Las amoladoras de 115 mm son las más pequeñas del mercado, cuentan con la ventaja de ser muy fáciles de utilizar y brindan una gran versatilidad en todo tipo de operaciones. Existen más de 50 modelos disponibles, presentando distintas funcionalidades y precios muy variados.
Es por ello que en este artículo te mostramos los modelos más destacados del [year], junto con sus principales características, ventajas y desventajas para que puedas seleccionar la más adecuada para tu necesidad en particular.
Este artículo contiene enlaces de afiliación que dirigen a Amazon, en donde podrás ver más información del producto y eventualmente realizar tu compra.
Nuestra Selección
La Mejor Amoladora de 115 mm del [year]
“Excelente equilibrio entre potencia, versatilidad y precio. Con un potente motor de 880 Watts capaz de llevar adelante trabajos profesionales y de bricolaje.”
La más Barata
“La radial pequeña más económica y fácil de utilizar. Con un motor de 500 Watts y un peso total de tan solo 1,5 kg. Ideal para uso doméstico y de bricolaje.”
La Mejor a Batería
“Una amoladora angular pequeña de gran versatilidad, fácil de transportar y con gran autonomía. Con un potente motor de 18V capaz de realizar labores sobre todo tipo de materiales.”
La más Versátil
“Una radial económica y muy fácil de utilizar que brinda resultados de calidad profesional. Con un regulador preciso que permite configurar la velocidad de corte óptima para cada material.”
La Mejor para Profesionales
“La amoladora de 115 mm con mejores prestaciones del mercado. Con un motor de 1.400 Watts de potencia, regulador de velocidad y un sistema de transmisión optimizado de última tecnología.”
Aquí te detallamos los principales factores que debes considerar para seleccionar una amoladora de 115 mm que cumpla con tus necesidades particulares. Evalúa cada uno de ellos para realizar una compra 100% acertada.
Las Mejores Radiales de 115 mm: Características, Pros y Contras
A continuación te detallamos las principales características de las mejores amoladoras de 115 mm del [year]. Conoce sus principales ventajas y desventajas para seleccionar una herramienta que se adecue 100% a tu necesidad en particular.
1. Bosch GWS 880: La Mejor Amoladora de 115 mm del [year]
Bosch se destaca ampliamente en el mercado de las amoladoras de 115 mm con el modelo más vendido y mejor valorado tanto por aficionados como expertos. La GWS 880 cuenta con una excelente relación calidad precio (ver precio actual) y abarca una amplia gama de funcionalidades, siendo apta para realizar trabajos profesionales de gran calidad o diversos labores en proyectos domésticos de bricolaje.
Cuenta con un robusto motor de 880 Watts y su velocidad máxima alcanza las 11.000 RPM. Su peso total es de tan solo 1,9 kg y cuenta con un excelente diseño ergonómico tanto en su empuñadura principal como en el mango adicional de dos posiciones.
Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras Bosch de 115 mm
El cabezal metálico plano permite alcanzar los lugares más estrechos, brindando una gran versatilidad y facilitando el control de la radial. Y su interruptor con bloqueo con sistema de protección contra reinicio aumenta la seguridad y confort del usuario en todo momento.
Pros
- Excelente relación calidad precio para una amoladora sumamente versátil (ver precio actual).
- Apta tanto para labores profesionales como de bricolaje.
- Potente motor de 880 Watts para realizar tareas en todo tipo de materiales.
- Bajo peso de tan solo 1,9 kg que facilita el control y manejo de la amoladora.
- Cabezal metálico plano que permite el acceso a lugares estrechos.
- Interruptor con bloqueo y protección contra re arranque integrado.
- Excelente sistema de refrigeración por aire que previene sobrecalentamientos.
- Diseño ergonómico que facilita el manejo y control de la herramienta.
- Mango adicional de dos posiciones que aumenta la estabilidad en todas las operaciones.
Contras
- No cuenta con velocidad variable.
- No incorpora maletín para su almacenamiento y traslado.
2. Einhell TC-AG 115/500: La Radial de 115 mm más Barata
Si cuentas con un presupuesto acotado y quieres adquirir una amoladora pequeña de primera calidad, este modelo de Einhell es el ideal (ver precio actual). Cuenta con un motor de 500 Watts de potencia y su peso total es de tan solo 1,5 kg, siendo la más liviana de todo el segmento. Esto la coloca como la radial pequeña más fácil de utilizar, siendo el modelo ideal para principiantes.
Cuenta con excelente ergonomía tanto en su empuñadura principal como en el mango adicional de dos posiciones, favoreciendo notablemente el manejo de la radial. Las vibraciones presentadas son realmente bajas, lo cual en combinación con su bajo peso permite la utilización durante periodos prolongados sin presentar fatiga y cansancio en manos y brazos.
Pros
- El modelo más económico del mercado (ver precio actual).
- Bajo peso de tan solo 1,5 kg, siendo el modelo más liviano de toda la gama.
- Gran velocidad de 12.000 RPM para realizar labores de forma simple y rápida.
- Excelente ergonomía en empuñadura principal que favorece la sujeción.
- Emite bajas vibraciones que mejoran el confort del operario.
- Mango adicional de dos posiciones, apto para diestros y zurdos.
- Cabezal plano metálico que favorece el acceso a lugares estrechos.
- Protector de disco resistente de fácil configuración que aumenta la seguridad del operario.
Contras
- Su potencia de 500 Watts puede resultar escasa para proyectos profesionales e industriales.
- No incorpora maletín para su almacenamiento y traslado.
3. Makita DGA452Z: La Mejor Amoladora Pequeña a Batería
Esta amoladora de 115 mm de Makita cumple con todos los requisitos para quien busca una radial a batería pequeña, versátil, económica y fácil de manejar (ver precio actual). Cuenta con un potente motor de dos polos alimentado mediante baterías de litio de 18V, entregando una potencia equivalente a una amoladora con cable de 1.000 Watts. Alcanza velocidades de hasta 10.000 RPM y es capaz de trabajar todo tipo de materiales de manera simple y rápida.
Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras Makita a batería
Su empuñadura principal presenta un cuerpo estrecho recubierto de goma lo que aumenta el grip y mejora la sujeción y estabilidad. Dispone de un limitador de corriente electrónico que protege la batería y aumenta considerablemente la vida útil de todos los componentes eléctricos. Además cuenta con interruptor con bloqueo, sistema de protección contra re arranque y un indicador luminoso de sobrecarga.
Pros
- Potente motor de 18V equivalente a una amoladora con cable de 1.000 Watts.
- Excelente relación calidad precio para una radial de 115 mm de uso profesional (ver precio actual).
- Sistema de protección contra sobrecarga que aumenta la vida útil de la radial y la batería.
- Indicador luminoso de sobrecarga que previene el uso inadecuado de la herramienta.
- Interruptor con bloqueo que permite una mejor sujeción de la herramienta luego de su encendido.
- Sistema de protección contra reinicio que previene el encendido de la herramienta luego de un corte en el suministro eléctrico.
- Excelente ergonomía en empuñadura principal recubierta de goma.
- Bajo peso de tan solo 2,3 kg lo que la vuelve muy fácil de controlar y transportar.
Contras
- No cuenta con freno electrónico.
- No incluye baterías, cargador ni maletín, por lo que deberás comprarlos por separado.
4. Bosch GWS 7-115 E: La Radial Pequeña más Versátil
Esta amoladora de 115 mm cuenta con las funcionalidades necesarias para obtener resultados de excelente calidad en todo tipo de materiales, desde acero, concreto y azulejos hasta plástico, madera o aluminio. Su diseño presenta un excelente equilibrio entre potencia, funcionalidad y precio (ver precio actual). Dispone de un robusto motor de 720 Watts con regulador de velocidad entre 2.800 y 11.000 RPM para seleccionar la velocidad de corte óptima para cada material.
Presenta una excelente ergonomía con una empuñadura delgada de tan solo 175 mm de diámetro máximo. Cuenta con interruptor con bloqueo, sistema de protección contra re arranque y protección contra sobrecarga, lo que garantiza el confort y la seguridad del operario en todas las operaciones.
Pros
- Regulador de velocidad de 6 niveles entre 2.800 y 11.000 RPM.
- Excelente equilibrio entre potencia, calidad y precio (ver precio actual).
- Diseño ergonómico que facilita la sujeción y el control de la herramienta.
- Bajo peso de 1,9 kg favorece el control y manejo de la amoladora.
- Cabezal metálico plano que facilita el acceso a sectores estrechos.
- Sistema de refrigeración por aire optimizado (Direct Cooling) que mantiene el motor a baja temperatura.
- Protección contra sobrecarga que alarga la vida útil de la herramienta.
- Interruptor con bloqueo y protección contra re encendido.
- Mango adicional de dos posiciones que permite una mejor sujeción.
Contras
- Su potencia puede resultar baja para labores industriales de alta demanda.
- No cuenta con maletín para su almacenamiento y traslado.
5. Makita GA4540C: La Amoladora de 115 mm para uso Profesional
Esta amoladora pequeña de Makita es el modelo perfecto para profesionales que buscan una herramienta robusta, funcional y duradera a un excelente precio (ver precio actual). Cuenta con uno de los motores más potentes del mercado con 1.400 Watts disponibles en combinación con un variador de velocidad de 5 puntos entre 2.800 y 11.000 RPM. Garantizando resultados de primera calidad en labores de gran intensidad y alta demanda.
Articulo recomendado: Las Mejores Amoladoras Makita de 115 mm
Este diseño incorpora la tecnología Super Joint System, aumentando hasta un 40% la vida útil de la herramienta y el aprovechando al máximo la potencia disponible. Cuenta con una excelente ergonomía en su empuñadura principal, interruptor con bloqueo y sistema de protección contra re arranque. Además de resultar sumamente confortable gracias a su arranque suave, presentando vibraciones realmente bajas para la gran potencia disponible.
Pros
- Potente motor de 1.400 Watts capaz de ejecutar labores intensos de alta duración.
- No presenta fatiga ni sobrecalentamiento al permanecer operativa durante largos periodos ininterrumpidos de trabajo.
- Variador de velocidad de 5 puntos entre 2.800 y 11.000 RPM.
- Sistema Super Joint System (SJS) que aumenta hasta 40% el rendimiento y la durabilidad de la herramienta.
- Sistema de arranque suave que disminuye los tirones y vibraciones en cada encendido.
- Limitador de corriente que protege el sistema eléctrico de sobrecarga y sobre temperatura.
- Sistema de electrónica constante que mantiene las revoluciones estables ante variaciones de carga.
- Botón de encendido con bloqueo y protección contra re encendido.
- Excelente ergonomía en empuñadura principal y mango adicional.
- Precio accesible para una amoladora de uso profesional/industrial (ver precio actual).
Contras
- Su peso de 2,5 kg, en combinación con su gran potencia, puede resultar excesivo para principiantes.
- No cuenta con freno electrónico.
Principales Criterios para Seleccionar una Amoladora de 115 mm
Aquí te listamos los principales parámetros a considerar al momento de seleccionar una amoladora de 115 mm y los conceptos fundamentales acerca de cada uno de ellos. Ten en cuenta tu necesidad en particular para ponderar el criterio que mejor lo satisfaga.
Potencia
Modelo | Potencia (Watts) | Uso |
---|---|---|
Makita GA4540C | 1.400 | Industrial |
Makita DGA452Z (a batería) | 18V (1.000) | Profesional |
Bosch GWS 880 | 800 | Profesional – Bricolaje |
Bosch GWS 7-115 E | 720 | Bricolaje |
Einhell TC-AG 115/500 | 500 | Doméstico |
La potencia es uno de los principales factores a considerar al seleccionar todo tipo de herramientas eléctricas, siendo así también el caso de las radiales de 115 mm. Dentro de los modelos disponibles podrás encontrar amoladoras desde 700 hasta 1.400 Watts.
La potencia es un claro indicador de la capacidad de trabajo disponible en la herramienta, por lo cual se torna fundamental seleccionar la adecuada en función al uso que se le dará a la misma. Como regla general se puede considerar que:
- Amoladoras para uso doméstico y de bricolaje: Potencia menor a 800 Watts
- Amoladoras para uso profesional: Entre 800 y 1.100 Watts
- Amoladoras para uso industrial: Mayor a 1.100 Watts.
Debes considerar que el aumento en la potencia implica una mayor capacidad para realizar trabajos de alta intensidad durante tiempos prolongados, evitando deterioros por fatiga y sobrecalentamiento de manera prematura. Aumentando, por ende, la vida útil de la herramienta.
Al mismo tiempo, un aumento de la potencia también implica un aumento en el precio de la esmeriladora. Es por ello que se recomienda seleccionar un equipo con la potencia necesaria (y no excederse) con el objetivo de obtener una buena oferta en el momento de realizar la compra.
Velocidad
Modelo | Velocidad (RPM) | Velocidades disponibles |
---|---|---|
Bosch GWS 7-115 E | 2.800 – 11.000 | 6 |
Makita GA4540C | 2.800 – 11.000 | 5 |
Einhell TC-AG 115/500 | 12.000 | 1 |
Bosch GWS 880 | 11.000 | 1 |
Makita DGA452Z (a batería) | 10.000 | 1 |
Las amoladoras de 115 mm presentan las velocidades de giro más altas dentro de toda la gama de radiales disponibles, alcanzando fácilmente las 12.000 revoluciones por minuto (RPM).
Esto se debe a que la velocidad de corte del disco se encuentra asociado tanto a la velocidad de giro de la herramienta como al diámetro del disco.
Velocidad de corte = Velocidad de giro * Diámetro del disco / 2
Al ser pequeño el diámetro del disco, la velocidad de corte debe ser compensada con el aumento en la velocidad de rotación de la herramienta. Es por ello que las rotoflex con mayor velocidad de giro permitirán ejecutar los trabajos en un menor lapso de tiempo.
Adicionalmente, las amoladoras pequeñas de alta gama presentan la capacidad de regular sus revoluciones máximas con el objetivo de configurar la velocidad de corte óptima para cada material. Esto permite obtener resultados de óptima calidad al trabajar con distinto tipo de materiales de forma simple y práctica.
Articulo recomendado: Amoladoras con Velocidad Regulable: Las 5 Mejores del [year]
Precio
Modelo | Rango de precio | Precio |
---|---|---|
Einhell TC-AG 115/500 | $ | Ver precio |
Bosch GWS 7-115 E | $ | Ver precio |
Bosch GWS 880 | $$ | Ver precio |
Makita DGA452Z (a batería) | $$ | Ver precio |
Makita GA4540C | $$$ | Ver precio |
Puedes encontrar radiales pequeñas de 115 mm desde 30 hasta 650 euros. Esta gran variación de precios se debe principalmente a la funcionalidad que presenta cada modelo.
Las amoladoras más baratas se corresponden con aquellas de menor potencia, las cuales presentan solo las funcionalidades básicas de una herramienta para uso hogareño. Generalmente comprendidas entre las marcas abocadas a la fabricación de herramientas para uso doméstico y de bricolaje, como por ejemplo Black & Decker, Tilswall o Einhell.
A medida que aumenta la potencia de la herramienta, también aumenta su precio. Aquí ya encontraras marcas reconocidas por la fabricación de herramientas de uso profesional e industrial como son Bosch, Makita o DeWalt. Con diseños sumamente robustos y funcionales.
Otro factor que provoca una considerable variación de precios es el sistema de alimentación, ya sea a batería o por cable. Los modelos inalámbricos suelen ser más costosos, además de requerir la adquisición de baterías y cargadores para el uso de la herramienta.
Si buscas una herramienta versátil y fácil de trasladar, las amoladoras angulares de 115 mm a batería son una excelente inversión. Podrás ahorrarte un gran trabajo al disponer de una radial sin cable.
Si buscas una radial para uso constante en un lugar estable de trabajo, las herramientas con cable son tu opción ideal. No deberás preocuparte por la recarga de baterías, y dispondrás de toda la potencia en cada momento requerido.
Peso y Facilidad de uso
Modelo | Peso (kg) | Apto principiantes |
---|---|---|
Einhell TC-AG 115/500 | 1,5 | ✔ |
Bosch GWS 7-115 E | 1,9 | ✔ |
Bosch GWS 880 | 1,9 | ✔ |
Makita DGA452Z (con batería) | 2,3 | ✔ |
Makita GA4540C | 2,5 | – |
Las amoladoras de 115 mm son las más livianas del mercado, contando con pesos de entre 1,5 y 3,1 kg. Esto favorece notablemente el control y manejo, como así también el traslado de la herramienta a distintos lugares de trabajo.
Las herramientas livianas también presentan menor grado de vibraciones, haciendo que su sujeción sea más estable y segura. Selecciona una herramienta lo más liviano posible dentro de tus posibilidades para que cada tarea sea lo más cómoda, fácil y segura posible.
Versatilidad y Funcionalidad
Una de las principales ventajas de las radiales pequeñas es su gran versatilidad para alcanzar lugares estrechos, logrando resultados óptimos en espacios acotados. Lo cual se ve favorecido en gran forma a medida que se incorporan funcionalidades especiales a la herramienta.
Estas funcionalidades aumentan el confort y manejo de la amoladora, como así también la seguridad del operario. Considera cada uno de estos puntos al seleccionar tu próxima radial:
- Interruptor con bloqueo: Permite accionar la herramienta con un solo toque del interruptor de arranque. Favoreciendo la sujeción y estabilidad en todas las operaciones.
- Arranque suave: Evita tirones y golpeteos en cada encendido de la herramienta, favoreciendo el control y manejo en operaciones de corte, desbaste, pulido y lijado.
- Variador de velocidad: Permite seleccionar la velocidad máxima de giro de la herramienta para trabajar cada material a la velocidad de corte óptima. Adicionalmente, aumenta el confort y disminuye las vibraciones.
- Mango adicional anti vibratorio: El mango adicional aumenta el control y la estabilidad en todo tipo de operaciones. La protección anti vibratoria aumenta el confort y aminora las molestias transmitidas a manos y brazos.
- Diseño ergonómico: Favorece la sujeción y mejora el control de la herramienta. Debe considerarse tanto en la empuñadura principal como en el mango adicional.
Seguridad
La seguridad del usuario es un punto fundamental en la selección de toda herramienta eléctrica. Considera la adquisición de una radial con protecciones adecuadas para generar un ambiente de trabajo libre de accidentes.
- Protección contra reinicio: Previene el re encendido de la herramienta ante una interrupción en el suministro eléctrico. Esto aumenta en gran medida la seguridad del operario.
- Protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento: Protege el sistema eléctrico de la herramienta al limitar la corriente máxima admisible, deteniendo la herramienta automáticamente la detectar grandes cargas o alta temperatura.
- Protección contra caídas (Drop Control): Detiene la herramienta automáticamente ante una caída o golpe fuerte, aumentando notablemente la seguridad del operario.
- Sistema anti Kick back: Previene tirones y protege el sistema eléctrico y mecánico ante enclavamientos del disco en el material, deteniendo la herramienta automáticamente.
- Protección de disco con ajuste rápido: La campana protectora de disco puede colocarse, configurarse y removerse rápidamente sin el uso de herramientas adicionales.
- Sistema anti vibratorio: Consisten en muelles de goma que previenen la transmisión de vibraciones hacia el usuario. Pueden encontrarse tanto en la empuñadura principal como en el mango adicional.
Cada una de estas funcionalidades aumenta de manera notoria la seguridad del usuario y del entorno de trabajo. Generalmente, estas herramientas cuentan con un precio superior al promedio pero su relación calidad precio es incomparable.
Preguntas Frecuentes acerca de las Amoladoras de 115 mm
En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios de amoladoras pequeñas. Consulta cada una de ellas para saber todo lo necesario antes de realizar tu compra.
¿Cuál es la amoladora más pequeña?
La amoladora más pequeña es la Einhell TC-AG 115/500. Cuenta con un motor de 500 Watts y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de giro de 12.000 RPM. Su peso total es de 1,5 kg, siendo el modelo más liviano del mercado.
Esta mini amoladora es ideal para principiantes y aficionados al bricolaje. Es sumamente fácil de utilizar y puede realizar cortes, desbastes, pulidos, lijados y esmerilados en todo tipo de materiales a un precio sumamente económico.
¿Cuál es la mejor amoladora calidad precio?
La Bosch GWS 880 es la mejor amoladora calidad precio. Cuenta con un potente motor de 880 Watts y alcanza velocidades máximas de 11.000 RPM. Cuenta con una gran versatilidad y es fácil de utilizar gracias a su bajo peso de 1,9 kg.
Esta radial de 115 mm es perfecta para aficionados al bricolaje y profesionales que buscan una herramienta económica y versátil.
¿Cuál es la mejor amoladora de batería?
La Makita DGA452Z es la mejor amoladora pequeña a batería con un motor de 18V y un peso total con batería incluida de 2,3 kg. Alcanza velocidades máximas en vacío de 10.000 RPM y cuenta con un diseño ergonómico con empuñadura revestida en goma que facilita la sujeción, control y manejo de la amoladora.
Esta amoladora es perfecta para profesionales que buscan una herramienta fácil de transportar, capaz de realizar trabajos en todo tipo de materiales de forma simple y rápida.
¿Qué profundidad corta una amoladora pequeña?
Las amoladoras pequeñas son capaces de cortar acero, cemento, ladrillos, madera y plástico hasta una profundidad de 35 mm.
¿Qué se puede cortar con una esmeril?
La esmeriladora pude ser utilizada para cortar distintos tipos de materiales según el disco que se le coloque. Los más frecuentemente trabajados son el acero, aluminio, latón, cemento, concreto, hormigón, ladrillo, azulejos, madera y plásticos.
Conclusiones
Luego de analizar más de 50 modelos de amoladoras de 115 mm, te mostramos las 5 mejores del [year] en cada una de sus principales versiones. Considerando como parámetros determinantes para la selección la potencia, velocidad, peso, precio, funcionalidades y sistemas de seguridad.
- Bosch GWS 880: La Mejor Amoladora de 115 mm del [year]
- Einhell TC-AG 115/500: La Radial de 115 mm más Barata
- Makita DGA452Z: La Mejor Amoladora Pequeña a Batería
- Bosch GWS 7-115 E: La Radial Pequeña más Versátil
- Makita GA4540C: La Amoladora de 115 mm para uso Profesional
Analiza en detalle las principales características enlistadas en cada uno de los análisis realizados, junto con sus principales ventajas y desventajas, para seleccionar el modelo que mejor se adecue a tu necesidad en particular.