Parkside PWSA B2 X20V
Parkside PWSA B3 X20V
Parkside Performance PWSAP 20 X20V

Batería y Cargador

Los cargadores y las baterías son accesorios indispensables para que tu amoladora inalámbrica funcione correctamente y sin interrupciones. Aquí te mostramos la batería más adecuada para las amoladoras Parkside y el cargador indicado para mantener su carca completa en todo momento.

Batería Parkside X20V Team PAP 20 A3 de 4 Ah

Esta batería se encuentra diseñada especialmente para ser utilizada con las amoladoras a batería de la marca alemana. Forma parte de la familia de baterías Parkside X20V Team, por lo que garantiza su óptimo funcionamiento en todo momento. Brinda una tensión de alimentación constante de 20 Volts con una corriente de 4 Ah. Otorgando una autonomía de aproximadamente 25 minutos en amoladoras de 800 Watts, funcionando a plena potencia.

Además, el cargador presenta una estructura resistente y compacta. Y en su extremo podrás visualizar una serie de 3 luces led indicadoras del nivel de carga.

El mismo cuenta con un precio realmente accesible en comparación con baterías equivalentes de marcas reconocidas. Puedes ver su precio en Amazon desde este enlace.

Cargador Parkside X20V Team PLG 20 A1 de 65 W

El cargador rápido PLG 20 A1 brinda una tensión de alimentación de 20 Volts constantes con una potencia de 65 Watts. Se encuentra especialmente diseñado para recargar baterías Parkside de la familia X20V Team. Es capaz de recargar completamente una batería en tan solo 60 minutos. Y cuenta con apagado automático una vez que la batería completa su carga.

Puedes ver su precio en Amazon desde este enlace.

Potencia

La potencia es uno de los factores más apropiados para indicar la capacidad de trabajo de una herramienta eléctrica. A mayor potencia, mayor será la capacidad de trabajo de la radial.

Las amoladoras a batería de Parkside Lidl presentan potencias de 800 Watts, siendo alimentadas con baterías de iones de litio de 20 Volts y 4 Ah de capacidad. Esto les otorga excelente capacidad para realizar tareas de desbaste, esmerilado, pulido, lijado y corte. Manteniendo una velocidad de giro constante durante todo el periodo de operación de la herramienta.

Dentro de las versiones con velocidad regulable, la potencia jugará un rol importante. En estos modelos la capacidad de trabajo se mantendrá constante aun cuando su velocidad sea regulada en valores mínimos. Esto impactará directamente en el torque presentado por la herramienta. Asegurando mantener el esfuerzo de corte y desbaste constante en todo momento.

Seguridad

Como mencionamos anteriormente, seleccionar una herramienta de fácil utilización ayudará a que las operaciones se vuelvan menos peligrosas. Adicionalmente, considera estos parámetros como factores importantes para seleccionar una radial que te brinde una excelente seguridad.

Mango adicional

El mango adicional es un punto elemental para aumentar la seguridad en la manipulación diaria de la amoladora. Todos los modelos de Parkside Lidl presentan mangos adicionales de 3 posiciones con diseño antideslizante que aseguran una correcta sujeción. Esto aumenta la estabilidad en cada tarea, mejorando la seguridad del operario en todo momento.

Empuñadura ergonómica

De la misma forma, la empuñadura ergonómica aumenta el confort y mejora la sujeción de la herramienta. Las mismas se encuentran fabricadas en poliamida y fibra de vidrio, lo cual aseguran una larga vida útil de la herramienta. Presentando constituciones rígidas, esbeltas y altamente resistentes.

Protector de ajuste rápido

El protector de disco es un punto elemental en la seguridad de cada operación. La amoladora debe llevar su protector durante cada una de las operaciones. Mientras que el ajuste rápido facilita su configuración, haciendo que la protección sea óptima en todo momento.

Durabilidad

Aquí encontramos factores inherentes al diseño que favorecerán la durabilidad de la herramienta. Presta atención a estos puntos para seleccionar una amoladora que disponga de una larga vida útil.

Motor brushless

Los motores sin escobillas son una excelente opción si te encuentras en busca de una amoladora resistente al desgaste y con larga durabilidad. Esto favorece el funcionamiento del mecanismo ya que disminuye considerablemente el desgaste mecánico y eléctrico de los componentes. Haciendo que la duración de la herramienta se prolongue y los mantenimientos preventivos sean menos frecuentes.

Cabezal metálico

El cabezal plano metálico brinda a las amoladoras inalámbricas Parkside una excelente resistencia a impactos y golpes propios de las tareas realizadas. Esto permite acceder a los lugares más estrechos sin correr el riesgo de dañar la herramienta. Además, esta carcaza es una garantía de protección para el mecanismo interno de la amoladora.

Cuerpo resistente

Los cuerpos de las amoladoras Parkside son fabricados en poliamida y fibra de vidrio (PA6 + GF30). Esto aumenta la resistencia al impacto y al desgaste de su empuñadura. Manteniendo la conformación de la herramienta tras largos años de utilización en ambientes industriales.

Conclusiones

Las amoladoras a batería Parkside Lidl son una excelente opción para quienes buscan una amoladora fácil de utilizar, de buena calidad y a un precio accesible. Considera los modelos destacados al momento de seleccionar tu amoladora Parkside ideal.

También te recomendamos que consultes nuestra selección de las mejores amoladoras Parkside Lidl para que puedas contar con un panorama amplio y realizar una selección 100% acertada.